El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Una curiosidad  (Leído 4761 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Una curiosidad
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2005, 15:45:45 pm »
si, son cacharros alucinantes y no son chapuzas de cualquier cosa.
Recuerdo que Loris Reggiani comento en una entrevista que estaba preparando un Lancia antiguo con 4 motores de EXUP uno por rueda..................
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Una curiosidad
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2005, 16:06:19 pm »
Holaaa

recuerdo que en el trofeo andros, unas carreras de coches sobre hielo donde corrian un monton de moteros locos pirados, entre ellos nuestro bienamado crivi o estefan peterhansel, vi un nissan micra con traccion a las 4 ruedas, motor v6 con dos turbos y ruedas de clavos, miedo daba solo de verlo... :blink:  :ph34r:

v'sss :P  
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado VR46

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 35
Una curiosidad
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2005, 18:11:08 pm »
El coche de Reggiani, salíó en un reportage de Solo Moto de hace muuuuchos años. Era un auténtico "artefacto"

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Una curiosidad
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2005, 19:15:50 pm »
Hablando de coches con motores de motos, en mi ciudad Rosario en Argentina, era habitué de picadas (carreras de 400 metros en la recta del circuito de la ciudad) y un día apareció un loco con un Fiat 600 más conocido por "fitito" que estaba todo alijerado (sin puertas, ni paragolpes, solo lo indispensable para rodar) y con un motor de CBR900 RR con escape libre que ensordecía cuando salía y les ganaba a todos los autos. Posteriormente el mismo coche tuvo un motor Kawa ZZR 1000.

Me imagino un Karting con un motor de moto de +100 HP pegadito al asfalto, andando a +200 km/h....  B) mi Karting, mi avión. :ph34r:

Saludos!
« última modificación: 10 de Febrero de 2005, 19:16:32 pm por Ruben »
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Una curiosidad
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2005, 19:27:12 pm »
Bueno para correr en autocross, o en las disciplinas donde se permiten CM, se corre con barquetas con motor de coche como estasSpeed car, estas estan fabricadas en Mollerusa (lleida), i el modelo de circuito, en montmelo rueda mas rapido que un Leon de la Copa, con un coste de unos 24000 € para el speed car, y de unos 60000€ el Leon. En montaña todavia son mas rapidos.  
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Una curiosidad
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2005, 22:04:46 pm »
Un sueño mío es ponerle a mi Twingo un motor de FJR 1300.
El las carreras del ROC también se usan unos artefactos monoplazas con motor de R6, aunque se puede instalar cualquier motor mas o menos potente sin mucho quebradero de cabezas. Es muy similar, sino el mismo, que el que se muestra en la página que nos ofrece X-11.
Te cuento Rubén que mi exigua experiencia en karts es con vehículos motorizados por motores Zanella 200 o 125, que son motores 2T con caja de 5° y siempre me parecieron mucho mas atractivos que los karts comunes con motores directos. Los usábamos en circuitos de tierra compactada y con la ayuda de la caja, se puede traccionar muy fuerte propiciando derrapadas interesantes, lo que deja una sensación muy linda al estar sentado a milímetros de la pista.
En Argentina corre una categoría llamada fórmula 5, que usa chasis multitubulares con suspensiones como cualquier fórmula, solo que están impulsados por motores monocilíndricos 2T de hasta 250cc sacados de alguna moto. Van bastante rápido y corren en pistas asfaltadas de categorías de autos de baja potencia.
Esos enjendros para picar son una locura. Una vez vi a un 600 con un motor Chevrolet 250, que es un aparato de 4.2l y 6 cilíndros en línea. Lo tenía puesto junto al asiento del piloto.

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Una curiosidad
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2005, 05:12:29 am »
Y hablando de karts con motor de moto, estuve viendo que los Superkarts usan motores de moto de 250 GP, es decir, 2 cilindros en V, 2T y unos 90 o 100CV, cajas de 6 velocidades, etc. mezclados con algunos hechos especialemente y que suelen ser bicilíndrcos en tandem. Dicen que superan los 240km/h y recorren los 400m con partida detenida en solo 9 segundos gracias a una relación peso potencia inferior a los 2kg en orden de marcha. Usan pistas de autos grandes (Donington, Brands Hatch, Magni Cours, etc.). Precisamente en el trasado francés la mejor vuelta de uno de estos aparatos estuvo a 8 segundos del record de F3 Euroseries.
También hay una fórmula inferior que usan motores de igual cilindrada y ciclo, pero monocilíndricos extraidos de motos de cross o enduro. En este mercado está tratando de entrar Gas Gas, que se uniría a las 4 marcas japonesas, KTM y TM. Obviamente estos vehículos son mas lentos que los anteriores, pero su costo de adquisición y mantenimiento es significativamente mas bajo y la relación costos - prestaciones muy ventajosa respecto a cualquier auto de carreras.
 

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Una curiosidad
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2005, 11:59:23 am »
Ruben muy buena la pagina de los "600", me ha gustado mucho.
Respecto a los Superkarst de 250cc con motor de moto, creo recordar que una vez lei un articulo en el que decian que eran mas rapidos que las motos de las que tomaban el motor en Paul Ricard, en aquella epoca Yamahas tz de 250.
Este año en Laguna Seca tendremos oportunidad de comprobar lo rapido que son estos karts, ya que parece que aran carreras de relleno y participaran Rainey y Lawson entre otros..Sera divertido.

Saludos.  
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado DarDo2k

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 338
Una curiosidad
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2005, 13:00:03 pm »
Pues me parece que en Laguna Seca alguno de estos 'marcianos' marcó hace poco la vuelta rápida del circuito con 'parato' de esos. Y con vuelta rápida me refiero a la más rápida dada en ese circuito con cualquier vehículo

A ver si encuentro un video de un colgao que lleva un kart con motor GSXR 1000 o similar dando vueltas a un circuito inglés y achicharrando literálmente los neumáticos y os pongo el link
 
Caña al mono que es de cuero !!!

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Una curiosidad
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2005, 14:33:36 pm »
También vi a unos australianos limados que le quieren poner motores de 500cc a esos aparatos.
En Magni Cours han hecho tiempos similares a los hechos por SBK.  

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Una curiosidad
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2005, 18:07:16 pm »
Pues si corren en Laguna eca con aparatos de esos, molaria que hiciesen al menos un reportaje televisivo sobre el tema, no creo que retransmitan la carrera, pero es posible que veamos alguna imagen.
Bueno, tal vez en Eurosport tengan alguna delicadeza.... :rolleyes:  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)