MotoGP FP1 (http://resources.motogp.com/files/results/xx/2010/NED/MotoGP/FP1/Classification.pdf?v1_6a6e0cb0) FP2 (http://resources.motogp.com/files/results/xx/2010/NED/MotoGP/FP2/Classification.pdf?v1_d087efb3) QF (http://resources.motogp.com/files/results/xx/2010/NED/MotoGP/QP/Classification.pdf?v1_a75f591c) Carrera (http://resources.motogp.com/files/results/xx/2010/NED/MotoGP/RAC/Classification.pdf?v1_6962c5f3) Clasificación (http://resources.motogp.com/files/results/xx/2010/NED/MotoGP/RAC/worldstanding.pdf?v1_9ae864cf)
Pues "el substituto" de Valen no creo que sea mucho más rápido...
Que bien Akiyoshi a 6 segundos por vuelta, para eso mejor que no pongan a nadie.
Kousuke Akiyoshi será el sustituto de Hiro Aoyama en las carreras de Assen y Barcelona
El equipo Interwetten Honda MotoGP anuncia que el piloto probador de Honda, Kousuke Akiyoshi, sustituirá a Hiroshi Aoyama en el gran premio de esta semana en Assen y en el de la semana que viene en Barcelona sobre la Honda RC212V, como solución de urgencia. Hiroshi Aoyama tuvo una fuerte caída el domingo pasado en el warm up de la carrera disputada en Silverstone y se fracturó la vértebra T12. El japonés de 28 años es baja para las dos próximas carreras. El equipo busca un sustituto definitivo posterior al Gran Premio de Catalunya en Barcelona, hasta que Aoyama esté completamente recuperado. Kousuke Akiyoshi lucirá el número 64 con sus nuevos colores del Interwetten Honda MotoGP Team.
Daniel M. Epp, Director de Equipo:
"Es una lástima que Hiro tuviera esa caída en Silverstone con la consiguiente grave lesión, que lo deja fuera de juego por dos meses. Especialmente ahora, en su proceso de aprendizaje, que era bueno y consistentemente lo hacía mejor. Esperamos que se recupere rápidamente y que vuelva con nosotros lo antes posible y tan bien físicamente como estaba antes de caerse. Estamos buscando un sustituto estable, que no llegará antes de las carreras de Assen y Barcelona; buscamos la solución más conveniente."
este tíop correrá pagado por hrc principalmente. para tener que pagar yo a muggeridge y que en vez de a 6 segundos ruede a 4 del primero, me quedo on el japo, que al menos me trae juguetitos de hrc y no me cuesta una fortuna en fibra para carenados.
son carreras .. cada vez van mas rápido ... no s epuede hacer una tortilla sin romper los huevos
Soy el único que ha visto clara la caída de Melandri? Simplemente, Melandri es muy tonto.
Comenta Noyes que Hayden sospecha que a Spies le han dado la electrónica de Rossi (los motores son los mismos), ya que pocas veces ha visto una Yamaha privada con la aceleración de la de Spies y que sea capaz de pasarle en recta
NO me ralles, Tormo. Un tio que lleva desde los 3 años encima de una moto no sabe que si de golpe vuelve el grip al neumático y estas tumbando te pegas la ostia de tú vida? ENserio Melandri no sabe eso? Melandri no sabe que no se puede entrar en una línea de asfalto de dos mentros de anchura a más de 200km/h? No sé, cada vez pienso que contra más escapatoria hay más la lían los pilotos. Porque donde se ha salido Melandri es en la chicane, que hay una escapatoria que flipas y si sigues una línea de asfalto te lleva de nuevo a la pista. Tan difícil es reducir un poco la velocidad y entrar por ahí aunque pierdas tiempo? Joder, ni que fuera la carrera, que son unos libres, hay más vueltas, no le vendrá de una... No sé, y luego encima ( por si no furea suficiente ) va en línea recta por encima de la hierba y justo cuando esta a punto de llegar al asfalto tumba de golpe ( aún encima de la hierba ) y al pisar el asfalto pues ostión.
Soy el único que ha visto clara la caída de Melandri? Simplemente, Melandri es muy tonto.
