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Foro general / Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Último mensaje por JRT en 18 de Diciembre de 2024, 12:38:50 pm »
Que dice Rivola que Jorge y Bez son la dupla más fuerte de MotoGp, por encima de Pecco y Marc...

En Italia el panettone va muy cargadito no?...aunque también es cierto que es su papel y tal y tal...
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Foro general / Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Último mensaje por Rosco en 18 de Diciembre de 2024, 10:34:56 am »
Por supuesto, Boira. Toda la razón. Imanol ha sido un corredor sensacional y no quería hacer una comparación frívola. A veces no calculo a quién me dirijo y simplifico el mensaje más de lo debido.

Sólo quería dejar constancia de los diferentes perfiles que se integran en un equipo ciclista y que no necesariamente se buscan rematadores. Erviti terminó aportando mucho más en el terreno de la gestión y la moral del grupo que otra cosa. Supongo que Aleix podrá hacer algo parecido. De sus cualidades sobre la bicicleta no puedo opinar...
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Foro general / Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Último mensaje por Boira en 17 de Diciembre de 2024, 21:01:31 pm »
Rosco con el debido respeto, comparar a Erviti con Aleix ni cotizá. Igual que tampoco va a venir nadie de otro ámbito o especialidad y le va a mojar la oreja, ni la suela, a Aleix en lo suyo.
Imanol es un tío que lleva toda una vida dando pedales, por mucho que Aleix ande no lo hará jamás al nivel de Imanol. Y lo mismo del revés, nadie va a venir de otro deporte y ponerse a la altura de Espargaro en moto
Marciano solo ha habido uno, aunque era de Modesto, y echo los dientes en moto.

A fondo :fiseta
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Foro general / Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Último mensaje por Rosco en 17 de Diciembre de 2024, 20:40:00 pm »
Está claro que no va a ganar la Roubaix o una etapa de una grande. Ni quedar entre los 20 primeros... Suponemos que bajará bien y que será capaz de dar algún relevo ordenado. Igual es un escalador decente. O un rodador digno. Igual es el que quiere el equipo para mantener el orden los primeros kilómetros, mantenerse en cabeza y controlar posibles escapadas, como el bueno de Erviti (recién retirado con 42 años), que decía que su madre se quejaba porque tenía que madrugar para poder tener la posibilidad de verlo por la TV... En ciclismo hay un sinnúmero de roles.

Aleix va a pasárselo bien, aportar mentalidad e imagen. Si además hace algún papel correcto, será estupendo para todas las partes.

Insisto en que lo más complicado,diría, va a ser rodar en pelotón. Dificilísimo sin experiencia.
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Foro general / Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Último mensaje por Elvis en 17 de Diciembre de 2024, 17:40:14 pm »
No es hipérbole esto que digo, creo que he montado en bici dos o tres veces en este siglo.

Pero entreno con un equipo de triatlón, así que oigo mucho del tema.

A ver ... un deportista de otra categoría y con el   cuerpo tocadete, en ciclismo no ya pro, sino entre los chavales que están para subir en uno o dos años a pro, NO SE COME NADA.

Pero nada. Es como si me dices que un corredor de rally en coche que hace motocross algún finde va al campeontao de España mañana.

Por no hablar de que en ciclismo, ya casi antes de pro hay gente que va con aditivos.

Que nos descojonábamos de Pantani porque iba con el hematocrito en Moscú y subía el puerto tal en 43 minutos, y ahora, Tadeo y los cuatro que llegan tras él llegan cuatro minutos antes ...  a base de dieta  sana y nuevos métodos de netrenamiento .... claaaaaaaaro.

p.s. y cuidao, que las bicis de ahora pesan prácticamente lo mismouqe las de hace 20 años, esto no es como las motos.

De lo otro no te puedo rebatir, soy desconocedor del tema. Pero que una bici top de ahora pesa lo mismo que una de hace 20 años, discrepo totalmente. Carbono everywhere, ya sea sobre todo en las ruedas, sillin, manillares y cuadro, cuando antes era todo aluminio. Como diferencia, quiza ahora meten en contrapartida algo en grupos electrónicos, potenciometros y discos cuando procede. Pero el peso es menor, sin abismos, pero menor.

