Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Gali en 31 de Marzo de 2010, 11:46:50 am
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Quiza en los ultimos años no, pero siempre en pretemporada, de lo que he visto en todos estos años en lso que sigo el mundial, siempre se han tratado de tapar ciertas carencias, o engaños como bien dices. Este año si no hay caidas ni nada raro, me da un puntazo en la espina que Stoner puede poner firme a mas de uno, y viendo la mejora de Hayden da que pensar que en Ducati han dado un paso adelante de mejora.
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Tambien recuerdo declaraciones de Pedrosa, quejandose de que como en la primera carrera lo habia hecho muy bien, en HRC no le hacian mucho caso cuando se quejaba de que la moto no iba..............ojala los resultados de estos entrenos sean "de mentira" para forzar a HRC....aunque no lo creo.
Respecto a la moto de Lawson, por algun sitio tengo la prueba de cathcart a fin de temporada en suzuka, en la que literalmente dice que era inconducible.........., ya se que es un "simple" periodista, pero habia probado otras 500 con las que comparar.... y tambien me acurdo de la biografia de Doohan (escrita casualmente por Oxley) en la que decia que mientras oia calentar la 500 en suzuka durante la pretemporada (invierno, asfalto frio y sin calentadores) se cagaba de miedo, quien sabe
Saludos
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Entonces quien dice la verdad?..
En lo que yo conocí del mundillo de las carreras, nadie, no dicen la verdad ni al medico, saludos
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El dato que habéis dejado de Lawson probando 12 chásis diferentes durante todo el año es bastante revelador.
Una moto que va medianamente bien no tiene porque estár buscando un cambio de rumbo tan aparentemente a la desesperada.
Tampoco hay que olvidar que Eddie estuvo en el 89 con Kanemoto, que de tonto no tenía un pelo.
Saludos.
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Segun Kanemoto, lawson gano el titulo cuando dejo de intentar que la honda "fuera una yamaha" y se dedico a aprovechar sus puntos fuertes, saludos
PD 12 chasis (o algo asi) en sólo 15 carreras
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Utilizó 11 chasis distintos en las 15 carreras. El mismo Doohan, como habeis dicho, dijo que era una bestia indomable, que no te avisaba, cuando te dabas cuenta ya estabas por las orejas.
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En tema de carreras....recuerdo a un gran amigo y preparador del subcampeon del Dirtrack Argentino en la categoria 250 internacional(kx 250)...en el CAM....siempre me decia cuando hablas con algun piloto o preparador y te dicen que el camino es para la derecha.......seguramente si haces lo contrario acertaras...!!!!...o se debes hacer todo al reves de lo que te han dicho.....mas de una vez dio resultado...acerlo de esa manera
Nadie te va a contar sus secretos !!!!!
Recuerdo a Fangio hablar de algo asi tambien...en una carrera muy importante de Europa(no recuerdo cual)..pidio a los mecanicos que pongan en su auto un tanque de combustible auxiliar...y que lo hagan a la vista de todos y de forma muy apresurada........por supuesto que lo llenaron con combustible(luego por la noche lo vaciaron)......y hooo sorpresa al otro dia casi todos los autos tenian un tanque auxiliar y con combustible.....el gano esa carrera por tener un auto mas liviano.....el tanque estaba puesto,pero vacio!!!!!!
Curiosodades....nunca se puede creer realmente en este ambito nada a nadie y menos si es un competidor
chau!!
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Buen post Gali.
Sirva como dato que el gran Antonio Cobas solia decir que los chasis de aquella epoca dejaban mucho que desear. Que en manos de un buen tecnico tenian muchisimo margen de mejora.
Quiza sea por eso que Antonio era probablemente el unico no japones que era escuchado en HRC (y escuchado con mucha atencion...). Fue la epoca dorada de los fabricantes especialistas de chasis, con Bimota como mejor ejemplo, y la japonesa Moriwaki como otra version de esto, pero partiendo de chasis de serie.
Tambien hay que tener en cuenta el rango de comparacion. Una cappra VF era mas facil y "docil" que una MK11, pero vamos que la cappra giraba como le parecia. Y mas te valia dejar los muelles lo mas flojos posible e ir haciendo topes con la suspension, porque si dejabas los muelles como es debido, coceaba como una mula.
Hace poco hemos leido que en una conversacion de Lawson con Spies, Eddie comentaba que las 500 eran bichos bastante jodidos, y que los chasis y gomas de la epoca no ayudaban mucho. De hecho, me resulto extraño que eddie desmitifico de un plumazo aquellas maquinas, diciendo que eran una mierda, directamente.
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Le preguntas a tu vecino de box,
- Oye, como haces la curva "tal", es que a mi me empieza a dar ostias la direccion y no hay manera de controlar la moto
- Jode, en la curva "tal", a mi tambien me pasa, no veas como se mueve
Y tu, le has visto dar esa curva una y otra vez, con la moto tiesa como una vela y sin un movimiento extraño................son carreras :lol.
Un saludo
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A finales de los 80 y ppios de 90, cuando nos metiamos en el jarama a hacer tandas con las RD y las GPZ, nadie contaba nada de lo que le haciamos a las motos, asi que imaginaos a nivel profesional....
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Entonces quien dice la verdad?..
El cronómetro
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Entonces quien dice la verdad?..
El cronómetro
Pero sólo el que manejas tu :rolleyes:, por que a veces te dan tiempos que los miras y piensas, "son segundos si....., pero seran celsius o fahrenheit.........." :hysterical
saludos
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A finales de los 80 y ppios de 90, cuando nos metiamos en el jarama a hacer tandas con las RD y las GPZ, nadie contaba nada de lo que le haciamos a las motos, asi que imaginaos a nivel profesional....
¿Corriste las Motociclismo Series?