Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => El mercado => Mensaje iniciado por: Sonsoles en 23 de Junio de 2010, 23:49:38 pm
-
Empecé un dia de septiembre de 2008 cuando me obligaron a sentarme en una moto de paquete. Me sentí fatal al principio, pero luego a la vuelta algo me ocurrió y al llegar a casa escribí algo que sería el principio de mi nueva vida "el poder entre mis piernas"....A partir de ahí, y dado que no soy precisamente una niña, empecé a caminar por este mundo motero, sin tener ni pajolera idea hasta llegar a tomar la decisión "tengo que ser motera independinte" y entré en un camino que me ha hecho llorar, temblar, pasar miedo, reir, disfrutar....SENTRME VIVAAAAAAAAAAAA....Primero de pakete, luego mi compre mi querida becerra (cbr 125 r)que tanto he sentido y soñado con ella, y ahora...otro nuevo camino...
6 horas de la mañana 18 de julio 2010, suena el despertador, me levanto, me visto y cojo la M-607 y la M-40….
11.41 de la mañana, llamo a mi hija con las manos temblorosas, a penas atino…
- Dime mamá, vamos…(ansiedad, nervios)
Se me llena la boca al ir a decirlo por primera vez, cojo carrerilla, cojo aire y digo por primera vez lo que tanto he soñado, lo que tanto esfuerzo me ha costado:
- He aprobado.
Gritos, saltos con las compañeras de la oficina y cuando consigue calmarse oigo con una debil voz mitad emoción mitad lágrimas…
- “Estoy muy orgullosa de ti, mucho mamá”
Y siento que solo por oir eso, todo el esfuerzo, el miedo, las lágrimas…ha merecido la pena. Es lo que digo siempre: “ no es la moto en si, es todo lo que hay alrededor de la moto y lo que la moto me está trayendo a mi vida” y esto es una prueba final.
Si…..HE APROBADO EL CARNET DE MOTO….Por fin es mio, por fin puedo empezar de nuevo a caminar pero por derecho propio, porque me lo he currado y porque me lo he ganado.
Doy las gracias a muchos moteros amigos qe me han ayudado, animado, enseñado y espero conocer a muchos más porqeu se que lo que me queda ahora es duro..Una moto GORDA y yo que mido a duras penas 1,50 y no quiero una custom y me sigue dando miedo y necesito que me ayude y me sigan enseñando...pero voy a seguir y elegir MI MOTO...Pero de momento...va por todos los moteros conocidos y por conocer....
TENGO EL CARNET DE MOTO AUNQUE NO ME LO ACABO DE CREER....pero el provisional en mi mano ahora mismo, desde hace solo dos horas me lo confirma....
Os lo dedico, va mis esfuerzos por todos los moteros estupendos qu me están enseñando que merece la pena luchar...
-
Que grande es el dia en el que consigues uno de tus sueños. Todavía me acuerdo del dia cuando yo me lo saqué, hace ya 4 años. Y esa sensación de dar un pasito más en el mundo motero, pasar de ser motero de sentimiento a cada vez más motero de facto :cheers
-
El problema es qeu no me lo creo...no me veo en una moto GORDAAAAAAA....a pesar de que llevo toda la semana sentandome en millones de motos...pero...uffffffffffffffff.....me lo tendré que creer algún dia...Es de las mejores cosas qeu me he currado yo solita y que conste que me ha costado muuuuuuuuuuuuuuucho trabajoooooooooooooooo...más del que nunca pensé..
-
Bueno, piensa que Dani Pedrosa es poco más alto que tú y no se desenvuelve mal de todo... :lol
Enhorabuena :bounce :bounce
-
Bueno, piensa que Dani Pedrosa es poco más alto que tú y no se desenvuelve mal de todo... :lol
Seguro que Dani es mas alto?
-
Bueno, piensa que Dani Pedrosa es poco más alto que tú y no se desenvuelve mal de todo... :lol
Seguro que Dani es mas alto?
Dani mide 1,58 :rolleyes:
Enhorabuena. Desde finales de mayo que disfruto de mi A1 y cuando apruebas es una sensación sensacional, aunque tampoco tenía tanta alegría como tú, estaba más calmado, pero la verdad esque se me hizo muy pesado ( dos exámenes teóricos y dos prácticos, todo a la primera y todo y esto estuve dos meses... mucho tiempo creo yo. Las esperas entre exámen y exámen de la DGT son realmente largas ) y cuando íba aprovando me la ''sudaba'' bastante, ya que siempre pensaba: ''que más da, si aún me quedan más exámenes para tener el carné'' :lol :lol . Estuve más contento al día siguiente al levantarme y pensar: ''Hoy bajo al insti con la RS, vamos a ver que cara se le quedan a mis colegas mientras ellos van con sus 49cc'' :lol
A disfrutar de la moto y lo de la altura será un poco difícil, ya que no hay que hacer 1,80 para llevar una moto, pero a partir del 1,60 para abajo me imagino que tiene que ser un poco bastante jodido.
-
Yo tengo un amigo que no es muy alto, no se exactamente cuanto mide, y es la persona que conozco que más rápido y fino va en moto. EL tio la controla cosa fina, y yo le he visto llevar una 749 y una 848, llegando solo con un pie al suelo y pasarlas putas en los semaforos. Pero una vez estas encima, la altura no influye tanto, si llegas bien a los semis y a los reposapies. El mayor problema es el manejarte en parado, porque hacerla girar en parado y con depostio lleno te va a costar, pero mira, más vale maña que fuerza. Mucho ánimo
-
Wenas
Felicidades, sonsoles!!!
