Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Tormo4ever en 08 de Julio de 2009, 21:52:17 pm

Título: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Tormo4ever en 08 de Julio de 2009, 21:52:17 pm
La que hay montada ya desde hace meses en el campeonato AMA en USA con la entrada de DMG, jefes de NASCAR, el deporte de motor líder en USA, no es normal.

Lo que parecía esperanzador cuando DMG anunció que compraban el campeonato el año pasado, se ha convertido en un esperpento. PAra mí es una decepción enorme.Cuando llegan unos tíos con medios y pasta para poner las motos arriba como un deporte televisivo de primer nivel, resulta que convierten el campeonato en un despropósito

Creo que es un asunto del que deberíamos hablar mas. Os pondría un poco en antecedentes, pero ahora mismo no tengo tiempo, algunos estais al tanto de lo que hapasado en Laguna este finde ...os agradecería que contribyerais ...

De moneto, en la comparecencia del representante de DMG en Laguna este finde, Scwantz (sí el 34) y Cameron (autoridad del periodismo de motos en USA) directamente de levantaron  y se fueron , tras anunciarse que no se responderían mas preguntas ...

Como siempre, el que mas claro habla, Mat Mladin. "hasta que no muera alguien, no se hará nada" , o "Si se hablpa claro , te penalizan, hay miedo".


Qué pensais?
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Manu23 en 08 de Julio de 2009, 21:56:59 pm
Ponos en algun antecedente mas porque yo por lo menos llevo desconectado del  AMA desde hace mes y medio
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: CHRSTNNNNN en 08 de Julio de 2009, 22:00:35 pm
Yo seguía bastante el AMA, y este año solo he visto un par de carreras (son muchas cosas las que uno tiene que hacer para ver tantas competiciones y al final te quedas sin tiempo), así que me he quedado bastante descolgado, y encima con todo el marrón que ha habido este año... si me puedieras aclarar exactamente que pasa, Tormo, te estaría agradecido, sinó hasta pasado el verano no creo que me pueda poner de nuevo a descargar y ver carreras
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Tormo4ever en 08 de Julio de 2009, 22:26:27 pm
Es un pco largo, en superbikeplanet (cierto qu e esta`página mete mucha caña a DMG) se habla mucho de ello.

Básicamente, DMG ha dado la vuelta al campeonato. Hasta ahí bien, tú compras el campeontao, tú haces y deshaces. Si luego el público pasa de tí, es tu problema.

Se introdujeron reglamentos mas restrictivos para, se suponía, dar mas cuartel a los privados, democratiza un poco las series. Así, en sbk, las motos están mucho mas restringidas que antes. Lo que ya tocó las narices a los equipos de fábricas y pilotos de fábrica.

Se crea la categoría Daytona Sportbike, creo yo, con el objetivo de hacerla la categoría cebtral del campeonato a corto plazo. Motos menos preparadas, y claras ventajas para Buell, marca americana,  (particiba con la bi 1125 conra motos japos de 600; curiosamente , y no me pregunteis porqué, puede correr también una aprilia rsv 1000 pelada ... flipais? yo también). Al principio de temporada, la Buell se muestra muy competitiva, hasta gana carreras con Danny Eslick. Después se monta un follón de tres pares y de repente la Buell no se come nada.

La categoría de ssport , se la cargan directamente. hay carreras en las que corren 10 motos (en ssport!!!), y casi toso privados. No parece muy lógico cuando las 60cc son las motos deportivas  mas vendidas en el mundo.
´
Has mpasado mas cosas , de verdad, no puedo escribir mucho, tengo una lesión en la mano dcha y a estas horas me duele mucho (nada que bver con las motos).
El caso es que este finde en Laguna ya ha sido de coña:

De superbikeplanet

"The start to the AMA Pro American Superbike race was a total mess. Originally, Tommy Hayden jumped the start, but the lights never went out and that start was aborted, with another warm-up lap before the second start.

There was a first corner pile-up, and then the pace van came on the course but did not pick up the leaders. Eventually there was a red flag and a complete restart, minus several laps. The four jump starters must serve their penalties.

During the red flag period, Nick Hayden (yes, Nick!) could be seen yelling at AMA Pro officials in pitlane. A round of applause went up when it hit the video screens.

Throughout the media center, the international journalists just looked at the screen, amazed at the procession of events they were seeing take place before them. And laughing."



Traduzco malamente:

Caos en la carrera de am sbk en lag seca.

la salida de la carrera fue un desastre absoluto. En principio, Tommy Hayden se adelantó en la salida, pero el semáforo nunca se apagó, con lo cual se aborta la salida, y se decide hacer otra vuelta de calentamientio previa a la 2ª salida.

Se monta una montonera en la primera curva, sale la safety van (el safety no es coche, ahora es furgo ???),, pero parece que sale por detrás de los líderes de la carrera; se saca la bandera roja, y se decide dar una nueva salida; cuatro motos son penalizadas por salida falsa.

