El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motociclismo Series en Lugo!!!!  (Leído 87989 veces)

Desconectado Kavik

• campeón 125
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re:Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #255 en: 19 de Diciembre de 2010, 19:26:57 pm »
Brutal !!!!
Felicidades por el curro.
Que bueno volver a sentir el interés y ganas de leer después de tantos años  :cheers
Gas al matalàs

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #256 en: 19 de Diciembre de 2010, 20:01:29 pm »
Gracias Minuto...muy bueno !!!! sensacional trabajo ..

Tengo info del Criteriom ya te la enviare!!!

:blush me emociono de ver todo esto,no pense que mi humilde tema de "Motociclsimo series en Lugo" me diera tantas satisfacciones lo inicie,con el solo interes de aprender..y conocer a aquellos "viejos" Heroes...de circuitos callejeros que le darian mas tarde paso a los grandes pilotos de hoy dia!!!!

Si esto no fue el principio de la epoca Moderna de Motociclismo Español....que alguien me lo diga!!

saludos y gracias a todos!!! por colaborar con pasion para que esto este siempre vigente!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
« Respuesta #257 en: 19 de Diciembre de 2010, 20:40:56 pm »
Me alegra tremendamente verte por aquí, Minuto.... :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado HongKongPhooey

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #258 en: 20 de Diciembre de 2010, 00:04:51 am »
Gracias por la currada, por haber hecho el fanzine y por compartirlo  :cheers
Esta genial

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #259 en: 20 de Diciembre de 2010, 06:25:29 am »
Llegando a casa un poco tarde las 2,30 de la madrugada ...estoy super borracho!!!! ha sido una noche genial...se ha recibido de la escuela secundaria mi sobrino Federico...baaaa es mi hijo mayor en realidad...su padre en el lecho de muerte (yo tenia 22 años) me pidio que cuidase de el...!!  :blush

Compartimos tantas cosas con su padre que no podria contarlas...el fallecio a los 39 años(mi edead actual) y mi sobrinmo tenia solo 3 años..han sido años dificiles..y hoy le veo y me veo bailando con todos sus amigos ...que me llaman el OTI(tio al reves ajajaj)--....me han echo una ronda y al compas de musica electronica he dado lastima bailando..pero se han reido a mas no poder ajjajajaj que alegria enorme tengo de verle asi!!!!!

Sumado a esto llego a casa arruinado..con 35 ° a esta hora y me encuentro con este tema que solo me da alegrias....es genial la vida a veces tan lejops y tan cerca a la vez....a 12mil kms de distancia,...en el culo del mundo compartiendo que gente que no conosco toda esta pasion ´por los viejos Heroes españoles y americanos(ya sebemos de quien hablo)....algo tan genial como las carreras d emotos...en fin mas no puedo pedir!!!

A ver si nos organizamos conseguimos un sponsor y montamos un programa de tv en donde podamos entrevistar a cada uno de estos viejos heroes y darles la posibilidad de rememorar toda aquella bella epoca que dio paso al actual motociclismo Español...eso si las esntrevistas las hago yo en persona!!!!!!!!!!!!!!!

saludos gracias minuto..y a todos todos todos los integrantes de este maravilloso foro que logra que un borracho a las 3 de la madrugada se ponga a escribir sobre el Motociclismo series y el Criterium ....EN UN ESTADO CALAMITOSO!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos... :cheers :beer :bebe_pepsi:
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
« Respuesta #260 en: 20 de Diciembre de 2010, 08:23:26 am »
No estarás tan mal Juanchi.... ¡no has fallado ni una sola vez con las teclas!... :hysterical

Cuidado con la resaca compañero.... :wacko

:guay

Edito: Acabo de leerme todo el hilo enterito (oootra vez) y.......... cada dia estoy mas contento de corretear por este foro..... que gustazo......

