El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3  (Leído 13785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #90 en: 02 de Octubre de 2012, 13:17:02 pm »
Cuantos motores usa un piloto durante la temporada y cuantas motos?

Digo yo, que al comprar una moto, en el pack vendrá una "caja" de recambios...... y los motores que necesites para una temporada "normal", o sea, sin exceso de roturas y caídas, que es donde te tendrás que rascar el bolsillo bien "rascao"....

No, tu compras la moto, 20.000 + iva precio recomendado y te dan la moto, como si compras una de cross. No se si traera algun pequeño cajon de repuestos.

A parte cada piloto adquiere los motores necesarios, segun reglamento 8, pero como los pueden "reparar" comentaban que con 4 motores se podria hacer la temporada, los que rompas o necesites para entrenamientos privados (sin precintar) aparte.

Por cierto, barata, barata, no me importaria nada una para hacer unas tanditas o aorrer (cuando se pueda) algun regional.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #91 en: 02 de Octubre de 2012, 13:32:51 pm »
Para eso me compro una RS 125 por 7000€ y aún me sobran 13.000€ para recambios... :devil
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #92 en: 02 de Octubre de 2012, 13:50:20 pm »
Para eso me compro una RS 125 por 7000€ y aún me sobran 13.000€ para recambios... :devil

¿Que vale o valia una RS125 nueva?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #93 en: 02 de Octubre de 2012, 14:03:49 pm »
Me figuro que el precio irá a la baja, ya que cada vez tienen menos salida, la poca que tienen es para gente con recursos limitados y, además, ocupan stock en las fábricas.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #94 en: 02 de Octubre de 2012, 14:33:11 pm »
Para eso me compro una RS 125 por 7000€ y aún me sobran 13.000€ para recambios... :devil

¿Que vale o valia una RS125 nueva?
Quizás hace medio año ví que se vendía la RS 125 NUEVA por 8mil € o por ahí. Me pareció muy barata, lo comentamos en la Zona2T y todos flipabamos con el precio, ya que era nueva. Estoy tratando de buscar el enlace pero no lo encuentro... no sé si alguien sabe de lo que hablo.

De segunda mano andan por los 6mil €, pero con un montón de recambio...

No me importaría para nada una moto de estas, porque aunque algunos se piensen que están muy castigadas de las carreras seguro que se olvidan de que las motos de competición llevan mantenimiento de competición, por lo que no creo que sea mala compra.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #95 en: 02 de Octubre de 2012, 14:53:12 pm »
Lo curioso es que Rins en el mundial está haciendolo fráncamente bien y, por lo que me contáis, en el CIV no ha subido al cajón (si mal no he leído y si mal no recuerdo).

Pues has leído mal, jajajja. En la primera carrera Rins fue segundo tanto de la general, como de moto3, quedando por detrás de Antonelli, que fue campeón del CIV en 2011 y que también lo está haciendo francamente bien en el mundial. En la segunda carrera, Rins fue 4º de la general, pero subió al podio de Moto3, por detrás también de Antonelli, que volvió a ganar, y de Callia, que ha hecho algún wild card.
En parte es normal que eso pase, ya que vas a circuitos que no conoces, el propio Fenati, el año pasado, en el CEV, solía quedar por detrás de Rins y Marquez, y incluso de otros hombres como Navarro o otros, después ha venido al mundial, y es una máquina.

Rins tan sólo ha disputado las dos carreras de Misano, en el mismo fin de semana, sin duda para preparar la prueba mundialista.

Pedro Rodríguez disputó las dos primeras pruebas en Moto 3 (Mugello e Imola, siendo 11º en la primera y descalificado en la segunda).

En STK600 Nacho Calero disputó como preparación para el Europeo la carrera de Monza y terminó noveno. En dicho campeonato corre habitualmente Dakota Mamola con licencia española. Marcha 15º del campeonato. Su mejor puesto fue 5º en la primera carrera en Mugello.


