Pensar en road races y balas de paja, es como pensar en partidos de futbol con balones de cuero marron ... obsoleta imagen.
En el TT ahora hay casi 50 Km de airfence, se han creado escapatorias. ¿Que es peligroso?, seguro que si, pero el año pasado Guy Martin se cayo en 5 a fondo por encima de 250 Km/h seguro, y tras recuperarse ya ha confirmado que este año vuelve ... en un circuito Tilke no hay ninguna curva a de a 250 km/h que merezca el nombre de curva, pero que si a esa velocidad te caes en cualquiera de ellos, te vas ha hacer mucho daño tambien.
El problema es que en las road races se va muy deprisa porque son circuitos naturales, con medias superiores a 200 km/h, con lo que las caidas son muy rapidas, y en circuitos de MGP que no eran Tilke se estan implantando chicanes, eliminando curvas rapidas y acortando rectas ... vease Assen, Silverstone o Le Mans (la chicane Dunlop es una aberracion), de los circuitos Tilke prefiero no comentar.
Ademas en las Road Races se esta a metros de los pilotos, en las curvas puedes ver a los pilotos y sus manos
Y por eso nos gustan las road races, porque las motos van rapidas, porque podemos ver las carreras sin prismaticos y no hay que ser primo de Botin para verlos por los boxes, y si entre estar en el 7 del Jarama o estar en Doohan en Cheste a nadie se le ocurre dudar como espectador, imaginate que en vez del 7, un circuito tiene muchos 7s a cual mejor ... y sobre todo porque es nuestra eleccion y la de los pilotos y no hacemos mal a nadie... al que no le guste que no vaya o que no corra ahi, pero este deporte no hace daño a nadie nada mas que si hay mala suerte al que lo practica (lo digo por si alguien decide compararlo con los toros ... las Road races son voluntarias, y si todo sale bien sin daño a nadie).
Dicho esto seguire defendiendo las Road Races, y criticando las chicanes y los prismaticos