El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ANGEL NIETO  (Leído 3777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
ANGEL NIETO
« en: 05 de Diciembre de 2004, 18:50:58 pm »
Cuando Angel Nieto comenzo a correr el mundial con Derbi ese puesto se lo habian ofrecido antes a Salvador Cañellas, piloto catalan que por aquel entonces no estaba dispuesto a ir por Europa en una furgoneta, comiendo de bocatas y durmiendo donde hiciera falta. Asi que Nieto acepto el desafio alla por mediados de los años 60, en aquella epoca Bridgestone aun corria con sus motos en 50cc, de lanzarse a la aventura de correr el mundial.
En 1969 gano su primer mundial de 50cc, y tambien su primer GP en Alemania, pero lo que casi ninguno sabreis es que su primera carrera la gano por que su compañero de equipo, Santiago Herreros, le dejo pasar para que ganara su primer GP, eran otros tiempos.
En 1975 ante la falta de una moto adecuada la federacion Española de motociclismo con Luis Soriano a la cabeza acudio en ayuda de Nieto comprandole una Kreidler de 50 que costo 6 millones de pesetas de las de entonces. En aquella epoca Victor Palomo ya corria el mundial con lo puesto sin que la federacion le hechara una mano. Fue una epoca en que la federacion lo mas que hacia era regalar una Derbi RAN de 50 (Replica Angel Nieto) a algun piloto que destacara en la cilindrada que fuera, pero pocas.
Empezo a gestarse lo que yo denomino "El Agujero Negro de Angel Nieto", fenomeno por el cual todas las ayudas y esponsors eran para el y el intento ser el centro y unico piloto español en el motociclismo mundial.
De esto Ricardo Tormo sabia mucho pues fue uno de los mas perjudicados por el fenomeno descrito. Con Tormo la cosa llego al extremo de que en 1981 cuando Nieto corria con Minarelli y Tormo con Sanvenero, MBA que corria con Bianchi intento fichar a Tormo para que en las ultimas carreras le restase puntos a Nieto y este acudio a la federacion española de su amigo Luis Soriano para que le quitasen la licencia a Tormo y asi no pudiese correr, la federacion italiana acudio en ayuda de Tormo y finalmente no se le quito la licencia española, tampoco corrio Tormo con la MBA y Nieto finalmente se llevo el titulo.
En 1984 Nieto queria correr con la Garelli de 250 y Lazzarrini queria dejar la marca ante la imposibilidad de ganar con Nieto en el equipo, finalmente cinvencieron al italiano de que Nieto se pasaba a 250 y el italiano se quedo en el equipo. La 250 nunca estubo a punto por lo que Nieto volvio a correr en 125 y Lazzarrini se tubo que aguantar de segundo piloto otro año.
En el 85 al final de la temporada Nieto volvio a Derbi ganando el GP de Francia y retirandose en el siguiente, ese año Aspar fue subcampeon.
Llegamos a 1986 aqui teniamos a tres pilotos en Derbi en 80, y Derbi para poner orden en el equipo dijo que el piloto que saliera lider del mundial despues de Alemania seria el lider del equipo. En España hacen triplete en el podium con Aspar-Nieto-Herreros, en Italia en una apurada polemica Aspar pasa a Nieto y este cae, al final gana Dorflinguer con Aspar y Herreros a continuacion. Y llegamos a Alemania donde gano Herreros y Nieto fue cuarto y Aspar se retiro. Pues Herreros salio lider de Alemania pero Derbi no cumplio y el resto del campeonato fue una gerra entre sus pilotos que al final gano Aspar y se llevo el titulo.
Nieto desde su caida de Italia no volvio a ser el mismo, le debio de afectar bastante y a final de temporada se cayo en Calafat y se hizo daño y esa fue su ultima carrera.
Su mala relacion con Sito vino de la popularidad que este alcanzo y que parecio relegar a Nieto a un segundo plano que no le gusto.
Nieto se monto un equipo con Ducados de esponsor y Cardus de piloto, pero con las ganas de fiesta que tenian los dos aquello no dio buenos resultados y Nieto desmonto el equipo.
Lo ultimo ya lo sabeis de comentarista en TVE y un puesto dentro de Repsol un tanto extraño, hay quien dice que en equipo de Aspar manda Nieto aunque ahora que se han ido sus parientes no se que pasara.
Os he contado todo esto, por que estas cosas no se cuentan, solo se cuenta lo bueno y considero que esto es importante. Las cosas buenas ya las sabeis y no pretendo quitarle merito a lo que hizo, pero no todo fue de color de rosa...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
ANGEL NIETO
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2004, 19:14:24 pm »
Has dicho verdades como puños, el tema Tormo fue muy sangrante por la cara dura de la federacion española,era el mejor piloto que teniamos en las cilindradas pequeñas y tenia que currarselo en furgoneta y tienda de campaña, haciendo a veces el mismo de mecanico por las noches.Ademas vaya mie**a de motos tenia que pilotar.....no eran ni Minarellis ni Garellis :ph34r:
 
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
ANGEL NIETO
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2004, 16:52:34 pm »
Citar
Su mala relacion con Sito vino de la popularidad que este alcanzo y que parecio relegar a Nieto a un segundo plano que no le gusto.

