El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2  (Leído 19673 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #120 en: 02 de Julio de 2012, 01:15:42 am »
las 500 a principios de los 90 pesaban 115kg... luego subieron a 135kg
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #121 en: 02 de Julio de 2012, 02:00:08 am »
¿Que no le das vueltas a nada? Pues es lo que me parecía porque pregunto sobre si con un menor peso buscan una ganancia o buscan otra y te limitas a decirme que con menor peso se produce una de esas ganancias. Vamos, que pregunto si rebajando peso buscan más ganar A o buscan más ganar B y me respondes que rebajando peso se gana A. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas...  :lol

Cuando hablo de kilos "dinámicos" hablo de kilos que se mueven que se desplazan sobre la moto. De los kilos del piloto, que cuando conviene carga detrás, cuando conviene, delante, y cuando conviene, al interior de la curva. Sabes (porque ya lo he dicho, pero por si acaso lo repito) que mis conocimientos no llegan a la aplicación de fórmulas ni a su interpretación (debato sobre lo que tu interpretas, porque no puedo hacerlo sobre otra cosa), se limitan a la lógica, a la física de andar por casa en lugar de la de las pizarras de la universidad,  por ello entrecomillaba la palabra, porque seguro que no es la correcta pero intento que se entienda. No creo que un kilo de un piloto, que mueve su cuerpo (y por lo tanto su peso) a conveniencia durante toda la carrera sea el equivalente a un kilo de peso colocado inmóvil en cualquier parte de la moto.

Saludos.

P.D. ¿Sabes cuánto pesaban aquéllas 500? Por aquéllo de la relación peso/potencia que preguntas. 138-140 Kg. No me parece tanta diferencia en peso y potencia con las Moto2 y a nadie se lo ocurría hablar del peso de los pilotos. Ni siquiera se les hubiera ocurrido. Y si se le hubiera ocurrido a alguno yo tengo muy claro lo que hubiera respondido Roberts...  :hysterical :hysterical

Solo me limito a decirte lo poco que se y nada más. No con esto tengo todas las verdades ni mucho menos, solo comparto con la gente que le puede interesar mis escasos conocimientos.

Tenía una idea más cercana a lo que comentaba Blackmore respecto al peso de las 500 115 Kg.

Que se busca rebajando peso en la moto, rebajar iniercias, ya que se necesita una menor cantidad de energía para moverlo. Aunque todo dependera de cada situación y lo que te interese en cada momento, por esto pregunta con dificil respuesta, o al menos no única y dependera del proyectista.

Cuando tu hablas de peso dinámico entonces te refieres a la transferencia de carga, y esto está incorporado en los calculos de la otra vez, cuando nos pusimos a actualizarlos con tAtO, si bien depende del reparto de la masa en el cuerpo del piloto, en principio un piloto mas pesado es tambien más alto, por lo que cuando tranfiere más carga atrás también levanta el centro de gravedad del piloto, es decir que retrasa el CDG pero a su vez lo levanta, suelo considerar esta variación cuasi lineal es decir que responde a la ecuación Y= aX+b, siendo a y b constantes. y esto esta todo incluido en los cálculos que se hicieron. Solo que se han tratado como CDG conjunto moto piloto, en lugar de desglosarlos.

Espero haberme explicado mejor, aunque es dificil ya que solo dispongo de minutos para ponerme a escribir.

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #122 en: 02 de Julio de 2012, 20:20:20 pm »
Tenía una idea más cercana a lo que comentaba Blackmore respecto al peso de las 500 115 Kg.

En 1978 Yamaha declaraba 150 Kg en su 500, aunque nadie se lo creía... En el 76 la Suzuki estaba entre 132 y 135, en el 77 en 135. en el 79 y 80 la Yamaha estaba en 138. Las Suzuki del 81-82 en 135. El gran salto llega en el 83 con la Honda-3 de 120kg y a partir de ahí todos los fabricantes trabajan en reducir el peso (los chasis "Cobas" de aluminio ayudaron) y llegan hasta 118-119 pero en 1991 se reglamenta que el peso mínimo de las 500cc sea de 130Kg, límite que perdura hasta el final de las 2t (la NSR del 2001 y la Suzuki '00 pesaban esos 130kg, las NSR '96-'99, 131kg). Datos de "Las motos de GP" de Kevin Cameron.