Llama a Gresini y se lo explicas ... y de paso le sustituyes tú ...
Este deporte creo que debería basarse en el respeto al piloto, no?
Polvorilla, es verdad que Melandri tenia las dos ruedas perdidas, pero lo logico es irte por abajo no salir volando como ha hecho.Manu, es normal caer por debajo si hubiera más metros de hierba, pero como justo a empezado a deslizar encima de la hierba y luego había asfalto pues high-side al canto. SI hubieran habido 10m más de hierba se hubiera caído por debajo y seguro que no le hubiera pasado nada, pero justo le ha vuelto el grip al pisar el asfalto yu la moto le ha escupido.
Soy el único que ha visto clara la caída de Melandri? Simplemente, Melandri es muy tonto.
Llama a Gresini y se lo explicas ... y de paso le sustituyes tú ...
Este deporte creo que debería basarse en el respeto al piloto, no?
No sé Tormo, respeto se lo tengo a todos, pero me parece de las caídas más estúpidas que he visto en mi vida, y por culpa del piloto.
Soy el único que ha visto clara la caída de Melandri? Simplemente, Melandri es muy tonto.
Llama a Gresini y se lo explicas ... y de paso le sustituyes tú ...
Este deporte creo que debería basarse en el respeto al piloto, no?
Desde fuera, a veces cuando yo me veo pienso que en esta curva haría tal o cual, o en esta frenada tal Pero cuando estás encima de la moto es difícil. Me pasa mucho cuando veo la F-1. (Hace una pausa para reírse). Les veo y digo: 'venga, métele el coche, pero cómo no pasas'. Las cosas no son tan fáciles.
Comenta Noyes que Hayden sospecha que a Spies le han dado la electrónica de Rossi (los motores son los mismos), ya que pocas veces ha visto una Yamaha privada con la aceleración de la de Spies y que sea capaz de pasarle en recta
parece que a hayden le escuece que haya venido otro yannke mejor que el :hysterical :hysterical bueno a ver si se pica y vemos al mejor hayden, se le veia muy comodo siendo el mejor yannke pero ahora lo va a tener que luchar :cheers
Esta categoria necesita un saneamiento urgente. La caida de melandri una de tantas, por las orejas y todo el peso en el hombro...no hay gran diferencia entre 16 o 15 motos en pista (con akiyoshi) el problema es que deberia de haber de 20 a 25 y no esto. Estoy de acuerdo con noyes, assen no se merece un mundial con 15 motos, ni assen ni ningun otro circuito y su publico correspondiente.Fuji, la caída de Aoyama, la de SPies en Le Mans, la de Bautista en Le mans, etc... vale, son porque si y seguramente por culpa de CT o neumáticos fríos, pero la de Melandri ha sido solo por culpa suya, porque mira que tenia escapatoria asfaltada para frenar y no le ha dado la gana de reducir la velocidad y se ha salido del asfalto, se ha ído a la hierba y, por si no fuera poco, inclina encima de la hierba y se encuentra con el asfalto de golpe... caída por culpa suya, no le encuentr más.
Soy el único que ha visto clara la caída de Melandri? Simplemente, Melandri es muy tonto.
Llama a Gresini y se lo explicas ... y de paso le sustituyes tú ...
Este deporte creo que debería basarse en el respeto al piloto, no?
Pienso igual... Es muy fácil decir que Melandri debería haber hecho tal o cual, creo que en esa situación ha hecho lo que ha podido y ya está, ¿crees que un piloto de Motogp con victorias y podiums a tropel se va a ir a la hierba porque es tonto? Anda por favor un poco de respeto, te pongo un extracto de una entrevista a PedrosaCitarDesde fuera, a veces cuando yo me veo pienso que en esta curva haría tal o cual, o en esta frenada tal Pero cuando estás encima de la moto es difícil. Me pasa mucho cuando veo la F-1. (Hace una pausa para reírse). Les veo y digo: 'venga, métele el coche, pero cómo no pasas'. Las cosas no son tan fáciles.Comenta Noyes que Hayden sospecha que a Spies le han dado la electrónica de Rossi (los motores son los mismos), ya que pocas veces ha visto una Yamaha privada con la aceleración de la de Spies y que sea capaz de pasarle en recta
parece que a hayden le escuece que haya venido otro yannke mejor que el :hysterical :hysterical bueno a ver si se pica y vemos al mejor hayden, se le veia muy comodo siendo el mejor yannke pero ahora lo va a tener que luchar :cheers
No se de qué hablas diciendo que se le veía muy cómodo siendo el mejor yankee, si el año pasado Edwards quedó por delante de él... Nunca he visto cómodo ha Nicky en Motogp, es de los que se parten los cuernos para mejorar
Soy el único que ha visto clara la caída de Melandri? Simplemente, Melandri es muy tonto.
