El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ENTREVISTA A BIAGGI EN MOTOGP  (Leído 3169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
ENTREVISTA A BIAGGI EN MOTOGP
« en: 10 de Febrero de 2005, 12:00:52 pm »
Os la cuelgo porque me ha parecido interesante:


Biaggi:`No oiréis más lamentaciones de mi´

En vísperas del segundo test en Sepang, donde saldrá a la pista por primera vez con la versión 2005 de la Honda RC211V, Max Biaggi ha hablado con motogp.com sobre sus expectativas ante esta importante cita de la pretemporada y sobre el trabajo iniciado al lado de Erv Kanemoto, con el que afirma tener un vínculo especial.
Señalado por HRC como el principal encargado de evolucionar la nueva moto, el romano ha expresado la convicción de que cualquier piloto querría ocupar esa plaza y contar con el apoyo oficial de la fábrica japonesa. Incisivo e irónico, Biaggi lanza un aviso para navegantes: Nadie volverá a oírle quejarse de su montura, y remata su análisis dándole la razón a su gran rival Valentino Rossi: El Campeonato de 2005 puede ser un asunto entre el Campeón del Mundo, Gibernau y él mismo...contando con las Ducati.

Pregunta:¿Cómo estás físicamente y en qué fase se encuentra la recuperación del pie lesionado? Parece que en Sepang podrás olvidarte de las muletas pero todavía no de las botas especiales preparadas por Dainese. ¿Es así?

Max Biaggi: El estado del pie ha dado pasos de gigante.

Ya no está hinchado y me entran todas las botas normales. Estos días he estado haciendo kilómetros en bicicleta, ya que de volver al `footing´ ni se habla, falta mucho para eso. Pero he aparcado las muletas, es verdad. Por el contrario, las botas especiales no las voy a dejar nunca de lado. Porque además de aguantar un tobillo inestable también sirven para prevenir los incidentes.
En la parte interior lleva un protector en fibra de carbono muy ligero pero muy fuerte. Si lo hubiese llevado cuando me caí probablemente no me habría roto nada. En compensación, el accidente que sufrí podría servir para evitar fracturas a tantos otros pilotos, ya que Dainese está estudiando producir esa nueva bota que diseñaron para mi. En definitiva, alguno podría decir: ¡menos mal que Biaggi se rompió el tobillo!. O quizás ya lo han dicho sin saber nada de la bota...

P: Supongo que afrontas este segundo test en Sepang con más optimismo que hace dos semanas, cuando volviste a subir a la moto con algunas dudas sobre tu estado físico tras más de dos meses inactivo por la grave lesión...

M.B: Seguro.

La otra vez no sabía ni siquiera si sería capaz de dar una vuelta. Era un estado de inquietud que no deseo a nadie.

P: Recientemente HRC confirmó que serías la `punta de lanza´ ( en italiano cavallo di punta) de la escudería en esta nueva campaña y también el encargado de desarrollar la moto. Sin duda es la gran oportunidad para atacar el objetivo de conseguir el título de MotoGP que has perseguido en estos últimos años...

M.B. ¡Imagínate que para habituarme al papel de `cavallo di punta´ estoy comiendo forraje todas las mañanas para desayunar! (risas). Bromas aparte, para mi, estar en HRC es fantástico y sobre todo, muy motivador. Cualquiera que salga a una pista desea ser piloto oficial de Honda, todos, desde los aficionados a los profesionales. Si alguien dice que sueña con cualquier otra moto lo hace por evidentes razones contractuales...o simplemente está un poco loco. Este papel es importante porque te permite intervenir en el desarrollo de la moto. Mi objetivo principal es construir una máquina que me permita exprimir todo mi potencial. Y esto hoy por hoy sólo se puede hacer en Honda. Siento una gran deseo de divertirme pilotando. Quiero terminar una carrera y decir: `¡ok, mejor que así no puedo ir!´.

P:: En este test y en el siguiente, en Phillip Island, ya contarás con la nueva RC211V de 2005. ¿Cómo enfocas el trabajo con la nueva moto en esta fase de la pretemporada?

