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Autor Tema: SBK Misano 8 al 10 de Junio 2012  (Leído 20985 veces)

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Desconectado max07

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Re:SBK Misano 8 al 10 de Junio 2012
« Respuesta #165 en: 12 de Junio de 2012, 17:43:49 pm »
Joder.......... como nos gusta llevar las cosas al extremo ¡ a todos! [...]


Biaggi es un llorón. Si, pero a todos los fabricantes de tetra, les ha ido de coña. Nadie ha salido diciendo que no llevaba razón en lo de Ducati, igual que nadie se quejo cuando Ducati empezó a competir con la 1.200 y aquellas restricciones en función de los resultados, excepto Ducati (si no recuerdo mal esas restricciones le afectaron por estar en Sterilgarda)

Yo sí lo hice, y Motoworld.es también, con ayuda de un manual de diseño de motores térmicos.

Hombre, tu y muchos otros aficionados, pero me refería a las marcas que se beneficiaron del lastre de las Ducati. Biaggi es un llorón, pero sus lágrimas benefician a todos los fabricantes de tetra, no solo a Aprillia

Lo que no entiendo es porque para algunos Checa a su edad aún puede evolucionar durante un porrón de años más y en cambio a Biaggi, se la ha olvidado montar en moto y no es más que un muñeco encima de una supermoto.

Porque gana carreras con una moto con 15-20 km/h de punta menos que las demás y seis kg extra. Además, habitualmente (cuando no se cae por empeñarse en ganar carreras) es el mejor de su marca ¿Te parece poco?

Si su moto es mas lenta que las demás y gana carreras, ¿alguna otra virtud tendrá que compense esa falta de velocidad no?, porque  como han dicho por aquí, no ha sido el único con ganar con Ducati este año y el domingo pasado, Giuliano (que no es un top 5) hizo podium. También Max es habitualmente el mejor de su marca, pero parece ser que ello se debe únicamente a que sabotea sistemáticamente las motos de sus compañeros de equipo.

A todo ello, pregunto y esta sin animo de polemizar ¿Creéis que la RSV 4 es mucho mejor que la BMW actual?

¿Que si lo creo? Si. En recta y en curva, y hasta creo que Biaggi corre gran parte de las carreras con medio acelerador escondido. Este año sólo he podido ver Philip Island, pero el cómo andaba aquella moto durante la remontada es de escándalo

Vale es tu opinión, aparentemente subjetiva pero es la tuya, yo la respeto y te la agradezco

Un saludo

PD. A mi Checa no me había gustado nunca, pero desde su primera temporada en Althea, me hizo cambiar de opinión. Por eso, creo que no he vertido ni una sola critica hacia él, y si ha sido así, me he equivocado.
 Lo que pasa es que lo que considero que Carlos y Max, están a día de hoy en una situación similar, por edad y resultados, y no entiendo ese afán de restarle meritos a Max solo porque es un gilipollas y en cambio a Carlos por ser un gran tipo se lo justificamos todo.

Desconectado Rasmien

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Re:SBK Misano 8 al 10 de Junio 2012
« Respuesta #166 en: 12 de Junio de 2012, 19:45:34 pm »
Lo que no entiendo es porque para algunos Checa a su edad aún puede evolucionar durante un porrón de años más y en cambio a Biaggi, se la ha olvidado montar en moto y no es más que un muñeco encima de una supermoto.

Porque gana carreras con una moto con 15-20 km/h de punta menos que las demás y seis kg extra. Además, habitualmente (cuando no se cae por empeñarse en ganar carreras) es el mejor de su marca ¿Te parece poco?

Si su moto es mas lenta que las demás y gana carreras, ¿alguna otra virtud tendrá que compense esa falta de velocidad no?, porque  como han dicho por aquí, no ha sido el único con ganar con Ducati este año y el domingo pasado, Giuliano (que no es un top 5) hizo podium. También Max es habitualmente el mejor de su marca, pero parece ser que ello se debe únicamente a que sabotea sistemáticamente las motos de sus compañeros de equipo.