Llama a Gresini y se lo explicas ... y de paso le sustituyes tú ...
Este deporte creo que debería basarse en el respeto al piloto, no?
Pienso igual... Es muy fácil decir que Melandri debería haber hecho tal o cual, creo que en esa situación ha hecho lo que ha podido y ya está, ¿crees que un piloto de Motogp con victorias y podiums a tropel se va a ir a la hierba porque es tonto? Anda por favor un poco de respeto, te pongo un extracto de una entrevista a PedrosaCitarDesde fuera, a veces cuando yo me veo pienso que en esta curva haría tal o cual, o en esta frenada tal Pero cuando estás encima de la moto es difícil. Me pasa mucho cuando veo la F-1. (Hace una pausa para reírse). Les veo y digo: 'venga, métele el coche, pero cómo no pasas'. Las cosas no son tan fáciles.Comenta Noyes que Hayden sospecha que a Spies le han dado la electrónica de Rossi (los motores son los mismos), ya que pocas veces ha visto una Yamaha privada con la aceleración de la de Spies y que sea capaz de pasarle en recta
parece que a hayden le escuece que haya venido otro yannke mejor que el :hysterical :hysterical bueno a ver si se pica y vemos al mejor hayden, se le veia muy comodo siendo el mejor yannke pero ahora lo va a tener que luchar :cheers
No se de qué hablas diciendo que se le veía muy cómodo siendo el mejor yankee, si el año pasado Edwards quedó por delante de él... Nunca he visto cómodo ha Nicky en Motogp, es de los que se parten los cuernos para mejorar
Comparto tu opinión en todo lo que has puesto. Yo no lo habría dicho mejor :cheers
Soy el único que ha visto clara la caída de Melandri? Simplemente, Melandri es muy tonto.
Llama a Gresini y se lo explicas ... y de paso le sustituyes tú ...
Este deporte creo que debería basarse en el respeto al piloto, no?
Pienso igual... Es muy fácil decir que Melandri debería haber hecho tal o cual, creo que en esa situación ha hecho lo que ha podido y ya está, ¿crees que un piloto de Motogp con victorias y podiums a tropel se va a ir a la hierba porque es tonto? Anda por favor un poco de respeto, te pongo un extracto de una entrevista a PedrosaCitarDesde fuera, a veces cuando yo me veo pienso que en esta curva haría tal o cual, o en esta frenada tal Pero cuando estás encima de la moto es difícil. Me pasa mucho cuando veo la F-1. (Hace una pausa para reírse). Les veo y digo: 'venga, métele el coche, pero cómo no pasas'. Las cosas no son tan fáciles.Comenta Noyes que Hayden sospecha que a Spies le han dado la electrónica de Rossi (los motores son los mismos), ya que pocas veces ha visto una Yamaha privada con la aceleración de la de Spies y que sea capaz de pasarle en recta
parece que a hayden le escuece que haya venido otro yannke mejor que el :hysterical :hysterical bueno a ver si se pica y vemos al mejor hayden, se le veia muy comodo siendo el mejor yannke pero ahora lo va a tener que luchar :cheers
No se de qué hablas diciendo que se le veía muy cómodo siendo el mejor yankee, si el año pasado Edwards quedó por delante de él... Nunca he visto cómodo ha Nicky en Motogp, es de los que se parten los cuernos para mejorar
Aleix cada vez mas cerca de los de adelante, Bautista cada vez mas cerca de Capirossi y Pedrosa................. pues como Stoner, cuando el resto de motos de su marca empiezan a ir mejor, los pilotos nº1..........................................