M.B: Será un trabajo muy intenso, nos dimos cuenta enseguida. Debemos construir La Moto Ganadora y no es algo fácil. Porque 2004 ha sido un año perdido y porque los otros han sido muy `bravos´. Pero el equipo me gusta mucho. Haber reencontrado a un gran profesional como .Erv Kanemoto es fantástico. Nuestra relación es especial, siento un vínculo particular con Erv. Y después está el nuevo equipo, gente joven, capaz, muy motivada, empezando por el mecánico jefe Iwano. Piensa que la pista se cierra a las seis y nosotros normalmente nos quedamos trabajando hasta las diez de la noche o más tarde.

P: Algunas voces críticas ya han anticipado sus dudas de que puedas ganarle la partida a Rossi esta temporada, incluso contando con el pleno apoyo de HRC. ¿Cómo te afectan estos comentarios cuando todavía no has podido probar tu máquina de 2005?

M.B: He oído mientras viajaba que existe mucha curiosidad sobre mi y mi nueva moto, tanto por parte de periodistas como de otros pilotos. ¡¡Se lo agradezco, es agradable saber que alguien piensa en ti...ja, ja, ja!!.
Alguno ya está preparado para emitir juicios sobre el éxito del próximo test, como si uno pudiera construir una moto ganadora en dos semanas. Pero basta. Quiero decir algo que no había dicho hasta ahora: No oiréis más lamentaciones de mi. Estoy harto de este estereotipo que me han colgado. Se perfectamente que hay quien no espera otra cosa que escucharme denunciar algún problema técnico. Conozco periodistas que sólo me preguntan sobre el chattering. Bah, será un placer decepcionarles, pero este año el chattering, o sea, los problemas de vibraciones en frenada, lo tendrán ellos en sus bolígrafos o en sus micrófonos. Si hay problemas técnicos los comentaré con mi equipo, que tiene toda mi confianza.

P: Rossi ha dicho que el Campeonato de 2005 puede ser una batalla entre él, Gibernau y Biaggi, teniendo en cuenta además a Ducati, que ha progresado notablemente. ¿Estás de acuerdo con esta previsión?¿Cómo analizas tu la parrilla de MotoGP de 2005?

M.B: Tiene razón Rossi. Si, se puede escribir así mismo: Biaggi ha dicho que Rossi tiene razón. ¿Te gusta?. En cuanto a la parrilla, alguno se ha lamentado de que seamos menos. pero me parece que los mejores están todos ahí. Ciertamente, en MotoGP no veremos nunca una parrilla tan nutrida como en el Supercross USA .

P: ¿Después del primer test, qué impresiones te has llevado sobre el trabajo con Erv Kanemoto y el nuevo `staff´ técnico? ¿Qué nos puedes decir de tu nuevo compañero Nicky Hayden?

M.B: Estoy muy contento. En HRC hay el ambiente adecuado. Las personas son nuevas y por tanto todos lo quieren hacer bien. Se trabaja mucho porque hay mucho trabajo por hacer. Estamos intentando aprender unos de otros. Estamos sólo al principio de una largo trayecto. Erv no necesita presentaciones. Es un valor seguro. Nicky, por decirlo con una palabra de su idioma, es `cool´ ( guay). En Italia diríamos que es un `figo´ (majo), y un tipo tranquilo.



No se si ha llegado a estas conclusiones el solo, o como dice Rossi, se le han acabado las escusas. Por otro lado se le ve seguro y confiado, pero eso puede durar asta que le ganen en la primera carrera...
De todas formas este año lo va a tener todo como a el le gusta, asi que espero ver al mejor Biaggi de la historia y que nos deleite con una buena temporada...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
ENTREVISTA A BIAGGI EN MOTOGP
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2005, 12:37:31 pm »
No oiremos quejas si gana, seguro. Ahora bien, si pierde me juego el cuello que se queja, como todos los pilotos. En esto Biaggi no es distinto del resto.

Entiendo que cuando corría con las Yamahas de 500 y con la M-1 sintiera cierta frustración porque los motores Honda eran superiores (aunque las YZRs eran dignas oponentes para las NSRs, no así la M-1 hasta hace poco).

Tambien entiendo que una vez en la RCV mirara con cierta envidia a las oficiales de Repsol.

