No tiene tanto mérito, sé mecanografía y no supone tanto esfuerzo si tengo tiempo (éso es lo difícil, encontrar tiempo, pero en tres ratillos pude apañarlo). De hecho, ya me había metido en alguna más
gorda que ésta
.
saludos y un idolo alvidado alli y idolo mio tambien creo que fue Joan Garriga!!! verdad??
Garriga es un caso diferente en varios aspectos. El primero es que no se puede considerar ídolo de masas (en el sentido de lo que estábamos hablando, si no ganas nadie necesita derribarte del pedestal) por una simple cuestión: que no llegó a campeón. Entre los aficionados sí que se le recuerda pero el público en general le tiene bastante olvidado (aunque si lo nombras, muchos le recuerdan, su espectacular pilotaje tiene la culpa). Pagó muy caro compartir el protagonismo de su época con un Sito Pons que acabó llevándose los laureles y más cuando Sito siguió (y sigue) involucrado en el mundillo cuando se retiró. Por otra parte, Joan acabó yendo por un camino no demasiado bueno y se vió involucrado en asuntos de droga (tanto de consumo como de tráfico). Pero si no recuerdo mal, ultimamente hubo noticias que le vinculaban de nuevo a las motos. Lamento no recordarlo pero creo que con algún tipo de escuela de pilotaje, o de cursillos en circuito, o algo por el estilo. Espero no equivocarme porque no estoy seguro, pero creo haber leído algo así.
Saludos.
P.D. Hablando de ídolos-moto en España, tenemos un problema añadido y es que afortunadamente tenemos (desde una época reciente, pero los tenemos) tantos campeones que es fácil que algunos pasen a segundo plano, así que los que no llegaron a serlo, ya puedes imaginarte que lo tienen más difícil. Y si hablamos de Campeones de Europa ya ni te cuento, porque no solo olvidados, los hay que hoy son totalmente desconocidos...