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Autor Tema: Cilindrada de las MotoGP  (Leído 2470 veces)

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Desconectado Txupete

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Cilindrada de las MotoGP
« en: 13 de Noviembre de 2004, 22:17:21 pm »
Holaholahola...

Como todos sabemos, la actual reglamentación de MotoGP indica que los motores de 4T deben tener una cilindrada máxima de 990 cc, independientemente del número de cilíndros que tengan.

Desde que comenzó a emplearse este reglamento en el campeonato, he podido leer en algunas ocasiones que los mecánicos prácticamente han visto limitado su trabajo a cambiar ruedas, frenos, instalar y desinstalar motores y reglar suspensiones, ya que los motores, parece ser, vienen precintados de fábrica, y lo único que se puede cambiar es el sistema de gestión electrónica de los mismos (ya sabeis, inyección, encendido, etc.)

Teniendo esto en cuenta, me asalta una duda a la que llevo dando vueltas desde hace unos días, y a la que no encuentro una solución razonable:

Si el motor viene precintado de fábrica, y así vuelve a la misma, ¿como se sabe que ese motor tiene la cilindrada correcta y no tiene, por ejemplo, 1000 o 1100 cc?

Seguramente sea Ocotillo el más indicado para contestarme a esto, ya que no veo a los comisarios de la FIM entrando en el box de Rossi y obligándo a sus mecánicos a desmontar el motor para verificar si éste tiene el desplazamiento reglamentario o no. ¿Como se hacen estas verificaciones? En caso de que, como yo me temo, no se compruebe este punto, ¿se limitan los comisarios a confiar en la palabra de tipos como Burgess? (a quien ponerse a quemar goma con un scooter en el puesto de parrilla de su piloto le parece lo más legal y lo más normal del mundo).

Curiosa cuestión ¿verdad?

Salu2
Txupe


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Desconectado txalupa

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Cilindrada de las MotoGP
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2004, 22:55:58 pm »
Nassss!!

...uhhhh es curioso eso txupete, cuando empieza la temporada se han visto imagenes  pesado las motos, y un tipo con una libreta apuntando y posteriormente poniendo unas pegatinas laterales en los chasis, yo tambien me pregunto si abriran tooa la maquina para comprobar que todo sea correcto :blink:


Y si por un casual no te contesta Ocotillo, espero que algun responsable de Solo Moto o Motociclismo  te lea y nos lo aclare..¡¡ que la pretemporada es muy larga!!!.

SalUdOs!! :scooter



 

 

Desconectado Pablo911

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Cilindrada de las MotoGP
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2004, 05:49:33 am »
La verdad es que no conozco el reglamento de la categoría sobre este punto, pero normalmente, se citan a verificación a un determinado número de máquinas, porque de otro modo, sería muy difícil verificar a todas. También suele estar reglado la forma y método para cada medición. En MotoGP es muy poco lo que hay que verificar porque el reglamento es casi libre, pero cosas como la cilindrada deben ser medidas. Asumo que con la tecnología actual se debe poder medir este parámetro aún sin destapar el motor, ya que aparatos que miden distancia con un haz de luz (laser) o niveles con radar son relativamente comunes.
Lo que debe ser muy difícil de determinar es si un motor responde al reglamento de prototipos o no.
Tampoco se si hay algún reglamento de combustibles y eso también suele ser largo de verificar, aunque no muy complicado.
Asumo que si los motores de Yamaha llegan precintados, poca responsabilidad podría tener Burgess en una trampa y no creo que alguna de las marcas que están ahí hagan semejante inversión confiando que sus rivales sean honestos, seguro que hay garantías de que lo son.
 

Desconectado Txupete

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Cilindrada de las MotoGP
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2004, 23:01:55 pm »
Cuidado, que no estoy hablando solo de Yamaha. Hablo de cualquier marca. He empleado a Yamaha como ejemplo porque me parece que Burgess tiene cierta tendencia a no jugar limpio, pero esto de la cilindrada podría hacerlo cualquiera.

Solo quería aclarar esto, para que no se tome este post como otro de mis ataques al equipo de Rossi.

Salu2
Txupe


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Desconectado Pablo911

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Cilindrada de las MotoGP
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2004, 05:49:23 am »
Ok, Txupete, por mi está claro.
El comentario que puse acerca de Burgess y Yamaha, también debería ser extendivo, entonces, a otras personas como Kanemoto, por ejemplo. No creo que ellos tengan responsabilidad en la construcción de motores, pero si una moto es excluida por falta de peso, por ejemplo, si podrían ser responsables.
Lo que no tengo muy claro, pero deduzco que así será, es que creo que las verificaciones de máquinas de categorías mas restringidas son mas difíciles o complicadas. Por ejemplo, debe (o debería) ser mas engorroso verificar una moto de FX que de MotoGP.
 

Desconectado Kingo

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Cilindrada de las MotoGP
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2004, 13:41:22 pm »
De acuerdo con Pablo en el dsentido de que veo difícil que una marca que está invirtiendo muchísima pasta en motogp no tenga ningún medio de asegurarse de que las otras non juegan limpio.

