El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Crees que el año que viene Rossi tendrá opciones para el título

Si, si Ducati mejora la desmosedici estará arriba de nuevo y con opciones a todo
13 (25.5%)
Solo si Stoner, Lorenzo y Pedrosa fallan
6 (11.8%)
No, porque Ducati todavía no tiene la moto que necesita Valentino
8 (15.7%)
Rossi no volverá a ganar mas títulos en Motogp
16 (31.4%)
Rossi volverá a ganar solo cuando se suba de nuevo a una Honda o Yamaha
2 (3.9%)
Rossi ganará el 10 con una CRT
2 (3.9%)
Otras opciones.... Indicar
2 (3.9%)
NS/NC
2 (3.9%)

Total de votos: 50

Autor Tema: Conseguirá Rossi su decimo título en el 2012  (Leído 6927 veces)

Desconectado wxat

• Marciano
Re:Conseguirá Rossi su decimo título en el 2012
« Respuesta #30 en: 26 de Diciembre de 2011, 03:19:58 am »
Si Ducati consigue una moto competitiva, Valentino volverá a estar en la pomada porque sigue siendo tan rápido como siempre. El problema es que va a ser complicado que Ducati se ponga a la altura este año (tal vez para el 2013). Pese a lo catastrófica que se ha considerado su temporada por algunos, Valentino ha rodado más rápido con la GP11, con la GP11.1 y con la GP11.1.1 (o sea, con cualquier evolución) que el mismo Casey Stoner con el año pasado con la GP10, o sea que no ha ido despacio ni mucho menos, su problema ha sido que los demás han ido aún más deprisa. Con moto competitiva volverá a estar arriba porque sigue siendo rápido (el rodar más deprisa que Casey el año pasado lo demuestra), porque sigue teniendo ganas (lo demuestran sus caídas) y porque sigue trabajador como siempre (lo demuestra la constante evolución -aunque no siempre positiva- de la Ducati).

Y hay que dejarse de historias que si en Ducati tienen que cambiar la arquitectura del motor, Preziosi sabrá como hacerlo igual que han sabido (aunque hayan tenido que echar mano de ayudas externas para conseguir una fabricación más rápida) hacerlo con el chasis. Hoy en día, nadie que tenga el nivel para hacer un motor de MotoGP puede desconocer el modo de hacerlo con otro tipo de construcción. Aunque tarden más tiempo y se gasten más dinero (ése puede ser el gran problema, pero me da que mientras tengan a Rossi en sus filas van a tener cheques en blanco durante bastante tiempo).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #31 en: 26 de Diciembre de 2011, 09:25:07 am »
Pese a lo catastrófica que se ha considerado su temporada por algunos, Valentino ha rodado más rápido con la GP11, con la GP11.1 y con la GP11.1.1 (o sea, con cualquier evolución) que el mismo Casey Stoner con el año pasado con la GP10, o sea que no ha ido despacio ni mucho menos, su problema ha sido que los demás han ido aún más deprisa. Con moto competitiva volverá a estar arriba porque sigue siendo rápido (el rodar más deprisa que Casey el año pasado lo demuestra), porque sigue teniendo ganas (lo demuestran sus caídas) y porque sigue trabajador como siempre (lo demuestra la constante evolución -aunque no siempre positiva- de la Ducati).

Wxat, no dudo que Rossi sigue siendo rapido, a nadie se le olvida pilotar de una año a otro, pero de lo que dices no estoy de acuerdo en absoluto, por no decir directamente que es falso.

Antes de nada decir que hay muchos tiempos que poder tomar (carrera, qp, etc), y que es muy dificil comparar tiempos en condiciones diferentes, yo he cogido los tiempos de los ultimos ggpp de este año, tiempos en la Qp, por que en carrera intervienen mas factores.

Se que es una comparacion favorable a Stoner, ya que él soluciono sus problemas a partir de Motorland, y Rossi este final de temporada ha estado probando cosas nuevas cada vez que salia a pista, pero viene a cuento de esa afirmacion que ha sido mas rapido que Stoner con todas las evoluciones, no es cierto, y por mucho.

Voy a indicar la diferencia de tiempos entre Stoner 2010 y Rossi 2011, ademas para comparar las condiciones de la pista, indico tambien la diferencia de tiempos de la pole.

Cheste:     pole 2011       -0.062 mas rapida,     Rossi 2011.        1.679 mas lento que Stoner
Sepang:    Pole 2011       -0.075 mas rapida,     Rossi 2011.        0.372 mas lento
PI:             Pole 2011       -0.132 mas rapida,     Rossi 2011.        1.873 mas lento
Motegi:      pole 2011       -1.734 mas rapida,      Rossi 2011.       -0.638 mas rapido que Stoner
Motorland: Pole 2011       -0.491  mas rapida,    Rossi 2011         1.018 mas lento que Stoner.     

Haced vosotros la valoracion, pero para mi claramente ha sido en Sepang donde Rossi ha estado mas cerca de Stoner.

EDITO. Corregidos los datos de Motegi gracias a Santiossa

« última modificación: 27 de Diciembre de 2011, 08:24:25 am por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #32 en: 26 de Diciembre de 2011, 12:43:39 pm »
He escogido otras opciones a indicar.

Indico: milagritos los justos.

(gracias)  :devil
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

mgk28

• Visitante
« Respuesta #33 en: 26 de Diciembre de 2011, 15:51:11 pm »
Yo puse que el décimo titulo lo ganara con una CRT. Creo que con la ducati, no va a ganar ningún mundial. también creo que la implantación de todo CRT va a ser pronto, vistos los movimientos de este año de Ezpeleta con las CRT, que tanto el mundial de motogp como el de SBK, ahora sean de la misma empresa allana aun mas el echo de la implantación total de las CRTs.
Hay es donde creo que ducati puede hacer algo bueno con la base que tienen de la superbike.
Y si Valentino tiene una moto para estar delante, creo que en algún momento caerá el décimo titulo.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #34 en: 26 de Diciembre de 2011, 18:04:54 pm »
Wxat, no dudo que Rossi sigue siendo rapido, a nadie se le olvida pilotar de una año a otro, pero de lo que dices no estoy de acuerdo en absoluto, por no decir directamente que es falso.

Mejor que no lo digas porque no es así :lol :lol

Como tu dices, hay muchos modos de medirlo y medir la carrera completa también es válido. En Catalunya, primera carrera que se puede comparar porque acabaron los dos pilotos (cada uno en su año), Valentino'11 es 611 milésimas más rápido que Casey'10, la siguiente carrera que se puede comparar es Mugello, donde Valentino'11 es 37 segundos más rápido que Casey'10. En Brno y Misano se repite la historia y Rossi'11 termina la carrera unos cinco segundos antes que Stoner'10. Es decir, que Valentino '11 ha sido capaz de ir más deprisa que Casey'10 con la Ducati. Evidentemente no en todas las carreras pero nadie ha dicho eso (aunque es cierto que se podía interpretar así, lo que no era mi intención). Y eso significa lo que significa: que sigue teniendo buenas manos y que enterrarlo puede ser un grave error. Valentino ha ido con la Ducati más rápido que nunca, solo que sus rivales han ido aún más deprisa.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Santiossa

• campeón 125
« Respuesta #35 en: 26 de Diciembre de 2011, 18:56:41 pm »
Puestos a meter datos, hay que fijarse en que en Montmeló hicieron efectivamente casi el mismo tiempo de carrera, pero Stoner 2010 fue 0,8 segundos más rápido en el tiempo de parrilla y 0,5s en la vuelta rápida de carrera. Algo raro canta ahí.
En Mugello Rossi le mete en carrera 37 segundos, pero Stoner le metió 0,5 s en parrilla y hay que tener en cuenta que la carrera de 2011 fue 38 seg más rápida, quizás las condiciones no eran comparables.
En Laguna el tiempo de Stoner es 24,2 segundos mejor.
En Aragón le mete 41 segundos.

Además en todo el año, Vale solo es más rápido en parrilla 0.7 segundos en Motegi, en todas las demás (ignorando casos de lluvia y tal) Stoner le mete hasta 1,8 en Philip Island y unas cuantas veces más de 1,5 segundos.

Decir que Rossi ha sido más rápido que Stoner se pasa un poco de arriesgado, creo yo.

Edit:

Joer, es que es una pena, apenas hay carreras en que acabaran los dos para poder compararlas aún mejor.
« última modificación: 26 de Diciembre de 2011, 18:58:32 pm por Santiossa »

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #36 en: 26 de Diciembre de 2011, 19:21:27 pm »
Mugello estrenaba asfalto...

