El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Hablemos de la RC-45  (Leído 2902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Hablemos de la RC-45
« en: 07 de Febrero de 2011, 13:26:22 pm »
Buenas!!

Pues siempre me ha fascinado esta moto, y la verdad, tengo poca información sobre ella, así que a ver si entre todos podemos recopilar alguna información, que seguro que hay algún otro interesado por ahí ;-)

estaría guay que alguien que tuviese las revistas de la época pudiera escanear las típicas pruebas de Cathcart de las SBK y cosicas así.

Empiezo poniendo yo algo:

La RC45 se introdujo en 1994 para sutituir a la Rc-30 en SBK y estaba basada en las RVF750 desarrolladas para resistencia. La moto contaba con la novedad e la inyección electrónica en su motor V4 con distribución por cascada de engranajes y válvulas empujadas directamente por el arbol de levas.
De serie ofrecía 120cv, pero preparada para SBK la potencia aumentaba espectacularmente superando los 160cv.
La moto fue uno de los proyectos más caros de HRC en competición, y durante años se gastó más dinero en la RC45 que en las NSR de GGPP...
Al parecer, la moto era MUY potente pero adolecía de problemas de tracción y eso hizo que se probasen infinidad de basculantes distintos, ya fueran monobrazo o convencionales.

Bien, a ver si lo podemos ir completando entre todos ;-)

En la Wiki pone que en 1999 se llegó a los 190hp, pero estaría bien econtrar una fuente más fiable ;-)


Ah, y unas foticos de esta preciosidad :rolleyes





De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Hablemos de la RC-45
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2011, 13:37:31 pm »
esas motos eran exclusivisimas, aqui en España no se importaron.

les costo mucho dinero en hacer ganador su v4, no terminaba d ir redondo y ahora todas la MGP son v4 menos la YAMAHA

creo k fue Kocinsky el k justifico finalmente el grandisimo empeño monetario d Honda ganando el mundial d SBK.

para despues recompensarle con una 500 del team Pons.

los hermanos gavira alcazaron (idalio) el europeo d SBK con el team Rumi a lomos d esos  Amotos.

yo tengo localizada una en Las Lagunas d mijas costa, la tiene un chapista friki. hace muchos años tenia en su taller la RC 30 y 45 buena pareja.
« última modificación: 07 de Febrero de 2011, 13:42:56 pm por barrigon »
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
[smg id=2506]

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Hablemos de la RC-45
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2011, 17:06:37 pm »
esas motos eran exclusivisimas, aqui en España no se importaron.

les costo mucho dinero en hacer ganador su v4, no terminaba d ir redondo y ahora todas la MGP son v4 menos la YAMAHA

creo k fue Kocinsky el k justifico finalmente el grandisimo empeño monetario d Honda ganando el mundial d SBK.

para despues recompensarle con una 500 del team Pons.

los hermanos gavira alcazaron (idalio) el europeo d SBK con el team Rumi a lomos d esos  Amotos.

yo tengo localizada una en Las Lagunas d mijas costa, la tiene un chapista friki. hace muchos años tenia en su taller la RC 30 y 45 buena pareja.

Sip, Kocinski ganó con la Rc-45 en 97 y en el 99 se retiró la moto para en 2000 competir con la VTR.

venga, seguimos recopilando!
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Hablemos de la RC-45
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2011, 14:21:39 pm »
Las Honda RC45 marcaron una época en el TT de la Isla de Man ganando todas las carreras de F1-TT y Senior-TT desde su aparición en 1994 hasta el año 1998 inclusive. Solo la moderna R1 pilotada por el mítico David Jefferies en 1999 pudo vencer a las RC45 en el circuito de la montaña.

Steve Hislop


Joey Dunlop


Phillip McCallen


Ian Simpson



[youtube=540,430]dg_mCS8B550[/youtube]

[youtube=540,430]liQhZoK8JdM[/youtube]


 :bebe_pepsi:
        

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Hablemos de la RC-45
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2011, 16:56:26 pm »
cojonudo Daiyiro :cheers
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro