Acojonating... ¿hay alguna posibilidad de subirle en algo?
Otra consecuencia mas de la crisis.
SBK - A rischio anche la stagione di Gregorio Lavilla
Dopo Alex Polita anche altri piloti potrebbero non prendere parte al Mondiale Superbike.
PROBLEMI - La crisi economica mondiale potrebbe bloccare la stagione di Gregorio Lavilla, che dopo una stagione poco felice nel team Vent-Axia Honda, era approdato nel neonato team Pro-Ride Honda.
NIENTE SPONSOR - Secondo quanto riporta il sito Racesport.nl, la nuova struttura, nata dalla ceneri del team Alto Evolution, non è ancora riuscita a trovare uno sponsor, anche a causa degli scarsi risultati ottenuti nella scorsa stagione.
RACINGWORLD.IT
O eso, o el desarrollo de una moto2... ¡o ambas cosas!.
Visto como un paso adelante, como Fonsi :hysterical, o atrás? Porque entrar en un proyecto de desarrollo, con visos de futuro, puede estar bien, pero fijo que a determinadas edades complica el paso a MGP u otras categorías "superiores". Otra cosa nen, sea que te paguen por hacer algo que te gusta, que es más de lo que algunos esperamos, y que tampoco está tan mal.
Lo único que deseo es que no se retire y menos por causas forzadas.
Lo último que yo desearía tambien.
Saludos y muchísimos ánimos a Gregorio Lavilla. Esperamos un final feliz.
Volviendo la vista al pasado, me da rabia que cuando Gregorio ganó el británico para Ducati, ésta marca no se portó con él como se merecía. Si a S.Bryne le han dado, oportunidad de seguir con Ducati tras ganar el Británico ¿por que no le dieron a Gregorio la misma oportunidad?.
A mí eso me suena a "vamos a darnos un mes de cuartel a ver si encontramos pasta".
Veremos...
Gregorio Lavilla will miss the opening two rounds of the 2009 World Superbike Championship after Pro Ride Honda revealed their season will start in Valencia.
Coming less than two weeks before the start of the new season at Phillip Island, global financial pressures have forced Pro Ride to withdraw from the flyaway Australian and Qatari rounds with a view to getting on the grid in Spain instead.
Pro Ride, formerly Alto Evolution, had been present at the recent WSBK test in Portimao, although the bike ran without any livery. Lavilla, who raced the Vent-Axia VK Honda last season, was 22nd fastest of the 27 riders.
Pro Ride's announcement comes after Sterilgarda Ducati confirmed they will be entering just a single Ducati for Shane Byrne during the opening two rounds.
Although 32 riders were confirmed on the official World Superbike entry list last month, there are fears more of the smaller European teams will choose to sit-out the long distance events and begin their season at Valencia.
Bonito es el mundo de color de rosa... Si gregorio está en esta situación es precisamente porque le faltan ofertas. Ya ganó el BSB, y mientras que shakey o kiyo habiendo ganado el mismo campeonato están en buenos equipos en el mundial, ya ves tu donde se tuvo que ir gregorio.... Si algo le faltan son ofertas... Yo creo que lo que tiene que hacer es enrollarse con un pivón de estos de la FHM.... Y salir en el corazón corazon ese de la igartiburu :D :D :D :D
Vs
Creo que le dais demasiadas vueltas a las cosas... Así es el deporte, y me atrevería a decir que así es la vida. Hay gente que con unos meritos tiene unas oportunidades y otros tienen otras. No es un sistema justo, ni basado en la "meritocracia". Incluso con esto, en cualquier aspecto de la vida además de ser bueno, hay que saber venderse. Quizás Gregorio a lo largo de su carrera no se ha sabido vender bien. O quizás es simplemente mala suerte de no estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. Pero como el caso de gregorio hay cientos, en todas las disciplinas deportivas, y yo diria que en todas las profesiones. Mala suerte, mala gestión... llamarlo como querais.... Creo que ha hecho meritos deportivos suficientes para tener más, pero a veces hay que apretar fuera de la pista. Que esto sea justo o no, no seré yo quien decida... :)
Vs
Y quizás porque a Gregorio le puede la nobleza.
