Yo había tenido una EC pasada a SM y si te sabes divertir, lo es, mucho... eso sí, son motos que vienen apretaditas y hay que llevar bastante mantenimiento con ellas... y más si las usas para carretera. Con un desarrollo larguito, con mi padre detrás en el coche, el marcador ponía 150km/h, reales quizás son 140km/h, pero como vayas más de 10s. a esa velocidad vas a gripar seguro, así que no es lo aconsejable.
Olvidate de 4t a no ser que la quieras para simplemente darle uso práctico... ir a clase, al trabajo, etc... sin gastarte una pasta y con 0 mantenimiento, solo poniendo gasofa y punto. Las 125cc 2T de SM (las de verdad, no la Husqvarna 125 SM/WR o la GasGas 125 Halley, Yamaha DT 125, ...) potentes también tienen que llevar una mezcla acorde a lo apretadas que van y a la caña que le des, pero yo no la haría bajar de 2'5% de buen aceite.
La más potente es la TM 125 SMR... si te compras una del 2012 en adelante ya con válvula de escape electrónica que es una auténtica pasada, aparte de la exclusividad es lo mejor... llantas excel, pinzas brembo, disco 320mm, motor muy potente (como todas las TM's), mucha exclusividad, chasis de alumino (muy ligera y estable), etc... pero claro, también todo esto tiene un precio, y es que es la marca de off-road más cara (más que KTM... y los recambios igual).
La KTM esta también muy bien de motor, rabiosa y tira arriba, aunque no tanto como la TM. Lo bueno es que hay muchos recambios y encontrarás de todo lo que quieras para ella, pero eso sí, no es algo tan exclusivo ni raro de ver como la TM, que, al fin y al cabo, si te compras una moto de estas, es de pasión y no de uso práctico.
La GasGas es la más suave de todas. Buen motor, muy buen precio de los recambios y en general está muy bien. No anda tanto como la TM o la KTM pero es realmente divertida... tanto por ciudad, como por curvas... en cualquier sitio... si te contará el tiempo que la he tenido lo que he llegado hacer con ella...
La HUsqvarna 125 SM es muy light, es el motor de la WRE de enduro, que es el modelo light. La buena y la que esta a la par de la TM/KTM/GG es la Husqvarna WR... la 125SM se queda en unos 28cv vs los 37-38cv de la TM, 36cv de la KTM o 33-34cv de la GG... bastante light. Y más light aún es la DT 125... light y fea, por cierto. Y la GasGas Halley 125 se queda en unos 24cv, tipo DT, pero bonita... eso sí, una basura de motor (para mi gusto).
Depende del presupuesto que quieras y de lo que busques, pero esto es lo principal de 125 2T SM. Yo, aunque la TM es la que más me ha gustado siempre y es la que goza de lo mejor, te recomiendo una GasGas. Más baratita, mucho recambio, buen precio de los recambios y es muy divertida igual. La KTM son caras y viejas, la TM casi no las hay y los precios suelen estar altos y la HUsqvarna para pillarte la SM/WRE mejor no pillarse nada... si caso la WR pero para mi es la peor de las cuatro.