Pero con eso y con todo Biaggi siempre ha llorado un poco de mas porque si bien nunca ha sido el oficial de Honda, siempre podría haber mirado para atrás y ver con lo que han tenido que competir sus "colegas" (por comparación). Que le pregunten a Roberts jr, a Sete, a Jacque, a Nakano, a Capirossi etc con lo que han tenido que lidiar ellos.

Biaggi nunca estará contento hasta que gane el Mundial, y si no lo consigue este año (que me da que no), echará pestes de la RCV aunque se demuestre por activa y por pasiva que es una moto increíble. Si no al tiempo.

Saludos.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
ENTREVISTA A BIAGGI EN MOTOGP
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2005, 00:40:02 am »
A veces pierdo la entereza y deseo que Max gane el título, a ver si así se humaniza.
A veces pienso que un piloto como Max debería poder figurar entre los ganadores de la categoría máxima. No se qué tienen Roberts y Crivillé que no pueda tener el romano.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
ENTREVISTA A BIAGGI EN MOTOGP
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2005, 00:52:31 am »
Es muy sencillo Javi. Son pilotos de 500 ; Biaggi no.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
ENTREVISTA A BIAGGI EN MOTOGP
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2005, 02:02:16 am »
Poto, te recuerdo que Biaggi, en 1998 y recién aterrizado en la categoría reina de 500 c.c., acabó subcampeón del mundo por detrás de un tal Doohan y por delante de Crivillé (que perdió el subcampeonato por caerse en Argentina, última prueba).

Te recuerdo que ese año, el mundial empezó en Suzuka y Max ¡¡comenzó ganando!! y de manera contundente. Apuntar que la carrera fue en seco. También te recuerdo que ni el mismísimo Kevin logró ganar en su primera carrera, ya que Suzuka 1988 no fue su primer ggpp en 500. Ya corrió en el 87 alguna prueba del mundial.
Tampoco Rainey ganó en su primer ggpp, ni Doohan, ni Gardner, ni Mamola, y me atrevería a decir lo mismo de Spencer y de Lawson. Es más, tampoco Rossi lo consiguió.

Ya he dicho muchas veces que Max Biaggi es un gran bocazas y un mejor piloto si cabe.
Y para terminar, os recordaré que el año en el que Biaggi fue subcampeón en su primera participación (1998), lo hizo con Erv Kanemoto a su lado, jústamente el mismo personaje que va a tener este año a su lado en el box.

Sí es cierto que en la entrevista que el Mot. de esta semana le hace a Jeremy Burgess, éste comenta que Erv era un especialista sobre todo en motores de 2T, y que hoy en día lo que prima es un control de la parte ciclo (chásis, suspensiones y neumáticos), como dando a entender que el privilegio de tener a Kanemoto al lado de un piloto ya no es tanto privilegio como lo fue en otros tiempos pasados..... pero también es cierto que Suzuki ha mejorado considerablemente desde que Erv ha estado "ayudando" o aconsejando (como queráis decilo).

Poto, hace nada has dicho que el piloto que tiene un don gana sean en las condiciones que sean (refiriéndote a Pedrosa y la lluvia), y yo creo que se le puede aplicar lo mismo al romano. Si le subes en un cortacesped hará cosas increíbles.

Saludos a todos.
« última modificación: 11 de Febrero de 2005, 02:05:21 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado xtc

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 419
ENTREVISTA A BIAGGI EN MOTOGP
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2005, 03:20:53 am »
Citar
Poto, te recuerdo que Biaggi, en 1998 y recién aterrizado en la categoría reina de 500 c.c., acabó subcampeón del mundo por detrás de un tal Doohan y por delante de Crivillé (que perdió el subcampeonato por caerse en Argentina, última prueba).

 
Y yo hasta añadiria que hubiese sido campeon en su debut en 500cc de no ser por aquella bandera negra en montmelo (con la que pasó de haber sumado 25 puntos a sumar 0 puntos, mientras doohan si sumaba los 25, si no me equivoco) y la ?¿?suspension¿?¿? del gp de ?¿Brasil¿?, que le privó de robarle unos puntitos a doohan...