Max,

Afueraparte de que Checa es un tío al que da gusto oir hablar / leerle y Biaggi hay dias que lo estrangularía y otros días que lo estrangularía dos veces, sucede una cosa, y esto ya no tiene nada que ver con los pilotos.

La Ducati hace regularmente 15 km/h menos de punta que cualquier otra moto. Bien, eso es un hecho.

A pesar de ese hándicap, es capaz de ganar carreras regularmente, bien sea porque Checa lleva dos años tocado por la mano de Dios y ya no pierde el tren delantero, bien porque la Ducati es la máquina definitiva de trazar por el carril. Realmente da igual.

El resultado es que, a pesar de un evidente e injustificado hándicap en el reglamento (porque el reglamento sólo debía buscar la igualdad de potencia máxima de motores, no la igualdad de tiempos por vuelta), Checa sobre la Ducati es muy competitivo. Por ser la moto competitiva a pesar del hándicap, o por el dulce momento de forma que a veces alcanza Checa, se le castiga por reglamento cada vez más duramente.

En este momento, no solo es claramente menos potente, sino que además es más pesada. El argumento de que tiene la electrónica más avanzada... ya no me lo creo, después de entrar las Aprilia en MGP. Lo de que si el par a medio régimen, que si tal que si cual... no me creo nada, y menos al nivel actual de control electrónico.

Entonces, las Ducati seguro que tienen alguna virtud que compense esa falta de velocidad, pero estoy seguro de que, aunque nos daría carreras más aburridas, en justicia no deberían recortarse por reglamento. Que se lo curren las otras marcas, o que fabriquen bicilíndricos si creen que es tanta ventaja.

Por último, no tengo pruebas, pero yo soy de los que creo que Rossi y Biaggi sabotean las motos de los compañeros de equipo. Como Doohan en su momento cambiaba el tipo de moto sólo porque creía que Crivillé se adaptaría peor   :hysterical
« última modificación: 12 de Junio de 2012, 20:02:16 pm por Rasmien »

Desconectado Blackmore

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Re:SBK Misano 8 al 10 de Junio 2012
« Respuesta #167 en: 12 de Junio de 2012, 21:43:48 pm »
de hecho, cuandos los V2 sí tenían ventaja, HRC se bajó de la burra del V4 y hizo la VTR.

Pero ahora no veo a nadie que quiera cambiarse al V2... será porque no es ventajoso.

Pero claro, antes Ducati tenía un 33% de ventaja de cilindrada y ahora tiene el 20%. Ni tanto ni tan calvo.

Yo no he echado las cuentas, pero para equilibrar potencia tendría que ser alrededor de un 28% aprox, no Rasmien?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:SBK Misano 8 al 10 de Junio 2012
« Respuesta #168 en: 12 de Junio de 2012, 23:14:58 pm »
Hola a todos, estuve viendo la 1ª carrera de Misano el otro día, la verdad es que me gusto mucho, que hachazos.... lo que me pareció increíble y esto no lo alcanzo a entender muy bien, es como un piloto que se se sale de la trazada como Checa o Biaggi, recuperan los segundos y las posiciones que han perdido como si nada y a subir al podio y a ganar la carrera...... cierto es que el grupo de delante se estaban peleando pero da la sensación de que en estas carreras cometer errores no es definitivo y es muy recuperable, justo lo contrario de Motogp una salida de pista ya te condena a quedarte fuera del podio si ó si....

Desconectado Rasmien

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Re:SBK Misano 8 al 10 de Junio 2012
« Respuesta #169 en: 13 de Junio de 2012, 00:52:31 am »

Yo no he echado las cuentas, pero para equilibrar potencia tendría que ser alrededor de un 28% aprox, no Rasmien?