Sobre el resto no voy a decir nada más porque no llegaremos a ningún sitio. Das por sentadas cosas que no me encajan y desgraciadamente, contra eso no tengo argumentos. Pero sigo pensando que en una moto de más de 100cv, quejarse del peso de otros pilotos, más que una realidad, es un paño caliente, y que los pilotos pequeños no tienen tanta ventaja como se dice o se intenta demostrar (y menos con motos de esa potencia). Y que si se quiere imponer el peso mínimo combinado que sea de 250Kg para dar oportunidades realmente a todos, no solo a unos privilegiados.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #123 en: 02 de Julio de 2012, 20:53:03 pm »
Tenía una idea más cercana a lo que comentaba Blackmore respecto al peso de las 500 115 Kg.

En 1978 Yamaha declaraba 150 Kg en su 500, aunque nadie se lo creía... En el 76 la Suzuki estaba entre 132 y 135, en el 77 en 135. en el 79 y 80 la Yamaha estaba en 138. Las Suzuki del 81-82 en 135. El gran salto llega en el 83 con la Honda-3 de 120kg y a partir de ahí todos los fabricantes trabajan en reducir el peso (los chasis "Cobas" de aluminio ayudaron) y llegan hasta 118-119 pero en 1991 se reglamenta que el peso mínimo de las 500cc sea de 130Kg, límite que perdura hasta el final de las 2t (la NSR del 2001 y la Suzuki '00 pesaban esos 130kg, las NSR '96-'99, 131kg). Datos de "Las motos de GP" de Kevin Cameron.

Sobre el resto no voy a decir nada más porque no llegaremos a ningún sitio. Das por sentadas cosas que no me encajan y desgraciadamente, contra eso no tengo argumentos. Pero sigo pensando que en una moto de más de 100cv, quejarse del peso de otros pilotos, más que una realidad, es un paño caliente, y que los pilotos pequeños no tienen tanta ventaja como se dice o se intenta demostrar (y menos con motos de esa potencia). Y que si se quiere imponer el peso mínimo combinado que sea de 250Kg para dar oportunidades realmente a todos, no solo a unos privilegiados.

Saludos.

Siento Wxat, no poder explicartelo mejor, si te interesa hay libros que hablan de ello, lastima que la mayoría son en inglés, uno de estos es Motorcycle Dynamics, de Vittore Cossaltter, se requiere de matemática avanzada, aunque esta parte es la más fácil, ya que el tema de vibraciones no lo tocas.

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #124 en: 02 de Julio de 2012, 23:32:04 pm »
Wxat, cuando yo era adolescente y Cathcart me parecía un tipo serio (después he leído comentarios de todos los colores, pero tampoco me los puedo creer demasiado), diría que en una prueba suya de la RGV 500 Schwantz "Pepsi", escribió que esta moto estaba por debajo del peso mínimo e iba lastrada. Y que el equipo tenía tal obsesión que rompió más de una vez por aligerar hasta en tornillos y rodamientos.

Esto lo leí hace más de veinte años, no puedo asegurar que lo escribiera Cathcart (más bien es deducción), pero no se me olvida... y es lo que recordaba cuando decía que los equipos aligeran hasta el límite del reglamento para que no les echen nada en cara.

Y 1  kg, no lo sé, pero no te imaginas el placer que supone cambiarte de moto y encontrarte con que pesa 30 kg menos...  :bounce

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #125 en: 03 de Julio de 2012, 12:37:04 pm »
Pues segun Takahashi, su equipo cambió el chasis Suter a FTR el miercoles, empezando el jueves los entrenamientos, las nuevas motos llegaron el miercoles por la tarde. A DeAngelis le sonó la campana y supo pillarle el punto a una moto recién cogida, Yuki no tubo la misma suerte. No se si en el resto de equipos los cambios se hacen asi tan a la ligera... DeAngelis es un piloto mayor en tamaño que el japonés, por lo que no tuvieron que cambiar en el primer entreno la moto, pero el japonés estaba incomodo y no estaba regulada a su tamaño el primer libre, el segundo libre ya si configuraron la moto al menos al piloto, aunque encontraron un montón de chattering.