Saludos.
 

Desconectado Txupete

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Cilindrada de las MotoGP
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2004, 22:46:09 pm »
Holaholahola...

Me permito rescatar este post por si no lo había visto Ocotillo y quiere hacer algún comentario al respecto, ya que me interesa mucho esta cuestión.

Salu2
Txupe


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Desconectado Rafa-GP

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Cilindrada de las MotoGP
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2004, 21:09:30 pm »
El otro dia en el CEV en Cheste, acompañe a Dario a pasar las verificaciones de la moto, y estas se limitaron a pesar la moto, medirle el ruido de escape y ponerle un adesivo en el chasis, yo no recuerdo nada mas. Eso si despues de la carrera las motos se quedan un rato en el parque cerrado por si hay alguna reclamacion, lo que no se es que se hace si se reclama.
Recuerdo que cuando existia el mundial de 350 cc, era habitual que de vez en cuando algun equipo salia en 250 con una 350( eran identicas) para forzar o picar a algun piloto y luego se retiraban. Y no creais que equipos modestos, a Kenny Roberts se lo hizo el equipo oficial de Kawasaki en 1978, creo que en Monza, un circuito muy rapido pero Kenny se dio cuenta y no pico.
Otra historia, a finales de los 70 en el campeonato AMA de SBK a las motos se les permitian 2 rectificadas de motor con un margen de 3 centrimetos cubicos por cilindro y rectificadas, vamos que dejaban 24 cc de margen de tolerancia. Pues bien , las Hondas oficiales cubicaban 1024 cc, al limite, pero nunca explicaron como y cuando se median.
Tambien recuerdo una carrera del campeonato de España en Cullera en que descalificaron a Pedro Cegarra (finales de los 70) por que su moto cubicaba 127 cc en lugar de 125, tampocose como lo median, pero el hecho lo recuerdo y el piloto dijo que es que habia rectificado el cilindro y se le habia ido de margen...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Pablo911

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Cilindrada de las MotoGP
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2004, 21:59:27 pm »
En categorías como el MotoGP o similares, las verificaciones deben ser sencillas, cilindrada, peso y no mucho mas, en cambio en fórmula extreme se debería medir fierro por fierro para ver como está la moto, lo que sería bastante difícil. No se como harán, pero en categorías de automovilismo que yo he visto se sortean las partes a revisar. Esta revisión se hace luego de la carrera y el sorteo inmediatamente antes de empezar la revisión. Cosas sencillas e importantes se miden a todos como ser el peso, cilindrada, compresión o tamaño de los alerones. Cosas mas complicadas (que demandan desarmar parte del auto) van por el sorteo y usualmente se verifican 3 aspectos que pueden variar de acuerdo al reglamento.
Una vez, en Argentina, para una carrera de TC 2000 desclasificaron a todos los participantes por tener el mismo problema reglamentario y declararon la carrera desierta después de haberse corrido. Imaginen el humor de los pilotos y equipos ante esto.
Al Toyota Team Europe le dieron un año de suspensión porque tenían una entrada de aire antirreglamentaria en la succión del turbo. Este dispositivo era bastante elaborado como para decir que se equivocaron de brida o que interpretaron mal el reglamento.
 

Desconectado Txupete

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Cilindrada de las MotoGP
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2004, 00:20:08 am »
Holaholahola...

Como ya he dicho en alguna ocasión, lo que me "mosquea" a mí, es el hecho de que los motores vengan "sellados" de fábrica.

Salu2
Txupe


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Desconectado Javi_GP

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Cilindrada de las MotoGP
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2004, 13:48:21 pm »
Txupe, la verdad es que lo que has planteado es realmente interesante. Yo también me pregunto cómo lo harán, ahora que tú has planteado la cuestión.

Otra cosa derivada de lo que has planteado y que también tú mismo has comentado, es la función a la que han quedado los mecánicos con la llegada de los motores de 4T en motoGP. No hay que montar ni desmontar motores ya, y todo queda en modificar las partes ciclo (reparto de pesos y chásis), las suspensiones y los neumáticos, porque del tema del encendido del motor se hace con un cablecito y un portátil. Puritita informática.

Yo sigo esperando que alguien nos aclare todo ese "misterio".

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Pablo911

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Cilindrada de las MotoGP
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2004, 14:17:11 pm »
Los motores de F1 (y asumo que estos también porque son muy similares) se arman en laboratorios que parecen un quirófano, con atmósfera controlada, filtros de polvo y demás. No tengo muy claro de porque se toman estas molestias, pero debe tener que ver con la estabilidad y limpieza que requieren los raros materiales que se usan para funcionar correctamente. No se que pasaría si a alguien se le ocurre armar un motor de estos con los 40 y tantos grados que hacen en Sepang, pero esto puede ser una razón de porqué los motores no se tocan. Aparte, no es lo mismo cambiar un cilindro de un 2T que una tapa de cilindros en un 4T. Se tarda tanto tiempo que es preferible cambiar el motor.