Quizás ser un crack en la pista y un caballero cada segundo de tu existencia sean actividades poco compatibles en un mundo tan duro, con tanto dinero en juego y con tanta competencia.
Y quizás porque a Gregorio le puede la nobleza.
A lo mejor en ese mundillo si un piloto quiere hacerse un hueco... quizás tenga que dejar la moralidad a un lado, y eso no es fácil de hacer porque al final uno tiene que vivir consigo toda su vida.
Hace un par de años estuvimos hablando con él tranquilamente, y a parte de contarnos lo bien que guisaba su madre :P, también nos contó en la parte seria de la conversación que ha habido ocasiones en las que ha podido tener algo bueno a cambio de dejar colgada a gente con la que ya se había comprometido.
Quizás ser un crack en la pista y un caballero cada segundo de tu existencia sean actividades poco compatibles en un mundo tan duro, con tanto dinero en juego y con tanta competencia.
Si supiéramos la cantidad de trapos sucios que hay, nos haríamos frikies de la petanca (y puede que ni eso).
Saludos a todos.
Bueno algo es algo para ir metiendo la cabeza y poder encontrar equipo. http://www.bikeracing.it/civ/4847_civ-superbike-a-misano-correra-gregorio-lavilla-con-guandalini/
A greg le sigue interesando unicamente correr el mundial ;)
En ese caso... atando cabos... Guandalini y Mundial... Habrá que empezar a plantearse si alguno de los dos pilotos de ese equipo (Smrz y Roberts) están en la cuerda floja, o si Lavilla puede aportar aunque sea un poco más de dinero que alguno de esos dos... O no sé, cualquier cosa parecida a esto...
las cosas van por buen camino y que seguramente veremos este mismo año a gregorio en el mundial, al menos alguna carrera, sobre una moto competitiva.
Fiajos hasta que punto tiene ganas de hacer algo "importante" que esta misma semana rechazo una oferta para hacer todo el mundial restante ya que la moto ofrecida no daba garantias suficientes para luchar por los puestos de arriba... ;)
yo solo he dicho que el objetivo de gregorio sigue siendo hacer el mundial sobre una ducati ;) mas que correr el civ, me lo tomaría como un entreno ;)
Y guandalini tiene 2 pilotos ya con contrato en vigor.... ;)
Ya he comentado que las cosas van por buen camino y que seguramente veremos este mismo año a gregorio en el mundial, al menos alguna carrera, sobre una moto competitiva.
Fiajos hasta que punto tiene ganas de hacer algo "importante" que esta misma semana rechazo una oferta para hacer todo el mundial restante ya que la moto ofrecida no daba garantias suficientes para luchar por los puestos de arriba... ;)
Ahora mismo no puedo dar mas info así que tendréis que esperar un par de semanitas o así :D
Vs
Pues si no recuerdo mal, creo que Guandalini tuvo el año pasado a Lorenzo Lanzi en sus filas. Eran unas Ducatis negras y amarillas con las que Lanzi ganó la carrera de cheste cuando Checa tiró a Neu.Guandalini el año pasado tenía una 1098 en pista, pero era la de Smrz. Tú hablas de la RG Racing.
Saludos.
Espero que su experiencia como asesor de los pilotos sea positiva y fructífera.
Gregorio no va a ir al BSB ;)
... y si Pablito últimamente se le ve algo contento y dando pistas y diciendo que estara en un buen equipo y donde el quiere estar... entonces es en SBK! No os hagais los tontos, que todos sabemos a lo que se refiere Pablito (bueno, eso creo :lol ), pero hasta que no nos lo confirme puess... a esperar :lol
Y, lo más importante LIVE TIMING (http://civ.perugiatiming.com/) para seguir todas las sesiones.La próxima (Segunda libre es a las 16:35!!!!
