El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Casey Stoner campeon de moto GP 2011. Enhorabuena campeón  (Leído 16072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2521
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Casey Stoner campeon de moto GP 2011. Enhorabuena campeón
« Respuesta #75 en: 21 de Octubre de 2011, 09:54:03 am »
JAjajajajjajajajja a Vale, o bale, o como quieras, tú o vos, estoy desacreditado por ser integro y no pasarlo x el corrector.... juas,juas, pocos argumentos para desacreditar una, opinión motera.....yo cuando salgo,en moto me AJUNTO con todos,no discrimino .....pero en fin Pd.sera que soy motero y no....pizero, paso ya de contestar a los ataques personales.....
No es como quiera yo, es como mandan los cánones, otra cosa esque tu los desconozcas.
Yo no he desacreditado tu opinión, solo la he rebatido, que son cosas distintas.
Yo cuando salgo en moto tampoco discrimino a nadie per tampoco convivo con todos, como en la calle, en el trabajo o en los bares. Algunos me caen bien, a algunos los soporto, a algunos los ignoro y a otros sencillamente no los aguanto. Ahora eso sí, no discrimino a nadie por ser pizzero.
En cuanto a lo de la necesidad de justificar en que es mejor Stoner, desde luego en la temporada 2010/2011, creo que no es necesario pero ahí va:  Ha sido más rápido y más consistente que todos los demás pilotos, y se ha proclamado campeón del mundo.
(aunque para un ultrafan de Pedrosa, eso no sea suficiente).
« última modificación: 21 de Octubre de 2011, 09:55:43 am por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Casey Stoner campeon de moto GP 2011. Enhorabuena campeón
« Respuesta #76 en: 21 de Octubre de 2011, 10:03:54 am »
Solo x puntualizar,soy fan de Bautista, pero me gusto ese avatar....x supuesto entre stoner y Dani me quedo con Dani, aunque respeto los gustos y las opiniones aunque no esten desmenuzadas,seguro que Lorenzo ahora no puntua Pd: Y dejemos ya el tema, a ti te gustan los ganadores y a mi los pilotos y sus circustancias, son distintas formas de ver las carreras y disfrutarlas....
Y los canones,te pido perdón x mi ignorancía, al escribir aunque creo que haciendo un pequeño esfuerzo en personas que habeis tenido esa gran oportunidad de haber adquirido ese don  de aprendizaje sepas entender mis mensajes, y sepas disculpar y perdonar si lo tienes a bien........ x cierto lo de la norma de Kinetekid, esta se te a pasado, no...?Y en cuanto a lo de los pizzeros te lo esplico,a mi me gusta la velocidad en su maxima espresión, y cuando salgo nunca cuincido con los Pizzeros, cuando ellos llegan yo me vuelvo, y no podemos intercambiar opiniones sobre la pizzaa margarita o la de cuatro estaciones, esto a sido en tono de humor..jajjajaj
« última modificación: 21 de Octubre de 2011, 10:48:09 am por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2521
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Casey Stoner campeon de moto GP 2011. Enhorabuena campeón
« Respuesta #77 en: 21 de Octubre de 2011, 12:02:50 pm »
Solo x puntualizar,soy fan de Bautista,

Esto no te lo crees ni tú.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Casey Stoner campeon de moto GP 2011. Enhorabuena campeón
« Respuesta #78 en: 21 de Octubre de 2011, 12:30:44 pm »
jajjajajaja Bueno seré del que tú quieras,va dime que tengo que hacer hoy y decir, si tienes a bien concedermelo....Y de paso ya te esplico un poquillo mis gustos, por si nos seguimos leyendo, para mi,Alex Rins,Ianonone, Lorenzo,Dani,Stoner, Spees,Saloon,Elias,Rossi,Marquez.....estos colmarian mi s deseos de ver buenas carreras gp, siempre y cuando, las gomas tengan un gran abanico, donde escojer,para que elias pueda y Rossi y x ende todos los pilotos,se adapten a su forma de pilotar,ahora cuando subamos a las 1.000, esas motos con mas potencia abajo y electricas en su entrega de potencia  y menos criticas arriba,veremos a quien beneficia....yo ya lo intuyo y sin decirlo lo sabes verdad. jajajjajajes que con las gomas actuales inclican hasta plegar con la oreja, y si alguno se le va la moto de atras es x culpa suya, todos las caidas estan siendo de delante.
« última modificación: 21 de Octubre de 2011, 13:48:29 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9592
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Casey Stoner campeon de moto GP 2011. Enhorabuena campeón
« Respuesta #79 en: 21 de Octubre de 2011, 17:03:16 pm »
pd. haber si alguien me aporta algo a la habilidad de Stoner con un minimo de sentido....

