El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: algo falla en motogp 4t  (Leído 2526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
algo falla en motogp 4t
« en: 30 de Noviembre de 2004, 21:04:55 pm »
Ya lo dijo DE GEA el pasado año cuando rodaba a 1 segundo de las WCM con la SUZUKI del cev.
Este año Cardoso esta en lo mismo con la R1. y si como se ha dicho en este foro con 90.000 eur se hace el cev con un equipo puntero
Aqui falla algo que puede parecer muy simple pero que yo no logro entender
 TANTOS MILLONES DE EUROS ( APRILIA,PROTON,KTM,WCM ETC....))
 PARA TAN POBRES RESULTADOS

   
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
algo falla en motogp 4t
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2004, 22:51:40 pm »
A mi me viene a la cabeza lo afortunados que somos hoy en dia, de disfrutar de los pepinos que hay en el mercado a nuestra disposicion.
Con poco mas de 12000 euros puedes tener una maquina que podria rodar en tiempos de las 500 de principios de la decada pasada....la diferencia es que nosotros no somos Rainey,Doohan,Gardner...... :llanto  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Desmo

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 5
algo falla en motogp 4t
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2004, 23:28:53 pm »
Hola, habría que ver en que circuitos se acercan mas o menos, ya que en el Jarama se rueda más rápido con una 600 que con una 1000 ,también es verdad que algunas 600 están más preparadas que muchas 1000, y seguro que en un circuito de karts se los cepilla una supermotard...

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
algo falla en motogp 4t
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2004, 00:43:57 am »
Citar
A mi me viene a la cabeza lo afortunados que somos hoy en dia, de disfrutar de los pepinos que hay en el mercado a nuestra disposicion.
Con poco mas de 12000 euros puedes tener una maquina que podria rodar en tiempos de las 500 de principios de la decada pasada....la diferencia es que nosotros no somos Rainey,Doohan,Gardner...... :llanto
y tanto de que sí, amigo Jotace. Es la leche pensar que el equivalente en coches a una R1 sería un F50 o un super porche de cientos de miles de euros al  que nadie podríamos nunca aspirar.

Es más, en circuito te puedes meter con casi cualquier moto sin que sufra más de la cuenta... me imagino apretando a mi Clio en el Jarama... no me aguanta ni dos vueltas..;) .

¡Que afortunados somos! :saltos  :saltos

saludos
   

Desconectado Rpm Racing

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 3
algo falla en motogp 4t
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2004, 01:00:24 am »
es lo k tiene k se pasase del 2t al 4t por un supuesto final de evolucion.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
algo falla en motogp 4t
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2004, 08:45:19 am »
Si abrieran la categoria de MotoGP a SBKs modificadas, como a mi me gustaria, muchos de los equipos de MotoGP se verian en aprietos y se plantearian si vale la pena tanto esfuerzo economico para que una buena SBK te saque los colores.
Esta claro que para estas marcas, digamos de "segunda", estar al nivel de Honda es muy dificil, pero no estar al nivel de una buena SBK deberia de consirerarse un fracaso, pero por otra parte esas marcas tambien le dan "colorido" a la categoria, aunque sean lentas.
A mi me recuerda un poco a cuando corrian motos bicilindricas en 500, que parecia que corrian en otra categoria y de vez en cuando alguien daba una sorpresa, pocas...
En los años 70 era muy habitual en la categoria de 500 la participacion de Yamahas TZ 350, subidas a 351cc, y ademas de rellenar parrillas se veian buenas carreras y mas de una vez estas ligeras motos daban la sorpresa frente a las pesadas y torpes 500 de la epoca...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
algo falla en motogp 4t
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2004, 10:29:28 am »
Teneis razon en gran parte de lo que decis.Pero lo que hay que darse cuenta es que alguien tiene que hacer la evolucion.Y en esto como en todo,el que viene detras recogiendo tiene el camino hecho.
Y eso es lo que pasa con las motos de calle.Que evolucionan a mayor ritmo que las que van abriendo camino.Y si no hubiese quien lo abra la cosa se quedaria estancada.

Ademas tenemos que hasta ahora en el mundial se corria con dos tiempos.Asi que aun tienen que cojer ventaja.Las 4T de calle llevan mucho tiempo evolucionando en el mundial de superbikes y pasando a la gran serie despues.
En cambio las de libre evolucion como es en el mundial aun estan cojiendo el camino.

