Y un escandalo que se han gastado 200 millones de euros para el circuito y segun comentaron pilotos de F1 y gente que estuvo alli en el mundial, se caia el alma a los pies viendo a niños durmiendo en las calles a las puertas del circuito sin nada que llevarse a la boca. Yo creo que por etica tanto F1 como MGP no deberian ir, es una verguenza que un pais se gaste 200 millones y tengan a gente y niños vagabundeando por las calles. Creo que Button fue el que dijo que habia sido el GP donde peor se habia sentido.
Viene de otro lado, pero está igualmente relacionado
Los deportes del motor son un entretenimiento de países desarrollados, donde mucha gente puede permitirse asistir o incluso participar, si es lo bastante hábil, en carreras de motos
Alguien decide que, en un campeonato mundial, hay que organizar carreras también en países emergentes.
La palabra emergente es una ironía, lo único que emerge es la fortuna de la oligarquía y los beneficios de las empresas multinacionales allí instaladas.
Esa oligarquía y los gobiernos que monopolizan deciden, o son convencidas de que es importante dar una "mejor imagen" de su país, y llega el señor Ecclestone (o Ezpeleta, o...) para organizarle un bonito evento deportivo, a cambio de un sustancial canon económico. Como a esa oligarquía no les ha costando ningún esfuerzo conseguir el dinero, les parece tan barato y lo pagan y lo contratan.
Si resulta que cuando, como ahora, justo cuando hay que realizar el evento el país apesta, pues nos tapamos la nariz y vamos, no vamos a devolver el dinero, por supuesto que no.
No estoy muy puesto en geografía de dictadores, pero temo que alguno de los países que visitan los distintos mundiales sean casi tan democráticos como Corea del Norte.
Luego, cuando sacan a un piloto del círculo de hoteles Hilton, limusinas y la autopista del aeropuerto, se lleva las manos a la cabeza, resulta que lo que salía de vez en cuando en el telediario es real
Pd: Desgraciadamente, nadie va a analizar ni a separar una cosa de la otra, pero justo lo contrario de ésto es lo que se hizo por Japón el año pasado... Una vez analizados los riesgos y comprobado que se podía ir sin riesgos para la salud, había que ir a visitar la cuna de la industria que mantiene, económica y tecnológicamente, el campeonato