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #96 en: 02 de Octubre de 2012, 15:23:41 pm »
De todas formas, una RS 125 nueva, debe tener poco que ver con las que corrían el CEV o las que ahora corren el CIV(de las del mundial ya ni hablo) de hecho, creo que estas son RSW no? y seguro que valen bastante más pasta, tanto de compra, como de preparación para las carreras.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #97 en: 02 de Octubre de 2012, 15:28:45 pm »
Para eso me compro una RS 125 por 7000€ y aún me sobran 13.000€ para recambios... :devil

¿Que vale o valia una RS125 nueva?
Quizás hace medio año ví que se vendía la RS 125 NUEVA por 8mil € o por ahí. Me pareció muy barata, lo comentamos en la Zona2T y todos flipabamos con el precio, ya que era nueva. Estoy tratando de buscar el enlace pero no lo encuentro... no sé si alguien sabe de lo que hablo.

De segunda mano andan por los 6mil €, pero con un montón de recambio...

No me importaría para nada una moto de estas, porque aunque algunos se piensen que están muy castigadas de las carreras seguro que se olvidan de que las motos de competición llevan mantenimiento de competición, por lo que no creo que sea mala compra.

Supongo que hablamos de Hondas, ¿no? Las aprilias se deben disparar de precio.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #98 en: 02 de Octubre de 2012, 15:59:18 pm »
ah, okok, de todas formas, más de lo mismo, no creo que sean las Hondas que llevaban en el CEV el año pasado, o las que llevaba Schrotter en el mundial, deben ser motos muy básicas, y para que sean competitivas, tienes que gastarte pasta en prepararla.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #99 en: 02 de Octubre de 2012, 17:04:42 pm »
Hablo de Honda RS 125. La Aprilia es la RSA o la RSW y de estas mejor ni hablemos de precio...

La Honda RS 125 carreras-cliente debe sacar unos 45cv y pesa unos 65kg... no es una barbaridad en cifras de potencia, pero la relación peso/potencia sí que es una auténtica burrada!

Esta claro que no son las del mundial, pero las M3 tampoco son las del mundial, valen más que el doble y vienen peladas... además, el mantenimiento es más caro. Y como tengas una avería... prepara la cartera!

Además, en el CIV, por ejemplo, estamos hablando de que la Mahindra ganó una carrera... vnmj! La moto que en el mundial era el mayor hierro, y en el CIV gana carreras incluso por delante de las nuevas M3? Porque todas las M3 que debe haber allí son nuevas, ya que las M3 como mucho hace dos años que se están produciendo... mientras que en los campeonatos que aún hay 125cc están KTMs que hace desde que se largó Márquez que no se evolucionan (y eso contando que tengan esas KTMs y no de las primeras allá por el 2003-2004, que es lo más lógico), Hondas RS del año de la maría castaña, etc... no sé si hay Aprilias, pero si las hay seguro que son las más básicas y seguramente con unos cuantos años. Nada de como el CEV que incluso se veía alguna RSA. Por eso digo, que las 125cc 2T, aún con años sin evolución (como es el caso de la KTM o de la Honda), siguen siendo más competitivas que las 250cc 4T (que máximo tienen dos años)...

Yo si tuviera que competir lo tendría muy claro entre 2T y 4T... bueno, yo corro con 2T porque me gustan más las 2T, pero está claro que en el bolsillo se nota... De todas las carreras que he hecho (estoy empezando y voy a la que puedo económicamente y me va bien... si me pierdo alguna no pasa nada porque me lo tomo como entrenos para aprender y rodar, no voy a ganar nada... de momento :lol ) solo he cambiado aceite del cambio una vez y pastillas de freno delante y detrás... con una 4t seguramente ya hubiera tenido que hacer reglaje de válvulas y con la 2T no llevo ni 50€ gastados después de 4 carreras y unos cuantos días entrenando :rolleyes

Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #100 en: 02 de Octubre de 2012, 17:22:23 pm »
Planas, cada cuanto reglan válvulas las 4t de MX??

porque las motos de calle cada 50.000,  y vale que están menos apretadas que las de MX, pero aunque fuera cada 5.000, eso en MX es una porrada de KM :lol :lol :lol

tú cada cuanto tienes que cambiar segmentos?


De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #101 en: 02 de Octubre de 2012, 18:16:11 pm »
Otro punto a favor de las 2T es su sencillez mecánica (comparado con las 4T). Alguien con un poco de conocimientos puede hacerse él mismo cualquier cosa, así que si eres un poco manitas (no es mi caso :lol ) te ahorras mucha pasta, y más en competición, que el mantenimiento es más alto.

Pues un reglaje de válvulas a unas 4t de MX es cada 2000-3000km apróx... eso ya depende del piloto (ojo, hablamos de MX, no de enduro). Hay pilotos que alomejor les aguanta hasta 3500km y algunos que a los 1500km ya tienen que hacer el reglaje... depende de lo que quieras a tú moto :lol

Yo a la TM pues no sé los km's que llevo ahora, ni las horas ni nada, pero cuando cambie el pistón ya estaré alerta. Aunque creo que no es necesario contar los km's ni las horas, ni nada. Cuando empiezan a perder compresión pues lo vas notando, así que ya es hora de abrir y mirar lo que pasa ahí dentro.

De todas formas, esto es muy relativo... por ejemplo, en la Aprilia RS 125 dicen que a los 8mil toca segmentos y a los 16mil toca pistón. Conocía a un chaval que a la RS hizo pistón a los 30000km (chusi, el fenómeno de Gu :lol ), por qué? Pues sencillamente porque siempre la dejaba calentar, la tenía bien carburada, hacía un % de mezcla alto y quería a su moto. Cambió pistón cuando la moto ya no le arrancaba por botón y tenía empujar y meter 2ª, pero estamos hablando del doble de km's de lo que recomienda el manual... En mi TM supongo que el manual pondrá unos 4mil-5mil km toca hacer segmento, pero esto te lo ponen por prudencia, suponiendo que encima va el mismísimo Stewart dando cera, dejan bastante margen (tipo las fechas de caducidad, para poner un ejemplo :lol ). Yo que estoy empezando y voy paquete, que hago la mezcla al 3%, que siempre la dejo calentar bien y que miro bastante por el motor encima de la moto (si puedo dar una curva en tercera a 8000rpm igual de rápido que en segunda a 12000rpm, pues la hago en 3ª a 8mil vueltas y así no fuerzo el motor. Hay gente que de esto pasa, pero yo prefiero evitar forzarlo si no es necesario) alomejor tengo que hacer segmentos a los 7mil km, por decir algo...

Los manuales son orientativos, pero yo me fío más de lo que pide la moto y del trato que tiene. Si ya notas que no tiene fuerza, que la palanca la puedes bajar con un dedo de la mano (osea que no tiene compresión), que en primera y sin coger embrague puedes empujar la moto (cuando una moto tiene compresión, si metes una marcha y la empujas, se queda clavada la rueda trasera. Cuando ya no tiene compresión, la puedes empujar) y estas cosas, pues significa que hay que abrir y mirar como esta el segmento, y si hace falta, pues pistón también.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #102 en: 03 de Octubre de 2012, 11:58:04 am »
Creo que fuiste tu Planas, que en el clubaprilia subiste una web donde vendían ex-motos de GP, y la RSW de Rabat de hace un par de años rondaba los 30.000€.

Aparte, conocía a un chaval que tenía una de éstas (de las primeras, más antiguas) y me comentó que tuvo que venderla porque era una ruina. Cada vez que tenía que cambiar cilindro le tocaba enviar la moto a fábrica y soltar la friolera de 5000€. Tenía prohibido cambiar nada del motor él ni ningún taller, por contrato al comprar la moto. Y era una moto del CEV.

El mantenimiento, bueno, está claro que tu TM y la RS125 de Gu no tienen el mismo uso  :lol pero aun así, los segmentos valen 4 duros. Mi moto duró 21.000km sin abrirle motor para nada. Y la moto estuvo saliendo cada sábado durante un par de años, así que durar, duran. No es lo mismo que la TM supongo, pero vamos, a poco que los aros te duren unos 5000km (a la apri se le cambiaban a los 8000) ya va bien.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin