El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 ... 10
11
Foro general / Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Último mensaje por Boira en 19 de Diciembre de 2024, 14:45:49 pm »
Aquí otro que da su opinión desde su baqueteado sillín carreras cliente :lol
He corrido rodado en pelotón en marchas cicloturistas, triatlones y duatlones, tanto de carretera como BTT/gravel. Creo que Aleix no tendrá problema en ir ahí metido, hombro con hombro, rueda con rueda y manillar con manillar. Hay gente que ni bebe, ni come, ni se sube las gafas al ir en pelotón, como todo en la vida hay gente más o menos habil/miedosa, Aleix no será de estos, otra cosa será si por patas, ahí es donde le deben encontrar carreras a la medida de su nivel, asunto que en el Covirán GAC ya sabrán perfectamente
12
Foro general / Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Último mensaje por Epifumi en 19 de Diciembre de 2024, 12:57:28 pm »
Perico contaba que cuando pasó a profesional flipaba. Decía, tan gráficamente como es él, que a la que te descuidas te metían un manillar por el culo.

Yo he montado mucho en bici, los dos últimos años una barbaridad, pero siempre con la gravel lo la MTB y nunca en grupo. En un pelotón, se ahorra en torno a un 30% de energía yendo bien situado a rueda del de delante. Si además cobres los flancos, mejor. Pero claro, eso hace que estés entre 100 tíos que quieren el mismo sitio que tu separado con tu rueda delantera a 10 cm de la rueda del que te precede. Durante 5 horas.
Luego hay que entender y acatar tu papel el en equipo. Si tienes que retroceder a por bidones, pues a por bidones. Si toca pegarse un sofocón para cerrar un hueco, pues a sofocarse. Si toca esperar al líder, se le espera. Los 8 o 9 tíos de un equipo son verdaderas máquinas de pedalear al ritmo que toca (watio arriba, watio abajo) y de acatar órdenes desde que son chavales.
Desde ese enfoque, Aleix no aporta nada. Por lógica, no debería correr ni una sola carrera de carretera de mediana entidad. Otra cosa son carreras gravel con Valverde y compañía. Le van a dar pero bien, pero ahí no tiene presión.

Todo esto es lo que pienso desde mi baqueteado sillín carreras-cliente.  :rolleyes
13
Foro general / Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Último mensaje por Rosco en 19 de Diciembre de 2024, 11:23:26 am »

Insisto en que lo más complicado,diría, va a ser rodar en pelotón. Dificilísimo sin experiencia.

¿Puedes explicarme esto, please? Es que no tengo ni idea de ciclismo (nunca lo he seguido más allá de alguna que otra siesta de verano con el Tour de fondo, dicho con todo el respeto) y me has dejado con la curiosidad.

Saludos.

A decir de los profesionales moverse dentro del pelotón requiere de una habilidad extrema que no se adquiere de la noche a la mañana. El grupo se maneja como una mente colmena: espacios mínimos, movimientos replicados para evitar toques y búsqueda de corrientes ascendentes para progresar entre más de cien participantes. Los corredores que se incorporan tarde al profesionalismo, porque llegan desde otras disciplinas o son corredores de rodillo, tienen verdaderas dificultades para manejarse rodeados de compañeros y sin margen para errores. De hecho, es una fuente de estrés que acaba pasando factura en carreras largas. La preparación y lanzamiento del esprint, sin ir más lejos, es la "suerte" más peligrosa del ciclismo con diferencia...
14
Foro general / Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Último mensaje por mikemetal29 en 19 de Diciembre de 2024, 08:32:01 am »

Insisto en que lo más complicado,diría, va a ser rodar en pelotón. Dificilísimo sin experiencia.

¿Puedes explicarme esto, please? Es que no tengo ni idea de ciclismo (nunca lo he seguido más allá de alguna que otra siesta de verano con el Tour de fondo, dicho con todo el respeto) y me has dejado con la curiosidad.

Saludos.
15
Foro general / Re:MONSTER ENERGY AMA SUPERCROSS 2024
« Último mensaje por bujias en 19 de Diciembre de 2024, 00:49:31 am »
Habria que ponerlo en el SXS 2025 ... pero es muy pronto

Se ha filtrado este diseño para el SXS de Daytona del 1 de Marzo de 2025 ... o por lo menos yo lo he pillao como de estranjis



Los clasicos se quejan de que van a estar mas tiempo en el aire que escarbando ... yo no digo nada, pero se me entiende
16
Foro general / Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Último mensaje por Blackmore en 18 de Diciembre de 2024, 23:48:09 pm »
No es hipérbole esto que digo, creo que he montado en bici dos o tres veces en este siglo.

Pero entreno con un equipo de triatlón, así que oigo mucho del tema.