Desconectado MigueMax

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 360
ENTREVISTA A BIAGGI EN MOTOGP
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2005, 03:50:05 am »
Mmm, bueno, segun leo en la entrevista parece que las cosas pintan bien, con las cosas como el quiere, parece que la lesión se va recuperando satisfactoriamente... y hasta le da la razón a Rossi, wau!, eso va a ser que ha encontrado el camino del espíritu sereno y la paz interior y se esta centrando en lo que realmente importa, haoooommm...

Estoy totalmente de acuerdo con Javi y xtc, si Biaggi a estas alturas todavía no ha sido campeón de la categoría máxima no ha sido por falta de talento o destreza.

Peeero bien es cierto que este año lo veo como su ultimo cartucho, porque como el dice, ya no va a poner excusas, porque el sabe que ya le han dado lo que pedía, si ahora sigue sin ganar... no habrá excusa lógica posible, y es que ahora cuando el hable tendrá a todas las orejas niponas de HRC escuchando sus peticiones, y ese hoy por hoy es el mayor privilegio que puede tener un piloto de MotoGP.

De todas formas lo que a mi me pone la mosca detras de la oreja es el tema de la lesión, es el unico "pero" que puede tener Biaggi esta temporada, es algo que me trae muy molesto, que siempre tenga que haber un "pero", esa incognita de si la lesión se resentirá en el peor momento, ahora que por fin tiene la moto con la que ha tenido sueños (y pesadillas), no podría estar en plenas condiciones, (porque seguramente no estará al 100%, por mucho que digan) que cruel es el destino.

De todas formas mi confianza siempre esta en el romano, perseverante como pocos, luchador como pocos, talentoso como pocos, que queme su ultimo cartucho y que nos brinde una gran temporada dando todo lo que tiene, que no es poco, ahora tiene una montura inmejorable y a Kanemoto a su lado de nuevo, no hay lugar para las quejas, solo para las victorias, a ver si es verdad.
« última modificación: 11 de Febrero de 2005, 03:55:31 am por MigueMax »
~ Yo también soy azul ~[/span][/span] [span style=\'color:GREEN\'][span style=\'font-size:9pt;line-height:100%\']Pero mi corazón es verde, ¡¡verde Kawa!! ~[/color]

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
ENTREVISTA A BIAGGI EN MOTOGP
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2005, 14:14:21 pm »
Bueno me he pasao un poco. A mí es que el Romano no es que no me agrade como pilota, pero lo veo con un estilo que no va ni con las 500 ni con las MotoGP.
"Biaggi, 4 veces campeón de 250 y la historia de 500-MotoGP que pudo ser y no fue" jajajaja!! si parece el título de un culebrón!!! :D  Es coña, no os enfadeis :rolleyes:  

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
ENTREVISTA A BIAGGI EN MOTOGP
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2005, 14:29:05 pm »
Este año Biaggi estará parado en la delgada pared que separa el exito del fracaso.
Depende de su mentalidad, porque atributos tiene para triunfar.
Lo del tobillo, mmmhhh, si no tiene el resultado esperado no le servirá como excusa, teniendo todo lo que se necesita para ganar (HRC/Kanemoto).
El mérito será de sus rivales si le ganan , y la decepcion total para el romano.
A pesar de todo le deseo suerte, sería interesante verlo ganarle a Rossi el campeonato (digo esto porque está claro que es el hombre a vencer), una vuelta de tuerca.. B)
Saludos!
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
ENTREVISTA A BIAGGI EN MOTOGP
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2005, 10:46:59 am »
Esta otra entrevista es Dailymotos:

 Max Biaggi     

¿Qué les dirías a los miles de fans tuyos que hay alrededor del mundo, sobre tu llegada al Repsol Honda Team y la temporada 2005?
“Incorporarme a este equipo es una gran oportunidad para mí; esto que voy a decir tal vez te haga reír, pero desde siempre he deseado estar en este equipo y vestir los colores de Repsol. Este ha sido uno de mis mayores sueños y también uno de mis secretos, algo que finalmente se ha convertido en realidad. Ahora estoy aquí, en el mejor equipo del Mundial, con el apoyo de Honda -que es la compañía número uno-, y con un patrocinador tan importante y con tantos éxitos en este deporte como es Repsol. Soy consciente de que tenemos por delante muchísimo trabajo por hacer; el año pasado las cosas no fueron demasiado bien en el equipo, así que tendremos que trabajar duro para hacer nuevamente de la Honda una moto ganadora. Esto no se consigue en dos días, sino que estamos hablando de un proceso lento y no exento de dificultades, pero estoy seguro que lo conseguiremos. De momento estamos avanzando, lo cual siempre es importante y positivo, y además afortunadamente todavía tenemos dos meses por delante.”