A igualdad de relación diámetro/carrera y velocidad de pistón, más o menos la Ducati tenía que ser un 1400
Pero como están limitadas por cilindrada, les toca irse a relación entre diámetro y carrera extremas para poder sacar más vueltas... La BMW tiene 80/48.5=1.65, la Panigale va a tener 112/60.8=1.84

Un pistón de 11 cm de diámetro subiendo y bajando a 12.000? es una p*ta locura

Y todo eso no es más que un capazo de compromisos en diseño y fabricación  en serie, mientras  que las BMW se pueden vender a 16.000 pavos ganando pasta. Fácilmente.

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Re:SBK Misano 8 al 10 de Junio 2012
« Respuesta #170 en: 13 de Junio de 2012, 01:44:13 am »
Pues en el 2006, Bayliss ganó el mundial con la 999 bicilíndrica que tenía la misma cilindrada que las tetras Honda CBR 1000RR de Toseland, la R1 de Haga o la GSXR1000 de Corser.

Desconectado Marc The Bike

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Re:SBK Misano 8 al 10 de Junio 2012
« Respuesta #171 en: 13 de Junio de 2012, 02:41:30 am »
El reglamento de bicilíndricas a 1000cc permitía muchos cambios de piezas a nivel motor que las tetra de 750cc y luego de 1000cc no podían tocar. De esa forma tenías un reglamento que daba un 33% más de cilindrada con una mayor libertad. Un V2 no era más competitivo que un V4, simplemente el reglamento lo hacía así.

Actualmente solo se concede una ventaja del 20% y poco más. Y aún así, creo que la Ducati sigue siendo la mejor moto a nivel global (si le quitas el lastre). Las Ducati consiguen podios y victorias con pilotos diferentes y en equipos semi oficiales, cosa que con las otras monturas no ocurre. Un motivo principal es la perfección alcanzada por Ducati con este motor y en este campeonato, ya no el reglamento del WSB.

PERO es cuestión de tiempo que un cuatro cilindros las supere en todos los aspectos. Como dice Rasmien, el futuro del V2 es un poco negro. Así que...porque las lastran con peso si pronto dejarán de dominar??? Aquí mi indignación. Pues, la respuesta creo que la veo en las carreras por la TV: en Eurosport la marca Aprilia mete una de anuncios que te cagas en las retransmisiones. ¿Casualidad?

Creo que hay un tema de fondo muy básico: como haces los reglamentos. En las carreras automovilísticas están más que acostumbrados a meter lastres descarados para que no gane siempre el mismo. A mi siempre me ha parecido una forma gratuita de adulterar la competición. Pero en WSBK era lo mismo con el antiguo reglamento (favorecía a los bis de largo). Finalmente se llegó a cierto equilibrio y ahora se ha hecho la balanza al revés. ¿Por qué? Intereses.

Este año no interesa que gane una Ducati, más bien otra italiana. Y con esto no lo quito mérito a Max, que me parece un pilotazo.
« última modificación: 13 de Junio de 2012, 02:44:06 am por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Tormo4ever

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Re:SBK Misano 8 al 10 de Junio 2012
« Respuesta #172 en: 13 de Junio de 2012, 08:00:49 am »
Ducati en los últimos 3 años ...

2011  Yamaha  6  Honda 2  Kawa 1   Aprilia 2   Ducati (solo Checa) 14

2010 - Ducati - 3 carreras Checa, 1 Haga  1 Fabrizio 
           Suzuki 2 carreras, Honda 4 carreras, Yamaha 3 carreras
           Aprilia  10 carreras

2009   Yamaha  14   Spies    Ducati 11  (Fab 3 , Haga 8)  Honda 2   Aprilia 1
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Daiyiro

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Re:SBK Misano 8 al 10 de Junio 2012
« Respuesta #173 en: 22 de Junio de 2012, 14:10:56 pm »
Checa probando la 1199 Panigale en Misano:






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