Hay un peso mínimo legal, que ya era casi lo que pesaban las de entonces, esta conversación de hecho la  oí hace unas semanas, porque yo pensaba lo mismo que tú. 6,8 kg en el tour, y  muchas no lleganaese límite porque a lgunos ciclistas les va mejor algo más de peso.

Pantani corría con 7,5 kg SIN carbono. Armstrong en 2003 ya llevaba carbono

En 2003, la bicicleta Trek 5900 de Armstrong pesaba solo 6,6 kg en total.

https://www.mountbonnell.info/lances-austin/lance-armstrong-bicycle-weight-revealed

Al final no es tampoco solo el peso, Los componentes también han mejorado mucho no creo que la potencia de cada pedalada de hace 20 años se traduzca en avance real de la misma forma que las bicis de ahora, también la biomecánica, alimentación, capacidad de preparar los esfuerzos durante la etapa, etc. Ojo, que no digo que ahora vayan limpios de todo, pero si veo posible que el avance en teconología y preparación física ayuda a que se batan esos records.

Dicho esto, Aleix será embajador de la marca, hará de gregario en alguna carrera y ya. Si los del lidl Trek lo fichan es que sabran de que tiene potencial para, al menos, acabar las carreras dignamente. Por no decir el retorno mediático que tendrán. Qué se lo goce .

Sólo hay que ver los pajarones que cogían antes y ahora es dificil ver a alguien desfallecer como tal, el tema de los potenciómetros también ha ayudado a que eso no pase. Me acuerdo del Chava Jiménez en el Giro 99 encendiendo la traca y rompiendo el grupo en la Fauniera y cuando se corona el puerto, que queda un cerro hasta la meta, ya llevaba 3 minutos perdidos con el grupo de cabeza.
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Foro general / Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Último mensaje por txester en 17 de Diciembre de 2024, 17:05:26 pm »
No es hipérbole esto que digo, creo que he montado en bici dos o tres veces en este siglo.

Pero entreno con un equipo de triatlón, así que oigo mucho del tema.

A ver ... un deportista de otra categoría y con el   cuerpo tocadete, en ciclismo no ya pro, sino entre los chavales que están para subir en uno o dos años a pro, NO SE COME NADA.

Pero nada. Es como si me dices que un corredor de rally en coche que hace motocross algún finde va al campeontao de España mañana.

Por no hablar de que en ciclismo, ya casi antes de pro hay gente que va con aditivos.

Que nos descojonábamos de Pantani porque iba con el hematocrito en Moscú y subía el puerto tal en 43 minutos, y ahora, Tadeo y los cuatro que llegan tras él llegan cuatro minutos antes ...  a base de dieta  sana y nuevos métodos de netrenamiento .... claaaaaaaaro.

p.s. y cuidao, que las bicis de ahora pesan prácticamente lo mismouqe las de hace 20 años, esto no es como las motos.

De lo otro no te puedo rebatir, soy desconocedor del tema. Pero que una bici top de ahora pesa lo mismo que una de hace 20 años, discrepo totalmente. Carbono everywhere, ya sea sobre todo en las ruedas, sillin, manillares y cuadro, cuando antes era todo aluminio. Como diferencia, quiza ahora meten en contrapartida algo en grupos electrónicos, potenciometros y discos cuando procede. Pero el peso es menor, sin abismos, pero menor.

Hay un peso mínimo legal, que ya era casi lo que pesaban las de entonces, esta conversación de hecho la  oí hace unas semanas, porque yo pensaba lo mismo que tú. 6,8 kg en el tour, y  muchas no lleganaese límite porque a lgunos ciclistas les va mejor algo más de peso.