Para gustarte tanto las motos no pareces hacer demasiado seguimiento de las mismas. Juan Martínez, Nicky Hayden, Hector Barberá, Valentino Rossi, Gabarrini, Jerry Burguess, Livio Suppo, Wayne Gardner, y muuuchos otros han hablado un varias ocasiones del talento de Stoner para pilotar una moto, explicando en detalle aspectos técnicos de su pilotaje. Por ejemplo, Nicky ha dicho que utiliza poquísimo control de tracción y que tiene un control en su muñeca derecha fuera de lo común. Martínez, en un motogpclub se refirió a su habilidad para realizar trazadas distintas y más cerradas vs. los demás, además de su increíble tacto de gas, Burguess flipa con su hablidad para estar durante toda un carrera jugando tan cerca del límite (y con ello explicaba sus caídas con la Ducati), diciendo que a él y Rossi les gusta más una moto en la que no tengan que jugársela tanto permanentemente para ir rápido, Gabarrini en una entrevista reciente en una de las revistas semanales (no recuerdo cual de las dos), también apuntaba muchos detalles para explicar su destreza, Barberá dice que viendo la telemetría veían como usaba el freno trasero a la salida de las curvas (no a la entrada, como tú pareces haber entendido) en plan "control de tracción humano" y que era alucinante su forma de hacerlo y que ellos no eran capaces, etc. Esto es un pequeño resumen porque además mi memoria no da para mucho más, pero te aseguro que se ha escrito y dicho mucho sobre aspectos técnicos del pilotaje del aussie, y por gente más que cualificada para ello.

A ello suma que ha sido el tío que más carreras ha ganado con las 800, por delante de Rossi, Lorenzo y Pedrosa, por ese orden (unos "Don Nadie", vaya), que la mayor parte de esas victorias las ha logrado sobre una Ducati con la que mucho se han / se están estrellando, y no hablamos precisamente de pilotos del montón, y también que llega a una moto con la que nadie ha conseguido ganar un título (Honda 800) y se lo lleva a la primera haciendo una burrada de poles y ganando mogollón de carreras. Si este tío no es bueno...  :rolleyes

Por último, si Casey no es tanta cosa, como aparentemente opinas, el día que Pedrosa le gane (si es que lo hace, cosa que no descarto porque también es buenísimo), pues tampoco tendrá tanto mérito, ¿no? ¿Me sigues?  :rolleyes

 :cheers

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re:Casey Stoner campeon de moto GP 2011. Enhorabuena campeón
« Respuesta #80 en: 21 de Octubre de 2011, 17:20:08 pm »
negar a stoner es como negar que la tierra es redonda ... vnmj
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1854
Re:Casey Stoner campeon de moto GP 2011. Enhorabuena campeón
« Respuesta #81 en: 21 de Octubre de 2011, 17:36:14 pm »
, y en cuanto ante la tan caraqueada forma de pilotar de Stoner,que si toca el freno trasero, que si tal que si cual jajjajja yo no se cuantos de vosotros os habeis metido en circuito, y sabeis x esperiencia propia de lo que hablan,tocar el freno antes de entrar en una curva eso es mas viejo que el mear, la posicionas y entra bastante mejor,en cuanto a que Stoner va sin control,o poco control dejarme que me ria un poco, no se  en que anuncio es,pero se le ve acometiendo la curva sin soltar el puño, o sea que algo de control lleva, por no decir que como todos, lo que si le a copiado es a Dani su forma de levantar la moto, y en contra de lo que dice la mayoria, yo soy de los que pienso que Dani está perjudicado x su peso y estatura, una x tracionar peor y la otra x palanca, 10 centimetros mas ayudan un monton a cambiar rapidamente la moto de lado,...y usar el freno trasero eso lo llamamos TIMONEAR.pero no lo veo en la salidas de las curvas......
"festivamente" te has liado.. lo que dicen que diferencia a stoner de los demas es su control del gas, y la manera de calentar los neumaticos con esa conduccion tan agresiva... DICEN que es con el freno trasero al salir de la curva, sigue cargando la trasera a la vez que acelera( en motocross se usa de vez en cuando FRENANDO)  ... no conozco ninguna disciplina en la que se haga eso... Y parece que los demas pilotos tamnpoco lo tienen muy claro, ya que la mayoria admite que no lo hacen... tu te confundes con frenar con el trasero... eso desde luego no tiene mucho misterio, pero tampoco es que sea "obvio" que hay que usarlo.. hay muchos profesionales que no lo usan...
Lo del anuncio que dices que se le ve afrontar la curva con el gas..... si has hecho tanto circuito como dices, notaras que las trazadas que siguen estos tios y sus puntos de aceleracion se parecen tanto a los tuyos( y mios.... ) como un huevo a una castaña.. se parecen en que son dentro de un circuito y vale... Mira alguna carrera dentro de un circuito en el que hayas rodado tu ( si es que los hay) y me juego la chorra a que estos tios aceleran donde tu aun estas pensando en soltar el freno.... logico que no veas soltar el gas... Yo muchas veces alucino al ver las trazadas.. esos tios utilizan el gas para terminar de dar la curva, en unas trazadas "ilogicas" para un tio de la calle..
Stoner ESTA TEMPORADA ha sido el mejor . PUNTO.
Y yo soy de pedrosa, ojo....
los Y SIs.... no valen mucho, la verdad...

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Casey Stoner campeon de moto GP 2011. Enhorabuena campeón
« Respuesta #82 en: 21 de Octubre de 2011, 21:54:30 pm »
Primero, lo de menos lobos te lo podrías haber ahorrado. No soy el primero, e imagino que no seré el último, al que le faltas al respeto en este foro. Eres un maleducado, que lo sepas.

Segundo, Stoner en 2006 hizo una pole en su segunda carrera pero, evidentemente, con una moto que estaba un escalón por debajo y, sobretodo, con unas gomas inferiores (aún había Michelín A y B), era imposible que ganase ninguna carrera. Aún así, estuvo todo el año entre los 5-7 mejores, cayéndose cada vez que intentaba estar mucho más arriba.

Y tercero, parece que te lo tomes como una cruzada que tenemos en contra de Dani Pedrosa. Tranquilo, no vamos a retirarlo aún. Dani es muy bueno pero en este post estamos alabando las cualidades de Stoner, felicitándolo por ganar el mundial de MotoGP e intentando entender porqué es tan condenadamente rápido el tío. Bueno, eso era así hasta que has decidido sabotear el post. Ahora veremos en qué deriva. Por mi  parte, felicidades a Stoner y un saludo.

+1 como una catedral...



+ otro como un continente...

Chicos, ¡que el tiempo es oro!!...


« última modificación: 21 de Octubre de 2011, 23:29:18 pm por JJ »

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Casey Stoner campeon de moto GP 2011. Enhorabuena campeón
« Respuesta #83 en: 21 de Octubre de 2011, 22:11:49 pm »
Pues ya veo que no me dais argumentos a esa destreza, no hablo de que sea rapido, que lo es, hablo de esa tecnica, pero ninguno, repito ninguno me habeis dado un argumento, convincente,por ejemplo Dani levanta la moto, y la centralita x mediacion del giroscopo hace que actue menos  control de traccion  y asi abrir antes , eso es una tecnica de Dani, pero repito de nuevo alguno me sabe esplicar la tan caraqueada tecnica de stoner...x supuesto que entendi perfectamnente que hablo de la salida, ya que para colocar la moto y con el gas eso lo usan todos,repasar lo que digo yo, en ese sentido haber si alguno me aporta Luz....Y para dar mas credevilidad a los argumentos no hace falta nombrar a nadie, porque Hayden dijo que la Honda 800 era una feber, y Burges dijoi la teoria 80/20 ( rossi este año se la a cargado), o esta otra barbaridad de que Dani solo era un piloto para ganar en españa,y seguiria....pero con estas perlas vale para que veas que no todo lo que dicen es biblia....creo que te a quedado claro que si lo sigo verdad....
« última modificación: 21 de Octubre de 2011, 22:47:31 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re:Casey Stoner campeon de moto GP 2011. Enhorabuena campeón
« Respuesta #84 en: 21 de Octubre de 2011, 22:57:09 pm »
 Venga, tropa, que se lo está pasando pipa... yastá.