A ver ... un deportista de otra categoría y con el   cuerpo tocadete, en ciclismo no ya pro, sino entre los chavales que están para subir en uno o dos años a pro, NO SE COME NADA.

Pero nada. Es como si me dices que un corredor de rally en coche que hace motocross algún finde va al campeontao de España mañana.

Por no hablar de que en ciclismo, ya casi antes de pro hay gente que va con aditivos.

Que nos descojonábamos de Pantani porque iba con el hematocrito en Moscú y subía el puerto tal en 43 minutos, y ahora, Tadeo y los cuatro que llegan tras él llegan cuatro minutos antes ...  a base de dieta  sana y nuevos métodos de netrenamiento .... claaaaaaaaro.

p.s. y cuidao, que las bicis de ahora pesan prácticamente lo mismouqe las de hace 20 años, esto no es como las motos.

De lo otro no te puedo rebatir, soy desconocedor del tema. Pero que una bici top de ahora pesa lo mismo que una de hace 20 años, discrepo totalmente. Carbono everywhere, ya sea sobre todo en las ruedas, sillin, manillares y cuadro, cuando antes era todo aluminio. Como diferencia, quiza ahora meten en contrapartida algo en grupos electrónicos, potenciometros y discos cuando procede. Pero el peso es menor, sin abismos, pero menor.

Hay un peso mínimo legal, que ya era casi lo que pesaban las de entonces, esta conversación de hecho la  oí hace unas semanas, porque yo pensaba lo mismo que tú. 6,8 kg en el tour, y  muchas no lleganaese límite porque a lgunos ciclistas les va mejor algo más de peso.

Pantani corría con 7,5 kg SIN carbono. Armstrong en 2003 ya llevaba carbono

En 2003, la bicicleta Trek 5900 de Armstrong pesaba solo 6,6 kg en total.

https://www.mountbonnell.info/lances-austin/lance-armstrong-bicycle-weight-revealed

Al final no es tampoco solo el peso, Los componentes también han mejorado mucho no creo que la potencia de cada pedalada de hace 20 años se traduzca en avance real de la misma forma que las bicis de ahora, también la biomecánica, alimentación, capacidad de preparar los esfuerzos durante la etapa, etc. Ojo, que no digo que ahora vayan limpios de todo, pero si veo posible que el avance en teconología y preparación física ayuda a que se batan esos records.

Dicho esto, Aleix será embajador de la marca, hará de gregario en alguna carrera y ya. Si los del lidl Trek lo fichan es que sabran de que tiene potencial para, al menos, acabar las carreras dignamente. Por no decir el retorno mediático que tendrán. Qué se lo goce .

Sólo hay que ver los pajarones que cogían antes y ahora es dificil ver a alguien desfallecer como tal, el tema de los potenciómetros también ha ayudado a que eso no pase. Me acuerdo del Chava Jiménez en el Giro 99 encendiendo la traca y rompiendo el grupo en la Fauniera y cuando se corona el puerto, que queda un cerro hasta la meta, ya llevaba 3 minutos perdidos con el grupo de cabeza.

A ver, ha habido muchos avances, aparte de en alimentación, preparación etc, también en forma de correr.
En los 90 la gente subía atrancada con unos desarrollos mortales, y ahí si te viene la pájara... te fundes en la miseria, no hay manera de "descansar". Yo me compré hace 5 o 6 años una Cannondale Caad 3 full Ultegra bastante top gama del 98 y el desarrollo "blando" era 39-24.

El bueno de Lance Armstrong, aparte de darnos una lección de como ponerse hasta las trancas, trajo el pedaleo ligero al pelotón, y ahora la peña va con un 34-28 Compact.

cosa que no quita que ahora resulta que para ser un ciclista ganador tienes que tener asma, trastornos del corazón y las de dios para poder drogarse legalmente :lol :lol :lol :lol :lol
17
Foro general / Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Último mensaje por cesitarcbd en 18 de Diciembre de 2024, 17:15:58 pm »
Vaya faena a Masiá

Aunque ejemplos como el de Navarro hacen que se puedan tener siempre algo de esperanzas. Ojalá le vaya bien en SSP.
18
Foro general / Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Último mensaje por Tormo4ever en 18 de Diciembre de 2024, 17:01:08 pm »
Masiá a Supersport.

Y el apoyo de fábrica de MVAgusta a sus equipos de Supersport, al guano.
19
Foro general / Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Último mensaje por Guishermo 2t en 18 de Diciembre de 2024, 15:33:12 pm »
Qué va a decir... Es como la madre que ve a su hijo el más guapo y es más feo que los bajos de un John Deere...
20
Foro general / Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Último mensaje por Boira en 18 de Diciembre de 2024, 15:25:50 pm »
Lo habrá dicho a la salida de la cena de empresa.....
Supongo que no se creerá sus propias palabras
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 ... 10