¿Cómo te encuentras de tu lesión en el pie?
“Bien, prácticamente recuperado, digamos que ahora mismo me encuentro a un 90% de mi mejor forma. Fue una lesión complicada y dolorosa, pero he trabajado duro y aquí estoy de nuevo, rodando rápido y sin molestias. En los primeros entrenamientos del año que realizamos aquí sí tuve algunas molestias, pero ahora esa ya es una historia olvidada.”

¿Has encontrado grandes diferencias entre la moto que pilotaste el año pasado y la oficial que acabas de estrenar?
“De momento no, no veo grandes diferencias entre ambas. Pero estamos probando infinidad de piezas nuevas y tenemos permiso para ello porque somos el equipo oficial. Cuando estaba en otro equipo no podía hacer eso y evolucionar mi moto porque no estaba en el oficial. Y esa es la gran diferencia, que ahora tenemos la posibilidad de elegir algo que creemos funciona bien y evolucionarlo en nuestra dirección. Y así es como te puedes hacer una moto a tu medida, que se adapte a tus necesidades, te de confianza y por lo tanto te permita ir más rápido con ella.”

¿A qué nivel de evolución se encuentra ahora mismo la Honda 2005?
“Ayer fue el primer día que comenzamos a trabajar con la moto del 2005, aunque la base básicamente es la misma que la del año pasado. No existen grandes cambios entre una y la otra; visualmente son prácticamente iguales. Ahora mismo estamos probando infinidad de elementos, desde piezas del motor hasta neumáticos, suspensiones, diferentes chasis y geometrías... Estamos buscando la dirección correcta; una vez la encontramos profundizaremos en ella y crearemos una moto ganadora. Esto no es algo que podamos conseguir en unos días sino que son necesarios unos meses de trabajo, pruebas y más trabajo.”

Llevas desde 1998 en la categoría reina. ¿Está todavía por llegar el mejor Max?
“Sí, te diría en un 99% que sí. Veremos qué pasa en los próximos diez meses...”

Tal vez sea esta la mejor oportunidad que hayas tenido hasta la fecha de ser Campeón del Mundo en la categoría reina...
“Sí, es cierto, posiblemente lo sea. Al final de la temporada pasada tenía sobre la mesa varias posibilidades, alguna de ellas con remuneraciones muy sustanciosas, pero no estoy aquí para ser un hombre rico ni salir muchas veces en la televisión; tengo muy claro lo que quiero y soy consciente de que éste es el equipo que me puede ofrecer todo lo necesario para lograr el título de MotoGP. Quiero ser el primero, el Campeón del Mundo a final de temporada. Ahora mismo Rossi y su Yamaha son los número 1, y mi objetivo sin ninguna duda es batir a ese binomio y ser yo el número uno. El camino nunca es fácil para llegar a ese objetivo, pero lo vamos a intentar como equipo. Ahora estamos comenzando a trabajar y conocernos; debemos intentar conseguir el máximo de información durante estos entrenamientos para facilitar en la medida de lo posible el trabajo de los ingenieros en Japón. Pero tenemos que movernos rápido, encontrar en muy poco tiempo la manera de mejorar algunos aspectos de la moto y conseguir rodar cada vez más deprisa. Mejorar y desarrollar la nueva moto son nuestros principales objetivos a día de hoy.”