Durante este impasse, Nicky Hayden , viendo el desastre,  aparece en las pantallas de video del circuito gritando a los comisaroos desde el pitlane ...

En la sala de prensa (esta carrera tenía lugar en medio del horario del gp), los periodistas internacionales no se creen lo que están viendo, algunos se ríen de la situación ...

Ahora la segunda parte, mas aclaratoria ...

DMG's Colin Fraser held a press conference on Sunday night at Laguna Seca. He tried to explain the chain of events that led to the Superbike pack accelerating down the front straight at Laguna Seca with a Safety Car parked on the other side of the hill at the end of that straight. Multiple riders said that disaster was narrowly averted when they quickly avoided colliding with the "safety car". Countless people found fault with DMG for not red-flagging (stopping) the race.

Colin Fraser answered all questions put to him (until a DMG exec stopped the press conference) and tried to explain the incident from DMG's perspective. Fraser said that they remain committed to the safety car concept and hope for better results once crew to rider radios are adopted.

Just as notable as Colin Fraser's explanation is the reaction from several notables in the crowd.

1993 500cc world champion Kevin Schwantz was in the room and asked Colin Fraser several pointed questions about the procedures that led to the near collision. DMG then stopped the press conference by limiting the number of questions to "four more" although there were clearly many more to be asked.

Schwantz listened to Colin Fraser's answers with obvious frustration, and in the end, while Colin Fraser was still answering one of his questions, Schwantz abruptly turned and walked away.

Cycle World Magazine Technical Editor Kevin Cameron is, if not the most respected person in the motorcycle industry, then assuredly the most respected person in motorcycle press. He sat in the audience while Colin Fraser spoke. About five minutes into the press conference, an obviously exasperated Cameron, who as a tuner had a rider (Bill Payne) hit a bulldozer crossing the track midpractice at Bridgehampton, simply got up and walked out.


dadme un rato porque n¡'p puedo escribur mas



Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Tormo4ever en 08 de Julio de 2009, 22:40:28 pm
Parece ser que  loas pilotos no se dieron cuenta de que salió el safety, pues este debió salir antes de que se mostrara bandera rtoja ... hablo de leidas, porque no lo he visto, ni creo que dmg deje qye se vea.
Por lo que dicen, las motos iban enchufadas en a recta y se encuentran al final de la misma al safety, los pilotos dicen que no pasó nada terrible de milagro (de ahí la frase de arrinba de Mladin , supongo). Parece ser que la opinión mas extndida culpa a la organización de negligencia.

Y ahor<, traducción libre del 2º párrafop en cursiva.

Colin Graser, de Dmg da una conf de prensa el domingo para intentar explicar el desbarajuste. Señala qiue confían en sus método de safety van pero que esperan arreglar los problemas una vez desarrolado u sistema de telecom entre boxes y pilotos (vamos , como en nascar. ) Comienza el (pseudo) tueno de ruegos y pregubtas
Kevin Schwantz realiza unas preguntas, un ejecutivo de DMG anuncia que solo se responderán cuatro preguntas mas, a pesar de que había preguntas para tirarse allí toda la noche. Fraser comienza a responder, y Schwants, parece que no de acuerdo con lo que oye, se levanta y se pira visiblemente "contrariado". Lo mismo hixo Kevin Cameron, Redactor jefe Técnico de Cycle World, a quien se denomina en el artículo, y ahora sí traduzo literalmente "si no la persona mas respetada en la indistria motociclista, sí la mas respoetada en la prensa motociclista" (americana se entiende), que ttras escucar a Cameron 5 minutos, se levantó y se fue delanmte de todo el mundo ...
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: fukuda en 08 de Julio de 2009, 23:18:23 pm
Como siempre, el que mas claro habla, Mat Mladin. "hasta que no muera alguien, no se hará nada" , o "Si se hablpa claro , te penalizan, hay miedo".


Qué pensais?

Gracias por abrir este hilo. Es cierto que Mladin ha dicho que te castigan por abrir la boca

http://www.superbikeplanet.com/2009/Jul/090705mladin.htm
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Tormo4ever en 08 de Julio de 2009, 23:20:44 pm
Es que todavía no está todo muy claro ... pero parece muy grave ...
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Medaigual en 09 de Julio de 2009, 00:17:05 am
Pues la cosa tenia buena pinta, cuando lo conto Dennis en una cinta, hace mas o menos un año....
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Marc The Bike en 09 de Julio de 2009, 12:46:51 pm
Pues sí, la cosa pinta grave.
Yo también recuerdo todo el follón que se montó cuando el cambio. Dennis nos contó de primera mano los cambios y él decía que la cosa iria bien. Pero de momento no parece así. A ver si lo enderezan un poco.

