El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP11.1-GP12  (Leído 60923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #300 en: 27 de Noviembre de 2011, 15:10:02 pm »

Repito lo que he dicho otras veces, la Ducati con unos neumáticos menos efectivos, sería un proyecto totalmente competitivo.


O con Stoner.  :devil :devil :devil :devil :devil

Quizas mi mente me falle ahora, pero Stoner desde que termino la temporada 2008 no ha tenido posibilidades reales de ganar el campeonato. Que podría haber ganado carreras sueltas puede ser, pero no el campeonato.

En cuanto a lo de que con neumaticos menos efectivos, el proyecto sería competitivo, hago referencia a que estos neumáticos te exigen que la parte ciclo de la moto se comporte de una determinada forma, cosa que el diseño de Ducati no cumplía, por los motivos que sean.

Carakol en cuanto al estancamiento de Ducati respecto a las Japos, es de hace tiempo, no solo en este año, la ventaja que tenían de motor, desapareció con la entrada de las valvulas neumáticas, nunca tuvieron una parte ciclo que se comportaran mejor que el de la competencia, y respecto al cambio mejor ni hablar.

Stoner se dice que su forma de conducción carga menos el tren delantero que el resto, y este es el principal problema de esta. Pero en cuanto al click que encontraron todavía tengo mis dudas, simplemente creo que llegaron a pistas en donde Stoner iba fuerte.

Además los neumáticos de este año no son los mismos del año pasado, por lo que habría que saber cuanto ha cambiado el comportamiento de la moto en función a estos.

No se puede jugar con parámetros fijos en un mundo (las carreras) donde todo cambia muy rápidamente. Se intentan comparar de una temporada a otra, pero si las motos cambian carrera tras carrera.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #301 en: 27 de Noviembre de 2011, 16:18:16 pm »

Repito lo que he dicho otras veces, la Ducati con unos neumáticos menos efectivos, sería un proyecto totalmente competitivo.


O con Stoner.  :devil :devil :devil :devil :devil

Quizas mi mente me falle ahora, pero Stoner desde que termino la temporada 2008 no ha tenido posibilidades reales de ganar el campeonato. Que podría haber ganado carreras sueltas puede ser, pero no el campeonato.

En el año 2009, el año en el que Stoner cae enfermo, si no llega a ser por la enfermedad creo que se hubiese llevado el campeonato. Opinión personal. El propio JB reconocio que el campeonato del 2009 Rossi había cometido muchos errores. Aún así Stoner perdiendose tres carreras y corriendo cinco o seis en unas condiciones físicas lamentables consiguio 4 victorías las mismas que Lorenzo y dos menos que Rossi. En 2010 si que es cierto que con la evolución de las gomas, Ducati se resintio mucho y sólo a partir de Aragón estaban en disposición de luchar por las carreras.

En cuanto a lo de que con neumaticos menos efectivos, el proyecto sería competitivo, hago referencia a que estos neumáticos te exigen que la parte ciclo de la moto se comporte de una determinada forma, cosa que el diseño de Ducati no cumplía, por los motivos que sean.

Carakol en cuanto al estancamiento de Ducati respecto a las Japos, es de hace tiempo, no solo en este año, la ventaja que tenían de motor, desapareció con la entrada de las valvulas neumáticas, nunca tuvieron una parte ciclo que se comportaran mejor que el de la competencia, y respecto al cambio mejor ni hablar.

Stoner se dice que su forma de conducción carga menos el tren delantero que el resto, y este es el principal problema de esta. Pero en cuanto al click que encontraron todavía tengo mis dudas, simplemente creo que llegaron a pistas en donde Stoner iba fuerte.

Todo lo contrario creo yo, Stoner depende mucho del tren delantero, el siempre explico que su gran mejora del 2006 al 2007, era debido a dos motivos: en 2006 no contaba con los Michelin pata negra, 2 el Bridgestone delantero de aquellas épocas era muy bueno todos los pilotos que cambiaban de Michelin a Bridgestone alababan la confianza que le daba el neumático delantero (Stoner, Melandri, Elías) y pilotos como Nakano o Tamada nunca consiguieron con el Michelin el feeling que le daba el neumático delantero.

Además los neumáticos de este año no son los mismos del año pasado, por lo que habría que saber cuanto ha cambiado el comportamiento de la moto en función a estos.

Ahí creo que la evolución de los Bridgestone vino en 2010. Por cierto Valentino siempre se ha comentado que reclamaba neumáticos delanteros con la carcasa muy dura, justo lo que le ha sentado mal a la Ducati. Esa evolución requiere que para que el neumático delantero entre en temperatura hay que someterle mucha carga vertical, cosa que por lo que se ve la Ducati y Elías no han conseguido hacer. Si te fijas el año pasado Stoner volvio a caerse mucho de larueda delantera, para lo cual se postularón varias teorías entre las que se encontraba que el cambio del Screamer al Big Bang podía ver algo en eso.

No se puede jugar con parámetros fijos en un mundo (las carreras) donde todo cambia muy rápidamente. Se intentan comparar de una temporada a otra, pero si las motos cambian carrera tras carrera.