:cheers :cheers :cheers
« última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 10:17:35 am por Al_Isbania »
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Minuto

• Piloto del CEV
  • *
  • Moto: Honda VTX 1300
« Respuesta #261 en: 22 de Diciembre de 2010, 20:21:05 pm »
No estarás tan mal Juanchi.... ¡no has fallado ni una sola vez con las teclas!... :hysterical

Cuidado con la resaca compañero.... :wacko

:guay

Edito: Acabo de leerme todo el hilo enterito (oootra vez) y.......... cada dia estoy mas contento de corretear por este foro..... que gustazo......

y pensar que estuve a punto de darme de alta con un nick "99 espatarrao 99"... esta guay el foro

:cheers :cheers :cheers
Visita mi blog: http://elhiloviejuno.blogspot.com/
Algún día de estos lo actualizaré.....

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #262 en: 13 de Octubre de 2012, 01:30:29 am »
Bueno acabo de llagar a casa despues de andar todo el dia en el campo,revisar molinos sacar animales muertos por la sequia con el calor...pero fue divertido mucho en moto (xtz 250),,,,mochila herramientas y a reparar molinos..y me encuentro con este mail en mi bandeja de entrada !!!!

Paco Callejo....actor de este tema y corredor de Motociclismo Series!!!!....leanlo x favor...que bien me ha echo sentir..este tema no hace mas que darme alegrias...incluso aqui sin bañarma con olor a bufalo todavia...no puedo parar de escribir ajjajaja en fin aqui va!!!

Estimado Juanchi:

Por casualidad hoy he entrado en el foro

http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=6509.195

aunque no estoy suscrito y he visto que eres un apasionado de las carreras en España de los años 80.

Realmente estoy sorprendido de cómo desde Formosa tengas tanta información de lo que aquí en España vivimos en aquellos increíbles años de las MOTOCICLISMO SERIES. Además he visto mi nombre en unos cuantos artículos del foro, he incluso algunas fotos mías de carreras del año 1981. Y también corrí en Lugo y por ello Dennis Noyes cuenta la anécdota de mi choque con la farola (en realidad chocó la moto y yo tuve suerte).

Con gran valor y determinación, pero con escasísimo presupuesto (todo el presupuesto salía de mi bolsillo, modesto empleado de banca e ingeniero recién titulado) tuve el honor de participar en las Motociclismo Series las tres primeras ediciones (1981 a 1983) con una Montesa Crono de preparación ALFA en Cercedilla (un pequeño pueblo de la Sierra, a 60 km. Al noroeste de Madrid). La tienda taller todavía existe www.motosalfa.com aunque ahora más enfocada al trial y enduro. Su director es Adolfo Barreiro, el preparador de la Crono que sale en las fotos del artículo de la revista MOTOCICLISMO de 1982 que tienes colgado en tu web.

El otro artículo que has colgado en el foro sobre la preparación de la Yamaha RD350 de 1986 y que te adjunto para que te sirva de referencia está firmado por mí y escrito cuando colaboraba con la revista Motociclismo (desde 1978 hasta 1990). Es la preparación que llevaba mi moto. En los años 1986 y 87 participé en las Motociclismo Series y en el Campeonato de España de REsistencia con una RD 350.

Como bien ha indicado alguien en el foro, sigo en competición (modestamente) participando en el Campeonato de Madrid de Trial y en el de España de Trial Clásico. Y son ya 36 años de carreras.

Más asombrada está aun mi mujer, que casualmente es argentina de Adrogué (Buenos Aires),  de que dispongas de tanta información, que por supuesto ella desconoce.

Por cierto, me fascina tu país, Argentina, que he tenido la fortuna de visitar varias veces.

Estoy a tu disposición por si te puedo ayudar en tu afición.

Saludos desde Madrid

Francisco (Paco) Callejo

Gabo.

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #263 en: 13 de Octubre de 2012, 01:33:10 am »
Mi respuesta!!!

La informacion de aquellos años es de mi coleccion de SoloMoto30...de algunos amigos Españoles,y de contactar por mail con gente como Gustavo Taberna y Fernando Prous por ej....mi pasion por el motociclismo español viene de los años en que soñaba con ser piloto y lo he intentado...mi idolo de los 80tas es Joan Garriga.....mi hijo mayor se llama Juan en homenaje a el!!! ajajjaja en fin pero ellos no han heredado la pasion...por suerte...con la economia que tenemos aqui hubiera sido muy dificil correr en motos....yo le he echo con un gran amigo unos años ....a pulmon y sin un puto peso!!!! amateur a 100%..pero hemos viajado y hemos disfrutado como nadie..no me arrepiento de nada,...es mas volveria a hacerlo una y mil veces mas....podria escribir un libro de aquellos viajes y de aquellas carreras por el interior de mi pais!!!!