Y, tranquila, no sólo hay (por suerte) motos GORDAS en el mundo motero. Seguro que encuentras la que encuentras "la tuya".
salU2 :moto
-
Hoy he estado viendo mi casi futura...LA GLADIUS...Muphy se empeña en ponermelo dificil...iba a por la fucsia...femenina total...pues NOOO...no hay fucsia con ABS...tienes que ser NEGRA...joer...Así que ya veré...
Lo de la altura es muyyy jodido cuando eres tan novata y todo te queda grande...porque una vez en marcha no tengo mayor problema que cuando bajo un puerto viene una oreja y me tiemblan las canillas, pero eso es cuestión de kilómetros...
Supongo que el vivirlo tan intensamente se debe a la edad...nunca creí conseguir algo así...y voilá....ya es mio...jiji...
En fin...de momento como digo..Murphy no me avandona...Habia quedado para una salida muy guapa, del tamaño de una 125 para este domingo...pues NOOOOOOOOOOOO...se me ha roto la maneta de acelerador y no vuelve...se queda enganchada y como el Sr. mecánico mañana no haga un milagro....pues...a tomar por ****....si es queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
-
Gali tio, pero mides 1,70! ELla dice que apenas llega al 1,50! No es comparable :lol 20cm se notan muchísimo. Una vez encima no, pero cuando paras que hay un stop, smfro, o lo que sea pues se pasa mal. O tiene que maniobrar encima de la moto o algo, es jodido. Y más si la moto es nueva y no tienes confianza.
Yo lo único que te puedo aconsejar esque te cogas la moto que quieras, proque todas te van a ír un poco grandes, pero que intentes cogerte la que pese menos de todas las que te gustan, porque sinó al principio lo pasarás mal.
-
Hola a todos.
Mi enhorabuena Sonsoles :cheers :cheers
Si mi permites un consejo; no pienses todavía en una 650 cc de más de 200 kg. Mejor que te decantes por las ligeras, maniobrables y más dóciles 250.
Las posibilidades no son muy extensas pero puede que encuentres la moto que te guste.
- Honda VTR 250
- Kawasaki Ninja 250
- Yamaha YBR 250
- Hyosung GT 250i Comet
Y recuerda: "lo mejor para no pagar caros los errores es no llegar a cometerlos".
Tú eliges...
-
se me ha roto la maneta de acelerador y no vuelve...se queda enganchada y como el Sr. mecánico mañana no haga un milagro....pues...a tomar por ****....si es queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Normalmente es un cable roto, si el meca quiere o puede (dile que vas a currar toslosdias, y que tienes que pedir un coche), te lo hara en el dia.
Cuando estudiaba, si no tenia moto iba en autobus, mas de una hora. Cuando me quedaba sin moto le metia tanta cana al mecanico que aun hoy (quince anos despues) me sigue preguntando si la necesito manana (de todas maneras... mi meca es un santo) :cheers
-
Yo estoy en general muy de acuerdo con la opinion de Alex (a pesar de haber hecho lo contrario, y pasar de una Vespa a una 600 de 100 CV, pero 100.000 km mediante). Reconozco que por dicha circunstancia estuve seis meses sufriendo en moto en vez de disfrutando, pero todo paso...
De la lista que te ha puesto, descarta la yamaha, que como monocilindrica tiene una utilidad fuera de ciudad bastante cuestionable, y la Hyosung, que si no recuerdo mal pesa casi como la Gladius o una ER6.
Yo te recomendaria una moto intermedia entre la Gladius y lo que tienes, de segunda mano, para usarla y venderla por lo que te costo tras un ano, pero lo que hay (GS 500) en el mercado es un jierraco infame.
Lo unico que podrias encontrar valido es una aprilia Tuono 125 deslimitada. La ventaja es que es muy barata, muy ligera y comoda (manillar normal, no racing) y a la vez tiene tacto y genio de moto grande. La desventaja es que es Aprilia, si la compras nueva al venderla usada se deprecia y si la compras usada, normalmente es a alguien a quien le ha dado algun problema (en aprilia, el que le va bien no la vende nunca... total, pa lo que le van a dar).
Hay una ultima desventaja (a mi me da igual, pero para ti puede ser importante): es muuu fea, y no se si aun quedan nuevas.
Si te compras una Gladius, olvidate de salidas con gente hasta que pasen algunos meses y la tengas por la mano. O que te digan en que bar te esperan.
Saludos
-
Hola a todos.
y la Hyosung, que si no recuerdo mal pesa casi como la Gladius o una ER6.
Según las webs
- Hyosung: peso en seco 153 kg
- Suzuki Gladius: peso en orden de marcha 202 kg
- Kawasaki ER6 N: peso en orden de marcha 200 kg
Según la revista La Moto.
- Hyosung (modelo no injección): peso lleno 177,5 kg.
-
La Tuono creo que se sigue haciendo y la nueva, osea el modeo nueva es mucho más bonito que el culo avispa. Es uan 125cc, motor de RS 125 ( osea que tira lo suyo, como cualquier de esas 250 que te a puesto Alexgp ) y no es muy pesada. Esta bien, aunque alomejor no te termina de convencer porque es 2T y una cilindrada pequeña...
-
Polvorilla mido 1.70 cm..pero lo que quiero decirle es que se lo que es no estar seguro por el tema altura... :cheers
Y una ducati monster?... :sara
La 696 es bajita. Conozco un par de chicas bastantes bajitas que se han sacado el carnet hace poco y van con esa moto.
-
Yo creo que puedes empezar con una moto de como las que han comentado yo añadiría la SV650 es un bicilindrico cerca de 70cv y es perfecto para empezar, la SV lleva mucho tiempo en el mercado y esta muy pulida, la Kawasaki 6RN también es muy buena opción pero creo que la Suzuki es mejor moto.