Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Chuache en 29 de Abril de 2010, 21:47:26 pm
-
(Gracias a Pit-Lane.biz por las fotos y a Txus por la info)
Suter
(http://i65.servimg.com/u/f65/13/15/94/65/img_8325.jpg)
Laglisse llegó a un acuerdo con Suter, después de que esté le dejara tirado para vender el mismo sus chasis.
AJR / GPE
(http://i65.servimg.com/u/f65/13/15/94/65/img_8714.jpg)
Nombre original del proyecto que después pasó a llamarse GPE.
FTR
Otra mundialista, que compite con la Monlau que da apoyo tambien a Debon en el Mundial. Supongo que por eso el equipo Speed Up les cambiaron el nombre.
SR-7
Proyecto del equipo TMR Competición, poco más se que decir.
Mir Racing
(http://www.moto2mirracing.com/sites/default/files/images/Ramos_1.preview.JPG)
El sobrino de James ganó el concurso de diseño de carenado.
Harris
(http://i65.servimg.com/u/f65/13/15/94/65/img_0225.jpg)
En el CEV es donde nació este proyecto, y aqui continua dando inmejorables resultados por ahora.
Moriwaki
(http://www.cevbuckler.com/multimedia/fotos/circuits_2010/catalunya_1/foto_21.jpg)
Otro fabricante mundialista con equipo en el CEV.
Else
(http://i65.servimg.com/u/f65/13/15/94/65/img_8712.jpg)
Como dijo Txus moto fabricada por Andreu Viudez.
Gapam 201
(http://i65.servimg.com/u/f65/13/15/94/65/img_8318.jpg)
Compraron el primer prototipo de chasis de ADV, equipo que participa en el Mundial con Debise.
H 43 / Caretta Tec
(http://www.luismi76.com/img/montmelo/montmelo2.jpg)
La moto es igual a la I.C.P. de Alex Baldolini en el Mundial.
Inmotec
(http://www.inmotec.eu/upload/fotos/noticias13.jpg)
Moto2 de la ingeniería navarra que tiene la MotoGP.
RSV
BQR
(http://i65.servimg.com/u/f65/13/15/94/65/img_8813.jpg)
El único fabricante de chasis español que compite en el Mundial.
Arbizu GP
... y a partir de la próxima carrera
RG
Duterne R.
En un futuro próximo
Bott Power
-
Chuache, I let the Moto2 part of my foro open.
That allow you to take any Moto2 pictures that you want...
:cheers
http://www.pit-lane.biz/ (http://www.pit-lane.biz/)
PS: i will have the Duterne Moto2 very soon.
-
(Gracias a Pit-Lane.biz por las fotos y a Txus por la info)
:cheers
PS: i will have the Duterne Moto2 very soon.
Tengo ganas de verla.
-
Me gustaria comentar que la desconocida ELSE que lleva Julia Olive, parece que le han diseñado un carenado completamente nuevo respecto al del año pasado, se ve mucho mas trabajado y tiene la entrada del airbox escondida, al estilo de las NCS. Me gusta, lastima que no tengamos buenas fotos, de momento ;)
(http://www.motorcom.es/photo/moto/2010/cev1/moto2_ca/fotos/0163868.jpg)
-
:rolleyes:
(http://i65.servimg.com/u/f65/13/15/94/65/img_7810.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2588&u=13159465)
(http://i65.servimg.com/u/f65/13/15/94/65/img_7811.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2589&u=13159465)
-
Sorry for the poor quality...
Duterne Racing
(http://i65.servimg.com/u/f65/13/15/94/65/img_0327.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2591&u=13159465)
-
Gracias Pit-lane, tiene muy buena pinta la Duterne.
-
Hola a todos.
Bott MD 210
(http://farm5.static.flickr.com/4007/5167725561_4ae2d282ed_z.jpg)
(http://farm5.static.flickr.com/4129/5168326722_99580fbfc1_z.jpg)
(http://farm5.static.flickr.com/4141/4925650721_8685d371af_z.jpg)
RP2
(http://2.bp.blogspot.com/_OwjX-5jX_P8/TOd0-2-kK6I/AAAAAAAAC_k/m03Mc24asAM/s400/TheTRXproject_CEV2010_033.jpg)
RC M2
(http://1.bp.blogspot.com/_OwjX-5jX_P8/TOLs35xC_TI/AAAAAAAAC-Q/LAvLGfb0K6I/s400/TheTRXproject_CEV2010_083.jpg)
-
Mas fotos de la RP2
(http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1189.snc4/154120_175621732463460_100000469035280_559789_5715143_n.jpg)
(http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1137.snc4/149937_175621799130120_100000469035280_559790_6469033_n.jpg)
(http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs593.ash2/154563_175621855796781_100000469035280_559791_1400697_n.jpg)
(http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs594.ash2/154602_175621935796773_100000469035280_559793_1004833_n.jpg)
(http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs488.ash2/76166_175621985796768_100000469035280_559794_6741261_n.jpg)
(http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1171.snc4/154354_175622065796760_100000469035280_559795_833400_n.jpg)
(http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs992.snc4/76528_175622119130088_100000469035280_559796_6789537_n.jpg)
-
Y alguna mas de la Recouso RC M2
aqui:
http://rcrecousosport.com/moto2.html (http://rcrecousosport.com/moto2.html)
-
La Bott en Jerez, el domingo pasado :
(http://i19.photobucket.com/albums/b183/sunnbiker/bottmoto2.jpg)
(http://i19.photobucket.com/albums/b183/sunnbiker/labottenaccion.jpg)
-
Hola, necesitaría saber qué motodoses se fabrican en España, quiénes las hacen y el modo de contactar con ellos para un reportaje para la universidad. Gracias por adelantado.