Si las Yamaha y las Honda han ido más rápidas...fue gracias también a Rossi?...es que es totalmente imposible comparar si hay unas gomas distintas de por medio además de muchos otros factores...

Yo lo único que sé es que Casey daba la sensación de ser un piloto rápido sobre la Ducati...y Valentino no...casi siempre ha quedado atrás en al parrilla de clasificación...y yo no recuerdo a Casey luchando con Barberá u otros privados de la marca por quedar en posiciones retrasadas como si lucharan por el podio...

Yo creo que es un tema más de sensaciones que de datos...y la sensación es que Rossi no ha ido tan rápido con la Ducati como lo hacía Casey...porque en comparación hacía mejores resultados...luego si en un trazado u otro el italiano ha sido más rápido...genial...que le dejen esa moto y esas gomas al australiano para comparar, sino es imposible...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Santiossa

• campeón 125
« Respuesta #37 en: 26 de Diciembre de 2011, 19:32:00 pm »
Mugello estrenaba asfalto...

Joer, es verdad!!!!   Las condiciones de temperatura y todo fueron muy similares y los pilotos estaban encantados con el grip del nuevo asfalto.

Desconectado TenKate

• campeón 125
« Respuesta #38 en: 26 de Diciembre de 2011, 20:20:04 pm »
"No, porque Ducati todavía no tiene la moto que necesita Valentino" Es mi voto.

Es muy difícil, quizás no imposible, pero si muy muy difícil que Rossi luche por el mundial 2012. El tema de Rossi-Ducati no es sólo que tengan problemas para luchar por el mundial, sino que tienen problemas para hacer podios. En 2011 un 3º en Le Mans y gracias, estando la mayoría de las veces lejos o muy lejos de la cabeza durante la temporada.

Rossi no se ha adaptado bien a la Ducati y al final del año sólo le ha sacado 7 puntos a Hayden. Eso si te lo dicen al inicio de la temporada no te lo crees. Y la vez, Ducati tampoco le ha dado a Rossi lo necesario para estar delante.

Tienen que recuperar mucho terreno. Rossi y Ducati van a estar mejor que en 2011, entre otras cosas porque es difícil estar peor. Quizás el que vengan las 1000cc y los nuevos Bridgestone ayuden algo, aunque la base de estas motos van a ser las 800 con las que Honda y Yamaha han acabado muy fuertes respecto a la marca italiana.

De todas maneras, yo creo que todos los pilotos de motogp menos Stoner, se la pegarían ahora mismo con la Ducati o al menos se la hubieran pegado con la Ducati 800, porque ya son unos cuantos los que han tenido dificultades con ella.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #39 en: 26 de Diciembre de 2011, 22:46:40 pm »
Pero Hayden pasados años hacia podiums con la Ducati y estaba delante, o no? Yo nunca he visto a Hayden tan atrás con la Ducati como este año... supongo que por algo será, ¿no?

Es simple, Honda ha dado un paso de gigante, Yamaha no tanto pero ha medio podido seguir su estela y Ducati entre todo se ha quedado fuera del todo, y más con los cambios de versiones de moto, pq yo estoy seguro que Rossi si hubiera seguido con la GP11 ( la que uso hasta Montmeló, creo ) hubiera hecho mejores resultado, pq en Le Mans hizo podium, en Jerez íba para ganar y en Montmeló terminó x delante de Sic con la Honda... cuando con las otras versiones de GP11 ni de coña se acercaba a las Honda...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #40 en: 27 de Diciembre de 2011, 01:42:10 am »
hombre Polvorilla, en LeMans podium con Dani K.O. y Sic con el Ride-through, vamos, un 5º sin accidentes.

En Jerez la cagó el solito, y es agua, vamos, que no es de "velocidad" de lo que se trata, aunque hay que saber ir, claro, cosa que él no supo.

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #41 en: 27 de Diciembre de 2011, 02:10:47 am »
Lo que vengo a decir es que con la primera versión de la GP11 a secas Rossi era mucho más rápido, estaba más cerca del grupo de cabeza y daba la sensación de poder luchar más por el podium. Pues en Le Mans tienes razón, lo sé, pero se fundió a Lorenzo, y este estaba en condiciones normales, ¿no?

En fin, no sé... pienso que por uan parte hizo bien por intentar buscar alternativas con otras versiones de la GP11 pero por otra parte muy mal porque podria haber estado bastante más adelante y la temporada de Rossi se veria más decente, no un truñaco como ahora, pero bueno, eso da igual, sigo confiando en él... en quien no confío demasiado es en Ducati, pues durante toda la era de las 800cc su moto ha sido una cosa rara que solo Stoner ha sabido pilotarla, todos los demás parecian paquetes cuando Melandri, Hayden y Rossi yo creo que con otra moto estarian mucho más adelante, pero bueno... parecía que hayden asomaba un poco la cabeza estas temporadas pero desde luego esta última que ha hecho con Ducati ha sido la peor, así que podemos apreciar esto: que la Ducati ha empeorado este 2011 o que las demás han dado un gran salto adelante. Yo personalmente creo que un poco de los dos.

Rossi es mucho Rossi, y después de malas temporadas es cuando vuelve más fuerte y con más ganas. Esperemos que la moto este a la altura del piloto... bueno no, estoy pidiendo lo imposible, pues ninguna moto podrá ser nunca tan buena como ha sido y es Rossi, lo siento, tengo que ser realista :lol :lol :lol :lol no, ahora enserio, a ver si este año podemos verle por ahí arriba y nos sigue dando espectáculo, pq desde luego esta temporada es la más aburrida que recuerdo, mucho peor incluso que el 2007 :sleep :sleep No sé si es casualidad o no, pero desde que Rossi se lesionó en Mugello pienso que las carreras han perdido mucho y ya no tenemos esas escasas luchas hasta las útlimas vueltas como Qatar 2007, Montmeló 2007, Estoril 2007, Laguna 2008, Brno 2008, Montmeló 2009, etc... Por lo menos yo le echo de menos, no sé si es pq es Rossi o pq de verdad da ese espectáculo que falta a MGP y del cual no andamos sobrados como para que encima estemos un año sin Rossi.

Por lo menos yo las mejores carreras de la era de 800cc me vienen con Rossi metido en la pomada... bueno, y las de 990cc, pero eso es otra história hihi
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado TenKate

• campeón 125
« Respuesta #42 en: 27 de Diciembre de 2011, 13:43:43 pm »
Porvorilla, las temporadas anteriores de Hayden con Ducati e incluso Honda no han sido gran cosa con las 800. La 2010 con Ducati fue bastante buena y consistente dentro de lo que cabe, pero la 2009 fue mala.

2007: RC212V, 8º, 127p (3 podios, 1 pole)
2008: RC212V, 6º, 155p (2 podios)
2009: GP9, 13º, 104p (1 podio)
2010: GP10, 7º, 163p, (1 podio, cinco 4º)
2011: GP11, 8º, 132p, (1 podio)

Hayden ha hecho mas o menos lo de siempre dentro del rango de puntos que acostumbra a hacer, por eso me sorprende que Rossi sólo le haya sacado 7 puntos en 2011. Stoner le sacaba mas puntos en Ducati (225p hizo Stoner en 2010 o 220p en 2009 con 3 carreras de baja) y Pedrosa en Honda también. Como tu bien dices, Rossi se ha sacrificado con la GP11.1 y demás versiones... pero aún así no es normal, el 46 ha sido poco mas que cualquiera de los han pilotado anteriormente esa moto y que poco han podido hacer con ella, como el propio Hayden o Capirossi en su momento. Eso denota no sólo poca competividad de la moto, sino falta de adaptación también, vamos, que se le ha atragantado.

Stoner tampoco hubiese ganado el mundial con la GP11 y seguramente tampoco hubiera entrado entre los 3 primeros, pero hubiese hecho algunos podios y tendría alguna victoria, porque es lo que ha hecho mas o menos siempre al margen del rendimiento de sus compañeros. Pero ya sabemos que esa moto sólo la ha pilotado con garantías él.

No se que pasará exactamente con Rossi en 2012, pero todo lo que sea hacer menos 6 o 7 podios va a dejar muy tocado a la marca y al él mismo. Un tío de su calidad debería luchar por el podio en cada carrera como mínimo y Ducati no está consiguiendo que lo haga cuando con Honda y Yamaha si lo ha conseguido.
« última modificación: 27 de Diciembre de 2011, 13:46:24 pm por TenKate »