En Phillip Island 1989 Sito gana en 250, Nieto y Requena lo viven y lo celebran, en la carrera de 500 Sito sube a la cabina, y el duo dinámico se dehace en elogios hacia Sito.

Ese buen rollo se debió de acabar por algo más que el hecho de que Angel pasara a un segundo plano, ¿no?. En el 89 Sito ya era campeón de 250.

El paddock del Mundial parece muy poco corral para tanto gallo.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
ANGEL NIETO
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2004, 21:44:54 pm »
Holaholahola...

Sinceramente, no se que pasaría con Pons, pero probablemete lo ocurrido fue que hubo un importante choque de tiburones y, como el que tenía todo el apoyo mediático era Nieto, pues condenaron a Pons al ostracismo informativo.

Como ya he dicho, respeto los logros deportivos de Nieto, al igual que respeto los de Pons, pero ninguno de los dos me caen bien. No me gustan sus mangoneos y, en el caso de Nieto, tampoco me gusta como comenta las carreras.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
ANGEL NIETO
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2004, 22:47:38 pm »
pues el tito pons adopto la misma actitud que NIETO con la salvedad de que ya habia llegado la epoca de los sponsors, la tele y el dinero por un tubo y se pudo hacer con su hueco a pesar de NIETO
Es una pena pero estos mundos donde se mueve tanto dinero no se salvan de la ambicion por aquello de:
" PA QUE LO COJA OTRO, LO COJO YO "
asi es la vida  
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Alexgp

  • Visitante
ANGEL NIETO
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2004, 00:13:41 am »
Hola a todos.

"Affaire Sito-Nieto".

Si mal no recuerdo todo empezó por unas declaraciones de uno de los miembros del equipo Pons en Solo Moto (creo), este definió al primogénito de Nieto como poco más que un "enchufado que no servía ni para ..."
Nieto papá contratacó y Sito le devolvió la estocada. Ahí empezó todo.
En este mundillo no se puede criticar a los Nieto  :fuego  :fuego  

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
ANGEL NIETO
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2004, 17:34:07 pm »
Pue si leen algo de este foro....nos condenan a galeras
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
ANGEL NIETO
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2004, 16:12:13 pm »
Venía una entrevista de Pablo Nieto en su paso a Derbi en el que comentaba que en el equipo de Aspar, Aprilia era la que hacía y deshacía a su antojo, aunque Pablo sólo tenga palabras de agradecimiento para Aspar.

Ahí ya cada uno que piense lo que quiera en cuanto a la mano que Aprilia pueda tener en el equipo.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado calce0

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 151
ANGEL NIETO
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2004, 21:41:41 pm »
La mafia es la mafia.

Como en todos los sitios en este mundillo también se cuecen habas.

Nieto no es el único piloto que ha hecho de las suyas para evitar que otros pilotos le hicieran sombra, hace ya unos años conocí a un joven piloto (intentaba serlo) que me contó como Aspar siempre le cerraba todos los caminos que él intentaba abrir, al final gano la ley del mas fuerte.

Y la sospecha de que cuando Aspar corría paralelamente el Campeonato de España y el mundial, participaba con material del mundial en el Campeonato de España. Si un equipo quería que se comprobara si el motor estaba dentro de las especificaciones tenia que soportar los gastos de la comprobación o dejar un dinero en deposito y como no lo tenian.....

Y la mafia sigue, sino por que la saga Nieto sigue en el mundial, habiendo pilotos que podrían estar ahí obteniendo posiblemente mejores resultados o como mínimos los que estos han ido cosechando.

El único que ha conseguido algo decente dentro del mundial es el sobrinisimo siendo subcampeón en 2002.

Nieto, hace ya unos años a principios de temporada en una entrevista dijo que si su hijo no conseguía resultados (¡¡ un décimo lugar !!), se encargaría de que no volviera a correr. Ni se consiguieron los resultados ni dejo de correr.


Espero no haberme equivocado en nada de lo escrito. :rolleyes: