El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Peso mínimo en Motogp?

No

Autor Tema: ¿Peso mínimo en Motogp?  (Leído 9622 veces)

Desconectado Aibo

• campeón 250
Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #60 en: 20 de Abril de 2011, 16:15:27 pm »
Sí Gishe, está claro que el tener más peso ayuda a ganar tracción, evidentemente. Pero me refería más bien al peso fijo en la moto. Si el poner peso en la moto, en la parte que quieras, fuese beneficioso para que los pilotos pequeños ganasen tracción, seguro que lo tendrían ya puesto. Aunque la moto no estuviese en el límite de peso sino muy por encima, lo tendrían puesto.

Tato, según un amigo mío que trabajó en el equipo Premac, todas las motos
de la parrilla llevan lastre en MotoGP porque todas están por debajo del peso
mínimo.

Recuerdo que una de las cosas que Honda hizo para Pedrosa para
que rodase mejor en mojado era precisamente lastrar su moto (esto
lo dijeron en EuroSport hace algunos años; que sea verdad, "who
knows"?

pues eso ...

a simoncelli le diría que tampoco es justo que con el campeonato a mitad de camino , tu fábrica te elija a tí para ganar el campeonato y putee a tus rivales ... y nadie portestó por ello.  fue la manía de aprilia de elegir al campeón, tanto como la4tmanía de honda, lo que mató a las 250cc

el ejemplo de checa es buenísimo. las sbk son menos potentes que las mgp. no veo a ningún enano arrasando.

Bueno, Biaggi es bastante pequeño y, en MotoGP, Stoner tampoco
pesa un mogullón.

Como ya ha apuntado varias personas y diferentes hilos, quitar o
aumentar el límite de combustible sería un primer paso a ver si se
puede mejorar el espectáculo.

Quitar el control de tracción también sería todo un detalle.

No creo que la analogía con el baloncesto sea muy acertada, a no
ser que estemos de acuerdo con quitar el peso combinado piloto/moto
en 125 también.

Joe

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #61 en: 20 de Abril de 2011, 16:25:37 pm »
joe, es que grandes grandes, en motos no hay ninguno ... porque lorenzo o nicky (nicky está hecho un palo comprarado con hace unos años) tampoco es que sean pesos pesados ...

por eso digo, que sobre quién basamos el peso "ideal"? quiero decir que si ponemso 193 kg de commbinado, pues sabemos que las motos pesan 130 kg (por ejempl), al`piloto de 60-65 kg se lo estamos regalando. Y a la gente que pese 74, este límite les deja fuera ...

yo creo tb que con otras medidas las cosas mejorarían mucho, y esta del peso no es una de ellas.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #62 en: 20 de Abril de 2011, 16:51:21 pm »
Está claro que ni Hayden ni Lorenzo son unos gigantes. La arbitrariedad
sobre qué peso hay que usar para calcular el combinado es un argumento
lógico para evitar la medida (al menos de momento).

No digo que las MotoGP sean fáciles pero, si fuesen más difíciles de
llevar (me refiero a la electrónica) el espectáculo mejoraría: por decir
algo, algunos usarían su fuerza bruta y otros su finura.

Menos escapadas, menos procesiones y más carreras en grupo. Espero
que Papá Noël me esté escuchando.  :navidad

Joe