-
Inmotec estrenó en Jerez un chasis de fibra de carbono
(http://solomoto.es/sites/default/files/imagenes/articulos/2010-11/inmotec-chasis-fibra-carbono.jpg)
-
No sé si deberia llamarse Inmotec o Ducati, pq es obvio que esta moto es una réplica de la Ducati de MGP... es más difícil encontrarle diferencias que similitudes.
-
No sé si deberia llamarse Inmotec o Ducati, pq es obvio que esta moto es una réplica de la Ducati de MGP... es más difícil encontrarle diferencias que similitudes.
Pienso que se parecen exclusivamente en el material, sin mas similitudes, el chasis ducati es una caja que une motor con pipa de direccion, haciendo las veces de airbox, y sin conexion con el eje de basculante, mientras que el inmotec parece un doble viga convencional fabricado en fibra de carbono.
Saludos
-
Hola, necesitaría saber qué motodoses se fabrican en España, quiénes las hacen y el modo de contactar con ellos para un reportaje para la universidad. Gracias por adelantado.
Hay varias y cada vez hay mas.
- Primero hubo la BQR, diseñada aqui en españa y fabricada por Kozono en Japon.
- Despues tambien esta AJR, fabricada y diseñada en españa y fue la primera Multitubular del mercado. Tambien se dedican a fabricar replicas de Bultacos.
- Tambien esta la GPE, una evolución de la AJR, hecha por Eduard Blanch, antiguo socio del proyecto AJR.
- Tambien estubo la UC3M, diseñada y fabricada por la Universidad Carlos III de Madrid, pero con handicap de que era sobre motor Yamaha. Tenian que fabricar otra con motor Honda pero finalmente se suspendio el proyecto.
- Otra es la Else del Olive Racing, fabricada y diseñada por Andreu Viudez, mecanico de BQR. Parece que el proyecto ha llegado a un punto muerto.
- Esta tambien la MIR Racing, fabricada en valencia y que esta consiguiendo buenos resultados.
- Estubo ArbizuGP, proyecto ligado en un principio al Haliday Gym, pero por el bajo rendimiento de la moto rompieron relaciones. Ahora se dedican a alquilarla para tandas.
- La Inmotec navarra es otra, que es posiblemente el fabricante español con mas recursos.
- Tambien la SR7, de santolaya racing.
- La BootPower de David Sanchez. su blog es fantastico.
- Otra es la del argentino Oscar Recouso, pero fabricada en españa y diseñada por españoles.
A parte de estos esta la anunciada pero aun no presentada Ariane2.
Y proyectos no presentados y cancelados de Barrionuevo BR2 y la RG M01 del colegio de ingenieros de Madrid.
Tambien estan las no fabricadas en españa, pero fabricadas por peticion de equipos españoles.
Suter-Laglisse
Harris-Promoracing
Casi todas estas motos tienen pagina web, tambien te aconsejo la pagina de Pit-lane.biz y este blog
http://txus-moto2.blogspot.com/2009_12_01_archive.html (http://txus-moto2.blogspot.com/2009_12_01_archive.html)
Espero que te sirva.
-
Gracias txus, muy útil.
-
La Moto2.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/02/efca7d2c9e968fa5f9cfdc068d94ae9d.jpg)
¿Qué es La Moto2?
Descripción técnica de La Moto2.
Después de más de dos años de desarrollo, la moto de carreras más innovadora que se ha construido en mucho tiempo llega a los circuitos, y ni más ni menos, que a los del FIM CEV Repsol, el segundo, tras el Mundial, en importancia.
La Moto2 es una moto diferente a cualquier otra desde cualquier punto de vista. Por una parte se basa en las ideas de los propios aficionados, por otra se trata de un proyecto participativo en el que ha colaborado de manera desinteresada una buena parte del mundo de la moto en nuestro país. Desde los propios aficionados a los profesionales, todos han contribuido a poder llevarla a la práctica.
El equipo de La Moto2 cuenta con uno de los mejores pilotos de la parrilla, Adrián Bonastre, que ha decidido unirse a un proyecto tan apasionante como arriesgado, y que este fin de semana en Motorland, se enfrentará a un nuevo reto en su carrera profesional, evolucionar una moto revolucionaria.
Pepe Burgaleta (Director del equipo)
Estamos tan contentos como orgullosos de poder haber llegado hasta aquí en nuestro Proyecto La Moto2. Después de varios años de diseño y fabricación, La Moto2 se va a estrenar en un campeonato de un nivel tan alto como el CEV, frente a las mejores motos y pilotos. Evolucionar una moto alternativa, tan diferente a todo lo establecido como la nuestra no va a ser una tarea fácil, nadie lo pensó en ningún momento, y de hecho estamos seguros de que nos vamos a encontrar con nuevos problemas para los que no nos vale nuestra anterior experiencia en las carreras. Pero el equipo sabe que Motorland es sólo el primer paso de una temporada que supone un reto enorme, y que afrontamos con toda la ilusión posible.
Adrián Bonastre (Piloto La Moto2)
La experiencia de desarrollar un prototipo tan especial es algo que no todos tienen la suerte de llevar a cabo. Tengo mucha ilusión en el proyecto y espero cuanto menos sacarle el máximo partido a la moto, que a buen seguro aún esta lejos.
http://www.motociclismo.es/deporte/cev/articulo/que-es-la-moto2
-
Para saber más sobre los detalles técnicos de La Moto2 (en rojo los enlaces a los detalles).
http://www.motociclismo.es/deporte/cev/articulo/proyecto-la-moto2
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/02/73620f1b7665ea754d87b135a58bbf96.jpg)
-
La Moto2 en competición.
http://www.motociclismo.es/deporte/cev/articulo/resultados-la-moto2-cev-2014
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/02/78bd0915ac4c975656b73c4f891b6fda.jpg)
-
Para saber más sobre los detalles técnicos de La Moto2 (en rojo los enlaces a los detalles).
En vistazo rápido parece que van al detalle, parece que valdrá para quemar neuronillas.
-
Ariane2.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/02/ad68a5ce876692688ca971e94c77fd31.jpg)
MOTOR: refrigeración líquida , 4 tiempos , 16 válvulas , DOHC, 4 cilindros en línea | Diámetro y carrera : 67.0×42.5mm | CILINDRADA: 599cc |
POTENCIA MAX: más de 120CV | ENCENDIDO: CDI | ADMISION : inyección de combustible | EMBRAGUE: multidisco en baño de aceite, antirebote | CAJA DE CAMBIO: 6 velocidades
CHASIS: estructura de doble viga en aluminio mecanizado | BASCULANTE : aleación de magnesio | SUSPENSION : F) Horquilla telescópica, Öhlins FG386 R) Öhlins TTX36 | FRENOS : F) doble disco de acero 290mm, pinzas Brembo (4 pistones) R) disco de acero, pinzas ap | RUEDAS : F) 3.75×17 OZ aleación de magnesio R) de aleación de magnesio 6.00×17 OZ | NEUMATICOS MICHELIN : F) 125/80-17 R) 195/65-17 | DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE: 17.5 litros | Peso: ~ 145kg | Velocidad Máxima: ~ 250 kmh
CÓDIGO DEL PROYECTO: OBQ | Diseñado por: ArianeRacing Factory
http://arianetech.net/ariane2/
-
Más sobre la Ariane2 esta vez desde el equipo Stratos del CEV.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/02/715c9227c091ae13841fc5275526ec92.jpg)
http://teamstratos.com/project/moto-2/
-
La Ariane2 campeona del CEV 2013.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/02/e6ecdc91e9e42ec8310599fe67f22019.jpg)
http://www.motociclismo.es/deporte/cev/articulo/prueba-ariane2-cev
-
Más sobre la Ariane2 esta vez desde el equipo Stratos del CEV.
http://teamstratos.com/project/moto-2/ (http://teamstratos.com/project/moto-2/)
Para carakol, aunque aun quede pendiente el detalle de la duda importante. :cheers
La Ariane2 está disponible con cualquiera de los siguientes motores: Honda CBR600RR, YAMAHA R6, SUZUKI GSX6R, Kawasaki ZX6R y Triumph Daytona 675.
La posición del MOTOR en el CHASIS se puede regular en altura, para así ajustar el tiro de cadena y la posición del centro de gravedad.
-
Para carakol, aunque aun quede pendiente el detalle de la duda importante. :cheers
:hysterical :hysterical
Se me había olvidado, a ver si me pongo........
-
Para carakol, aunque aun quede pendiente el detalle de la duda importante. :cheers
:hysterical :hysterical
Se me había olvidado, a ver si me pongo........
Cosas de la vuelta al trabajo... :lol ... y creía que el trabajo lo tenía más yo que tú. :lol
Fresquito fresquito al día siguiente estuve un rato remenando y hay que decir que webs de física las hay cojonudas pero un simulador de vectores gráficos para ir a lo fácil del tema no lo encontré.
Estoy pendiente de coincidir con un esssperto que espero me dé luz en unos 34 segundos, poco más, a la de ya con una servilleta de papel y un boli prestado.