Si os fijais he estado un buen rato mirando el live timing y he visto un montón de pilotos mundialistas, tanto de sbk como de 125, 250. En su mayoría privados claro. Y me he puesto a pensar, que divertido sería que la gente al margen de los campeonatos en los que participase pudiese correr también el cev, os imaginais a los españolitos en la 125gp, a los hermanos checa, lavilla... en fin que aunque lo utilizasen como un entrenamiento entre carreras de sus respectivos campeonatos estaría divertido... si ya se que es una ida de olla tremenda pero estaría chulo si todas las categorías tuviesen un mismo reglamento dictado por la fim y aumentase el numero de wildcards ya que con la misma moto podrían participar en el mundial o en los nacionales
El piloto que marca el segundo mejor tiempo es el amigo Brignola, con el que Xaus se las vio en el CIV en Monza en 2006 teniendoselas tiesas en los entrenos y luego a la semana siguiente paso lo que paso:http://www.youtube.com/watch?v=8JqSl2_O5Ho
El piloto que marca el segundo mejor tiempo es el amigo Brignola, con el que Xaus se las vio en el CIV en Monza en 2006 teniendoselas tiesas en los entrenos y luego a la semana siguiente paso lo que paso:http://www.youtube.com/watch?v=8JqSl2_O5Ho
[youtube=425,350]8JqSl2_O5Ho[/youtube]
noticia de lanzi http://www.civ.tv:8080/Civ/FMPro?-db=news%5fciv%5ffmp6.fp5&-format=htm%2fdett%5fnews.htm&-lay=italiano&-sortfield=numero%5fpr&-sortorder=descend&principale=no&-max=4&-recid=33029&-find=
Lavilla 4º. Dos décimas más lento que ayer, con el tiempo de ayer habría sido 3º por dos milésimas :enfado :enfado :enfado (http://img223.imageshack.us/img223/4369/clasificaciv.th.gif) (http://img223.imageshack.us/my.php?image=clasificaciv.gif)
[youtube=425,350]8JqSl2_O5Ho[/youtube]
Pues a mi me pone de mala ostia ver este video. :enfado
Hace falta ser capullo para comportarse asi, ya tiene delito la primera ostia que le suelta en el casco, luego el amago de patada, pero la segunda vez que le empuja, cuando parece que el italiano le esta intentando dar explicaciones, es sangrante. Encima despues sale sonriente..., en fin...
Me parece una sinvergonzada por parte de Xaus. Veremos si algun dia le toca pillar a el, si tambien son "cosas que pasan"
Por cierto, tanto hablar en TVE del CEV como el mejor campeonato nacional que, por cierto, cada vez que lo oigo me da un ataque de risa junto con lo de "los 18 mejores pilotos del mundo".... no se a quién pretenderán engañar, bueno, decía que el CIV tiene 125, SSP, SBK, SuperStock 600 y SuperStock 1000.
Otra pregunta: ¿se celebra una carrera de SBK o son 2 como en el mundial y como en el BSB?
noticia de lanzi http://www.civ.tv:8080/Civ/FMPro?-db=news%5fciv%5ffmp6.fp5&-format=htm%2fdett%5fnews.htm&-lay=italiano&-sortfield=numero%5fpr&-sortorder=descend&principale=no&-max=4&-recid=33029&-find=
o sea que el bueno de Lanzi se pone a la cola de pilotos en busca de montura para el WSBK
eso no se hace ruben te equivocaste. :sleep[youtube=425,350]8JqSl2_O5Ho[/youtube]
Pues a mi me pone de mala ostia ver este video. :enfado
Hace falta ser capullo para comportarse asi, ya tiene delito la primera ostia que le suelta en el casco, luego el amago de patada, pero la segunda vez que le empuja, cuando parece que el italiano le esta intentando dar explicaciones, es sangrante. Encima despues sale sonriente..., en fin...
Me parece una sinvergonzada por parte de Xaus. Veremos si algun dia le toca pillar a el, si tambien son "cosas que pasan"
A mí también me pareció una 'macarrada' sin sentido. Para mí, aquel día Xaus perdió gran parte de la simpatía y la admiración que le tenía. No se puede ir por la vida agrediendo a la gente. Es un comportamiento chulesco, barriobajero, y si me apuras, hasta delictivo.