Asi que disfrutemos de la suerte que tenemos :P  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
algo falla en motogp 4t
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2004, 12:24:30 pm »
Pero el trasfondo del asunto no lo entiendo
Por que?
por que solo a la todopoderosa HRC le interesa el actual sistema que unicamente Yamaha parece estar a la altura.
Que los otros equipos no encuentran sponsors, peligran su continuidad convirtiendose el mundial en una copa HONDA contra ROSSI y su YAMAHA
Al parecer ALTADIS, TELEFONICA y REPSOL apenas cubren 1/3 del presupuesto de sus equipos, el resto lo pagan TODOPODEROSA-HRC y MENOSPODEROSA-YAMAHA.
Añoro los tiempos de los pequeños equipos como COBAS era mucho mas competitivo y emocionante, ahora repito tenemos copa HONDA contra ROSSI
 
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
algo falla en motogp 4t
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2004, 12:35:52 pm »
Podia ser peor, te acuerdas cuando Rossi corria con Honda...
No, en serio lo de la copa Honda hace ya muchos años que existe y salvo Yamaha, que siempre a estado ahi,y Suzuki de vez en cuando no han tenido mas competencia.
Lo de la epoca de equipos tipo JJCobas y otros eso ya ha pasado a la historia y no veo factible que se repita tal y como parece que esto se a encauzado, Moriwaki es mas una anecdota,con todos mis respetos, que un proyecto con futuro y eso contando con el apoyo de Honda.
Precisamente el ultimo intento de una estructura "romantica" fue cuando Sito y Cobas intentaron convencer a BMW de que fabricaran un motor para MotoGP y Cobas haria el chasis, aunque igual todo el proyecto fuera un bulo...
A mi lo que me mosquea un poco es la "actitud" de Kawasaki, me da la impresion de que estan en MotoGP mas para desarrollar sus motos de serie que para ganar el mundial, es como si estubieran preparando una "super Ninja" de cara al futuro. Bueno esta es una impresion personal, claro...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
algo falla en motogp 4t
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2004, 13:05:54 pm »
Bueno, tampoco partamos de la base que cualquier tiempo pasado fue mejor. Estamos hablando de 500 vs motogp, y ahí JJcobas, jamás corrió. Los únicos locos con sus locos cacharros que se metieron en 500, y que yo recuerde son las Paton, las Pulse, las Harris y las Roc i finalmente las MUZ y las Proton-KR. Las dos primeras eran proyectos digamos que artesanales, y esos si que eran “chalados”, los segundos, iban con motor Yamaha del año anterior, mas o menos como el tema actual de Moriwaki, Muz, no se como calificarlo y KR aun siguen. (y Harris mas o menos con WCM)
Con ninguna de esas motos conseguías ganar un gran premio, solo Van der Goorberg consiguió una pole  en Catalunya y las KR otra pero no se donde
En cualquier caso, es una falacia pensar que en la década de los 90, se podía construir una moto artesanal y dar vida al campeonato, como mucho dabas color, pero no vida. KR Senior lo intento y se gasto mucha pasta de Marlboro.
Personalmente, prefiero ver las actuales parrillas, incluso con las WCM-Harris, las Proton y Ducatis del año anterior, que no aquellas de finales de los 80llenas de Honda NS500, de la época de Spencer y Luchinelli.
Lo dicho, que las dos tiempos, están muy bien para la nostalgia, por ese olor a Castrol, y por la brutalidad de las motos, pero las parrillas de 500 de finales de los ochenta, eran patéticas.
Y por cierto, la tan añorada radicalidad de las motos de 2t, seria lo primero que se cargarían, si consiguieran hacer un motor sin agujeros con inyección electrónica, y eso es así, porque incluso los marcianos hubieran agradecido un motor mas suave, que no les provocara un Hig Side en cuanto pestañeabas.
 
 

Alexgp

  • Visitante
algo falla en motogp 4t
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2004, 13:08:59 pm »
Hola a todos.

Totalmente de acuerdo con Max07

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
algo falla en motogp 4t
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2004, 13:18:55 pm »
POS NO no me referia a 4t vs. 500 sino al precio inalcanzable para bajar esos 2 o 3 segundos que separan a cardoso y de gea de las mejores HONDA y ROSSI
¿ a cuanto esta el segundo en moto gp?
- 1 millon de euros + 0 -  no?????????
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
algo falla en motogp 4t
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2004, 13:33:29 pm »
De acuerdo barrigon, pero no creo que sea un problema exclusivo de los 4t, seguramente una hipotetica SBK de dos tiempos que fuera puntera, estaria muy cerca de una hipotetica GP de 2t puntera, y creo que eso es asi, porque todo tiene un limite, y una motogp, por muy sofisticada que sea, no puede sacar 20 segundos a una buena moto de serie preparada, porque las diferencias no son tan grandes.
Ademas, ese dinero que hay que gastar para conseguir bajar unos segundos, seguramente no se invertiran en el motor en si, sino en reducir peso. Como ejemplo la nueva KR-KTM, segun parece de motor ahora van bien, lo que tienen que mejorar es el conjunto (Peso, parte ciclo, neumaticos), y eso cuesta mucho dinero, la Cube por ejemplo, nunca ha estado en el limite de su peso minimo, y eso era porque costaba mucho dinero.
Vss