¿Qué necesitas de Honda y del Repsol Honda Team para ser Campeón del Mundo al final de la temporada 2005?
“Trabajar con Honda es sin duda algo increíble y estoy entusiasmado con la idea. El equipo está completamente renovado respecto a temporadas anteriores, así que ahora mismos estamos intentando acoplarnos y hacer un equipo unido. Prácticamente hasta hace unos días muchos de nosotros no nos conocíamos entre nosotros, así que hay que buscar la armonía y el equilibrio entre todo el conjunto. Es importante que así sea, porque trabajando de esta manera seremos mucho más competitivos. No olvides que el equipo juega siempre un papel muy importante en este deporte, sobretodo los fines de semanas de carreras, cuando sólo tenemos cuatro horas para poner la moto a punto y cualquier error nos puede retrasar mucho. La buena comunicación en el equipo y una moto competitiva son la mayoría de las veces las claves para poder estar delante. Mira, yo firmé el contrato con Honda porque ellos me vinieron y me dijeron que querían que pilotara para ellos e intentar juntos conseguir este año el título. Y para esto es para lo que estamos aquí tanto Honda como yo, para intentar ganar el título, así que creo que Honda será la primera que querrá darme las herramientas necesarias para intentarlo con garantías.”

12 personas en tu box, una moto completamente desmontada y montada de nuevo en pocas horas, horarios de 8.30 de la mañana a 10 de la noche en el circuito... Honda se está volcando 100% en ti, pero tú también correspondes con una dedicación intensa...
“Sí, es mi manera de trabajar, yo siempre intento dar lo mejor de mí y transmitir a mi equipo toda la información que puedo para avanzar con seguridad y lo más rápido posible. No es nada fácil mejorar algo que ya es bueno de por sí; la mayoría de las veces sólo puedes realizar pequeños retoques para ganar una décima o dos... Piedra a piedra construyes un muro, nunca lo harás de repente, así como aparecido de la nada. Pues bien, aquí sucede lo mismo, si no planificas bien las cosas y trabajas con método y mucha seriedad, no se van a conseguir los resultados que esperamos. Sí, tal vez un día pase, pero no será algo que prometa continuidad y posiblemente no sepas por qué ha sucedido. Ese es mi estilo, intentando ser siempre muy preciso con lo que hago, conociendo y buscando respuesta a lo que ha sucedido. Por eso insisto en que la comunicación dentro del equipo es de vital importancia; tenemos que comunicarnos y hablar de las cosas que pasan y como podemos mejorar.”

Supongo que la presencia de Erv Kanemoto, un viejo conocido tuyo, será de vital importancia en el equipo esta temporada.
“Sí, nos conocemos desde hace tiempo, he aprendido mucho de él y es una persona con la que coincidimos en muchos aspectos trabajando. Mira, te voy a ser muy sincero: sé como ganar el Campeonato del Mundo, y para ello necesito contar con el apoyo de una fábrica y estar rodeado de la gente precisa, gente como Kanemoto. Con él hay una comunicación muy fluida. Al terminar un día de entrenamientos, muchas veces hablamos luego por la noche. Más relajadamente analizo cosas que he visto sobre la moto y se las comento. El es como yo en ese aspecto, vive intensamente su trabajo, le gusta y siempre quiere mejorar.”

¿Qué tal la relación con tu nuevo compañero de equipo?
“Bien, Nicky es un compañero simpático. Ya nos conocíamos de antes porque paso algunas temporadas en Estados Unidos y algunas veces ya habíamos estado entrenando juntos haciendo Supermotard. Es joven, sólo lleva un par años aquí, y creo que es un buen compañero de equipo. Hoy hemos estado hablando un poco de estas pruebas, de cómo nos va a cada uno y qué problemas o soluciones tenemos... Compartiendo información a nivel general.”

La disputa del Mundial será cosa de Max y...
“Valentino es el Campeón y el hombre a batir. Partiendo de este punto, creo que Gibernau, y espero que yo mismo, estaremos luchando por el título. Tal vez también estarán Barros, Hayden, Capirossi, Tamada...”

¿Que tal te sientan los colores Repsol, cómo te viste la primera vez con tus nuevos colores?
“Bien, me sientan muy bien. Lo cierto es que me gustó verme con estos colores, creo que el naranja Repsol me favorece mucho y me encanta este color.”


Saludos.
 
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
ENTREVISTA A BIAGGI EN MOTOGP
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2005, 12:24:18 pm »
Cuánto optimismo, esperemos que se vea reflejado en la pista.
Max minimiza el tema lde tobillo, y habla de la buena relacion con Kanemoto y la busqueda de buena comunicacion con el equipo, parece que todo va bien.
El resultado se verá pronto.
Saludos!

 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.