Joer, es que es alucinante. Sólo una prueba para hacer de escaparate... ¡¡y va y se anula por aceite!! Para mear y no echar gota... :enfado :enfado :enfado
¿Y ahora qué?
WenasJoer, es que es alucinante. Sólo una prueba para hacer de escaparate... ¡¡y va y se anula por aceite!! Para mear y no echar gota... :enfado :enfado :enfado
¿Y ahora qué?
A todos, y a Gregorio el primero, les habría gustado disputar esa carrera para poder calibrar el potencial de unos y otros pero creo que Greg puede estar contento del finde en Misano.
Ha estado delante en todas las sesiones de entrenos tanto libres como oficiales e incluso ha sido el más rápido de un warm up pasado por agua.
Es para estar contento.Como decía pablito, tras 4 meses parado y tras nosecuanto tiempo sin llevar una moto competitiva, Gregorio ha demostrado a todos, y a él mismo el primero, que continua siendo muy competitivo y que si le dejan trabajar con una moto competitiva puede estar delante del WSBK.No para ganarlo, no, que para eso ya están otros pero sí para poder estar luchado por hacer tops5, algún podio y, porque no, quizás llegar a ganar en alguna carrera.
Gregorio, si ya estaba en el escaparate, ha aprovechado la experiencia del CIV en Misano para colocarse mejor en ese escaparate.Ahora le han colgado un cartelito que pone "Con moto competitiva, apuesta segura, desde el primer día"
salU2
pd...a ver si se pasa por aquí pablito con las nuevas impresiones de Goín.
Superbike: Llegada (Lavilla), que es (Lanzi), que deja
La Superbike comparado a la de MotoGP, un banco largo .... Hay tantas, de hecho, en 2009 los pilotos que todavía tienen que encontrar un alojamiento. Entre estos Gregorio Lavilla, uno de los más simpáticos del mundo SBK corredores, también a pie. El español había sido convocado por el equipo de Misano Guandalini para comprobar el estado de la Ducati 1098 R utilizada en el mundo por Smrz, pero la carrera fue cancelada por mal tiempo y el aceite en la pista ..
"Conocer las capacidades de prueba de Gregorio - ha dicho el equipo de Bolonia - queríamos a probar nuestras motos en una carrera. No descartó, después de la carrera en Assen, el uso incluso en el mundo ".
De hecho, el equipo no parece satisfecho con el rendimiento actual de Brendan Roberts, un piloto que a partir de este potencial es difícil de expresarse. Después de la carrera holandesa se hará un balance de la situación y tomar una decisión
DFX DOBLES? - Lorenzo Lanzi ha (afortunadamente) en el centro de atención. El Cesena, después de las entradas en el equipo de Althea, sería objeto de un doble equipo veneto DFX que ya cuenta con el francés Laconi. Mediante la disponibilidad de un gran amante que tendría dos de la Ducati 2008, Lanzi podría correr en la próxima Copa del Mundo de carreras (a partir de Monza) y podría hacer con los colores de DFX.
... Y PSG-1 mitades? - Todos los temas que se confirmó, sin embargo, decir que en Assen el equipo PSG-1 sólo debe ocurrir con Matteo Baiocco, el abandono (temporalmente?) Para Ayrton Badovini. Conozca las razones por las que, de confirmarse, esperamos que se limita a los holandeses de viaje.
Lorenzo Lanzi ha (afortunadamente) en el centro de atención. El Cesena, después de las entradas en el equipo de Althea, sería objeto de un doble equipo veneto DFX que ya cuenta con el francés Laconi. Mediante la disponibilidad de un gran amante que tendría dos de la Ducati 2008
Superbike: chi arriva (Lavilla), chi rientra (Lanzi), chi esce
La Superbike può vantare, rispetto alla MotoGP, una panchina…lunghissima. Sono tanti, infatti, i piloti che in questo 2009 non hanno ancora trovato una sistemazione. Fra questi Gregorio Lavilla, uno dei più simpatici piloti del Mondiale SBK, anche lui a piedi. Lo spagnolo era stato convocato dal team Guandalini a Misano per verificare lo stato della Ducati 1098 R abitualmente usata nel Mondiale da Smrz, ma la gara è stata annullata per il maltempo e l’olio in pista..
Superbike puede decir, respecto al la motoGp, de tener una larga lista de sustitutos. Son muchos, de hecho los pilotos que este 2009 no han encontrado una sitematizacion. Entre estos Gregorio Lavilla, uno de los mas simpaticos pilotos del mundial de SBK, esta tambien a pie. El español estuvo convocado del equipo Guandalini en Misano para verificar el estado de la Ducati 1098 R habitualmente usada en el mundial por Smrz, pero la carrera fue anulada por el mal tiempo y el aceite en pista...
“Conoscendo le doti di collaudatore di Gregorio – ci hanno detto al team bolognese – abbiamo voluto fargli provare la nostra moto in condizioni di gara. Non escludiamo, dopo la gara di Assen, un suo utilizzo anche nel Mondiale”.
"Conociendo la capacidad de colaborador de Gregorio -nos dijeron desde el equipo bolognes- hemos querido hacerle provar nuestra moto en condiciones de carrera, No escluimos, despues de la carrera de Assen, utilizarlo tambien en el mundial."
Infatti, il team sembra poco soddisfatto delle attuali prestazioni di Brendan Roberts, un pilota dal buon potenziale che quest’anno trova difficoltà ad esprimersi. Dopo la gara olandese farà il punto della situazione e prenderà una decisione
De hecho el equipo esta poco satisfecho de las actuales prestaciones de Brendan Roberts, un piloto con buen potencial que este año encuentra dificultad en exprimirlo. Despues de la carrera holandesa se vera la situacion y se tomara una decision.
DFX RADDOPPIA? – Lorenzo Lanzi è sempre (per fortuna) al centro dell’attenzione. Il cesenate, dopo le voci sul team Althea, sarebbe il soggetto di un’operazione raddoppio del team veneto DFX che già conta sul francese Laconi. Attraverso la disponibilità di un grande appassionato che metterebbe a disposizione due Ducati del 2008, Lanzi potrebbe correre nelle prossime gare del mondiale (a partire da Monza) e potrebbe farlo con i colori di DFX.
DFX Se Duplica (Dobla sus esfuerzos) - Lorenzo Lanzi esta siempre (por suerte) en el centro de Atención. El cesenate (Lugar de origen Cesena), despues de las voces sobre el equipo Althea, seria el objeto de una operacion de redoble del equipo del Veneto DFX que ya cuenta con el Frances Laconi. Mediante la disponibilidad de un gran apasionado que pondría a su disposición 2 ducatis del 2008, Lanzi podría correr en las proximas carreras del mundial (a partir de Monza) y podría hacerlo con los colores de DFX.
…E PSG-1 DIMEZZA? – Voci tutte da confermare, invece, dicono che ad Assen il team PSG-1 dovrebbe presentarsi con il solo Matteo Baiocco, rinunciando (momentaneamente?) ad Ayrton Badovini. Sconosciuti i motivi di questa scelta che, se confermata, ci auguriamo si limiti alla trasferta olandese.
Esta PSG-1 disminuyendo? Voces de todos confirmadas, dicen que a Assen el equipo PSG-! debe presentarse con Mateo Baiocco como unico piloto, renunciando (momentaneamente?) a Ayrton Badovino. Los motivos de esta eleccion son desconocidos, si es confirmada, deseamos que se limite solo a la carrera Holandesa.
Aunque pueda resultar injusto, clamemos todos para que Brendan no tenga su mejor día y haga la peor carrera de su vida en Holanda.
Ya se que no es justo, ya se que no deberíamos crucificar a ningún piloto por no ser de nuestro país; pero como no soy perfecto, tengo debilidad por los nuestros.
Es curioso... os estaba leyendo precisamente con brendan a 1 metro de distancia :)
Esperemos que no se le de bien por aqui... ;)
Ya os cuento.