Ojo, hay una cosa que me tiene medio mosca.... Cuando le preguntaron a Forcadas por ese motor que perdia aceite dijo que era una que ya era viejo y que estaba descartado, luego le preguntaron a Lorenzo y dijo que no era nada y que ese motor prodia seguir
http://www.rtve.es/deportes/20100625/lorenzo-creo-posible-escapada/337246.shtml (http://www.rtve.es/deportes/20100625/lorenzo-creo-posible-escapada/337246.shtml)
A final de temporada me da que habra muchas sorpresas con el tema motores...
(http://img.moto22.com/2010/06/jorge_lorenzo_pole_assen_2010.jpg)
este tíop correrá pagado por hrc principalmente. para tener que pagar yo a muggeridge y que en vez de a 6 segundos ruede a 4 del primero, me quedo on el japo, que al menos me trae juguetitos de hrc y no me cuesta una fortuna en fibra para carenados.
este tíop correrá pagado por hrc principalmente. para tener que pagar yo a muggeridge y que en vez de a 6 segundos ruede a 4 del primero, me quedo on el japo, que al menos me trae juguetitos de hrc y no me cuesta una fortuna en fibra para carenados.
Bueno Tormo, lo has visto ¿no? :hysterical
Con los tiempos que ha hecho Dani y Casey en el WU puede haber una carrera chula...Eso sí, por lo que parece Jorge irá con goma dura y los otros con blandas...así que al principio tendrá que estar muy atento para que no se escapen los otros y tener que remontar después...puede estar chulo...
joer carakol esa no es la mentalidad :lol, no se si el warm up será un espejismo pero ir de - a + en el fin de semana no es lo mismo q ir de + a - como le paso a Dani en silverstonecalla, calla, que a mi que me gusta Stoner estoy pasando mi particular "annus horribilis",,,,,,,,,, menuda temporadita :blush
Hola
Ya que lo dijisteis ayer, Espargaro a 10 seg de hayden, y le ha metido 20 a Kallio
Contadme si ha sido tan toston como parece por el live timin'
Menos mal que esta Randy para entretenernos...
Hombre, al ritmo que va la parrilla que cada vez hay menos moto, al final eso de salir último va a carecer de importancia, jajajajaja.Sobrao :hysterical a este paso salir el ultimo es salir en tercera linea. Y porque son de tres pilotos las lineas...por cierto es mucho mas ancha una motogp que una moto2? porque ese era la excusa de poner tres pilotos por linea (aunque la razon es el escasisimo numero de pilotos)
Habéis visto el susto de Jorge a dos vueltas para el final?
Con las 800 hay que tener mucho cuidado entrando con el gas cerrado, ya lo ha dicho Dennis. Y Jorge se acordará perfectamente de Laguna Seca el año pasado...Habéis visto el susto de Jorge a dos vueltas para el final?
Lo acaban de poner en motogpclub...
Ya lo tuvieron otros antes... :sleep
De todas formas Lorenzo y su equipo lo estan haciendo tan y tan bien que el resto de los 4 magnificos parece que ya se conforman... No hay mas que ver que hace dos carreras deciamos que Lorenzo tenia toda la presion y ahora tiene dos carreras de margen...
Volvi a ver la carrera ya mas tranquilo y no entiendo eso de carrera aburrida, yo estuve en tension los dos primeros tercios de carrera. De 26 vueltas en las tres primeras lorenzo les mete un segundo, despues de 6 Pedrosa lo recupera y se pega a Lorenzo, despues de 10 vueltas Pedrosa esta a 6 decimas de Lorenzo... Luego decima a decima Lorenzo escapa y entra en meta con poco mas de 2 segundos.
Despues de que Lorenzo empezara a irse sobre la vuelta 10, quedamos con la incertidumbre de saber si Stoner podria pasar a Pedrosa e ir a por Lorenzo, cuando Pedrosa logra separarse de Stoner nos queda la lucha entre Spies, Dovi y De Puniet, Spies pasa a Dovizioso y se escapa un poco, De Puniet pasa a Dovi pero este en la ultima vuelta lo vuelve a pasar...