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Casey Stoner campeon de moto GP 2011. Enhorabuena campeón
« Respuesta #85 en: 21 de Octubre de 2011, 23:03:01 pm »
Venga, tropa, que se lo está pasando pipa... yastá.
me lo pasaria bastante mejor,si en vez de descalificar,en lo personal, se me tumbase con argumentos,con +1,y troles. pues como que no,ni me afectan.... Buenas noches.
« última modificación: 21 de Octubre de 2011, 23:15:47 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Casey Stoner campeon de moto GP 2011. Enhorabuena campeón
« Respuesta #86 en: 22 de Octubre de 2011, 07:36:21 am »
[ Invalid YouTube link ]

"No sé cómo lo hacía Stoner. Viene del dirt track y usa el freno de atrás como nadie, lleva muy poca electrónica y cuando empieza a dar gas sigue con el freno accionado y solo lo suelta cuando ya tiene la moto recta, de modo que soluciona muchos de los problemas. Yo no puedo hacerlo, si pienso en frenar, no puedo abrir gas", explica Barberá, la mejor Ducati de la clasificación ayer (novena) y en todo el fin de semana. "Su estilo de pilotaje es muy particular. Él hace derrapar mucho la moto y tira de contramanillar en la curva. Supo solucionar los problemas delanteros de la Ducati pilotando con la rueda trasera y es difícil a mi edad pilotar así, después de tantos años haciéndolo con la Yamaha y la Honda, que son muy diferentes", confesaba Rossi en una entrevista reciente en As. "Uso la electrónica de la moto tan poco como puedo, no me siento cómodo confiando en el sistema electrónico. Para ser rápido no lo necesito; la electrónica es necesaria para equilibrar el consumo de gasolina, por ejemplo, no para rodar rápido", concede Stoner.

Gabarrini hablando de ello.
http://www.motomatters.com/interview/2011/08/30/interview_stoner_s_crew_chief_cristian_g.html
(Está en inglés, pero puedes traducirlo directamente con cualquier traductor online si no lo entiendes)


Chaz Davies alucinando en colores, también en inglés:
http://www.motorcyclenews.com/MCN/RidingEvents/ridingeventsresults/Riding-skills/2010/march/mar1910-how-to-ride-like-casey-stoner/


Y un video para que veas el resultado de todo ello. La página está en francés, imagino que no tendrás problemas con el idioma pues el video sale directamente.
http://www.forum-motogp.com/2011/07/21/technique-de-pilotage-avec-casey-stoner/

Un saludo.

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Casey Stoner campeon de moto GP 2011. Enhorabuena campeón
« Respuesta #87 en: 22 de Octubre de 2011, 11:44:59 am »
[ Invalid YouTube link ]

"No sé cómo lo hacía Stoner. Viene del dirt track y usa el freno de atrás como nadie, lleva muy poca electrónica y cuando empieza a dar gas sigue con el freno accionado y solo lo suelta cuando ya tiene la moto recta, de modo que soluciona muchos de los problemas. Yo no puedo hacerlo, si pienso en frenar, no puedo abrir gas", explica Barberá, la mejor Ducati de la clasificación ayer (novena) y en todo el fin de semana. "Su estilo de pilotaje es muy particular. Él hace derrapar mucho la moto y tira de contramanillar en la curva. Supo solucionar los problemas delanteros de la Ducati pilotando con la rueda trasera y es difícil a mi edad pilotar así, después de tantos años haciéndolo con la Yamaha y la Honda, que son muy diferentes", confesaba Rossi en una entrevista reciente en As. "Uso la electrónica de la moto tan poco como puedo, no me siento cómodo confiando en el sistema electrónico. Para ser rápido no lo necesito; la electrónica es necesaria para equilibrar el consumo de gasolina, por ejemplo, no para rodar rápido", concede Stoner.

