Tras los intensos entrenamientos de la F1, llega el turno de los últimos entrenamientos de pre temporada del Mundial de Velocidad. El denominado Gran Premio cero será el domingo para la categoría de MotoGP con la sesión cronometrada oficial, si bien, desde este miércoles y hasta el viernes serán protagonistas las categorías de 125cc y 250cc que tendrán la oportunidad de poner a punto las monturas antes de que el telón se abra con el Gran Premio nocturno de Qatar. La categoría reina, con todo su plantel de figuras, estará en pista el sábado y domingo para disfrute de los aficionados que podrán adquirir sus entradas para presenciarlo en directo.Fuente: Motociclismo.es
Con pocas ausencias destacadas, salvo la del español Daniel Pedrosa convaleciente por lesión, el Circuito de Jerez reunirá esta semana a los principales protagonistas del campeonato en sus tres clases que, en el caso del MotoGP, tendrán sus primera tanda de calificación oficial en la jornada del domingo –retransmitida en directo- que, además de abrir la clasificación 2009 del premio BMW, tendrá como colofón la entrega de un deportivo de la marca alemana para el más rápido de esta primera tanda clasificatoriadel campeonato 2009.
Una buena oportunidad para disfrutar del mejor motociclismo con algunos de los grandes pilotos que pasarán esta semana por la pista mundialista empezando por Rossi, Stoner, Gibernau, Capirossi, Hayden en MotoGP ó los Simoncelli, Debón, Luthi, Bautista, Barberá, Pasini, etc en 250cc, para finalizar con los más destacados de 125cc entre los que se encuentran: Olive, Bradl, Smith, Perol, Espargaró, Gadea, ó Márquez.
Horarios test oficial.
Miércoles 25 de marzo
10.00 a 14.50 hrs entrenamientos combinados 250cc-125cc
15.00 a 15.50 hrs entrenamientos 250cc
16.00 a 17.00 hrs entrenamientos 125cc
Jueves 26 de marzo
10.00 a 14.50 hrs entrenamientos combinados 250cc-125cc
15.00 a 15.50 hrs entrenamientos 125cc
16.00 a 17.00 hrs entrenamientos 250cc
Viernes 27 de marzo
10.00 a 14.50 hrs entrenamientos combinados 250cc-125cc
15.00 a 15.50 hrs entrenamientos 250cc
16.00 a 17.00 hrs entrenamientos 125cc
Sábado 28 de marzo
10.00 a 18.00 hrs entrenamientos MotoGP
Domingo 29 de marzo
10.00 a 13.00 hrs entrenamientos libres MotoGP
13.30 a 13.50 hrs foto de grupo pilotos MotoGP
14.05 a 14.50 hrs entrenamientos oficiales MotoGP
15.15 a 18-00 hrs entrenamientos libres MotoGP
Los precios de las entradas por día para presenciar estos test son de 5 euros, entrada general, los días 25, 26 y 27. Los días 28 y 29 esta entrada general tendrá un precio de 10 euros. También estarán disponibles pases de paddock al precio de 30 euros.
Akiyoshi cubrirá la vacante de Pedrosa en los IRTA de Jerez
El ex piloto probador de Suzuki Kousuke Akiyoshi rodará para el equipo Repsol Honda este fin de semana en los tests oficiales de MotoGP en Jerez
Redacción
Ante la forzada ausencia de Dani Pedrosa en los ensayos, Honda contará con la ayuda del piloto japonés, de 34 años, y que ya ha realizado algunas apariciones en MotoGP como wild card. Akiyoshi se unió a Honda en invierno y correrá este año para el equipo japonés Honda FCC TSR en varias carreras del campeonato nacional de su país. También representará a Honda en las 8 Horas de Suzuka que se disputarán a finales de este año, formando pareja con Shinichi Itoh.
Pedrosa afronta su propia carrera contrareloj para poder tomar la salida en la primera carrera del Mundial, que se disputará el próximo 12 de abril en el circuito de Losail, en Qatar. El barcelonés se está recuperando de las lesiones que se produjo en la rodilla y muñeca izquierdas durante el test que se celebró a principios de marzo en el mismo circuito Losail y que le obligaron a pasar por el quirófano. Por otra parte, también el piloto probador de Ducati, Vittoriano Guareschi, acudirá al ensayo de Jerez.
Jornada de MotoGP en TVE
Comienza el Mundial de MotoGP en TVE con programación especial
25/03/2009
El Mundial de MotoGP comienza mañana en TVE. Durante todo el día todos los espacios de TVE contarán con referencias al Mundial de Motociclismo así como con conexiones en directo con el Circuito de Jerez para contar todos los detalles de última hora sobre los IRTA de Jerez.(http://www.motociclismo.es/rcs/noticias/2009/03_Mar/2503-TVE-equipo.jpg)
Esta temporada Televisión Española ha querido empezar fuerte y se ha volcado por completo en la retransmisión del Mundial de MotoGP, por este motivo han decidido que mañana, jueves 26 de marzo, todos los apasionados del motociclismo estén informados durante todo el día sobre todo lo que rodea al Mundial de Velocidad.
En "Los desayunos de TVE", programa matinal, estará Carmelo Ezpeleta quien explicará las últimas novedades del campeonato. En el programa que sigue, "Saber vivir", se darán consejos de salud para los motoristas. Pero esto no es todo, sino que a lo largo del día, el resto de programas de la Primera de TVE, incluidos los informativos, conectarán en directo con Desirée Ndjambo, Miguel Serrano y Marc Martín, para conocer los últimos detalles de los entrenamientos IRTA que se desarrollan en Jerez. Hasta "El Tiempo" hará especial hincapié en la iinformación meteorológica durante el fin de semana en la ciudad andaluza.
Por otro lado, Jorge Lorenzo estará en el programa "En noches como ésta" donde será entrevistado por Juan Ramón Lucas a partir de las 00:00h.
Pero todavía hay más... En La 2, a partir de las 21:50 podrás seguir la presentación oficial de la temporada 2009 de MotoGP en TVE a través de un programa especial presentado por Ainhoa Arbizu y Ernest Riveras, quienes contarán con la presencia en el plató de los pilotos Jorge Lorenzo, Sete Gibernau, Toni Elías, los expilotos Álex Crivillé y Ángel Nieto, y directores de revistas especializadas como Augusto Moreno de Carlos (Director de Motociclismo).
Y ya, como colofón final, "Paddock GP" a las 23:15 también en La 2...
Si quieres estar informado sobre el Mundial de MotoGP, mañana no tendrás excusa.
Gibernau reconoce que la recaída de la lesión ha alterado los planteamientos que se había hecho de cara al arranque de la temporada 2009, la que supone su regreso al Campeonato de MotoGP tras dos años de ausencia.
http://www.motogp.com/es/news/2009/Gibernau+Interview (http://www.motogp.com/es/news/2009/Gibernau+Interview)
"....en Jerez habrá que guiarse por el estado del hombro. El plan de trabajo este fin de semana pasa por hacer una toma de contacto. En Jerez podré dar pocas vueltas”, avanza el piloto"
"Todo el hombro estaba afectado pero ha evolucionado bastante bien. No estoy al 100% pero estoy mejor. El hecho de llevar tantos días parado ha debilitado la musculatura de la zona y lo que no podemos hacer es ir a Jerez y forzar mucho. O sea que quizá de muy pocas vueltas el primer día, veré cómo va y el segundo día a lo mejor rodaré un poco más, pero sobre todo no debo hacer nada que pueda provocar que esté peor en Qatar”
Barberá emerge con fuerza en la sesión de 250cc de Jerez
El valenciano ha sido el piloto más rápido de 250cc en la primera jornada del Test Oficial de MotoGP que se celebra en el trazado andaluz.
El primer día de acción para los pilotos del cuarto de litro en el circuito de Jerez ha evidenciado que Héctor Barberá cuenta ya con su mejor ritmo. El valenciano, que realizó un primer test con sus rivales de la categoría hace dos semanas en Estoril, tras recuperarse de una grave lesión en la espalda, ha encabezado la tabla de tiempos gracias a un ataque de última hora, en su novena vuelta sobre la Aprilia RSA.