Carrera aburrida?... No y no...
"You can see from the result of Kousuke that the level of the MotoGP riders is very high,” began Epp. “Kousuke improved step by step during this weekend and he did all he could do. He had never been to this track before.
“[But] Barcelona he knows and in Barcelona there will also be a second test rider, as the replacement for Valentino Rossi, and I am looking forward to seeing the battle between the two test riders.
“I am curious to see who will win this battle,” he declared.
Yamaha
MotoGP: YZR-M1 1m 34.626s (Lorenzo)
WSBK YZF-R1 1m 36.472s (Toseland)
Difference: 1.846s
Honda
MotoGP: RC212V 1m 34.525s (Pedrosa)
WSBK CBR1000RR 1m 36.312s (Rea)
Difference: 1.787s
Ducati
MotoGP: Desmosedici GP10 1m 34.761s (Stoner)
WSBK 1198R 1m 36.413s (Checa)
Difference: 1.652s
Suzuki
MotoGP: GSV-R 1m 36.219s (Capirossi)
WSBK 1198R1m 36.452s (Haslam)
Difference: 0.233s
no creo qeu capirossi sea el problema, capirossi estoy seguro de que con una honda haría lo mismo que os privados.
el problema ees la moto, y bautista debería haberlo sabido, es una mata - carreras. de suzuki te vas a las sbk
¿Quien es mejor que Capirossi ahora mismo?
Ahoyama, Simmoncelli, Kallio, Barbera, Bautista, Edwards, Aspargaro...........pienso que a igualdad de moto, Capi es mas rapido que todos esos...........aunque sea "viejo"
Saludos
Yamaha
MotoGP: YZR-M1 1m 34.626s (Lorenzo)
WSBK YZF-R1 1m 36.472s (Toseland)
Difference: 1.846s
Honda
MotoGP: RC212V 1m 34.525s (Pedrosa)
WSBK CBR1000RR 1m 36.312s (Rea)
Difference: 1.787s
Ducati
MotoGP: Desmosedici GP10 1m 34.761s (Stoner)
WSBK 1198R 1m 36.413s (Checa)
Difference: 1.652s
Suzuki
MotoGP: GSV-R 1m 36.219s (Capirossi)
WSBK GSX-R1000 1m 36.452s (Haslam)
Difference: 0.233s
Yo he cambiado de canal a falta de 9 vueltas y he acertado las posiciones finales de todos. Si es no es una carrera tostonazo no sé yo qué otra carrera puede ser más aburrida. He preferido ojear (ya que estaba trabajando y no podía ver) los entrenos de F1. Para mi, un tostonazo de carrera.
Aparte de las primeras vueltas con Pedrosa y Stoner aguantado a Lorenzo, lo mejor ha sido el duelo Dovizioso- Depuniet y nos hemos perdido la ultima vuelta casi entera, porque el realizador tenia que enfocar al gandaro Lorenzo. Asi es motogp.
En el foro ya no hablamos tanto, pero antes siempre se decía que a una WSBK le pones frenos de carbono y los Bdstone ( y un buen piloto encima como Stoner o ROssi, por supuesto ) y estan rodando en tiempos de las ''súper poderosas'' MotoGP de no sé cuantos millones de euros.
Lo que esta claro que en la ultima vuelta al que tienen que seguir es al ganador de la carrera, eso por sentido comun que en muchos casos no es lo mas chulo es verdad pero asi es... Lorenzo va a tener que hacer como Rossi en sus tiempos con Sete, jugar con la competencia y en las ultimas vueltas chao chao... Pero claro ahora jugar es relativo ya que hay Pedrosa, Dovi, Stoner por ejemplo llevan motos oficiales y Sete llevaba una como la de De Puniet... Casi nada..
Lo que esta claro que en la ultima vuelta al que tienen que seguir es al ganador de la carrera, eso por sentido comun que en muchos casos no es lo mas chulo es verdad pero asi es... Lorenzo va a tener que hacer como Rossi en sus tiempos con Sete, jugar con la competencia y en las ultimas vueltas chao chao... Pero claro ahora jugar es relativo ya que hay Pedrosa, Dovi, Stoner por ejemplo llevan motos oficiales y Sete llevaba una como la de De Puniet... Casi nada..