Le dan un poco más de margen... PArece ser que la decisión si no mejora está ya tomada... A ver como lo hace en monza :)
Vs
Ya comenté que hay que esperar dos carreras mas :)Hombre, aquí pareces dejar claro que estaría ya en Monza... habra que esperar sino queda otra :lol
Creo recordar, si la memoria no me falla, que alguien del foro me dijo que para que un piloto como Lavilla hiciera una temporada en un equipo de SBK necesitaba unos 500.000 € (corregidme si me equivoco, por favor).
Leyendo un artículo del Solo Moto de la semana pasada (el de Motegi), leí que con los 15 mins de ahorro de tiempo en los entrenamientos, un piloto se ahorra unos 1350 kms al año. Eso supone uno o dos motores menos. Eso supone un ahorro de 200.000 €
Así pues, 15 mins por 18 ggpp son aprox unos 300 mins para redondear un poco. Eso son 5 horas.
Eso significa, a grosso modo, que lo que un piloto gasta en 3 ó 4 ggpp es lo que gasta uno de SBK en todo el año.
No se si mis aproximaciones son correctas. Si no lo son, agradezco de corazón que compartáis datos y/o teorías al respecto.
Saludos a todos.
Le dan un poco más de margen... PArece ser que la decisión si no mejora está ya tomada... A ver como lo hace en monza :)
VsYa comenté que hay que esperar dos carreras mas :)Hombre, aquí pareces dejar claro que estaría ya en Monza... habra que esperar sino queda otra :lol
No le deseamos mal a nadie, pero Por Telecinco 2 acaban de comunicar que Gregorio les ha comentado que neukrichner tiene fracturado un femur ... y Brendan Roberts tambiénPues para la próxima carrera aaalooomejor... ahora me da pena Roberts... :lol
:hysterical :hystericalNo le deseamos mal a nadie, pero Por Telecinco 2 acaban de comunicar que Gregorio les ha comentado que neukrichner tiene fracturado un femur ... y Brendan Roberts tambiénPues para la próxima carrera aaalooomejor... ahora me da pena Roberts... :lol
Y siempre por culpa de los demás... :wacko:hysterical :hystericalNo le deseamos mal a nadie, pero Por Telecinco 2 acaban de comunicar que Gregorio les ha comentado que neukrichner tiene fracturado un femur ... y Brendan Roberts tambiénPues para la próxima carrera aaalooomejor... ahora me da pena Roberts... :lol
Ahora en serio, una lesión es una putada, creo que ningun piloto se la desea a otro ni para ocupar si sitio. Esperemos que se mejoren rapido, porque menuda suerte tiene Neukirchner, vaya lastima. El año pasado la clavicula, en esta el femur...
Que ganas tenia de ver a gregorio otra vez en pista.... lo jodido es que va a estar muy lejos :P
A ver si se repite la historia del GSE y consigue convencerles para acabar la temporada ;)
Y una pena que sea por esto... que se ponga bueno brendan ;)
Vs
Creo que lo he dicho muy claro tio... Claro que corre gregorio en Kyalami.. por eso digo que la pena es que va a estar lejos y no voy a verlo de cerca :):hysterical To el santo año esperando y no vas a poder ir a su debut en el mundial 09. Pues Pabro tío, habrá que joderse alguna vez, que los demas nos jodemos siempre. :hysterical
Vs
Por fin vuelve lavilla! Ayer dijo el comentarista de la web de SBK que él (steve martin puede ser) probaría con Mladin ya que Spies ha funcionado muy bien y lleva una Suzuki en America
Confirmado, Gregorio hará lo que resta de mundial con este equipo ;):dance :dance :dance :bounce :bounce :bounce :beer :beer :cheers
Vs
Confirmado, Gregorio hará lo que resta de mundial con este equipo ;):cheers Al fin el guiño definitivo. Enhorabuena Gregorio. :cheers
Vs
Eso sí, chicos, cuando estuve en Cheste puede hablar con Smrz (un poco seco el tipo, no se si le pillé en un mal momento) y le pregunté si iba a tener alguna evolución en su moto a lo largo de la temporada. Me dijo que no, que lo que tenía es con lo que iba a acabar el año.