El piloto del Pepe World Team ha firmado un mejor crono de 1´43.156 en los minutos finales de la sesión de la tarde, únicamente con los pilotos de la categoría en pista. Su registro ha mejorado en tres décimas de segundo el anotado por el vigente campeón Marco Simoncelli en la tanda matutina.
El tercer mejor crono de la tarde- una tanda que se ha corrido bajo mejores condiciones meteorológicas que la de apertura- ha sido para el subcampeón de 250cc de 2008 Álvaro Bautista. El test de Jerez es también el segundo que disputa Bautista desde que se recuperó de la fractura de clavícula sufrida a principios de febrero.
El piloto de Honda Ratthapark Wilairot ha anotado el cuarto mejor crono y ha cerrado el reducido grupo que hoy ha franqueado la barrera de 1´44. Por detrás del tailandés se han situado el debutante en la categoría Gabor Talmacsi y el japonés Hiroshi Aoyama.
Mattia Pasini (Team Toth) ha sufrido una caída a primera hora de la tarde. El incidente se ha saldado sin consecuencias físicas para el italiano, aunque el carenado de su Aprilia sí ha necesitado algunas apresuradas reparaciones.
El test de 250cc continúa el jueves, el segundo de los tres días de trabajo en el trazado gaditano para las categorías más pequeñas del Campeonato.
Jornada de MotoGP en TVE:aggg :aggg :aggg :aggg :ph34r: :ph34r: :ph34r: :aggg :aggg :aggg :ph34r: :ph34r: :aggg :aggg :ph34r:
Comienza el Mundial de MotoGP en TVE con programación especial
25/03/2009
En el programa que sigue, "Saber vivir", se darán consejos de salud para los motoristas.
Cita de: motociclismo.es (http://www.motociclismo.es/Deporte/motogp-irta-jerez-tve-retransmisi%C3%B3n-kw-noticia.jsp%3Fid%3D6994)Jornada de MotoGP en TVE:aggg :aggg :aggg :aggg :ph34r: :ph34r: :ph34r: :aggg :aggg :aggg :ph34r: :ph34r: :aggg :aggg :ph34r:
Comienza el Mundial de MotoGP en TVE con programación especial
25/03/2009
En el programa que sigue, "Saber vivir", se darán consejos de salud para los motoristas.
El día ha amanecido en Jerez nublado pero con una temperatura idónea para un largo día de pruebas y los pilotos se han encontrado la pista en excelentes condiciones a pesar de los recientes entrenamientos de F1.
En cabeza se han situado los que se perfilan como los protagonistas indiscutibles de esta temporada. El actual Campeón del Mundo, Marco Simoncelli y los españoles Héctor Barberá y Álvaro Bautista.
El del Pepe World Team ha sido el piloto más rápido de la jornada. Ha logrado parar el crono en 1’43.156, apenas una décimas más lento que la Pole Position de la carrera del año pasado, aunque la referencia de los tiempos anteriores es un poco difusa pues el reasfaltado del trazado gaditano ha mejorado muchos las condiciones. La referencia más fiable es la de los entrenamientos realizados el noviembre pasado en los que Álvaro Bautista lograba un mejor tiempo de 1'43.4.
Álvaro Bautista ha sido el segundo clasificado marcando un tiempo de algo menos de medio segundo por debajo de Barberá.
Simoncelli completa el “Top 3” de la clasificación y es el último piloto que ha logrado bajar de 1.44. En su mejor vuelta ha logrado un 1’44.833.
Por detrás de ellos han parado el crono Talmacsi y Faubel, que continúa su proceso de adaptación a su Honda con la que ya está consiguiendo buenos registros.
El último español clasificado ha sido Álex Debón. Debón, la última incorporación a la escudería Blusens, no ha podido aprovechar la jornada de hoy pues han llegado a Jerez con la nueva moto y ha tenido que adaptarla y rodar el motor por lo que sólo ha podido dar 9 vueltas al circuito.
Axel Pons ha vuelto a sufrir una caída. El hijo del campeón del mundo se ha enganchado con Pasini en la curva que da acceso a la recta de meta. Ambos pilotos han sufrido una aparatosa caída en la que no han podido desprenderse de las motos y han rodad por los suelos junto a ellas.
Axel ha sufrido un golpe en la herida que ya tenía en su codo pero ha salido peor parado anímicamente porque ha visto como le ha vuelto a elegir la mala suerte y esto le ha afectado anímicamente.
Esta primera jornada ha contado con 21 pilotos en pista, la prueba más numerosa de la temporada, con tan solo 3 ausencias entre las que destacan los dos pilotos de equipo Aprilia Madrid.
ENTRENAMIENTOS 125, Julito Simón sigue al mando.
Julián Simón (Aprilia) sigue marcando la pauta en la categoría del octavo de litro. Tal y como sucedía en los entrenamientos realizados hace una semana en Estoril, el de Villacañas se ha mostrado como el piloto más fuerte y con diferencia. No sólo ha logrado imponerse por más de 7 décimas al segundo clasificado sino que afirma, con tranquilidad, tener un buen margen de mejora, y es algo convincente si tenemos en cuenta que en noviembre rodón dos décimas más rápido que hoy.
Efrén Vázquez (Derbi), que se muestra totalmente recuperado de la lesión que se produjo en los pasados entrenamienso de Valencia, ha sido el segundo clasificado aunque no ha logrado, por poco, superar la barrera del 48 y su mejor registro ha quedado en 1'48.023.
El tercer clasificado ha sido el "intruso" italiano Andrea Iannone que ha logrado inmiscuirse entre un verdadero batallón de pilotos españoles que han copado, excepto la tercer plaza del piloto del Team Ongetta, las seis primeras posiciones de la clasificación.
Márquez (KTM), Espargaró (Derbi) y Gadea (Aprilia) han sido cuatro, quinto y sexto respectivamente.
Esteve Rabat (Aprilia) ha sido undécimo, mientras que Olive (Derbi) ha logrado la 12ª posición.
Nico Terol ha logrado un mejor registro de 1'49.4, pero por un defecto en su transponder, sus tiempos no han sido registrado y no aparece en la tabla de tiempos aunque le correspondería la 14ª posición.
CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA JORNADA DE 250 CC
1. Barberá – 1’43.156
2. Bautista – 1’43.620
3. Simoncelli – 1’43.833
4. Talmacsi – 1’44.433
5. Faubel – 1’44.644
6. Wilairot – 1’44.846
7. Di Meglio 1’44.891
8. De Rossa – 1’45.091
9. Pesek – 1’45.220
10. Locatelli – 1’45.259
16. Debón – 1’46.154
CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA JORNADA DE 125 CC
1. Simón – 1’47.345
2. Vázquez – 1’48.023
3. Iannone – 1’48.368
4. Márquez – 1’48.534
5. Espargaró – 1’48.713
6. Gadea – 1’48.756
7. Smith – 1’48.828
8. Folger – 1’48.921
9. Cortese – 1’48.930
12. Rabat 1’49.029
13. Olive 1’49.139
14. Terol – 1'49.4*
*Registro no oficial.
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Desirée Ndjambo: ¡que mujer señores, qué presensia, qué porte, qué clase, qué cosa le recorre a uno de los piesesitos a la cocorotota no más cuando tiene la oportunidad de estar frentesito a ella, mis cuates. :sara :sara :saraY encima, está haciendo cursillos en circuito.... bravo Desirée... :bounce :bounce :bounce
Yo quiero bailar una salsa con ella. :sara
Desirée Ndjambo: ¡que mujer señores, qué presensia, qué porte, qué clase, qué cosa le recorre a uno de los piesesitos a la cocorotota no más cuando tiene la oportunidad de estar frentesito a ella, mis cuates. :sara :sara :sara
Yo quiero bailar una salsa con ella. :sara
poquito o nada , antes de empezar y ya estamos con las escusas :lol hay cosas que no cambian con los años
Javi tu santa esposa no leera el foro, porque sino me parece que algun capón te vas a llevar aparte de probar como son de comodos los muelles del sofa durante una noche entera. :lol :lol :lol.