Me has alegrado el dia amigo...!!! el tema de Motociclismo series en Lugo...me ha dado muchas pero muchas satisfacciones...mas de un msje como este...o alguna participacion de Noyes (sin dudas mi idolo maximo!!!!!)........un referente en mi vida y con el que me encontre aqui en Internet, unos 7 años atras y al cual me une una historia muy particular que es muy larga quizas para contarla en un solo mail....ya la he contado en un foro de la revista Motociclsimo..y ha sido para mi un triunfo personal!!!

Se que es dificil de explicar..pero en años dificiles(15 años tenia) de soledad cuando mis padres se estaban separando me refugiaba en la lectura de sus famosas CINTAS AMERICANAS!!!!....incluso llegue a escribirle una carta que salio publicada en SoloMoto 30 del año 86........muchisimos años despues cuando tuve una computadora con internet en 2005 ...la primera busqueda que realize fue poner en google   DENNIS NOYES...jjajajaj y bueno asi todo fue saliendo

Le agradesco infinitamente este mail...y si usted qusiera podria participar en este bendito epifumi y contar alli lo que mas le guste y poner algunas fotos...si no sabe como hacerlo me las envia y yo las subo....en un rato libre!!!!

le dejo un saludo enorme....otro a su esposa!!!! y bueno quien diria...que Paco Callejo me escribiria a mi despues de ver un tema en un foro,escrito por un Argentino del culo del mundo como decia mi vejo!!!...todavia estoy proyectando un viejo sueño de comprar mi viaja zanella 200 cc valv rotativa y hacerme un viaje a mostrarla en la Bañeza.....aunque estos politicos estan empeñados en hacernos esperar por sueños como este!!!!

Saludos desde Formosa y a sus ordenes para lo que necesite!!!!

:cheers :cheers :guay

Gabo.

Desconectado barrigon

• campeón 250
  • hasta siempre RUBEN
« Respuesta #264 en: 15 de Octubre de 2012, 20:12:22 pm »
muy bueno Fede  :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #265 en: 15 de Octubre de 2012, 22:57:46 pm »
Estimado Federico:

Me alegro de tener noticias tuyas.

Conozco personalmente a Gustavo Taberna y Fernando Prous, aunque hace más de veinte años que no les veo. Con Dennis Noyes también tuve bastante trato, aunque desde el entierro de Javier Brugué en 1990 (del que también se menciona en el foro sus brillantes carreras con la Laverda Monjuich) no he vuelto a ver.

Me gustaría que me enviaras si es posible aquel artículo que escribiste para el foro de MOTOCICLISMO. Me gustaría leerlo.

Como más o menos ya conoces por las revistas y todo lo que se ha escrito en el foro tuve la suerte de comenzar a participar en pruebas de velocidad aquel año 1981 gracias a las MOTOCICLISMO SERIES, que me pareció un Campeonato (Competencia, como dicen Uds. en Argentina) asequible a mi escasísimo presupuesto particular.

Con veinticinco años ya no era un crío y ya llevaba seis años participando en el Campeonato de Madrid con buenos resultados y esporádicamente en el de España de Trial. Gracias a ello tenía una base técnica de pilotaje bastante aceptable, que me resultó muy útil para correr velocidad en circuito y evitar dolorosas caídas, máxime en aquellos años donde muchas carreras se celebraban en polígonos industriales como el de Ceao en Lugo (del que tanto se habla en el foro), o el de Albacete, en el Polígono de Campollano, mucho más deslizante que Lugo.  Mis mejores resultados siempre fueron en los circuitos urbanos, gracias a la técnica y habilidad que adquieres con la moto de trial.

El año 1981 fue mi primera temporada completa y con lo aprendido afrontamos 1982 mejor preparados, con la misma moto, la Montesa Crono monocilíndrica de 350 c.c. cuya preparación por Adolfo, de Motos Alfa está muy bien detallada en el foro, gracias a un brillante artículo de Andrés Ruiz reproducido íntegramente. Ese año (1982) quedamos segundos en Fórmula 2 de las Motociclismo Series, detrás del intocable Dennis Noyes, gran piloto, eficaz y seguro, con una máquina (la Ducati Pantah) muy competitiva y mucho más potente (unos 70 C.V.) y rápida que la Montesa Crono de 40 C.V. La Montesa era un “hierro” manejable y ligero, pero un hierro y además los gripajes (agarrones del pistón), estaban a la orden del día. Además el año 82 hubo menos carreras en circuitos urbanos, creo recordar que sólo en Albacete (donde gané una manga y me caí en la otra) y en estos recorridos urbanos (donde todas las curvas eran iguales, esquinas de 90º) era dónde la ligera Montesa podía compensar a base de ligereza y manejabilidad su limitadísima potencia.

Te podría estar contando historias de aquellas carreras que disfrutamos ¡hace más de 30 años! Al igual que tú comentas disfruté una barbaridad y como dijo aquel…. “lo hicimos porque no sabíamos que era imposible”… pero lo hicimos.

Después de correr 1986 y 87 con la Yamaha RD 350 (un mundo por delante de la terrible, pero entrañable Montesa Crono) seguí corriendo trial y velocidad y rallyes esporádicamente ¡con una BMW GS1000! de carburadores (las primeras Paralever de 1988 a 1991).

En 1992 empecé a correr enduro hasta 2001, participando en 2000 los ISDE Seis Días internacionales de Enduro, que aquel año se celebraron en Granada (España), donde participé con 45 años, siendo el más viejo de los pilotos españoles. Terminé la competición (competencia) con una medalla de bronce.

Desde 2004 estoy participando en el Campeonato de Madrid y de España de Trial de Motos clásicas, donde disfruto mucho, sigo en contacto con amigos y corredores de aquellos años 80, que ahora participan en Trial.

Para tu colección y si gustas de colgarlas en el foro, te adjunto algunas fotos (y sus comentarios) de aquellas carreras con la Crono de 1981.

Foto 1: Por delante de Paco Rico en Lugo (octubre de 1981). En la segunda manga, ya que en la primera destrocé la moto con la farola (como cuenta Noyes en el foro). Para la segunda manga nos dejaron piezas otros equipos y también el de fábrica (gracias a Pere Ferré, mecánico de Cavestany) para reconstruir la moto tras la fortísima caída contra la farola. Con esas piezas  (sobre todo el tubarro, vegija como Uds. lo llaman), quedé tercero en la segunda manga, tras los intocables Cardús (con la Ducati Pantah) y Jorge Cavestany (con la Montesa Crono de la fábrica)

Foto 2. También en la célebre carrera de Lugo. Voy por delante de Dennis Noyes, cuando estaba remontando en la segunda manga.

Foto 3. Circuito del Jarama (Madrid). Llevo el número 14. Esta era la última carrera de aquella primera temporada. Nuestra moto ya iba muy bien y estuve luchando por el segundo puesto toda la carrera con Xavi Alonso (nº 35) , Jorge Cavestany (nº 11)  , Paco Rico (nº 34). Por delante iba destacado Sito Pons, con la Ducati Pantah de Cardús, que estaba en la mili y no le dejaron salir del cuartel. Hice una de mis mejores carreras. Al límite y era la primera vez que llevaba slick trasero. Perdí el tercer puesto del podio en la misma línea de meta, cuando Dennis Noyes salió de mi rebufo y, aprovechando la mayor velocidad punta de la Laverda Montjuich me ganó por media rueda.

Recibe un fuerte abrazo desde Madrid.

Francisco (Paco) Callejo.

Nota:

Si quieres seguirme sigo escribiendo en la revista mensual Fórmula Moto

http://revista.formulamoto.es/

(el director es Javier Herrero, el mismo de la revista MOTOCICLISMO de los años 80), donde pruebo motos y hago viajes por España y Europa en moto de pruebas. Esta revista la he visto en Argentina en los quioscos, aunque llega, como bien sabes, con unos meses de retraso.

En el número de octubre he probado la nueva Kawasaki Ninja 300 (en Frankfurt, Alemania>) y en el próximo número de noviembre sale mi “prueba en ruta” de la BMW K1600 GTL por el sur de Francia.

Gabo.