Según cuenta el japones, en los clasificatorios no encontraba el tacto con el neumático trasero, pero en las ultimas vueltas de la clasificatoria había pedido neumáticos nuevos y rodó aunque no le salían los tiempos, al bajarse antes de terminar la sesión vio que el trasero era usado y nadie del equipo se había dado cuenta, asi que corriendo metieron uno nuevo pero no se había calentado lo suficiente así que no sirvió de mucho...

El buen rollo entre Takahashi y el equipo es palpable, personalmente creo que le van a dar puerta antes de que termine la temporada si no puntúa en estos dos grandes premios que vienen a continuación. El japonés está haciendo una temporada malísima, pero al leer lo del neumatico usado y tal, entiendo que no es solo cosa del piloto.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #126 en: 03 de Julio de 2012, 13:04:47 pm »
Iannone comentó el año pasado que echaba de menos la FTR/SpeedUp pq era mas grande que la Suter y era mejor para pilotos corpulentes. Supongo que por eso De Angelis ha mejorado, mientras que a Yuki le está costando más.

La verdad que tanto Yuki como Alex, son los pilotos que mas Moto2 han llevado, Alex ha llevado la Force-GP, la MotoBi, la Suter y la FTR, y Yuki la Tech-3, la Moriwaki, la Suter y la FTR, Di Meglio y Wilairot tbien son de los multimoto, el Francés con la RSV, Suter, Tech-3 y ahora SpeedUp, y el Thailandes con Bimota, FTR, Moriwaki y Suter.
« última modificación: 03 de Julio de 2012, 13:10:09 pm por malc__com »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #127 en: 03 de Julio de 2012, 18:52:45 pm »
Siento Wxat, no poder explicartelo mejor, si te interesa hay libros que hablan de ello, lastima que la mayoría son en inglés, uno de estos es Motorcycle Dynamics, de Vittore Cossaltter, se requiere de matemática avanzada, aunque esta parte es la más fácil, ya que el tema de vibraciones no lo tocas.

Si no es que te expliques mal, es que hay cosas que, sencillamente, no me encajan y por eso no puedo aceptarlas. Simplemente.  :cheers

Wxat, cuando yo era adolescente y Cathcart me parecía un tipo serio (después he leído comentarios de todos los colores, pero tampoco me los puedo creer demasiado), diría que en una prueba suya de la RGV 500 Schwantz "Pepsi", escribió que esta moto estaba por debajo del peso mínimo e iba lastrada. Y que el equipo tenía tal obsesión que rompió más de una vez por aligerar hasta en tornillos y rodamientos.

Esto lo leí hace más de veinte años, no puedo asegurar que lo escribiera Cathcart (más bien es deducción), pero no se me olvida... y es lo que recordaba cuando decía que los equipos aligeran hasta el límite del reglamento para que no les echen nada en cara.

Y 1  kg, no lo sé, pero no te imaginas el placer que supone cambiarte de moto y encontrarte con que pesa 30 kg menos...  :bounce

Estarás conmigo en que cuanto menos, desde el punto de vista actual, es poco menos que increíble. Pero retrocediendo en el tiempo tampoco es tan increíble que estuvieran experimentando (si algo se ha hecho en las carreras y más cuando los tests eran libres, es experimentar). Lo que podemos tener clarísimo es que eso no ayudaba a la moto a correr más, a acelerar más, a frenar más ni a ninguna de las cosas que se suponen ventajas cuando se dispone de menos peso porque, a fin de cuentas, no tenían menor peso (a no ser que hicieran trampas, algo que no estoy dispuesto ni a suponer). Hay que imaginar lo que pretendían con eso y a no ser que usaran la moto para otros campeonatos con menor límite de peso (desconozco las reglas de entonces para el campeonato japonés, para las series de Tasmania y las de cualquier otro campeonato en el que las utilizaran), lo más lógico es suponer que querían valorar dónde afectaba (a nivel de manejabilidad) más y donde afectaba menos ese peso cambiando de sitio el lastre para decidir dónde interesaba más esforzarse en aligerar peso y donde afectaba menos usar componentes más pesados.

Y sí, supongo que si te cambias por una moto con 30Kg menos te dará mucho placer porque la vas a mover con mucha más facilidad...  :lol :lol

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...