Pantani corría con 7,5 kg SIN carbono. Armstrong en 2003 ya llevaba carbono

En 2003, la bicicleta Trek 5900 de Armstrong pesaba solo 6,6 kg en total.

https://www.mountbonnell.info/lances-austin/lance-armstrong-bicycle-weight-revealed

Al final no es tampoco solo el peso, Los componentes también han mejorado mucho no creo que la potencia de cada pedalada de hace 20 años se traduzca en avance real de la misma forma que las bicis de ahora, también la biomecánica, alimentación, capacidad de preparar los esfuerzos durante la etapa, etc. Ojo, que no digo que ahora vayan limpios de todo, pero si veo posible que el avance en teconología y preparación física ayuda a que se batan esos records.

Dicho esto, Aleix será embajador de la marca, hará de gregario en alguna carrera y ya. Si los del lidl Trek lo fichan es que sabran de que tiene potencial para, al menos, acabar las carreras dignamente. Por no decir el retorno mediático que tendrán. Qué se lo goce .
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Foro general / Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Último mensaje por Tormo4ever en 17 de Diciembre de 2024, 15:23:15 pm »
No es hipérbole esto que digo, creo que he montado en bici dos o tres veces en este siglo.

Pero entreno con un equipo de triatlón, así que oigo mucho del tema.

A ver ... un deportista de otra categoría y con el   cuerpo tocadete, en ciclismo no ya pro, sino entre los chavales que están para subir en uno o dos años a pro, NO SE COME NADA.

Pero nada. Es como si me dices que un corredor de rally en coche que hace motocross algún finde va al campeontao de España mañana.

Por no hablar de que en ciclismo, ya casi antes de pro hay gente que va con aditivos.

Que nos descojonábamos de Pantani porque iba con el hematocrito en Moscú y subía el puerto tal en 43 minutos, y ahora, Tadeo y los cuatro que llegan tras él llegan cuatro minutos antes ...  a base de dieta  sana y nuevos métodos de netrenamiento .... claaaaaaaaro.

p.s. y cuidao, que las bicis de ahora pesan prácticamente lo mismouqe las de hace 20 años, esto no es como las motos.

De lo otro no te puedo rebatir, soy desconocedor del tema. Pero que una bici top de ahora pesa lo mismo que una de hace 20 años, discrepo totalmente. Carbono everywhere, ya sea sobre todo en las ruedas, sillin, manillares y cuadro, cuando antes era todo aluminio. Como diferencia, quiza ahora meten en contrapartida algo en grupos electrónicos, potenciometros y discos cuando procede. Pero el peso es menor, sin abismos, pero menor.

Hay un peso mínimo legal, que ya era casi lo que pesaban las de entonces, esta conversación de hecho la  oí hace unas semanas, porque yo pensaba lo mismo que tú. 6,8 kg en el tour, y  muchas no lleganaese límite porque a lgunos ciclistas les va mejor algo más de peso.

Pantani corría con 7,5 kg SIN carbono. Armstrong en 2003 ya llevaba carbono

En 2003, la bicicleta Trek 5900 de Armstrong pesaba solo 6,6 kg en total.

https://www.mountbonnell.info/lances-austin/lance-armstrong-bicycle-weight-revealed
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Foro general / Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Último mensaje por cesitarcbd en 17 de Diciembre de 2024, 14:57:40 pm »
No es hipérbole esto que digo, creo que he montado en bici dos o tres veces en este siglo.

Pero entreno con un equipo de triatlón, así que oigo mucho del tema.

A ver ... un deportista de otra categoría y con el   cuerpo tocadete, en ciclismo no ya pro, sino entre los chavales que están para subir en uno o dos años a pro, NO SE COME NADA.

Pero nada. Es como si me dices que un corredor de rally en coche que hace motocross algún finde va al campeontao de España mañana.

Por no hablar de que en ciclismo, ya casi antes de pro hay gente que va con aditivos.