Yo soy un poco escéptico respecto a la gestión de campeonatos al estilo Ecclestone o France. No soy un aficionado a la Nascar y no se bien como la han potenciado (lo que si sé es que ahora está por ecima de la Indy y todo). Pero si que conozco el campeonato Gran-Am, y comparado con su homologo ALMS...pues no hay color, las ALMS les dan mil vueltas. Bueno, es mi opinión.
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Daiyiro en 09 de Julio de 2009, 14:07:19 pm
Otro tema polémico relacionado con el AMA este año es la cobertura televisiva que se está haciendo del campeonato por el canal Speedtv, y que tiene muy cabreados a los aficionados estadounidenses del AMA. Y es que, mientras en años anteriores, se retransmitian todas las carreras íntegras de las cuatro categorías que formaban el campeonato (Superbikes, Supersport, Fórmula Xtreme y Superstock), este año las carreras se retrasmiten en diferido a lo largo de las semana siguiente a la carrera, y solo se retransmiten integramente las categorías de American Superbike y la de Daytona Sportbike (y con continuos cortes publicitarios). De las demás categorías (MotoGT y Supersport) sólo se dá un pequeño resúmen.

Que por cierto, la categoría Supersport se llama así, pero es más bien una categoría Superstock 600 para que se formen jovenes pilotos (creo que hay límite de edad) y con equipos muy amateurs. Nada que ver con la anterior categoría de Supersport.
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Tormo4ever en 09 de Julio de 2009, 14:38:00 pm
Y este finde creo que la carrera la pusieron en Fox Sports y fue un desastre ...
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Daiyiro en 09 de Julio de 2009, 16:49:14 pm
Se monta una montonera en la primera curva, sale la safety van (el safety no es coche, ahora es furgo ???),, pero parece que sale por detrás de los líderes de la carrera; se saca la bandera roja, y se decide dar una nueva salida; cuatro motos son penalizadas por salida falsa.

Video de la montonera de la primera curva:
[youtube=425,350]InQHTDrtPUU[/youtube]

Video on-board desde la moto de Ricky Corey (piloto de la zona trasera del pelotón) en la vuelta en la que sale el safety:
[youtube=425,350]0lV-b2pJkw4[/youtube]


Y este es un mini resumen de la temporada del AMA en Superbikes antes de llegar a Laguna (el primer minuto y medio es publicidad):
[youtube=580,350]477dESo4FC4[/youtube]

Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: HongKongPhooey en 23 de Julio de 2009, 13:38:48 pm

Suma y sigue:
La AMA ha "suspendido" ha su Director técnico Al Ludington tras los incidentes de laguna Seca: http://www.superbikeplanet.com/2009/Jul/e/n090722a.htm

Siguen las quejas sobre la "dictadura" que gobierna la actual AMA

Posibles "listas negras" de periodistas: http://www.superbikeplanet.com/2009/Jul/090721akurdler.htm
El artículo citado en el enlace anterior: http://www.mansfieldnewsjournal.com/article/20090721/SPORTS/907210314/1006/Rob-McCurdy--AMA-put-big-boys-to-shame
Se queja de la "dictadura" que gobierna la AMA, de la poca asistencia de público incluso en Mid Ohio, de las sanciones contra quienes "hablan", del descontento entre público, pilotos y fábricas...

Descontento entre los fans y prensa por la admisión de la Buell 1125 RR en la categoría de Superbike (una moto creada expresamente para las carreras en un campeonato para modelos homologados de serie): http://www.superbikeplanet.com/2009/Jul/090720buell2.htm que se suma a la controversia de la ventaja técnica otorgada a esa marca en el campeonato Daytona Sportbike

Descontento entre los fans: http://www.superbikeplanet.com/image/2009/us-superbike/middleohio/2/9z.htm lo que reza en la camiseta de este corpulento aficionado es algo así como "NASBIKE no mola, AMA ha dañado a las carreras", haciendo el juego de palabras con NASCAR y las siglas DMG. El pie de foto hace la coña sobre qué multa le caerá a este tipo por un "delito de opinión" como este.

Por lo visto, en público nunca faltaba en Mid Ohio. http://www.superbikeplanet.com/image/2009/us-superbike/middleohio/2/2.htm el pie de foto comenta con ironía que este año las gradas también estan repletas... de espacio vacío

Incluso hay controversia porque se ha admitido la KTM Superduke en la categoría Daytona Sportbike: http://www.gotagteam.com/KTM_Days/Story_Pages/Laguna-09.html

El espacio de Twitter de Mat Mladin esta lleno de perlas, entre ellas esta: http://twitter.com/MatMladin/status/2709213398

Una pregunta a quienes sigais el campeonato ( no tengo TV por satélite y aún no sé si se puede seguir el Campeonato AMA por la red). ¿Tan mal esta el campeonato? ¿Tanta gente hay descontenta? ¿Tan poco interés esta suscitando? Es que incluso los pilotos, a la mínima ocasión, estan tratando de pirarse a WSBK, aunque sea con las últimas motos de la parrilla.
 ¿Cómo creéis que puede evolucionar esta situación?


Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Tormo4ever en 23 de Julio de 2009, 13:47:39 pm
Mala pinta tiene, los tíso han impuesto una dictadura, las carreras no están mal, pero las reglas son distintas ara según quién.

Parece que quieren una Harley (Buell) ganando carreras como sea. La presencia de los japos creo que es testimonial, y el público de toda la vida de AMA está dando la espalda a DMG. De nuevo público, de momento nada de nada
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: HongKongPhooey en 23 de Julio de 2009, 13:53:30 pm
Mala pinta tiene, los tíso han impuesto una dictadura, las carreras no están mal, pero las reglas son distintas ara según quién.

Parece que quieren una Harley (Buell) ganando carreras como sea. La presencia de los japos creo que es testimonial, y el público de toda la vida de AMA está dando la espalda a DMG. De nuevo público, de momento nada de nada

Tormo, me podrías decir dónde podría ver las carreras?

Lo de atraer al público nuevo, se supone que era "la idea" del DMG ¿no? El crear un espectáculo para el público en general, como han hacho con NASCAR. Si lo empezaran a conseguir y comenzara a entrar la pasta, aquí paz y después gloria, pero por lo que se comenta, no lo sé, hablo de oídas, la cosa no tiene pinta de apaciguarse ¿no?
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: juanchi en 23 de Julio de 2009, 13:55:26 pm
Gracias Hong!!! de donde sacas todo esto.....es exelente info...a mi no se me ocurriria buscar tanto..jejje


una  :beer :bebe_pepsi:,para quitar la sed..saludos
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Tormo4ever en 23 de Julio de 2009, 14:26:30 pm
Sé lo mismo que tú, Hong, las carreras las puedes bajar de Racing Underground si tienes pase ... yo tenía pero lo perdí por inactividad. No he visto las carreras de este año.

No sé´, dsde luego , a la gente de motos de toda la vida en USA , DMG les está tocando mucho los c... Pilotos, equipos, fábriicas y prensa.

Que puedan repetir el éxito de Nascar? Lo dudo, pudiera ser, pero desde luego si lo consiguen a base de cosas como las que están haciendo este año, para ellos su campeonato de m... Hasta hace pco, creo que ponían las carreras en speed tv en diferido varios días depsués ...

Lo del safety de Laguna fue directamente negligencia grave.

Ahoa meten a la Buell en sbk cuando es una moto que ni siquiera es de producción!!

Aunque bueno, este favoritismo a Harley ya se dio cuando la VR1000, y supongo que la "desaparición" de los japos del dirt track vendría por algo parecido.

habrá que ver si, viniendo tiempos mejores, los japos deciden darles una patada en el culo y organizar ellos su propio campeonato en USA.
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Marc The Bike en 23 de Julio de 2009, 16:21:16 pm
La verdad es que la DMG la está liando. Al principio todos decian que las cosas irían bien, que le darían un nuevo impulso necesario, pero su politica de hacer las cosas a lo Nascar no acaba de funcionar. Realemtne aún hay alternativas para que surga un campeonato paralelo?

La verdad es que me estoy aburriendo a mi mismo incluso, porque ya he dicho mil veces esto con Dorna: el motociclismo nunca puede funcionar al nivel del automovilismo. Y menos en USA donde las motos para el público general son Harleys o de MX.

Sobre las Buell:
La cosa va de que la categoría donde corren buscan un equilibrio muy particular: 600cc 4cil. más preparadas que en SPS, luego bicilíndricas de 1000cc refrigeradas por agua casi de serie y de 1200cc si son refrigeradas por aire. Puede parecer que es una categoría igualada en prestaciones, con 140-150cv por cada moto...pero hay mucha diferencia en como los entregan unas y otras. Está montada para que las Buell salgan ganado. Es así o me equivoco?
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Tormo4ever en 23 de Julio de 2009, 16:40:23 pm
es así, pero es que ahora sacan una buell RR, que ni se vende en las tiendas, para ama sbk, cuando se habían hartasdo de decir que lassbk tenían que estar basadas en la producción ... y sacan una buell que no está ni homologada ni reguistrada!
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Ocotillo en 23 de Julio de 2009, 17:10:04 pm
Toda la gente relacionado por el fiasco de Laguna Seca y la homologación de la Buell tienen que dimitir y la AMA (DMG) tiene que empezar a tomar en serio la seguridad en los circuitos. Laguna, Barber, Barber, VIR y, siempre que las carreras de SBK sean cortas, Daytona...más Indy, si los de France pueden llegar a un acuerdo con los George...todos los demas circuitos necesitan grandes mejoras....

No he vosto Topeka y New Jersey,pero refiero principalmente a Road America, Mid-Ohio y Sear's Point..y sobre todo los ultimos dos que son realmente circuitos de mala muerte,,,y especialmemnte en agua.

Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Tormo4ever en 23 de Julio de 2009, 19:55:51 pm
Pues mira New Jersey, Oco, las fotos hablan por sí solas ...

http://www.superbikeplanet.com/image/2009/us%2Dsuperbike/jersey/1/
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Ocotillo en 23 de Julio de 2009, 21:36:32 pm
Peor de lo que temía. USA está en los años 70. Si Jarama estuviera en Dakota del Norte habria GP de Dakota del Norte.
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: HongKongPhooey en 23 de Julio de 2009, 22:16:00 pm
Peor de lo que temía. USA está en los años 70. Si Jarama estuviera en Dakota del Norte habria GP de Dakota del Norte.
:hysterical Hace unos años que no puedo seguir en la tele el Cto. AMA, pero recuerdo que había sitios que daban miedo, sí, aunque el trazado fuera bonito, como Brainerd o Mid Ohio. Como dices, Ocotillo, algunas pistas me recuerdan a los videos antiguos del mundial donde aparecen Anderstorp o Rijeka. Loudon, por ejemplo era demencial, con algún que otro árbol cerca de la pista y dos tramos de pista en sentido opuesto pasando muy cerca el uno del otro.
Aquí lo podéis ver: http://maps.google.com/maps?q=New%20Hampshire%20International%20Speedway&hl=en&ned=us&tab=nl me refiero a ese tramo que se sale del óvalo y en el que pasas, literalmente, entre árboles y a pocos metros de los que vienen en sentido contrario... ¡en plena curva! Ahora que lo veo, en la tele se disimulaba un poco la cercanía de los árboles y la de los tramos de pista que van en sentidos opestos, pero visto así, desde el aire, da más miedo y todo. Hace unos años que ya no corren ahí. Pero, para que veáis que no es cosa de los años 70, ahi ha corrido Nicky Hayden en Superbikes poco antes de subirse a la RC211V.

Lo que me choca más son esas chapuzas a la hora de hacer circuitos nuevos... ese puente tan estrecho al salir de una curva, además, con esa pared de adoquín... ¡dudo que sea seguro incluso para  los coches! además, con esa pared de adoquín... miedo me da. Como dices, parecen las imágenes de la inauguración de un circuito de los años 70, aquellas fotos en las que se veían puentes como ese y curvas con guardarraíles pegados a la pista. Un circuito es, básicamente, una empresa. Alucino cuando pienso que a nadie se le ocurre consultar con expertos en seguridad, o pilotos que puedan asesorar en el diseño de la pista, más que nada, y ya que va a ser tu empresa ¡por ahorrarte una fortuna en reformas cada poco tiempo!






Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: HongKongPhooey en 23 de Julio de 2009, 22:28:57 pm

Recuerdo que, cuando se hizo con la AMA, DMG hablaba de ir de la mano también con los promotores, no solo con las fábricas, para evitar que las prestaciones crecientes de las motos dejaran las pistas obsoletas cada poco tiempo. Me imagino que la idea inicial de convertir en "categoría reina" la de Daytona Sportbike viene de ahí. Motos menos preparadas con y con restrictores, lastres etc. para igualar prestaciones... me recuerda a la NASCAR.

Con pistas así, no digo que no tenga sentido, lo que me extraña es cómo se descuida la seguridad en pistas de construcción reciente, como ese enlace que habéis puesto a la pista de NJ.

Todo este jaleo me recuerda a algo que comentó Dennis sobre la nueva organización y las nuevas reglas del AMA. Recuerdo que comentaba que Kenny Roberts dijo algo así como que ya podía quemar su pasaporte, tal era la esperanza en que las cosas irían bien bajo la tutela del DMG.

¿Qué opina "King" Kenny ahora? sería interesante conocer su opinión. La de Nicky Hayden coincide con los comentarios que hemos leido en este tema:

http://www.cycleworld.com/article.asp?section_id=43&article_id=1200&page_number=2

¿Qué opinan los ex pilotos?



Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Daiyiro en 24 de Julio de 2009, 11:45:45 am
Resumen de la categoría Daytona Sportbike antes de llegar a Laguna Seca:

[youtube=425,350]sQNsWTL_xqA[/youtube]

En el instante 1:24 se puede observar el principal problema de hacer correr motos bicilindricas de 1125cc con tetras de 600cc. Esa acción corresponde a la última vuelta de la segunda carrera de Road Atlanta y es escandaloso como acelera la Buell de Eslick, en comparación con la R6 de Josh Herrin, a la salida de la chicane que está antes de la subida que dá a la recta de meta. No solo abrasa a la Yamaha en plena subida sino que le saca unos buenos metros.

El caso es que luego en velocidad punta están todas muy igualadas, pero en cuanto al par motor y la forma de acelerar con el motor a bajas revoluciones, las bicilindricas tienen ventaja.

También hay que decir que las Buell no van solas, porque hay unas cuantas en parrilla y el único que está siempre delante es Danny Eslick, que una cosa no quita la otra.
(http://img198.imageshack.us/img198/7527/eslickhacking.jpg)
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Sergio en 24 de Julio de 2009, 13:07:35 pm
Escandaloso como acelera la Buell en comparación a la R6...
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Daiyiro en 25 de Julio de 2009, 13:14:29 pm
Cita de: motoworld.es (http://www.motoworld.es/deporte/velocidad-internacional/mat-mladin-arremete-contra-el-ama.html)
Mat Mladin arremete contra el AMA

El múltiple campeón AMA de Superbike, Mat Mladin, ha criticado duramente a la federación norteamericana y al promotor del campeonato, por considerar que al incluir la Buell 1125R en Superbike se vulnera el reglamento.

Mladin siempre ha sido un piloto duro de palabras duras, y ahora no se ha ahorrado críticas contra la decisión del AMA y DMG de incluir a la Buell 1125R en la lista de motos que pueden participar en la categoría Superbike. Mladin cree que no es una moto de libre disposición en la red comercial: “AMA y DMG han roto este fin de semana muchas de sus reglas. La Buell es sólo la primera en una larga lista. Hitler estaría orgullo de ellos”, dijo Mladin en la red social Twitter. “No me preocupa si Buell gana o hace el 20, la cuestión principal es que no es legal para la categoría superbike. Es una moto de carreras hecha a la medida. No hay ninguna registrada. Nadie puede comprarla y registrarla, ¿acaso no son así las reglas?”, insiste Mladin.
 
Según el AMA, la Buell 1125R ha realizado el proceso de homologación de forma adecuada como indica el reglamento, y que ese proceso se ha culminado en el pasado fin de semana. La moto es una versión sólo disponible para quien tenga una licencia AMA, y no está al alcance del público en general, de ahí que Mladin arremeta contra esta decisión.
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: HongKongPhooey en 31 de Julio de 2009, 22:33:11 pm

Esto sigue...

Mladin no competirá este fin de semana en Topeka: http://www.superbikeplanet.com/2009/Jul/090731e.htm
Alegra problemas graves de seguridad en la pista y, entre otras cosas, que no esta dispuesto a rebajar los estándares exigibles de seguridad para que unos pocos (promotores) ganen dinero.

En su twitter explica las primeras curvas: http://twitter.com/MatMladin/status/2941083163 Al parecer, se llega a la primera curva a cerca de 300 km/h y "casi puedes tocar el hormigón con el hombro" en la primera curva, que desemboca en una segunda que no debe de ser muy diferente...

Al hablar de la curva 3 también arremete contra el trabajo que se ha hecho estos días para que se pueda correr allí: http://twitter.com/MatMladin/status/2941099179 Al parecer, denuncia que los trabajos se han hecho de la manera equivocada y ahora, en la curva 3, ya no te la puedes dar contra el muro que han quitado... pero puedes caer en una gran zanja de tres metros y medio de profundidad.

En los últimos post de su Twitter, se "lamenta" de la falta de "coraje" de los pilotos y de su falta de organización en materia de seguridad. Yo lo he puesto de un modo suave, pero alguno tendrá calentitas las orejas, como dice la canción.

Hacking tampoco esta dispuesto a correr: http://www.superbikeplanet.com/2009/Jul/e/n090731b.htm

En esta entrevista Roger Edmondson se defiende de las críticas a la nueva AMA de, entre otros, ¡oh, sorpresa! Hacking y Mladin: http://roadracingworld.com/news/article/?article=37509

Parece ser que el circuito fue inspeccionado por tres pilotos: Hayes y Pegram entre ellos, que sugirieron una serie de cambios. Hayes, tras inspeccionarlo comentó que el circuito sería muy tosco o muy "provisional" (rough), pero que se podría correr... pero parece ser que ningún piloto ha aprobado oficialmente este trazado.
Enlace: http://www.superbikeplanet.com/2009/Jul/090730topeka.htm

Hace un par de noches debieron estar trabajando a destajo eliminando muros y barreras: http://www.superbikeplanet.com/2009/Jul/090730dz9qa.htm Otra conclusión que se extrae es que la novia de Steve Rapp debe de ser digna de ver...

Sí que lo es jejeje: http://www.superbikeplanet.com/image/2008/usasuperbike/barber/6/4.htm

Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: FERR en 31 de Julio de 2009, 23:24:38 pm
Joe que fuerte! parece ser que los equipos con solera como Honda Usa, Suzuki-Yoshimura o ducati-Ferraci le dan la espalda al campeonato, y ahora el mito Mladin se niega a correr... ¡y nos quejamos nosotros de dorna con el CEV!  :hysterical

De veras que no entiendo nada, qué lástima ver así la casa donde nació superbike.
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: HongKongPhooey en 01 de Agosto de 2009, 03:07:39 am
Joe que fuerte! parece ser que los equipos con solera como Honda Usa, Suzuki-Yoshimura o ducati-Ferraci le dan la espalda al campeonato, y ahora el mito Mladin se niega a correr... ¡y nos quejamos nosotros de dorna con el CEV!  :hysterical

De veras que no entiendo nada, qué lástima ver así la casa donde nació superbike.

Coincido con lo que dices, Ferr.

La última bomba: Mladin anuncia su retirada al final de esta temporada. Fuente: http://www.superbikeplanet.com/2009/Jul/e/n090731e.htm
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Daiyiro en 01 de Agosto de 2009, 16:04:04 pm
Menudo notición el anuncio de la retirada de Mladin, el piloto estrella del campeonato AMA durante la última década.

No sé si habrá tenido algo que ver, pero esta decisión de Mladin se produce justo después de su peor actuación en mucho tiempo en la última carrera de Mid Ohio, donde se clasificó 9º en parrilla, quedando 3º en la primera carrera y 7º en la segunda. Que Mladin no gane ninguna de las dos carreras en un fin de semana del AMA es noticia.
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: JJ en 01 de Agosto de 2009, 22:57:13 pm
Lastima como se estan cargando un gran campeonato, de donde salieron varios grandes....
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Tormo4ever en 14 de Agosto de 2009, 15:28:58 pm
Kevin Schwantz sobre DMG

http://www.superbikeplanet.com/2009/Aug/09081334ondmg.htm

"He esperado , observado, y me he mordido la lengua, con la esperanza de que DMG ciumpliera lo que dijo que haría, crear mucho interés por este deporte. Aquí va mi opinión, que no es mas que eso, mi opinión.
Por lo que a mí respecta, el curso ha terminado. Si tengo que poner una nota a DMG por su actuación de este año, recibirían una D(de de perro (dog).
En mi opinión uno de sus mayores errores ha sido no apoyar la continuidad de las fábricas en el campeonato. Muchos aficionados, la mayoría, vienen a ver las carreras o las ven en tv por ver a los equipos de fábrica y sus motos. Quieren ver las mejores motos, con las novedades que los modelos de calle pueden llevar dentro de un par de años, la nueva tecnología,pero , con lo que hay ahora, qué vienen a ver los aficionados?

DMG ha cometido errores cómicos en la organización de las carreras. El pace car, pace bike, pace van, ahora quito el pace car ...Ha sido sonrojante , francamente. Nos han convertido en el hazmerreir de los deportes de motor.
Además, han puesto al campeonato en una posición muy vulnerable. No ha habido una línea clara de dirección por su parte, de trabajo con las fábricas, si exceptuamos a Buell Tanto HOnda como Kawa se han ido (fábricas). Esos trailers ya no van a las carreas, y la mayoría  de esta gente ha perdido su trabajo. Sí, a Buell les han echado una mano, pero a costa de qué? Yamaha y Suzuki siguen en la competición, pero lo harán el año que viene?
 
Si fueras un ejecutivo japonés y vieras el panorama, firmarías continuar el año que viene? Sabiendo que el mercado está muy débil y que la competición es muy cara? Y si añadimos el ridículo de este año, qué motivo podría tener para aceptar la carga financiera?

Tanto mgop como sbk han realizado grandes mejoras en el terreno de la seguridad en la última década, no así AMA. Es necesario ir a nuevos circuitos porque sean mucho mas seguros que los utilizados en este momento, y no porqueesperan serlo un día, o porque hay una sección que no está tanmal como en otros, o proque tienen un acuerdo con otra cierta competiciín automovilista. Si el circuito no es seguro, nos vamos a otro lado y punto. Hay muchos recintos que sí cumplen las exigencias de seguridad. Los pillotos son parte fundamental dell espectáculo, y correr en circuitos no seguros, haciéndoles correr riesgos innecesario, es estúpido.

Siemopre que he hablado con MAt Mladin de esto me ha dicho que se alegra de no ser un chaval de 21 años que mpieza a correr, porque quién sabe adónde se dirige este campeonato?

Esta D para DMG obviamente no es un apriobado , lo que hemos visto este año es descorazonador.

*En la escala de notas escolares o universitarias en USA, normalmente la D es el aprobado raspadísimo, de ahí la última frase , que aclara que la D no es un "sufi" , sino D de dog (en el sentido mas negativo)


Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Eddie en 14 de Agosto de 2009, 18:16:25 pm
Se ha despachado bien el bueno de Kevin, y la verdad es que tiene más razón que un santo, no se le puede negar nada
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: JJ en 14 de Agosto de 2009, 19:12:30 pm
Más clarito, el agua.........
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Tormo4ever en 22 de Diciembre de 2009, 11:03:46 am
Bueno, pues para 2010, Honda y Kawasakiya han anunciado que no corren en el campeonato.
Título: Re: Pretemporada WSBK 2010
Publicado por: JJ en 10 de Enero de 2010, 23:26:10 pm
Jamie Hacking , que está en el paro, comenta la retirada de Kawasaki DMG del AMA, entre otras cosas:


http://www.superbikeplanet.com/2010/Jan/100108-92-interview.htm (http://www.superbikeplanet.com/2010/Jan/100108-92-interview.htm)
Título: Re: Pretemporada WSBK 2010
Publicado por: rocagras en 11 de Enero de 2010, 14:50:55 pm
En el AMA parece ser que está pasando una movida de mucho cuidado por lo que voy leyendo por ahí, y de la que en el foro, creo que está pasando desapercibida.

A fecha de hoy no tienen nada claro poder llegar a juntar ni si quiera 20 motos para formar la parrilla.

El pequeño de los Hayden se va al WSBK, Hodgson también se va al BSB, Mladin se va y no quiere saber nada más, Kawasaki abandona, y creo que Honda también, .... el año pasado se fue Spies... La "retirada" de Roger Edmonson.
En fin que ésto parece un "tonto el último", o más bien "sálvese quién pueda".
Título: Re: Pretemporada WSBK 2010
Publicado por: Tormo4ever en 11 de Enero de 2010, 15:47:34 pm
Los de DMG quieren hacer Nasmoto con el ama , como un Nascar ... o eso o creo que se piran

Hace poco salieron los premios en metálico para las carreras de 2010 ... eran similares a los de AMA de hace 25 años ...

LO mas fuerte es algo que comenta Hacking en su entrevista ... él vive de pm pq ha vivido una época de sueldos altos en ama, incluso recuerdo que cuando él ganó el ssport se dijo cobró 1mm de bonus ...
pero como dice él, los chavakles de ahora?  cobrando un sueldo d deportista amateur en un deporte de riesgo ... porque los circuitosde ama son de alto riesgo (algunos)
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Eddie en 12 de Enero de 2010, 10:43:11 am
La verdad es que esta habiendo una espantada muy grande en el AMA. Si se van todos, a ver quien acaba corriendo... ¿Llegará a desaparecer?
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: cesitarcbd en 12 de Enero de 2010, 10:56:44 am
Lo malo es que esto puede verse reflejado en muchos pilotos de alli, ya que a muchos les costara mas aun salir de america, y por consiguiente ver menos pilotos en mundiales SBK y demas...
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Javi_GP en 12 de Enero de 2010, 12:39:28 pm
O puede que sea justo al revés, que estén tan mal las cosas allí que decidan cruzar el charco. Mira sino a Hayden con Kawa en el WSBK.

Saludos.
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: cesitarcbd en 12 de Enero de 2010, 13:17:59 pm
Yo me referia mas a los pilotos por venir en 5-10 años, aunque ahora es como tu dices en el caso de RL Hayden
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Aibo en 12 de Enero de 2010, 14:45:53 pm
Yo me referia mas a los pilotos por venir en 5-10 años, aunque ahora es como tu dices en el caso de RL Hayden

Un candidato de estas características es Josh Herrin. Leandro
Mercado también podría ser un talento interesante. Luego hay
Bonsey, JD Beach y PJ Jacobsen.

Joe
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: carbepa en 29 de Enero de 2010, 17:46:03 pm
Me parece muy preocupante la situación del AMA SBK. Me ha dado por meterme en la página web del AMA y para la carrera de Daytona de aquí a un mes, solo hay inscritos 6 pilotos en SS, 10 en SBK y 15 en Daytona Sportbike.
Además, tanto que se han modificado los reglamentos para favorecer a Buell, resulta que solo hay una moto inscrita en Daytona Sportbike.
No sé si es que no está actualizada la lista de inscritos o qué, pero esto pinta muy mal.
Esta temporada solo se anuncian 10 carreras, y ni siquiera se corre en Miller Motosportpark.

Si con todo esto Hopkins no consigue por lo menos ganar carreras....
Título: Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
Publicado por: Javi_GP en 29 de Enero de 2010, 18:27:48 pm
Me parece muy preocupante la situación del AMA SBK. Me ha dado por meterme en la página web del AMA y para la carrera de Daytona de aquí a un mes, solo hay inscritos 6 pilotos en SS, 10 en SBK y 15 en Daytona Sportbike.
Además, tanto que se han modificado los reglamentos para favorecer a Buell, resulta que solo hay una moto inscrita en Daytona Sportbike.
No sé si es que no está actualizada la lista de inscritos o qué, pero esto pinta muy mal.
Esta temporada solo se anuncian 10 carreras, y ni siquiera se corre en Miller Motosportpark.

Si con todo esto Hopkins no consigue por lo menos ganar carreras....

Yo no me preocuparía por rellenar parrilla. En el peor de los casos el organizador puede "invertir" su dinero en pagar parte de los gastos a pilotos que no se hubieran planteado correr en situaciones normales y que sí tendrían cabida dado el escenario de caos y falta de respuesta deportiva.

Saludos.