Vaya finde de carreras mas interesantes que ha habido en el AMA
- DSBK1: Victoria para Cardenas tras un tiron a tres vueltas del final que dejo clavado a Di Salvo, 3º fue Beaubier. La carrera empezo en grupo tras una bandera roja en la vuelta 2 que obligo a dar una nueva salida. Con el paso de las vueltas se escaparon Cardenas, Di Salvo y Beaubier del grupo siguiente donde estaba Wetsby, Pascarella y cia. Cardenas y Di Salvo se turnaron en llevar el peso de la carrera, hasta que a tres del final Cardenas pego un tiron y se marcho. Esta vez Pascarella no estuvo brillante con su nuevo equipo SGA Yamaha (el mismo con el que corrio Aquino las 200 millas) debido a que venia lastrado de un high side de los entrenos
- DSBK 2: Con mas calor que el domingo la carrera tambien se vio interrumpida en la vuelta dos por una bander roja. En la resalida, Di salvo salio como un misil y se aprovecho de la pelea entre Tommy Hayden (que hara todo el campeonato con Graves en sustitución de Gerloff) y Pascarella para abrir una diferencia de cuatro segundos con este grupo. Por detras, Cardenas hizo una mala salida y se vio metido en un grupo con Gagne, Beach, Fong, West y Westby. Cuando empezo a remontar en la ultima curva Westby se fue al suelo tras tocarle en la parte trasera a Cardenas, el toque no supuso problemas para Cardenas que siguio su remontada y a ritmo de vuelta rapida consiguio superar a Pascarella y Hayden y se iba a por Di Salvo, hasta que en las rapidas de bajada a la chicane se le fue la delantera y la moto acabo saltando por encima de las protecciones. Cardenas no tuvo consecuencias fisicas no asi su moto. La carrera le quedo placida a Di Salvo que gano la primera carrera de la Triumph Daytona, segundo fue Tommy Hayden y tercero Pascarella. Buena remontada de Westby tras la caida.
SBK 1: La carrera tuvo dos partes. La primera parte concierne a Josh Hayes que estuvo intratable puso un ritmo constante en 36 altos-medios que fue incapaz nadie de seguir, solo Young le aguanto 3 vueltas y pago cara la osadia porque se fue quedando sin gomas poco a poco. Por detras, en el segundo grupo tiraba Roger Lee y en el mismo se encontraban Herrin, Eslick, Fillmore y Rapp. La Kawa de Rapp fue la primera en descolgarse mientras Herrin y Roger Lee pegaron un pequeño tiron que los separaron de Eslick, pero Eslick desde mitad de carrera puso un ritmo constante en 37 medios altos hasta primero pasar a Roger Lee y despues sobrepasar a Herrin con facilidad. Con ese ritmo y aprovechando la caida de rendimiento de la Suzuki de Young se consiguio pegar a su rueda y rebasarle, aunque a dos del final Young le volvio a pasar. Victoria holgada para Hayes, segundo Young y primer podio para la nueva criatura de Erik Buell. Por detras Herrin llegaba cuarto y May con la otra Buell 5º tras una gran remontada tras mala salida. Lastima la caida de Fillmore con la KTM
SBK2: La carrera parecia que iba a seguir la misma linea que la del dia anterior, incluso tras la salida la cosa parecia aun mas clara, toda vez que Young hizo una mala salida. Hayes se puso en cabeza y amenazaba con poner ritmo de 36 en una jornada con mas calor, Roger Lee se puso a su rueda pero en solo medio circuito ya habia perdido mas de un segundo, por detras Herrin era tercero, Eslick 4º, Young 5º, May 6º y Fillmore 7º. Al llegar a la chicane, Hayes debio de perder la rueda trasera y se fue al suelo lo que supuso el vuelco de la carrera. Adelante se quedaba un grupo de tres con Young, Roger Lee y Herrin, por detras haciendo la goma un Eslick menos competitivo que el dia anterior, seguido de un agresivo May, BB y Fillmore.
Hasta mitad de carrera la cosa siguio igual, momento en el que Young se escapo de Roger Lee y Herrin. Por detras, May y BB pasaban a un lento Eslick mientras que Fillmore les seguia con la goma. Mas atras remontada de Hayes a ritmo de 37 bajos adelantando y 36 altos cuando iba solo. A cinco del final se produce un nuevo vuelco, Herrin en 3ª posición sufre problemas en la moto y se ve obligado a abandonar, May envalentonado se echa encima de Roger Lee en el 2º puesto, rebasandole. Young continuaba lider mientras que BB aprovechando la rueda de May se iba con el para luchar por el podio. Eslick y Fillmore seguian en una lucha pero ya descolgados mientras que a cinco del final Hayes los tenia a tiro de 6 segundos. En la ultima vuelta, Roger Lee le hace un interior en la zona de bajada al Dragster Track a May que es incapaz de volver a pasar a la Suzuki del pequeño de los Hayden. Young consigue su tercera victoria del año, Roger Lee es segundo, May firma el 2º podio del finde para Buell, 4º es un BB conformista, 5º por una milesima le gana la entrada a meta Eslick a Fillmore y 7º con un remontadon y entrado a rueda de Fillmore llega Josh Hayes.
Las carreras si las quereis ver las teneis en Racingfor.me desde el domingo.