Desiree muy mona, pero a mi me gusta mas Ainhoa. :sara :sara :sara
Al Isbania, ya he visto que Desiree te tiene presente en sus pensamientos, y que hace caso a tus consejos. Hasta habla de ti en su ultimo post en el blog de TVE. :cheers :cheers
Javi tu santa esposa no leera el foro, porque sino me parece que algun capón te vas a llevar aparte de probar como son de comodos los muelles del sofa durante una noche entera. :lol :lol :lol.
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Manu pon el link!!
poquito o nada , antes de empezar y ya estamos con las escusas :lol hay cosas que no cambian con los años
Hola a todos.poquito o nada , antes de empezar y ya estamos con las escusas :lol hay cosas que no cambian con los años
Pues sí, vuelven las escusas...
¡ Qué lástima !
poquito o nada , antes de empezar y ya estamos con las escusas :lol hay cosas que no cambian con los añosHola a todos.poquito o nada , antes de empezar y ya estamos con las escusas :lol hay cosas que no cambian con los años
Pues sí, vuelven las escusas...
¡ Qué lástima !
Bueno bueno... no adelantemos acontecimientos... yo creo que este año nos dará una alegría en forma de Podium!
Pues yo más que a javi al que leo es a AL_Isbania, nuestro hombre de la cuenta atras y de los chistes de moteros :lol
Pues a mi lo de Simón me parece sospechoso, ya que en todas las pruebas está rodando un segundo más rápido que sus rivales.
Por otro lado lo de Braberá es la historia de todas las pretemporadas en 250cc desde que está con Aprilia, especialmente desde que se pasó al Team Toth [...]
Desirée Ndjambo: ¡que mujer señores, qué presensia, qué porte, qué clase, qué cosa le recorre a uno de los piesesitos a la cocorotota no más cuando tiene la oportunidad de estar frentesito a ella, mis cuates. :sara :sara :sara
Yo quiero bailar una salsa con ella. :sara
Javi tu santa esposa no leera el foro, porque sino me parece que algun capón te vas a llevar aparte de probar como son de comodos los muelles del sofa durante una noche entera. :lol :lol :lol.
Desirée Ndjambo: ¡que mujer señores, qué presensia, qué porte, qué clase, qué cosa le recorre a uno de los piesesitos a la cocorotota no más cuando tiene la oportunidad de estar frentesito a ella, mis cuates. :sara :sara :sara
Yo quiero bailar una salsa con ella. :sara
Javi tu santa esposa no leera el foro, porque sino me parece que algun capón te vas a llevar aparte de probar como son de comodos los muelles del sofa durante una noche entera. :lol :lol :lol.
No lo lee porque no tiene tiempo la pobre, pero vamos, que no pasaría nada. Además, he dicho bailar, y no otra cosa.
¡¡¡VAMOS AL LÍO!!!........
Leyendo los posts hablando de Julito y del churro que les saca al resto de pilotos, me viene a la mente un par de cosas o tres.
1) Recuerdo que algunos pilotos que han vuelto del 250 al 125 lo primero que han tenido que recuperar es un paso por curva más rápido, dejar la moto correr más en la entrada.
2) Por otra parte está claro que aquel que se acostumbra a la potencia de una 250, luego abrir gas con una 125 no es algo que se les deba atragantar. Digamos que pierden un poco el respeto en ese tema.
3) La KTM no era una moto que se prodigara en motor y en punta, al menos comparada con la Aprilia
4) El chásis de la KTM era uno de sus puntos fuertes, si mal no recuerdo.
Uniendo puntos se me ocurrió que igual Julito ha tenido que llevar la KTM con un paso por curva más rápido que los pilotos de Aprilia para compensar la falta de punta y aprovechar los puntos fuertes de la KTM, con lo cual es posible que no haya perdido tanto de ese feeling a la hora de regresar a 125.
Por otro lado Julito no ha estado nunca como primer piloto de un equipo y quizás ahora sea un momento dulce para él puesto que atesora bastante experiencia.
Quizás esos aspectos sean algunos de los muchos que están provocando que Julito vaya tan rápido en esta pretemporada. Evidentemente ahora lo que todos esperamos comprobar es si va a tener ritmo de carrera y, sobre todo, consistencia para pelear de la primera a la última vuelta.
Saludos a todos.
(Aaaaaaaay debate oigaaaaa, aaaaay debateeeeeee)
NO SE VE AL CIEN POR CIEN PARA EL INICIO DEL CAMPEONATO
Gibernau: "Rossi improvisa mucho menos de lo que la gente piensa"
Sete vuelve al Mundial de MotoGP después de pasar dos años retirado.
EFE. MADRID 26/03/09 - 16:42
Sete Gibernau, quien tras dos años retirado afronta una nueva etapa de su vida en el Campeonato del Mundo de MotoGP, afirmó durante la presentación de la cobertura de la cita por una conocida cadena televisiva que "Valentino Rossi improvisa mucho menos de lo que la gente piensa".
"Valentino improvisa muy poco, sabe perfectamente quiénes son sus rivales, los estudia y tiene a todo el mundo mucho más controlado de lo que nadie se imagina. Su absentismo y su forma de ser no reflejan la imagen de lo que luego da en la pista", aseguró Gibernau.
El piloto español se tuvo que perder los entrenamientos nocturnos de Qatar pero estará presente este fin de semana en Jerez, si bien "no al ciento por ciento". "Los médicos me han dicho que me pruebe y será el dolor que pueda sentir el que me indicará si debo parar o no y cuándo", reconoció. "No voy a estar en plena forma en el inicio del campeonato, eso es seguro, pero la suerte que tengo es que ha habido una buena evolución de la recaída de mi fractura de clavícula y no hay nada que me quite la ilusión y las ganas de empezar, aunque sé que no llegaré al ciento por ciento", lamentó Gibernau.
Desde su punto de vista, "todos en este nuevo equipo están haciendo un esfuerzo importante para hacerlo lo mejor posible y ya el mero hecho de que existe un equipo más en MotoGP y que éste sea español ya es un éxito y, por supuesto", afirmó, "que cuenten conmigo, más todavía".
Sete Gibernau hizo especial hincapié en el hecho de que todos los estamentos involucrados en el Campeonato del Mundo de MotoGP están haciendo verdaderos "esfuerzos por hacer un campeonato lo más vistoso posible y seguro para los pilotos, por lo que todo lo que se haga para igualar a los participantes es bueno para el espectáculo". En cuanto a sus esperanzas, fue sincero al reconocer que "ni yo mismo sé lo que seré capaz de hacer, pero voy a intentar dar el máximo de mi", recalcó.
Elías, muy cómodo
Por su parte, Toni Elías dijo sentirse muy cómodo en esta fase de su carrera deportiva, precisamente el día de hoy, cuando cumple 26 años: "el cambio de moto y de equipo creo que me ha sentado bien, ya que tanto a la una como al otro los conozco de mi anterior época y creo que con la experiencia que tengo ahora y la oportunidad que se me pone delante dispongo de una gran oportunidad".
"Tengo ganas y la ilusión de trabajar muchísimo y desde luego no me voy a conformar con dar sólo el ciento por ciento, quiero dar el máximo posible", manifestó Elías.
Javi tu santa esposa no leera el foro, porque sino me parece que algun capón te vas a llevar aparte de probar como son de comodos los muelles del sofa durante una noche entera. :lol :lol :lol.
Desiree muy mona, pero a mi me gusta mas Ainhoa. :sara :sara :sara
Al Isbania, ya he visto que Desiree te tiene presente en sus pensamientos, y que hace caso a tus consejos. Hasta habla de ti en su ultimo post en el blog de TVE. :cheers :cheers
Manu pon el link!!
Aquí dejo el link:
http://blogs.rtve.es/motogp/posts (http://blogs.rtve.es/motogp/posts)
Julito Simón (Aprilia), en 125, y Álvaro Bautista (Aprilia), en 250, han logrado los mejores tiempos en la segunda sesión de entrenamientos IRTA que se están celebrando en el Circuito de Jerez para el Mundial de MotoGP.