Que nos descojonábamos de Pantani porque iba con el hematocrito en Moscú y subía el puerto tal en 43 minutos, y ahora, Tadeo y los cuatro que llegan tras él llegan cuatro minutos antes ...  a base de dieta  sana y nuevos métodos de netrenamiento .... claaaaaaaaro.

p.s. y cuidao, que las bicis de ahora pesan prácticamente lo mismouqe las de hace 20 años, esto no es como las motos.

De lo otro no te puedo rebatir, soy desconocedor del tema. Pero que una bici top de ahora pesa lo mismo que una de hace 20 años, discrepo totalmente. Carbono everywhere, ya sea sobre todo en las ruedas, sillin, manillares y cuadro, cuando antes era todo aluminio. Como diferencia, quiza ahora meten en contrapartida algo en grupos electrónicos, potenciometros y discos cuando procede. Pero el peso es menor, sin abismos, pero menor.
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Foro general / Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Último mensaje por Tormo4ever en 17 de Diciembre de 2024, 12:14:23 pm »
No es hipérbole esto que digo, creo que he montado en bici dos o tres veces en este siglo.

Pero entreno con un equipo de triatlón, así que oigo mucho del tema.

A ver ... un deportista de otra categoría y con el   cuerpo tocadete, en ciclismo no ya pro, sino entre los chavales que están para subir en uno o dos años a pro, NO SE COME NADA.

Pero nada. Es como si me dices que un corredor de rally en coche que hace motocross algún finde va al campeontao de España mañana.

Por no hablar de que en ciclismo, ya casi antes de pro hay gente que va con aditivos.

Que nos descojonábamos de Pantani porque iba con el hematocrito en Moscú y subía el puerto tal en 43 minutos, y ahora, Tadeo y los cuatro que llegan tras él llegan cuatro minutos antes ...  a base de dieta  sana y nuevos métodos de netrenamiento .... claaaaaaaaro.

p.s. y cuidao, que las bicis de ahora pesan prácticamente lo mismouqe las de hace 20 años, esto no es como las motos.
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Foro general / Re:Documental Maverick Viñales: Dos vidas
« Último mensaje por All In 99 en 17 de Diciembre de 2024, 10:55:44 am »
Ya leí en Marca un extracto de este documental, que coincide bastante con lo que ponéis, así que supondré que no está apenas sesgado respecto del documental. Yo pienso que de verdad cree lo que dice, pero el problema es eso que ya habéis dicho aquí, la moto que él pide quizás no exista, al menos durante más de unos meses, porque la competencia se mueve. Voy más allá: está presuponiendo que con esa moto le va a meter de 10 segundos o más al segundo en todos los GPs, tomando de referencia los días que ha estado a gusto y ha ganado, como si esos días los demás también hubiesen tenido sus motos perfectas y fueran pilotos muy inferiores a él.

Esa autoconfianza, cuando no se acompaña de cierta autocrítica, es un arma de doble filo. Una cosa es ser honesto, en vez de políticamente correcto hasta el absurdo, y otra degradar a la fábrica que te ha ayudado. Y no hablo del cocinsqui que se marcó, sino de las declaraciones innecesarias cuestionando el nivel de Aprilia cuando anunció que se iba a Tech3. Tío, que salvaron tu carrera deportiva en MotoGP, que con los japos lo vas a tener muy jodido y ahora ya sólo quedan KTM, que a saber cómo acaba el asunto, y Ducati, que no te necesita. Si la honestidad es irrenunciable, que lo entiendo, entonces practica el silencio, porque la diplomacia es obligatoria.

Y eso de contar mundiales así a la ligera... Anda que no se pueden torcer las cosas, sin entrar en lesiones. Quartararo iba a ganar fijo en 2020 con Márquez lesionado, pero la cosa quedó en nada (aprendizaje, eso sí que lo supo hacer Fabio). Lorenzo en 2016 pintaba campeón tras Mugello, pero acabó el año por detrás de Rossi y yéndose a Ducati. También recuerdo a un tal Stoner en 2008, pero no me hagáis mucho caso. Éste se cree que por ganar dos carreras seguidas ya está hecho, que es sólo dejar la moto tal cual y a volar.
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