Yo soy Rossista, pero hay cosas que no se pueden negar, en tu post inicial decias que Stoner sólo luchaba por carreras asiduas, cuando en su época con Ducati gano 23 carreras, mientras que Rossi ha conseguido un sólo podium y de carambola. Tmabién es cierto que se ha pasado 3/4 partes de la temporada con motos laboratorio. Yo no dudo de Rossi estoy convencido que con la Yamaha hubiese luchado por el campeonato, pero como el mismo ha declarado en varias ocasiones el no puede llevar la Ducati como Stoner.

« última modificación: 27 de Noviembre de 2011, 16:23:11 pm por jovisector »

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #302 en: 27 de Noviembre de 2011, 16:51:13 pm »
Por otra parte, la Ducati ha ganado carreras sólo con Stoner los años 2008, 2009 y 2010. Ningún otro piloto ha conseguido ganar carreras con ella y sin embargo Stoner ha ganado bastantes cada año. No veo el porqué este año iba a ser distinto. Creo que habría seguido ganando carreras, como ha venido haciando los últimos años y que sus compañeros de equipo y marca habrían seguido sin hacer podiums, como los últimos años. Que yo recuerde, desde 2008 hasta aquí, si quitamos a Stoner la ducati ha conseguido:

- 2 podiums con Hayden y uno con Elías en 2008, con 2 de ellos en carreras atípicas (Inianápolis y República Checa)
- 1 podium en 2009 con Hayden, otra vez en Indianápolis.
- 1 podium en 2010 con Hayden en Aragon, en otra carrera extraña.
- 2 podiums, uno con Hayden y otro con Rossi en 2011, el de Jerez en una carrera en mojado y el de Rossi en Le Mans, una carrera francamente extraña también.

En fin, que de las últimas 3 temporadas, el año 2011 es el año que más podiums ha conseguido la Ducati. El año 2008 tampoco es que fuese para tirar cohetes y, eso sí, el año 2007 la Ducati era competitiva (aunque para mi no era la mejor moto).

Así, creo que el porqué Ducati este año nos parece una mala moto es simplemente porque no está Stoner. De no haber estado él tanto en 2008, 2009 como 2010, la Ducati no habría conseguido mejores resultados que este año. De hecho, hubiesen sido peores.

Un saludo.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #303 en: 28 de Noviembre de 2011, 08:26:13 am »
Stoner se dice que su forma de conducción carga menos el tren delantero que el resto, y este es el principal problema de esta. Pero en cuanto al click que encontraron todavía tengo mis dudas, simplemente creo que llegaron a pistas en donde Stoner iba fuerte.

Además los neumáticos de este año no son los mismos del año pasado, por lo que habría que saber cuanto ha cambiado el comportamiento de la moto en función a estos.

No se puede jugar con parámetros fijos en un mundo (las carreras) donde todo cambia muy rápidamente. Se intentan comparar de una temporada a otra, pero si las motos cambian carrera tras carrera.

Todo cambia, pero los neumaticos de este año son los mismos que los usados el año pasado, no ha habido evolucion, salvo en algun GGPP que el año pasado no usaron doble compuesto y este sí, lo que se ha hecho es traer una seleccion mas blanda en algunos circuitos, me explico, si el año pasado trajeron extraduro-duro y se corrio con el duro, este año han traido duro-medio... para corer casi todos con el mismo que el año pasado.

Puede que fuera como dices, simplemente que los circuitos le vayan, pero los cambios en la Ducati en motorland fueron importantes, tanto en la posicion de conduccion de Stoner, adelantandole tanto, que tuvieron que cortar la fibra del sillin, como en la parte ciclo, adelantando los ejes todo lo posible para retrasar el peso y compensar el reparto de pesos despues de el cambio en la postura de conduccion, los cambios buscaban que Stoner fuera capaz de cargar mas el tren delantero en determinados momentos.

Saludos

Edito: Todo este movimiento (explicaron) fue por que despues de su rotura de escafoides en 2008 y su operacion, la muñeca perdio movilidad y no le dejaba mover el peso adelante todo lo que necesitaba
« última modificación: 28 de Noviembre de 2011, 08:28:20 am por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #304 en: 28 de Noviembre de 2011, 10:51:15 am »
Yo también opino que el cambio de marca de Stoner es el principal parámetro (que no el único, ojo) que ha hecho parecer este año la Ducati tan mala (pero fijaros en los datos que aporta tAtO!) y la Repsol tan buena. Sin Stoner las RCV hubiesen quedado como el año pasado, detrás de Lorenzo, y el aussie ha ganado casi tantas carreras en un año con esta marca como el resto de pilotos de la marca del ala en toda la era 800, y no eran precisamente pilotos del montón, entre ellos el mismísimo Pedrosa.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #306 en: 22 de Marzo de 2012, 14:00:58 pm »
Aqui se puede ver como han girado hacia atras el motor de la GpZero
http://manziana.motocorse.com/blog/31887_Gp12_news_update.php
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #307 en: 26 de Marzo de 2012, 14:37:49 pm »
Aqui se puede ver como han girado hacia atras el motor de la GpZero
http://manziana.motocorse.com/blog/31887_Gp12_news_update.php

Coñe... este es el hilo que meses atrás 'se lió un poco', ¿no?  :lol

A ver si vemos pronto una afoto buena, buena, con la maja desnuda...
« última modificación: 26 de Marzo de 2012, 14:41:21 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."