Hoy ha sido una jornada tranquila, casi sin caídas, en la que el calor ha hecho acto de presencia en el Circuito de Jerez. Los trabajos fundamentalmente se han centrado en las pruebas de neumáticos. En 250 Dunlop dispone del mismo número de compuestos pero ofrece sólo una carcasa, por lo que se ha tenido que trabajar en ver las cualidades de cada una de las gomas. En 250 poco trabajo ha habido en cuanto a motores y chasis, con mecánicas bastante similares a las del año pasado.
250
En la categoría 250 ha habido bastante movimiento con Alvaro Bautista (Aprilia), Héctor Barberá (Aprilia) y Marco Simoncelli (Gilera) como principales protagonistas. Los tres han rodado en unos buenos tiempos, siendo finalmente el más rápido Bautista con un tiempo de 1'43.060, seguido de Barberán que ha rodado en 1'43.093 y de Marco Simoncelli (1'43.197). Por detrás del trío de cabeza el mejor español ha sido Alex Debón (Aprilia) en octava posición. Héctor Faubel (Honda) ha sido duodécimo.
Clasificación segundo día de los entrenamientos IRTA de 250 en Jerez
Alvaro Bautista (Aprilia) 1.43.068
Héctor Barberà (Aprilia) 1.43.093
Marco Simoncelli (Team Gilera Metis) 1.43.196
Lukas Pesek (Aprilia) 1.43.467
Gabor Talmacsi (Aprilia) 1.43.515
Mike Di Meglio (Aprilia) 1.43.548
Roberto Locatelli (Team Gilera Metis) 1.43.749
Alex Debon (Aprilia) 1.43.872
Thomas Luthi (Aprilia) 1.44.039
Ratthapark Wilairot (Honda) 1.44.128
Hiroshi Aoyama (Honda) 1.44.174
Héctor Faubel (Honda) 1.44.516
Jules Cluzel (Aprilia) 1.44.662
Alex Baldolini (Aprilia) 1.44.846
Raffaele De Rosa (Honda) 1.45.134
Karel Abraham (Aprilia) 1.45.491
Mattia Pasini (Aprilia) 1.47.341
Imre Toth (Aprilia) 1.47.349
Bastien Chesaux (Honda) 1.47.688
Vladimir Leonov (Aprilia) 1.48.085
125
En 125 Julito Simón (Aprilia) ha marcado la tónica rodando en unos tiempos claramente superiores al resto, tanto en la sesión de la mañana como en la de la tarde. Simón se siente muy a gusto sobre la Aprilia y ha conseguido mantener un rimo de '47 durante muchas vueltas. El piloto que más se ha acercado a Simón ha sido Andrea Iannone (Aprilia), pero sin conseguir superar los registros de Julito Simón, que ha sufrido una caída sin consecuencias en una de las rápidas mientras probaba un compuesto duro. Los pilotos de 125 también han estado probando fundamentalmente neumáticos.
Marc Márquez (KTM) ha logrado rodar en segundo en la tanda de entrenamientos de la mañana, mientras que ha sido segundo en la de la tarde, confirmando también un buen momento de forma. Bradley Smith y Pol Espargaró también han estado rodando posiciones muy adelantadas.
Por otro lado, Alex Pons no ha salido en toda la sesión porque todavía se está recuperando de la caída que sufrió ayer. Axel Pons se quejaba de dolores en el brazo derecho y en el pie izquierdo. Axel sí saldrá mañana para completar estos últimos entrenamientos pre temporada en 125.
Clasificación segundo día de los entrenamientos IRTA de 125 en Jerez
Julian Simón (Aprilia) 1.47.465
Andrea Iannone (Aprilia) 1.47.530
Bradley Smith (Aprilia) 1.47.692
Marc Márquez (KTM) 1.47.625
Pol Espargaro (Derbi) 1.47.920
T. Nakagami (Aprilia) 1.47.983
Efren Vázquez (Derbi) 1.48.322
Joan Olive (Derbi) 1.48.364
Sandro Cortese (Derbi) 1.48.401
Scott Redding (Aprilia) 1.48.418
Sergio Gadea (Aprilia) 1.48.532
[...]
Uniendo puntos se me ocurrió que igual Julito ha tenido que llevar la KTM con un paso por curva más rápido que los pilotos de Aprilia para compensar la falta de punta y aprovechar los puntos fuertes de la KTM, con lo cual es posible que no haya perdido tanto de ese feeling a la hora de regresar a 125.
Por otro lado Julito no ha estado nunca como primer piloto de un equipo y quizás ahora sea un momento dulce para él puesto que atesora bastante experiencia.
[...]
(Aaaaaaaay debate oigaaaaa, aaaaay debateeeeeee)
Wow!!! Al_Isbania, ¿qué le has dicho a la Desirée para que te haga
tanto caso? :lol ¡Los hay con suerte!
Joe
Javi está bien tu razonamiento del paso por curva de la ktm pero el de la velocidad y el de acelerar no está tan claro sino ¿por que le costo 2 o 3 años a Faubel marcar la pauta del 125 tra bajar del 250?
El equipo Monster Yamaha Tech3 ha abierto su box a primera hora de este viernes en el Circuito de Jerez y ha desvelado la imagen que lucirá en la campaña 2009. Los pilotos James Toseland y Colin Edwards ha retirado las cubiertas de sus respectivas motos M1 y han mostrado su nueva estética, con los colores negro y amarillo.
La sesión de fotos -que ha concluido con todo el equipo posando en el pit lane- también ha confirmado que habrá un muro de separación entre los dos corredores, distanciados desde el intercambio de jefes de equipo a final de 2008. Este cambio reproduce la situación existente en el garaje del Fiat Yamaha, donde este año continúa la división de boxes entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.
En el transcurso del fin de semana tendrán lugar otras sesiones de fotos con todos los equipos de MotoGP, lo que permitirá ir desvelando la imagen final de este año y los `looks´ que han diseñado las escuderías para sus respectivos boxes.
Simoncelli-Bautista, è già lotta
Alvaro Bautista Prima di lasciare spazio alla MotoGP, la classe 250 è tornata oggi in pista a Jerez per il terzo e ultimo giorno di prove. I piloti hanno iniziato a girare abbastanza tardi, dopo che la pista si è asciugata in seguito a qualche goccia di pioggia caduta questa mattina.
Anche se a differenza della MotoGP non c’era in palio nessuna BMW, l’ultima ora di test della quarto di litro, questo pomeriggio, è vissuta su un’accesissima sfida a colpi di giri veloci tra Marco Simoncelli e Alvaro Bautista: alla fine l’ha spuntata il romagnolo campione del mondo in carica, che nel finale del turno con la sua Gilera è sceso a 1’42”477, lasciando il biondino spagnolo a due decimi netti. Un ottimo tempo, considerato che abbassa di quasi 4 decimi il record della pista, 1’42”8, che resiste dal 2005 (Pedrosa).
Mattia Pasini Il terzo tempo è andato a sorpresa al francese Jules Cluzel, in sella a una Aprilia LE del team di Massimo Matteoni: Cluzel vanta già esperienze in duemmezzo, categoria in cui è tornato quest’anno dopo una stagione con la Loncin in 125.
Quarta un’altra Aprilia, la RSA del team BQR di Alex Debon, mentre la prima Honda è quella del giapponese Hiroshi Aoyama, quinto in 1’43”652. Sesto Hector Barbera, che però ha preso parte soltanto alla sessione mattutina, effettuata assieme alle 125 cc, senza scendere in pista nel pomeriggio, senza così poter fare il terzo incomodo nella sfida tra Simoncelli e Bautista.
Roberto Locatelli con l’altra Gilera è settimo, davanti a Gabor Talmacsi che con l’ottavo tempo è il migliore dei rookie. Soltanto quattordicesimo Mattia Pasini con l’Aprilia del team Toth, che precede altri due nostri: De Rosa (Honda Scot) e Alex Baldolini (Aprilia WTR).