Gali, en serio, ¿tú crees que un piloto - pudiendo escaparse y ganar cómodamente - se espera voluntariamente a la última vuelta para llevarse la carrera?
Y, precisamente, has ido a poner el mejor ejemplo: Gibernau, que se lleva la palma en cuanto a victorias en la última vuelta con Rossi.
Dicen que la electronica es por seguridad, pues yo creo que ahora mismo los pilotos no saben como les va a responder la moto en la siguiente curva.
Y lo flipante es que segun DN, tres de la 4 partes que deciden quieren soluciones ya y 1 sola es la que lastra, que como no es la MSMA (que aburrimiento de japoneses).
Dos pilotos "satelite" en primera linea... ¿Les estara llegando material "pata negra"?
... ¿tan dificil es poner un recuadrito (a discutir el tamaño) al igual que hacian y hacen otras cadenas con la publicidad, o cuando hablan con alguien en boxes por ejemplo, enfocando las peleas de última vuelta, que en muchas carreras las hay? por mi en primer plano podrian poner el "pique", y en el recuadro al que vaya primero destacado, pero bueno, en cualquier caso, creo que seria una forma mucho mejor de seguir las carreras...
Reseña semanal de Wayne Gardner
Decepción holandesa
Noté algo muy diferente en el TT holandés de este año, normalmente una de las citas destacadas en el calendario de los Grandes Premios. Obviamente, el circuito no es lo que solía ser cuando yo corría allí, a mediados de los '80. Gracias a importantes modificaciones a través de los años, se ha transformado en una versión pálida y sin vida de lo que era. Pero, teniendo en cuenta que esto ha sido así desde hace ya un tiempo, la impresión que me dejó este fin de semana está basada en mucho más que eso. Para empezar, la cantidad de espectadores. Recuerdo los días en que 200.000 personas se apretujaban en el circuito sólo el día de la carrera. Este fin de semana hubieron menos de 100.000. También se han deteriorado el aura y el prestigio de este evento. El TT de Assen era una de esas carreras que esperabas con ansias, y ganar allí era algo verdaderamente especial. Ahora, parece ser sólo una carrera más. Además, la competencia en sí fue un aburrido y largo espectáculo que estuvo a años luz de la acción que normalmente se espera de un TT holandés tradicional. Al decir esto, no se puede pasar por alto la brillante actuación de Lorenzo. En verdad ha demostrado su calidad, está un escalón por encima del resto. Se ha dado cuenta de que puede lograrlo y de que ya no tendrá que volver a estar a la sombra de Rossi. Otra vez, Pedrosa ha sido bueno, pero no lo suficiente. En lo que concierne a Ducati, noté que Casey luchaba por estar con los líderes, y que debía usar un ángulo de inclinación mucho mayor que el de los demás; lo que confirma nuevamente mi teoría: que esa moto tiene un problema básico de geometría y ubicación del motor y, a pesar de lo que leo en todas las revistas, no es sólo la horquilla delantera.
Que suenen las alarmas
MotoGP está en serios problemas. En el TT de Assen del último fin de semana, hubo sólo 15 motos en pista, dos de las cuales eran conducidas por pilotos probadores entrados en años, los cuales no interesaban a nadie, mientras que las dos deprimentes Suzukis apenas si completaron las últimas posiciones al fondo de la parrilla. Si Suzuki siguiera los pasos de Kawasaki retirándose por la puerta de atrás, algo muy probable considerando sus catastróficos resultados, la parrilla del año que viene se vería aún más reducida. De hecho, habría más puntos para repartir que pilotos que pudieran llevárselos. Me ha alarmado escuchar que Dorna tiene que proveer recursos para mantener a algunos equipos. Qué desastre. La categoría de 800cc ofrece las carreras más aburridas de todas las clases de Grandes Premios. Gracias a los nefastos cambios en la reglamentación introducidos por Dorna durante los últimos años, las motos de GP se han vuelto más difíciles de conducir y demasiado caras como para que las fábricas y los equipos puedan desarrollarlas y mantenerlas. Hasta hace un mes atrás, el fenómeno Rossi había mantenido en pie el espectáculo, distrayendo a todos del problema. Ahora no hay forma de obviarlo. Deben tomarse acciones de emergencia para evitar que MotoGP sea cosa del pasado. He oído decir que se planea adelantar los cambios de reglamentación del 2012 para el año que viene, pero, ¿lograrán las fábricas estar listas a tiempo? Lo dudo. También se ha hablado de permitir motos híbridas en el grid como una solución provisoria para 2011, pero incluso eso es bastante difícil considerando el poco tiempo que falta para el comienzo de la próxima temporada. A corto plazo, creo que lo único que puede salvar a MotoGP es que Rossi vuelva para correr con Ducati.
La prueba decisiva
¿Me parece a mí, o los pilotos de GP no son tan duros como solían?
A pesar de los altos sueldos y alto perfil, creo que muchos de los pilotos muestran una marcada falta de compromiso. Parece que no quisieran luchar por lo que en verdad quieren. Veamos cómo responden a las lesiones y los contratiempos. Sin intención de señalar injustamente a un solo piloto, miremos a Pedrosa en Silverstone una semana atrás. Se cayó en clasificación, se lastimó las rodillas y los pies y, al día siguiente, lo vimos correr bastante lejos de las primeras posiciones. Es tan sólo un ejemplo. En los años '80, pilotos como Eddie Lawson, Wayne Rainey, Kevin Schwantz y yo habríamos vuelto a luchar y correr en cabeza, aunque nos hubiésemos fracturado algo; no nos hubiéramos retrasado en la carrera sólo por tener una pierna golpeada. Respeto muchísimo a los pilotos actuales y sé que son los más rápidos por estos días, pero les falta fuerza de carácter, verdadero valor y voluntad para pelear hasta el final. Si un piloto tiene un magullón en el dedo gordo del pie, corre a mitad del grupo. ¿Dónde se ha ido esa tenacidad? La mayoría de los pilotos actuales no están preparados para llevar una moto más allá del límite. En estos días, si la puesta a punto, las gomas, la electrónica y todo lo demás no están en perfectas condiciones, el piloto tiende a conformarse con asegurar unos pocos puntos. No son lo suficientemente rudos como para ir más allá, para cambiar su estilo y trazada preferidos para compensar los problemas mecánicos que sobrevienen con el correr de las vueltas. ¿Es ésta una era en la que los pilotos dejan todo en manos de sus máquinas, en la que llegan al límite que sus motos les ofrecen y nada más? Tipos como Roberts, Lawson y Doohan llegaban al límite y lo atravesaban, modificando su estilo para amoldarse. Parece que ya nadie lo hace.
País de Honda
Siendo Catalunya territorio de Honda, espero ver una victoria de Pedrosa en el Gran Premio español de este fin de semana. No tiene nada que perder, necesita los puntos, y es ahora "el segundo" en la consideración de los fans españoles y la prensa. Si a esto le sumamos la fabulosa velocidad punta y la fantástica aceleración de la RC212V, es difícil imaginarlo perdedor. Dicho esto, sigo creyendo que Lorenzo le va a presentar una dura batalla. Es mucho más inteligente ahora, y mientras siga tirando fuerte, no cometerá la tontería de querer ganar a cualquier precio, como hubiera hecho en el pasado. (*...while he'll push hard, he won't be silly again and adopt a win-at-all-cost mentality like he would have in the past.) No alcanzarán las cualidades de la Ducati, que alguna vez fuera la moto más rápida en las rectas, para dejar alguna huella en la larga línea. Gracias a un cambio en el orden de explosión de los cilindros, que aumenta la potencia media, (*... the cylinder firing order that's enabled better mid-range power), la ventaja que la máquina italiana tenía en velocidad punta es cosa del pasado. Esto significa que Stoner y Hayden se verán en problemas para amenazar de alguna forma a las Yamahas o las Hondas. Cualquiera sea el resultado, esperemos que la carrera sea más peleada que las anteriores. Dada la naturaleza de Catalunya, creo que la posibilidad existe.
Agostini en Assen
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/invisiblekid1973/TT%20Assen%202010/IMG_5611.jpg)