¿Qué quiero decir con esto?, pues que Lavilla va a tener que bailar con esa misma moto de aquí a final de año. Visto lo visto bienvenido sea, pero que no os penséis que va a contar con una evolución en su material, o al menos así me atrevería yo a pensar.
[...]Tan de cara como se le dieron las cartas a Smrz en la segunda de Assen, donde incluso subió al podio. ¿O no crees que Lavilla pueda llegar a igualar el rendimiento de Smrz?
Todo puede pasar y Lavilla es muy bueno, pero hay muchos pilotos de alto nivel que disponen de mejor material que nuestro Greg. Por eso que estar regularmente en el top 10.... vale, pero un top 5... ostras, tiene que darse las cartas muy de cara para Lavilla y que a un buen nutrido grupo de pilotos se las reparta un manco.
[...]
Gregorio Lavilla: "Me voy a quedar hasta final de temporada"
Entrevista con Gregorio Lavilla (Ducati), esta semana en la revista MOTOCICLISMO
Lavilla llegó al circuito de Kyalami como sustituto de Brendan Roberts en el equipo Ducati Guandalini Racing, pero sus resultados en Sudáfrica han acelerado su fichaje definitivo por la escudería italiana hasta final de temporada.(http://www.motociclismo.es/rcs/noticias/2009/05_May/2505-entrevista-gregorio-lavilla-1.jpg)
Después de no haber participado en ninguna prueba del Mundial de Superbike desde la carrera de Portimao en 2008, Gregorio Lavilla fue llamado por el equipo Guandalini Racing para reemplazar a su segundo piloto, Brendan Roberts, lesionado en la caída múltiple de Monza.
Sus resultados en Kyalami (11º y 12º), han sido definitivos para el equipo, que ha tomado la decisión de prescindir del australiano y contar con Lavilla lo que resta de temporada.
Lavilla participará con una Ducati 1098R, según sus palabras, “la mejor moto para un piloto privado”, no hay más que ver los resultados de Regis Laconi, Jakub Smrz o Shane Byrne para confirmar esto.
Como bien dice el piloto de Tarragona “ya he cumplido mi objetivo de la temporada volviendo al Mundial”. Sin embargo, no se marca límites y trabajará desde la carrera Miller Motorsport Park, este fin de semana, para tratar de estar lo más arriba en cada carrera.
Este es un extracto de la entrevista con Lavilla que publicamos esta semana en MOTOCICLISMO.
¿Has llegado para quedarte?
«Ya te puedo confirmar que sí. Me voy a quedar hasta final de temporada».
¿La decisión ha dependido de la carrera de Sudáfrica?
«En parte sí. Antes teníamos intención o voluntad, pero no había nada aprobado. En realidad no ha sido el resultado en sí, también ha influido la manera de trabajar, aunque está claro que si en un fin de semana sumas más puntos que en cinco carreras ayuda a tomar una decisión, pero yo no me planteaba la carrera como un examen».
¿Cómo calificas los resultados de Kyalami?
«Sin ser conformistas, creo que ha sido un muy buen resultado porque llegaba tras seis meses de inactividad y no dejaba de ser un equipo y una moto nueva para mí. Me clasifiqué para la Superpole y, sobre todo, tuve un buen ritmo de carrera, a unos pocos segundos de las dos Ducati privadas de Smrz y Byrne, y pude puntuar en las dos carreras».
*Si quieres leer la entrevista completa, desde este martes la revista MOTOCICLISMO está en los kioscos con toda la información de los Mundiales de MotoGP y Superbike. Además, este número también publicamos una interesantísima entrevista con Troy Corser, el piloto que más carreras ha disputado en el Mundial de SBK.(http://www.motociclismo.es/rcs/noticias/2009/05_May/2505-entrevista-gregorio-lavilla-2.jpg)(http://www.motociclismo.es/rcs/noticias/2009/05_May/2505-entrevista-gregorio-lavilla-4.jpg)
Esto ya lo sabíamos todos los del foro gracias a Pablito :cheers
Para mi gusto, muy bonito el nuevo diseño del casco :bebe_pepsi: