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Los foros de Epifumi => El mercado => Mensaje iniciado por: James en 17 de Marzo de 2010, 23:29:36 pm

Título: Diferencia entre motores bicilindricos.
Publicado por: James en 17 de Marzo de 2010, 23:29:36 pm
Wenas

Abro este hilo para intentar que alguien me explique (en términos no demasiado técnicos) las principales diferencias existentes entre los diferentes tipos de motores bicilíndricos que se pueden encontrar hoy en el mercado.

Es decir bicilíndricos en linea, en V, en boxer (BMW) y en L (Desmo, Ducati).

La pregunta os la formulo por haberme pasado por mi mala cabeza la idea de cambiar mi Kawa (BI en linea) por una trail de "peso medio" y con BI en V.

salU2  :moto
Título: Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
Publicado por: onitraM en 17 de Marzo de 2010, 23:51:22 pm
¿En términos no demasiado técnicos?

Amos a ver, los bi en línea tiene un cilindro al lado del otro, los bi en V, uno pa lante y otro pa tras, los bi boxer, uno pa un lao otro pal otro y los bi en L, uno pa lante y otro pa arriba.

Creo  :rolleyes: :rolleyes:

 :cheers
Título: Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
Publicado por: Rasmien en 18 de Marzo de 2010, 07:39:09 am
Wenas

Abro este hilo para intentar que alguien me explique (en términos no demasiado técnicos) las principales diferencias existentes entre los diferentes tipos de motores bicilíndricos que se pueden encontrar hoy en el mercado.

Es decir bicilíndricos en linea, en V, en boxer (BMW) y en L (Desmo, Ducati).

La pregunta os la formulo por haberme pasado por mi mala cabeza la idea de cambiar mi Kawa (BI en linea) por una trail de "peso medio" y con BI en V.

salU2  :moto

Ya te explicaré más despacio las diferencias, si quieres,

Pero si te gusta la ruta, y no pierdes mucha pasta en el cambio, adelante. Esa trail de peso medio en uve (solo hay una en el mercado, japonesa y por la ese, verdad?) es una gran moto. Me contó un pajarito que, en su cuartel,  la tienen la mitad de los guardiaciviles que se salen de mtooristas de tráfico.
Título: Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
Publicado por: Fonnia en 18 de Marzo de 2010, 08:28:23 am
 Hay un par, la Transalp tambien monta un bicilindrico en V. Es un poco más "trail" que la Strom, llantas de radios, mayor recorrido de susp. delantera, llanta de 21" delante (excepto en el ultimo modelo) por 19" de la Suzuki... De pesos andan por un pelo. La Honda es un poquito más compacta. Donde pierde puntos es en carretera, a pesar de cubicar algo más, la Honda justo supera los 59 cv, por los 67 de la Suzuki. Con caja de 5 velocidades, le cuesta más mantener cruceros un poco altos, o si se viaja cargado o con paquete. A mi me condicionó esto último a la hora de decidir, venía de una Hondita, pero sabía que iba a hacer más carretera que offroad con ella, asi q tiré por la de mejores prestaciones en asfalto.
Título: Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
Publicado por: Polen en 18 de Marzo de 2010, 14:02:21 pm
Has visto la nueva Multistrada?

http://www.multistrada.ducati.com/jspducatimultistrada/gallery.jsp (http://www.multistrada.ducati.com/jspducatimultistrada/gallery.jsp)

la anterior era un poco "discutible", pero esta la encuentro muy bonita, la verdad.
Título: Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
Publicado por: Eddie en 18 de Marzo de 2010, 14:29:26 pm
Dicen que es la moto para todo. Perfecta para viajar, aunque la autonomía sea un poco escasa. Con el motor y el equipamiento que lleva, sirve para carreteras de montaña, incluso alguna multi ha entrado en circuito, así que ésta es más que valida para rozar rodilla en circuito.
Lo "único" malo, la pela, es cara cara...
Título: Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
Publicado por: Fonnia en 18 de Marzo de 2010, 14:40:21 pm
 Y el mantenimiento, que será bastante más delicado (y caro) que en otras. Y que es un modelo que acaba de salir al mercado, por lo que esperaría un par de añitos a que hubiese un fondo de usuarios para consultar su rendimiento a plazo medio.
 De todas formas James pregunta por trails bicilindricas de "peso medio", por eso me he quedado en las 650 - 700. En maxitrail de mil pa´rriba hay un montón de "cositas jugosas" para chequear, como las nuevas Superteneré, la Guzzi Stelvio, la MotoMorini Granpasso, o las requeteconocidas GS´s, Varaderos, Strom 1000, etc etc... y la menos famosa pero sorprendentemente sssssstupenda Aprilia Caponord.
Título: Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
Publicado por: Polen en 18 de Marzo de 2010, 22:24:43 pm
Si, es verdad, pero es que cuando el dinero no es mio, se me calienta el morro, je je.
La Transalp es quizás la moto con la que menos diferencia de tacto de motor encontrarás y es, sin duda, apostar a caballo ganador. Si quieres un poco más "chicha", la Suzuki.
Si vas a hacer algo de ciudad, o no te gustan las brusquedades, descarta las Ducati, KTM, Guzzi...
Título: Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
Publicado por: Epifumi en 19 de Marzo de 2010, 08:21:25 am
LA V Storm 1000 tiene el motor de mi SV1000S (bueno, uno igual  :rolleyes:) y es lo mas aconsejable del mundo.

No dudes y no pilles la pequeña, ve a por la 1000
Título: Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
Publicado por: James en 19 de Marzo de 2010, 09:21:02 am
Wenas

No dudes y no pilles la pequeña, ve a por la 1000

La 1000????no, no, ni loco.

Por dos cosas:
 - por la pasta
 - por el uso que le doy actualmente a mi kawa y el que le daría a mi supuesta futura trail (principalmente uso ciudadano...)

Yo agradezco todos vuestros comentarios pero me parece que esto se está volviendo en un hilo del rollo "me quiero comprar una trail, cual me aconsejáis???".

Y ese no era el tema, aun no he llegado a ese punto (en caso de llegar tengo una favorita en la cabeza...).El tema es saber si alguien me puede decir la diferencia que hay entre los diferentes motores BI.

Que me aportará un bi en V respecto al bi en linea que lleva mi kawa?

salU2  :moto
Título: Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
Publicado por: Rasmien en 19 de Marzo de 2010, 09:21:13 am
A lo que íbamos, diferencias en términos no demasiado técnicos (vas a flipar...  :devil)

La única diferencia real, y que después no aprovechan los fabricantes, es que un motor en línea es más compacto y hay más libertad para diseñar chasis, airbox, depósito de combustible y suspensión trasera. En cuanto a funcionamiento, no notarás casi nada (salvo que te montes en una Harley de las de antes, con la que notarás como se te duerme el c*lo).

Es verdad que la V a 90º (Ducati, Suzuki) parece que elimina intrínsecamente al menos un grado de vibración (lo siento, el día que explicaban vibraciones de máquinas estaba en los billares  :blush), pero un bicilíndrico en línea 4T está tan desequilibrado por diseño que juraría que todos los que sean de medianos para arriba llevan un eje antivibraciones. Tú, como usuario, lo sabrás: Si el motor de tu kiwi no vibra, lleva este eje.

Y el presunto "carácter" V2 se puede copiar: Yamaha, muchos años antes del "crossplane" de la R1 del año pasado, ya hizo lo mismo en la extinta TRX850 (aka "Trixie"), que se convirtió, gracias a modificaciones en el cigüeñal, encendido, y a un chasis multitubular, en una perfecta copia de las Ducati "Made in Japan".

Añado foto de la Trixie, por bonita:

(http://p1.bikepics.com/pics/2009/04/03/bikepics-1621622-800.jpg)

DISCLAIMER: Naturalmente, todo esto lo he escrito de memoria, sin revisar ningún dato y recién levantao, así que puedo haber metido la pata doscientas veces pares cuando escribo datos concretos. Sin embargo, el concepto está más o menos explicado en el texto y espero que se entienda.
Título: Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
Publicado por: Rasmien en 19 de Marzo de 2010, 09:25:00 am

Que me aportará un bi en V respecto al bi en linea que lleva mi kawa?

salU2  :moto

Por resumir: Con menos de 100 cv, casi nada, aparte de una factura más gorda cuando tengas que revisar juego de válvulas (Dos tapas de culata a desmontar...)

No lo hagas por la uve, quédate con la que más te guste.
Título: Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
Publicado por: onitraM en 19 de Marzo de 2010, 12:59:06 pm
La V-strom 650, si mal no recuerdo, llegó a ganar el Alpen Master de MOTOCICLISMO, y siempre ha estado considerada como una moto muy polivalente y capaz.

Si no quieres muchos cv. mejor ésta que la 1000:

(http://img153.imageshack.us/img153/5269/suzukivstrom650.jpg)

 :cheers
Título: Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
Publicado por: Fonnia en 19 de Marzo de 2010, 15:23:58 pm
 La Vstrom 650 monta el motor de la SV 650, como sus hermanas mayores. Esa es TODA la diferencia entre esas dos motos, la 650 y la mil. Caballaje y peso mayores, y un escape más en la mil. Luego la parte ciclo es idéntica en una y otra. Chasis, basculante, suspensiones, frenos, etc, son idénticos para una moto de 650 y otra 30 cv mas potente y 20 kg más pesada. Creo que la más equilibrada es la pequeña.
 Estoy encantado con la Strom, pero cuando salte a la liga mayor, creo que buscaré una mil pensada como una mil, no como una 650 sobrepotenciada.
Título: Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
Publicado por: Alexgp en 24 de Marzo de 2010, 12:36:39 pm
Hola a todos.

Como bien se apunta, las diferencias de comportamiento para un usuario estándar entre un bi en línea y en V son mínimas. Prácticamente imperceptibles; si acaso, el bi en línea tenga una mayor tendencia a subir de vueltas.

Vamos que no se pierde ni se gana nada por pasar de una concepción a otra.
Título: Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
Publicado por: masa en 25 de Marzo de 2010, 12:11:49 pm
Al margen de configuraciones, lo que puedo asegurar es que el motor de la VStrom 650 es una pasada. Mi mujer tiene una SV650S K4 (mismo motor) y en febrero cumplió 100.000 kilómetros. No ha hecho falta, todavía, ni cambiar cadena de distribución, ni reglaje de válvulas... nada. Aceite, filtros, bujias y carretera.

PD. La TRX es preciosa. La tiene un conocido y aunque en foto ya es bonita, no le hace justicia a cómo es en vivo.
Título: Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
Publicado por: Alexgp en 25 de Marzo de 2010, 13:36:06 pm
Hola a todos.

Al margen de configuraciones, lo que puedo asegurar es que el motor de la VStrom 650 es una pasada. Mi mujer tiene una SV650S K4 (mismo motor) y en febrero cumplió 100.000 kilómetros. No ha hecho falta, todavía, ni cambiar cadena de distribución, ni reglaje de válvulas... nada. Aceite, filtros, bujias y carretera.


100.000 km y ¡ no se ha hecho reglaje de válvulas ! No cuesta creerlo (por no dudar de quien lo escribe) pero sí cuesta creer que la moto no lo necesite.  :aggg :aggg :aggg :aggg
Creo que es motivo más que suficiente para que Suzuki estudie el caso (si es que realmente la moto no lo necesita).  :ziggy
Título: Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
Publicado por: Rasmien en 25 de Marzo de 2010, 14:10:00 pm
Alex, a mi pobresita y nunca suficientemente llorada vespa nunca se le cambió ni segmentos en 100.000 km... con el agravante de que una SV650 hace muchos kilómetros a punta de gas, o con puño cerrado, y mi Pepa los hizo casi todos en WOT (wide open throttle, me encanta ese palabro) si no quieres que te pasen por encima los camiones en la autovía.

Debo reconocer que sí necesitaba cambio de segmentos, incluso de pistón  :hysterical

El desgaste de un motor tiene un incremento, como mínimo, geométrico con los regímenes de giro medio que alcance. Un motor con poco sobrerégimen y transiciones suaves durará como un martillo en manteca  :lol

De todas maneras, al menos, que alguien con el oido entrenado escuche esas culatas...
Título: Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
Publicado por: masa en 25 de Marzo de 2010, 15:33:39 pm
Hola a todos.

Al margen de configuraciones, lo que puedo asegurar es que el motor de la VStrom 650 es una pasada. Mi mujer tiene una SV650S K4 (mismo motor) y en febrero cumplió 100.000 kilómetros. No ha hecho falta, todavía, ni cambiar cadena de distribución, ni reglaje de válvulas... nada. Aceite, filtros, bujias y carretera.


100.000 km y ¡ no se ha hecho reglaje de válvulas ! No cuesta creerlo (por no dudar de quien lo escribe) pero sí cuesta creer que la moto no lo necesite.  :aggg :aggg :aggg :aggg
Creo que es motivo más que suficiente para que Suzuki estudie el caso (si es que realmente la moto no lo necesita).  :ziggy
Con casi 80.000 km la SV y con 56.000 mi VTR SP, le dijimos al meca que levantara culatas para ver si hacía falta hacer reglaje de válvulas o cambiar cadena de distribución (en la SV, la otra no lleva). Y todas, tanto de la SV como de la VTR, estaban en tolerancia. La cadena de la SV yo creo que la acabaremos cambiando por aburrimiento...

Casi me sorprende más lo de la VTR, por que esa tiene circuito y no me corto mucho en retorcerle la oreja. La SV, sin embargo, siempre ha ido más tranquila. Pero también, con la SV, todos los años cae, mínimo, un Barcelona-Asturias-Galicia-Barcelona dando un paseo por los pirineos. Unas veces con mi mujer a los mandos y su equipaje, pero otras conduciendo yo y con el equipaje de los dos.

Lo que si, que ahora hay que estar un poco más pendiente del aceite en las dos, pero vamos, que consumen unos 200 ~ 300 cc en 1000 km, nada para tirarse de los pelos.

Eso si, las suspensiones, hace tiempo ya que hubo que cambiarlas en las dos. Pero motor... aceite, bujias y filtros. La verdad, que mejor compra no hemos podido hacer mi mujer y yo, por que las motos nos han salido cojonudas... Bueno, eso, y que el no andar haciendo cortes de encendido y cafradas varias, parece que no, pero ayuda mucho para que el motor dure.

Si las cuidas, las motos duran mucho. Lo que pasa es que en españa la gente piensa que con 25.000km las motos se autodestruyen o algo. Conozco a uno con una CB 750 con casi 400.000 km que ya solo le cambia el aceite para ver si rompe de una vez y la jubila, pero no hay manera. Claro que si buscas en el diccionario la definición de "tanque", no aparece la foto de un panzer, aparece la de una CB750.
Título: Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
Publicado por: James en 15 de Abril de 2010, 19:25:09 pm
Wenas

Precisamente esta semana, en motociclismo, hay una comparativa entre las trail 650 (F650GS, Transalp, Versys y V-Strom).

(http://www.motociclismo.es/rcs/sumarios/portadapapelbig.jpg)

salU2  :moto
Título: Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
Publicado por: Blackmore en 16 de Abril de 2010, 04:03:34 am
Cita de: masa
Claro que si buscas en el diccionario la definición de "tanque", no aparece la foto de un panzer, aparece la de una CB750.

cojonudo!
El día que tenga unas perras, tendré moto, y la CB750 siempre me ha gustado un montón.
Aunque bueno, tampoco es que me preocupe demasiado teniendo mecánico en casa :lol
Título: Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
Publicado por: Alexgp en 16 de Abril de 2010, 12:16:12 pm
Hola a todos.

Wenas

Precisamente esta semana, en motociclismo, hay una comparativa entre las trail 650 (F650GS, Transalp, Versys y V-Strom).


salU2  :moto

Como habrás podido comprobar viendo las gráficas de potencia y par. A excepción de la BMW, bien poca diferencia hay entre los distintos bi. ¿ Verdad ?