250 – I tempi
1. Marco Simoncelli (Gilera) – 1’42”477
2. Alvaro Bautista (Aprilia) – 1’42”674
3. Jules Cluzel (Aprilia) – 1’43”078
4. Alex Debon (Aprilia) – 1’43”189
5. Hiroshi Aoyama (Honda) – 1’43”244
6. Hector Barbera (Aprilia) – 1’43”306
7. Roberto Locatelli (Gilera) – 1’43”425
8. Gabor Talmacsi (Aprilia) – 1’43”470
9. Thomas Luthi (Aprilia) – 1’43”611
10. Karel Abraham (Aprilia) – 1’43”658
11. Ratthapark Wilairot (Honda) – 1’43”744
12. Lukas Pesek (Aprilia) – 1’43”837
13. Mike Di Meglio (Aprilia) – 1’43”847
14. Mattia Pasini (Aprilia) – 1’43”877
15. Raffaele De Rosa (Honda) – 1’43”926
16. Alex Baldolini (Aprilia) – 1’43”928
17. Hector Faubel (Honda) – 1’43”982
18. Imre Toth (Aprilia) – 1’45”355
19. Shoya Tomizawa (Honda) – 1’46”269
20. Axel Pons (Aprilia) – 1’46”767
21. Bastien Chesaux (Honda) – 1’47”233
22. Vladimir Leonov (Aprilia) – 1’48”138
CLASIFICACIÓN DE LA TERCERA JORNADA DE 125 CC
1. Simón – 1’47.465
2. Iannone – 1’48.530
3. Smith – 1’48.301
4. Márquez – 1’48.394
5. Cortese – 1’48.401
6. Redding – 1’48.418
7. Webb– 1’48.665
8. Gadea – 1’48.748
9. Olivé – 1’49.123
10. Nakagami - 1'49.254
11. Vázquez - 1’49.389
14. Rabat - 1'49514
15. Espargaró – 1'49.908
Lo del collarín de Barberá parece que fue esa medida de precaución que ahora tienen. Movía los brazos en la ambulancia y han dicho que tenía un golpe en la rodilla izquierda. Es que sólo a Héctor se le ocurre caerse en la curva Crivillé, que es la segunda rápida de derechas que hay al final de todo el trazado, vamos, la penúltima curva de todas. Allí se llega muy rápido.
Recuerdo que Porto se pegó un galletón allí de espanto durante los entrenamientos del ggpp de Jerez hallá por el 2004 ó 2005, no recuerdo bien. El año de las lluvias fue (eso sí que lo recuerdo bien :cold :enfado)
Axel espabila un poquillo.
Una cosa, ¿se sabe qué le pasa a Mattia Pasini que está tan flojo? Tampoco es que haya tenido una larga pretemporada, con eso de pagar a Aprilia por adelantado...
A Faubel le salen varias Hondas por delante en cuando sale de Cheste.
Saludos a todos.
Fuente motociclismo.es
CLASIFICACIÓN DE LA TERCERA JORNADA DE 125 CC
1. Simón – 1’47.465
2. Iannone – 1’48.530
3. Smith – 1’48.301
4. Márquez – 1’48.394
5. Cortese – 1’48.401
6. Redding – 1’48.418
7. Webb– 1’48.665
8. Gadea – 1’48.748
9. Olivé – 1’49.123
10. Nakagami - 1'49.254
11. Vázquez - 1’49.389
14. Rabat - 1'49514
15. Espargaró – 1'49.908
OFFICIAL MotoGP TEST - 125cc - Day 3
1 Julian SIMON BANCAJA ASPAR TEAM 125cc 1:47.318 - - 17
2 Marc MARQUEZ RED BULL KTM MOTORSPORTS 1:48.037 +0.719 +0.719 15
3 Sandro CORTESE AJO INTERWETTEN 1:48.039 +0.002 +0.721 15
4 Pol ESPARGARO DERBI RACING TEAM 1:48.077 +0.038 +0.759 19
5 Sergio GADEA BANCAJA ASPAR TEAM 125cc 1:48.457 +0.380 +1.139 18
6 Nicolas TEROL JACK & JONES TEAM 1:48.459 +0.002 +1.141 17
7 Randy KRUMMENACHER DEGRAAF GRAND PRIX 1:48.474 +0.015 +1.156 21
8 Scott REDDING BLUSENS APRILIA 1:48.498 +0.024 +1.180 19
9 Danny WEBB DEGRAAF GRAND PRIX 1:48.835 +0.337 +1.517 21
10 Jonas FOLGER ONGETTA TEAM ISPA 1:49.110 +0.275 +1.792 23
11 Simone CORSI JACK & JONES TEAM 1:49.200 +0.090 +1.882 21
12 Joan OLIVE SPANISH DERBI RACING TEAM 1:49.349 +0.149 +2.031 20
13 Johann ZARCO WTR SAN MARINO TEAM 1:49.601 +0.252 +2.283 22
14 Lorenzo ZANETTI ONGETTA TEAM ISPA 1:49.728 +0.127 +2.410 22
15 Dominique AEGERTER AJO INTERWETTEN 1:49.978 +0.250 +2.660 15
16 Cameron BEAUBIER RED BULL KTM MOTORSPORT 1:50.023 +0.045 +2.705 6
17 Esteve RABAT BLUSENS APRILIA 1:50.313 +0.290 +2.995 16
18 Tomo KOYAMA LONCIN RACING 1:50.415 +0.102 +3.097 17
19 Luca MARCONI CBC CORSE 1:51.155 +0.740 +3.837 23
20 Alexis MASBOU LONCIN RACING 1:51.506 +0.351 +4.188 4
21 Lukas SEMBERA MATTEONI RACING 1:51.782 +0.276 +4.464 19
22 Luca VITALI CBC CORSE 1:52.462 +0.680 +5.144 22
23 Jasper IWEMA RACING TEAM GERMANY 1:52.681 +0.219 +5.363 17
24 Matthew HOYLE HAOJUE TEAM 1:53.362 +0.681 +6.044 13
La moto de Sete parece que la ha diseñado un niño de preescolar que sólo tiene tres lápices de colores :wacko
(http://www.gpone.com/DB/Foto_2009_03/20092803gibe2_G.jpg)
Había por ahí un dicho de los viejetes que era algo así como "Para gustos los colores" jejeje :lol :cheers
A ver si alguien me echa una mano... ¿Cuáles son las claves para ver el live timing?
MotoGP – I tempi alle 15
1. Valentino Rossi (Yamaha) – 1’40”189 (27 giri)
2. Jorge Lorenzo (Yamaha) – 1’40”559 (57)
3. Casey Stoner (Ducati) – 1’40”586 (22)
4. Colin Edwards (Yamaha) – 1’40”850 (36)
5. Chris Vermeulen (Suzuki) – 1’40”919 (32)
6. Nicky Hayden (Ducati) – 1’41”348 (47)
7. James Toseland (Yamaha) – 1’41”381 (49)
8. Loris Capirossi (Suzuki) – 1’41”676 (26)
9. Toni Elias (Honda) – 1’41”743 (38)
10. Andrea Dovizioso (Honda) – 1’42”045 (34)
11. Mika Kallio (Ducati) – 1’42”072 (29)
12. Marco Melandri (Hayate) – 1’42”098 (45)
13. Randy De Puniet (Honda) – 1’42”215 (37)
14. Alex De Angelis (Honda) – 1’42”452 (34)
15. Sete Gibernau (Ducati) – 1’42”456 (23)
16. Yuki Takahashi (Honda) – 1’42”686 (33)
17. Niccolò Canepa (Ducati) – 1’42”828 (25)
18. Kosuke Akiyoshi (Honda) – 1’42”939 (36)
19. Vittoriano Guareschi (Ducati) – 1’43”053 (25)
P.D.- ¿Qué os ha parecido el incidente de Rossi con los aficionados en el Pit-lane?
+1, qaa pasaao? :SP.D.- ¿Qué os ha parecido el incidente de Rossi con los aficionados en el Pit-lane?
Explica, explica para los que no hemos estado allí...(espero que sea algo insignificante)
Un listo le ha quitado la gorra a Rossi cuando salía del motorhome, creo, y Rossi se ha vuelto hacia él de muy malas maneras... Una reacción totalmente lógica para mí, eso no lo tiene por qué aguantar nadie.Yo lo he visto en TVE y coincido totalmente contigo, a Rossi le han querido mangar la gorra por las malas y el se ha revuelto de malas maneras.