Gabarrini hablando de ello.
http://www.motomatters.com/interview/2011/08/30/interview_stoner_s_crew_chief_cristian_g.html
(Está en inglés, pero puedes traducirlo directamente con cualquier traductor online si no lo entiendes)


Chaz Davies alucinando en colores, también en inglés:
http://www.motorcyclenews.com/MCN/RidingEvents/ridingeventsresults/Riding-skills/2010/march/mar1910-how-to-ride-like-casey-stoner/


Y un video para que veas el resultado de todo ello. La página está en francés, imagino que no tendrás problemas con el idioma pues el video sale directamente.
http://www.forum-motogp.com/2011/07/21/technique-de-pilotage-avec-casey-stoner/

Un saludo.
Te agradecco que seas uno que en vez de descalificarme, me des argumentos, aunque todos ellos ya los conocia,ya se que en las pista de  dirt track se usa mucho el  freno  trasero, pero mi pregunta va en la dirección de como se consigue esa ventaja, no de lo que hace, y yo di una respuesta que creo a mi entender que es una de las posibles, y es que en la translacion de cambio de geometria, ese punto donde se pasa al aceleramiento, y la moto se va hacia atras, es cuando en esas decima, es cuando tira de ese freno, para que la moto no se vea suelta y la cadena este en tension...esa si puede ser una pequeñisima venataja.me refiero a lo que se consigue con la maniobra.porque lo de la temperatura como que no...Pd:Las maniobras se conocen pero no todos saben el porque de ellas, Dani levanta la moto, para abrir antes gas, por tener mas contacto con el suelo, pero lo principal es que la lectura que le manda el giroscopo a la cenralita para que actue el control de tracción, le dice que la moto esta recta y por lo tanto, menos control a aplicar...(Malditos controles).
« última modificación: 22 de Octubre de 2011, 12:03:01 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Casey Stoner campeon de moto GP 2011. Enhorabuena campeón
« Respuesta #88 en: 22 de Octubre de 2011, 12:11:53 pm »
Stoner usa el freno trasero para tener controlada la moto en vez de hacerlo con el CT, así es capaz de dar más gas que sus rivales, que utilizan una mayor cantidad de ayuda electrónica y, por tanto, menos cantidad de gas al acelerar. Es algo como lo que hace Dani, pero aparte de levantar más la moto, encima se ayuda del freno trasero.

Aparte, lo que hace y lo que explica uno de los artículos, es conseguir cargar más peso delante, conseguir más huella en el delantero y por tanto, eliminar movimientos extraños en aceleración. Tal vez sea por eso por lo que Stoner se caía tantas y tantas veces de repente por culpa del neumático delantero, tanto con la Ducati como con la Honda LCR. Así, con esta técnica, Stoner puede abrir más cantidad de gas ya que el TC no le corta tanto y la rueda delantera es capaz de absorber todo el empuje que le da la trasera, ya que tiene más carga.

A nivel teórico, no sé si conoces la fuerza de rozamiento, que se expresa como el cociente entre la Normal y el Coef. de rozamiento. Si conseguimos poner más peso en la rueda delantera acelerando, perdemos un poco de tracción detrás pero a cambio conseguimos que la fuerza que es capaz de sustentar delante sea mayor. Como estos Bridgestone tienen mucho agarre lateral y son capaces de dar mucho empuje para ángulos terribles de inclinación, el balance ventajas-desventajas parece ser que sale positivo si jugamos con el freno trasero a la hora de acelerar.

¿Y porqué no hacen una moto con más peso delante? Pues porque si la diseñan a un nivel de compromiso óptimo, el piloto es capaz de jugar con su peso para afrontar frenadas y aceleraciones. Si le añadimos a eso un control bestial del freno trasero para desplazar el reparto de cargas y el mejor tacto de puño de gas de la parrilla....tenemos a Casey Stoner.

Un saludo.