Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Osasuna en 26 de Enero de 2010, 22:05:04 pm

Título: Entrevista a Ramón Forcada
Publicado por: Osasuna en 26 de Enero de 2010, 22:05:04 pm
http://blogs.rtve.es/diariodecarrera/2010/1/25/trilogias-motogp-ramon-forcada-i- (http://blogs.rtve.es/diariodecarrera/2010/1/25/trilogias-motogp-ramon-forcada-i-)

muy buena entrevista a ramon forcada por parte marc martin. habla claro de mecanica y vaya palos le mete a la msma por cómo redactan los reglamentos.
Título: Re: Entrevista a Ramón Forcada
Publicado por: Guishermo 2t en 27 de Enero de 2010, 08:30:23 am
Muy interesante... Y Forcada ha hecho referencia a un parámetro que me ha recordado a lo que dijo Ezpeleta hace unos meses, que iban a regular un parámetro con el nuevo reglamento con el que iban a asegurar que las cosas no se fueran de madre y que pronto lo diría...

Forcada hace referencia a un diámetro de pistón limitado... Todo el mundo cree que la potencia es función de la cilindrada, pero realmente viene definida por el diámetro de pistón, si limitas el diámetro de pistón estás limitando la potencia de las motos (aumentando fiabilidad) y además para controlar que la velocidad lineal de pistón no se te vaya de madre (vital para asegurar la lubricación) estás obligado a bajar el régimen de giro, ya que al disminuir el diámetro de pistón necesitas aumentar la carrera para mantener la cilindrada...

En fin son muchos factores y como dice Forcada si hay intereses de por medio pasa lo que pasa