MotoGP – I tempi alle 16
1. Valentino Rossi (Yamaha) – 1’40”189 (42 giri)
2. Jorge Lorenzo (Yamaha) – 1’40”559 (73)
3. Casey Stoner (Ducati) – 1’40”586 (28)
4. Chris Vermeulen (Suzuki) – 1’40”739 (50)
5. Colin Edwards (Yamaha) – 1’40”850 (46)
6. Loris Capirossi (Suzuki) – 1’40”928 (41)
7. Marco Melandri (Hayate) – 1’41”160 (60)
8. Andrea Dovizioso (Honda) – 1’41”235 (50)
9. Nicky Hayden (Ducati) – 1’41”348 (59)
10. James Toseland (Yamaha) – 1’41”381 (60)
11. Toni Elias (Honda) – 1’41”406 (49)
12. Alex De Angelis (Honda) – 1’41”838 (49)
13. Randy De Puniet (Honda) – 1’41”851 (53)
14. Mika Kallio (Ducati) – 1’41”897 (46)
15. Yuki Takahashi (Honda) – 1’42”253 (47)
16. Sete Gibernau (Ducati) – 1’42”456 (24)
17. Vittoriano Guareschi (Ducati) – 1’42”502 (35)
18. Niccolò Canepa (Ducati) – 1’42”828 (36)
19. Kosuke Akiyoshi (Honda) – 1’42”939 (43)
Un listo le ha quitado la gorra a Rossi cuando salía del motorhome, creo, y Rossi se ha vuelto hacia él de muy malas maneras... Una reacción totalmente lógica para mí, eso no lo tiene por qué aguantar nadie.Hay que ser gilip... , alomejor si le hubiera preguntado si le daba la gorra se la hubiera dado de buenas maneras y con un autografo y todo :rolleyes: Reacción más que lógica de Rossi, yo alomejor le hubiera soltado una galleta, porque, porqué co*o te tienen que robar la gorra? :rolleyes:
Hay que ser gilip... , alomejor si le hubiera preguntado si le daba la gorra se la hubiera dado de buenas maneras y con un autografo y todo :rolleyes:
Reacción más que lógica de Rossi, yo alomejor le hubiera soltado una galleta, porque, porqué co*o te tienen que robar la gorra? :rolleyes:
+1, qaa pasaao? :SP.D.- ¿Qué os ha parecido el incidente de Rossi con los aficionados en el Pit-lane?
Explica, explica para los que no hemos estado allí...(espero que sea algo insignificante)
DORNA Y LA FIM ANUNCIAN LAS NUEVAS MEDIDAS
Los novatos de MotoGP tendrán que ir a un equipo privado
La medida es para ayudar a los equipos con menos recursos aseguran
JAIME MARTÍN / JEREZ 28/03/09 - 15:16
Dorna y la FIM anunciaron las medidas que la Comisión de los Grandes Premios ha decidido adoptar de cara a esta misma temporada y para la siguiente. Más o menos son las conocidas: En cuanto a los motores, cada piloto tendrá una limitación de usar sólo cinco a partir de la carrera de Brno de este año. Para todo 2010 sólo podrán usar seis. Si alguien usara un propulsor más, le sancionarían con 10 puntos en la clasificación general.
Acerca de los test, esta campaña y la próxima sólo tendrán 8 días de entrenamientos. En 2009 sólo podrán probar tras Montmeló y Brno. También se estudiará si se limita a los probadores.
Como se sabía, para 2010, cada piloto sólo podrá contar con una moto. Donde ha habido algo de variación es en la decisión de no rodar los viernes. Se está considerando, pues se estima que debe haber 120 minutos de entrenamiento por gran premio. Hay que ver cómo se divide. Igualmente, para el próximo año las motos podrán pesar dos kilos más y sólo cinco personas podrán tocar la moto durante el entrenamiento. Luego, será accesible para todos.
Pero sin duda, la medida más novedosa y polémica es que todos los pilotos que entren en MotoGP, vengan de la categoría o campeonato que vengan, deberán ir a un equipo privado como mínimo un año. "Es para ayudar a estos equipos", se justificó Ezpeleta. Sin embargo, esto puede suponer que novatos como Simoncelli o Bautista, deberían ir a una escuadra satélite. Sin embargo, hecha la ley, hecha la trampa. Nadie podrá impedir que una fábrica que ya tenga ocupados sus puestos oficiales, cree un equipo privado y le de una moto oficial. El ejemplo es lo que hizo HRC con Rossi en 2000.
En cuanto a Moto2, también hay una propuesta, surgida unánimemente por los fabricantes, para que tengan todas el mismo motor durante tres años. Luego se cambiaría. :wacko :wacko :wacko
De toda la sesión de calificación me quedo con el paseito que se ha marcado Hayden a lo dirt track a 150 por hora casi tumbando por la grava... La madre del amor hermoso, eso le pasa a Lorenzo, Rossi o cualquier otro y me da que acaba en la catedral de Burgos
FUUUUUUUUUUUUUUCK! Habeis visto a Toseland? Que santa ost*a! :aggg :cold :ph34r: :ph34r: Ahora mismo hay bandera roja... ya veremos a ver... :cold
Fuente.- marca.comCitar
DORNA Y LA FIM ANUNCIAN LAS NUEVAS MEDIDAS
Los novatos de MotoGP tendrán que ir a un equipo privado
La medida es para ayudar a los equipos con menos recursos aseguran
JAIME MARTÍN / JEREZ 28/03/09 - 15:16
Dorna y la FIM anunciaron las medidas que la Comisión de los Grandes Premios ha decidido adoptar de cara a esta misma temporada y para la siguiente. Más o menos son las conocidas: En cuanto a los motores, cada piloto tendrá una limitación de usar sólo cinco a partir de la carrera de Brno de este año. Para todo 2010 sólo podrán usar seis. Si alguien usara un propulsor más, le sancionarían con 10 puntos en la clasificación general.
Acerca de los test, esta campaña y la próxima sólo tendrán 8 días de entrenamientos. En 2009 sólo podrán probar tras Montmeló y Brno. También se estudiará si se limita a los probadores.
Como se sabía, para 2010, cada piloto sólo podrá contar con una moto. Donde ha habido algo de variación es en la decisión de no rodar los viernes. Se está considerando, pues se estima que debe haber 120 minutos de entrenamiento por gran premio. Hay que ver cómo se divide. Igualmente, para el próximo año las motos podrán pesar dos kilos más y sólo cinco personas podrán tocar la moto durante el entrenamiento. Luego, será accesible para todos.
Pero sin duda, la medida más novedosa y polémica es que todos los pilotos que entren en MotoGP, vengan de la categoría o campeonato que vengan, deberán ir a un equipo privado como mínimo un año. "Es para ayudar a estos equipos", se justificó Ezpeleta. Sin embargo, esto puede suponer que novatos como Simoncelli o Bautista, deberían ir a una escuadra satélite. Sin embargo, hecha la ley, hecha la trampa. Nadie podrá impedir que una fábrica que ya tenga ocupados sus puestos oficiales, cree un equipo privado y le de una moto oficial. El ejemplo es lo que hizo HRC con Rossi en 2000.
En cuanto a Moto2, también hay una propuesta, surgida unánimemente por los fabricantes, para que tengan todas el mismo motor durante tres años. Luego se cambiaría. :wacko :wacko :wacko
[...]
Alucinante Stoner, en la curva Enzo Ferrari a habido un momento que han enseñado on-board y pensaba que se mataba, madre mía! Como se le movía la Ducati y el tio con el gas a tope sin cortar y la moto dandole latigazos a petar...
V. Rossi:
"En realidad, yo sólo quería ser el segundo porque no creo que a nuestro patrocinador le hiciera gracia que yo ganara un coche de una marca diferente.(...)''
Dita sea, me los he perdido. Alguien tiene conocimiento de dónde se puede ver...?
Dita sea, me los he perdido. Alguien tiene conocimiento de dónde se puede ver...?
:fuego+1
WenasDita sea, me los he perdido. Alguien tiene conocimiento de dónde se puede ver...?
:fuego+1
Yo los he puesto a bajar de racing-underground (https://www.racing-underground.com/)
salU2 :moto
holaaa
segun a dicho lorenzo en tv3, ayer gasto el neumatico blando trasero en los entrenos y hoy ha tenido que correr con unos duros, supongo que queria asegurar el llevarse alguna pole y como la de hoy iba muy cara, fue a por la de ayer.
v'sss
WenasDita sea, me los he perdido. Alguien tiene conocimiento de dónde se puede ver...?
:fuego+1
Yo los he puesto a bajar de racing-underground (https://www.racing-underground.com/)
salU2 :moto
Hace falta una invitación para registrarse, yo ya llevo unos meses intentando conseguir una.
La cosa no es nada sencilla para los pilotos. Salvan caídas los CT, qué duda cabe, pero hay otras caídas que parece que son regalos del CT fuera de fechas:
CT - toma chato, un regalito
Piloto - ¡Pero si hoy no es mi cumple!
CT - ya... pero es que tú lo vales, majo
.... (y a volar oiga)
A mi esto no me gusta.
Yo creo que el piloto debería ser dueño y víctima de sus excesos y de sus mesuras, y si va lento y su moto recta sin meneos, que sepa que tiene que abrir más. Y si va rápido y con meneos, que sepa que está yendo en el límite.
Lo que no puede ser es ser funanbulista y con una venga en los ojos.
Es que ya no se si se trata de una competición de habilidades o de una competición de ver quién tiene más webs.
Saludos a todos.
Podeis ver los entrenos en diferido aqui.... :cheers
http://www.rtve.es/deportes/motogp/
Estuve pensando un poco en mi propio post, en eso de que al final un piloto debe ser el único responsable de sus caídas..... ¿y sabéis qué?, que me acordé cuando hace muchos años las motos se "enganchaban" y gripaban, la rueda trasera se bloqueaba y, ale, a volar por los aires.
Había veces que el piloto iba notando que aquello no iba bien y pillaba el embrague de soslayo en un "por si las moscas". En algunas ocasiones salvaban incluso la enganchada embragando a tiempo.
Hay una cosa que está clara, y es que una caída por gripaje era algo claro. Me he caído porque el motor se ha calentado y el pistón se ha soldado en el cilindro. Gripaje y en paz.... Pero el CT, el CT es otra cosa macho.
Por cierto, ¿alguno ha visto alguna Suzuki sacar a su piloto por los aires así, "sin más"? Es que lo he visto en las Yamaha, en Honda y no recuerdo si en Ducati, pero en Suzuki ahora mismo no hago memoria (tampoco en Kawa).
Saludos a todos.
Por cierto, ¿alguno ha visto alguna Suzuki sacar a su piloto por los aires así, "sin más"? Es que lo he visto en las Yamaha, en Honda y no recuerdo si en Ducati, pero en Suzuki ahora mismo no hago memoria (tampoco en Kawa).
A ver si "gracias" a las caídas por orejas de Toseland, Pedrosa, Lorenzo el año pasado, se llega a la conclusión de que el CT es inseguro y se tira a la basura!!!Mientras sea un elemento que te permita hacer más competitiva la moto, será inseguro casi que por definición. Si a eso sumamos que es un elemento electrónico, y no mecánico, para filipar. Imaginaros que le dicen a Toseland (dando por buena la hipótesis de que fue por culpa del CT) Lo he apagado y lo he vuelto a encender (el CT), prueba a ver que tal....
Me veo a Ezpeleta diciendo a mitad de temporada, cuando MotoGP sea un coñazo y las audiencias bajen, que para el 2010 se suprime o capa el CT, como el año pasado con el Monogoma, porque es inseguro. Al menos ya tiene una razón para quitarlo!!!!
holaaa
segun a dicho lorenzo en tv3, ayer gasto el neumatico blando trasero en los entrenos y hoy ha tenido que correr con unos duros, supongo que queria asegurar el llevarse alguna pole y como la de hoy iba muy cara, fue a por la de ayer.
v'sss
Ya tenemos el siguiente número del comic de Lorenzo, un villano le roba los neumáticos blandos y para recuperarlos ha de clavarle la bandera de Lorenzo´s Land en uno de sus dos corazones
Ya tenemos el siguiente número del comic de Lorenzo, un villano le roba los neumáticos blandos y para recuperarlos ha de clavarle la bandera de Lorenzo´s Land en uno de sus dos corazones
Salú Familia.
Ya tenemos el siguiente número del comic de Lorenzo, un villano le roba los neumáticos blandos y para recuperarlos ha de clavarle la bandera de Lorenzo´s Land en uno de sus dos corazones
¿Quiénes son los que "sustraen gomas"?, unos héroes y ¿otros villanos?. :ziggy :ziggy
Se acabaron las vacas flacas en MGP
(http://i41.tinypic.com/ixwahe.jpg)
- Primero dime como va la moto...
- ... y luego me das los donuts
- Si hombre si
- No sé que dice Elias de que el neumático trasero, no hace contacto con el asfalto, el mío no se despega ni en las frenadas
Al que he visto también fondon es a Sete... Lo curioso es que vestido de calle no se nota mucho, pero con el mono la cosa cambia y se le ve algo embutido...
Cosa normal por otra parte tras 2 años retirado...
Eso quería comentar, que yo este finde lo vi fuerte como en años anteriores, la típica imagen con el mono medio desbrochado sentado en la silla, me recordó mucho a '05 :lol Yo no le ví fondón, sino fuerteAl que he visto también fondon es a Sete... Lo curioso es que vestido de calle no se nota mucho, pero con el mono la cosa cambia y se le ve algo embutido...
Cosa normal por otra parte tras 2 años retirado...
pues es raro.. si algo a caracterizado a sete siempre, es lo fibras que esta....
ademas se hizo daño entrenando en el gym, por exceso de trabajo, no???
Eso quería comentar, que yo este finde lo vi fuerte como en años anteriores, la típica imagen con el mono medio desbrochado sentado en la silla, me recordó mucho a '05 :lol Yo no le ví fondón, sino fuerteAl que he visto también fondon es a Sete... Lo curioso es que vestido de calle no se nota mucho, pero con el mono la cosa cambia y se le ve algo embutido...
Cosa normal por otra parte tras 2 años retirado...
pues es raro.. si algo a caracterizado a sete siempre, es lo fibras que esta....
ademas se hizo daño entrenando en el gym, por exceso de trabajo, no???
Eso quería comentar, que yo este finde lo vi fuerte como en años anteriores, la típica imagen con el mono medio desbrochado sentado en la silla, me recordó mucho a '05 :lol Yo no le ví fondón, sino fuerteAl que he visto también fondon es a Sete... Lo curioso es que vestido de calle no se nota mucho, pero con el mono la cosa cambia y se le ve algo embutido...
Cosa normal por otra parte tras 2 años retirado...
pues es raro.. si algo a caracterizado a sete siempre, es lo fibras que esta....
ademas se hizo daño entrenando en el gym, por exceso de trabajo, no???
Anda que también tengo delito hablando de lo fondon o no que esta Sete... Con lo que me sobra a mi - y creerme que no es dinero -...
Pero bueno, the lost to the river...
(http://pix.crash.net/motorsport/710/PA559445.jpg)
Le veo más ancho de piernas, brazos y de tripa que hace 2 temporadas...
Eso quería comentar, que yo este finde lo vi fuerte como en años anteriores, la típica imagen con el mono medio desbrochado sentado en la silla, me recordó mucho a '05 :lol Yo no le ví fondón, sino fuerteAl que he visto también fondon es a Sete... Lo curioso es que vestido de calle no se nota mucho, pero con el mono la cosa cambia y se le ve algo embutido...
Cosa normal por otra parte tras 2 años retirado...
pues es raro.. si algo a caracterizado a sete siempre, es lo fibras que esta....
ademas se hizo daño entrenando en el gym, por exceso de trabajo, no???
Anda que también tengo delito hablando de lo fondon o no que esta Sete... Con lo que me sobra a mi - y creerme que no es dinero -...
Pero bueno, the lost to the river...
(http://)
Le veo más ancho de piernas, brazos y de tripa que hace 2 temporadas...
Posiblemente lo del perfil en la foto de Sete sea un efecto óptico, no sé ...
Posiblemente lo del perfil en la foto de Sete sea un efecto óptico, no sé ...
Pues a ver si lo mío también va a ser un efecto óptico... Y yo pensando que estaba gordo... :hysterical :hysterical :hysterical
(http://photos-b.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2711/34/119/577244882/n577244882_1482145_4775916.jpg)
En esa foto estaba fondon, fondon... Por no decir muy gordo... Ahora ya estoy con 9 kilos menos y bajando :ziggy, a ver si me quito unos cuantos más y dejo de fumar de una santa vez...
No sé, me creo que el tio este cuadrado, pero lo recordaba mucho más "estilizado"...
Lista de velocidades máximas en el test IRTA de Jerez:Alguien tiene idea de porque Elías es casi siempre uno de los pilotos con mayor punta? Anteriormente con la Honda, el año pasado con la Ducati y este año otra vez con la Honda.
1. Elias (Honda) 287,5
2. Rossi (Yamaha) 285,0
3. Lorenzo (Yamaha) 284,2
4. Capirossi (Suzuki) 283,7
5. Edwards (Yamaha) 282,2
6. Hayden (Ducati) 282,2
7. Melandri (Hayate) 282,1
8. Kallio (Ducati) 282,0
9. Vermeulen (Suzuki) 281,4
10. Gibernau (Ducati) 281,3
11. Akyoshi (Honda) 280,7
12. Dovizioso (Honda) 280,0
13. Toseland (Yamaha) 279,7
14. Stoner (Ducati) 279,2
15. Canepa (Ducati) 279,1
16. Takahashi (Honda) 278,6
17. De Puniet (Honda) 277,8
18. Guareschi (Ducati) 276,1
19. De Angelis (Honda) 272,0
gpone.com (http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3749)
Lista de velocidades máximas en el test IRTA de Jerez:
1. Elias (Honda) 287,5
2. Rossi (Yamaha) 285,0
3. Lorenzo (Yamaha) 284,2
4. Capirossi (Suzuki) 283,7
5. Edwards (Yamaha) 282,2
6. Hayden (Ducati) 282,2
7. Melandri (Hayate) 282,1
8. Kallio (Ducati) 282,0
9. Vermeulen (Suzuki) 281,4
10. Gibernau (Ducati) 281,3
11. Akyoshi (Honda) 280,7
12. Dovizioso (Honda) 280,0
13. Toseland (Yamaha) 279,7
14. Stoner (Ducati) 279,2
15. Canepa (Ducati) 279,1
16. Takahashi (Honda) 278,6
17. De Puniet (Honda) 277,8
18. Guareschi (Ducati) 276,1
19. De Angelis (Honda) 272,0
gpone.com (http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3749)
Pues a ver si lo mío también va a ser un efecto óptico... Y yo pensando que estaba gordo... :hysterical :hysterical :hystericalPues mira, adversario, a mi los kilos me dan igual, porque van y vienen y son tratables.... pero poder tumbar una moto como haces tú... ¡ah amigo, eso lo firmaba yo ya mismo!
(http://photos-b.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2711/34/119/577244882/n577244882_1482145_4775916.jpg)
En esa foto estaba fondon, fondon... Por no decir muy gordo... Ahora ya estoy con 9 kilos menos y bajando :ziggy, a ver si me quito unos cuantos más y dejo de fumar de una santa vez...
No sé, me creo que el tio este cuadrado, pero lo recordaba mucho más "estilizado"...
¿Tú sabes cuándo pongo yo la rodilla en el suelo cuando estoy con la moto? Muy fácil, cuando me agacho para ponerle el candado en el garaje. :blush :blush :blush :hysterical :hysterical :hysterical
(Qué penita señor, qué penita)
Pues a ver si lo mío también va a ser un efecto óptico... Y yo pensando que estaba gordo... :hysterical :hysterical :hystericalPues mira, adversario, a mi los kilos me dan igual, porque van y vienen y son tratables.... pero poder tumbar una moto como haces tú... ¡ah amigo, eso lo firmaba yo ya mismo!
En esa foto estaba fondon, fondon... Por no decir muy gordo... Ahora ya estoy con 9 kilos menos y bajando :ziggy, a ver si me quito unos cuantos más y dejo de fumar de una santa vez...
No sé, me creo que el tio este cuadrado, pero lo recordaba mucho más "estilizado"...
¿Tú sabes cuándo pongo yo la rodilla en el suelo cuando estoy con la moto? Muy fácil, cuando me agacho para ponerle el candado en el garaje. :blush :blush :blush :hysterical :hysterical :hysterical
El resto es imaginación y envidia sana. Si tumbo más de 15º se me enciende una luz de alarma en el cerebelo profundo. Es un instinto de supervivencia "eeeee chaval, que sólo te quedan 6 metros pa llegar al suelo, ¡ojo
ahí!" :lol :lol :lol
(Qué penita señor, qué penita)
yo he tenido mi primera moto casado y con un hijo, no os imaginais como odio que mi prudencia pueda más que mi adrenalina, cuando cojo la moto y voy muy lijado siempre me viene ese puto pensamiento de "angel no te puedes permitir el lujo de irte contra un guardarail).
Adversario no sabes la envidia que he sentido cuando has dicho que el de foto eres tú
que la seguridad es casi al 100% y que estais en un sitio que si pasa algo os atenderan perfectamente los comisarios y los médicos del circuito, vereis como en un par de tandas ya estais rozando como dios manda :dance :cheers...y que la moto no pasa nada si me la cargo y a tomar por culo la pastiza y el esfuerzo que me ha costado juntarla...
que la seguridad es casi al 100% y que estais en un sitio que si pasa algo os atenderan perfectamente los comisarios y los médicos del circuito, vereis como en un par de tandas ya estais rozando como dios manda :dance :cheers...y que la moto no pasa nada si me la cargo y a tomar por culo la pastiza y el esfuerzo que me ha costado juntarla...
...ah, no que eso no me lo cubren...
...pues seguire sin rozar rodilla oye.
Si vas a un circuito con esa mentalidad ya te puedes quedar en casa jugando al ajedrez, si te caes con la moto pues rezas para que no se haga gran cosa y tu tampoco, por lo menos sabes que no te estamparas contra un guardarraíl :rolleyes:que la seguridad es casi al 100% y que estais en un sitio que si pasa algo os atenderan perfectamente los comisarios y los médicos del circuito, vereis como en un par de tandas ya estais rozando como dios manda :dance :cheers...y que la moto no pasa nada si me la cargo y a tomar por culo la pastiza y el esfuerzo que me ha costado juntarla...
...ah, no que eso no me lo cubren...
...pues seguire sin rozar rodilla oye.
Si vas a un circuito con esa mentalidad ya te puedes quedar en casa jugando al ajedrez, si te caes con la moto pues rezas para que no se haga gran cosa y tu tampoco, por lo menos sabes que no te estamparas contra un guardarraíl :rolleyes:que la seguridad es casi al 100% y que estais en un sitio que si pasa algo os atenderan perfectamente los comisarios y los médicos del circuito, vereis como en un par de tandas ya estais rozando como dios manda :dance :cheers...y que la moto no pasa nada si me la cargo y a tomar por culo la pastiza y el esfuerzo que me ha costado juntarla...
...ah, no que eso no me lo cubren...
...pues seguire sin rozar rodilla oye.
Me parece que de los tres que habeis dicho esto ninguno os habeis metido en circuito nunca... es normal que por la calle le tengas respecto a tocar con la rodilla, o, simplemente, a inclinar más de lo normal, pero cuando podais/querais meteros en circuito y pensad que la seguridad es casi al 100% y que estais en un sitio que si pasa algo os atenderan perfectamente los comisarios y los médicos del circuito, vereis como en un par de tandas ya estais rozando como dios manda :dance :cheers
Qué quieres que te diga, no hay fibras para una Kawa ER-6N y ni falta que hace. Ni quito retrovisores ni intermitentes ni leches en vinagre y será la moto con la que vaya y vuelva de las tandas, muy probablemente.