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Autor Tema: CAMPEONATO DEL MUNDO DE SBK  (Leído 20608 veces)

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Desconectado Merkel

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CAMPEONATO DEL MUNDO DE SBK
« Respuesta #105 en: 09 de Marzo de 2005, 17:03:08 pm »

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Entonces, según se desprende entre lineas del post de Ocotillo, Ducati podría desarrollar una versión de la desmosedici de Gp algo descafeinada para la calle a un precio desorbitado para después poder prepararla un poco más, acercándose a esos límites de compresión de 1.5/1 y intentar volver a liarla en SBK. Sería una manera de hacer una moto que no fuese bicilíndrica sin ser un gran "sacrilegio", ya que ya se ha ganado un halo de efectividad y deportividad con la desmosedici en el mundial de "protos

Lestat yo tambien creo haber entendido lo mismo que tu.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Ocotillo4

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CAMPEONATO DEL MUNDO DE SBK
« Respuesta #106 en: 09 de Marzo de 2005, 18:23:21 pm »
Tratándose de un campeonato del mundo, las motos actuales de SBK, con excepcion de las 999F05 (inobtenibles) son muy asequibles. Un equipo de MotoGP satelite necesita unos 12,000 - 15,000 millones de euros como minimo, mientras un equipo de SBK con motos japoneses puede hacer una temporada del Mundial en 750,000 europs segun Carlo Fiorani de Honda. Claro, depende de lo que cobra el piloto.

Referente a una Desmosedici de calle, Federico Minoli, CEO de Ducati, yahe dicho que la fabrica hará una versión callejera de su moto de MotoGP y que después correrán con la moto más competetiva ... bicilindrica o tetracilndrica. No creo que a Minoli le importa mucho lo que dice el bueno de Tardozzi.

Actualmente las 999F05 son muy competetivas... su desventaja en marchas cortas no es desventaja en las salidasd e las curvas sino al comienzo de las largas rectas. En las salidas de las curvas se cambia mucho antes de llegar a regimen máximo...tambien en segunda, tercera y cuarta por las mismas rectas largas porque hay tanta potencia que la moto, si la estriras en las marchas intermedias, resbala, pierde tracción atras...pero las japoneses buenas aceleraban algo mejior en Qatar que las Ducati hasta quinta marcha.

No quiero sentenciar...solo hacer observaciones despues de Qatar y despues de hablar con los pilotos. La caída de Toseland le ha hecho perder unas décimas en Qatar mientras Laconi está corriendo con mas cabeza...sabe que perdió el año pasado un título que perecía suya.

Las motos de la Formula Extreme en España si que son semejantes a las motos que ruedan por las calles...pero con unos 20 CV más gracias al aumento de compresion y, sobre todo, la electronica...y ahora en adición al cambio de frenos y amortiguador trasero, se puede montar embrague "rampa" o "slipper" pero todavia tienen que correr con ruedas del mismo diametro que los de serie...así nadie puede montar los nuevos neumáticos 16.5 hasta que alguien compercializa una moto con ruedas de 16.5.

Nuestro FX está a medio camino entre Superstock y Superbikes...aunque todavia más cerca a Superstock.

Personalmente creo, sin triunfalismos, que en un match de los primeros 10 de España, BSB y AMA, todos con motos del mismo reglamento, el nivel de pilotos es tan bueno (o mejor) aqui que fuera....y sigo pensando que de la misma manera que los ingleses probalemente ganarían en Brands y los americanos en Road America (por ejemplo), losa nuestros dominarían en los circuitos nuestrros...

En la vieja época de los Superprestigios un Match de este tipo se hubiera organizado...y, entre nosotros, estoy trabajando en una idea semejante con unos inversores norteamericanos de Palm Springs....  pero, como siempre me dice d´Antin "negaría haberlo dicho."

Honda en Daytona van a pagar muy caro el precio de la decision de preparar sus propias motos en vez de confiar en HRC (a un millon de $ por unidad). American Honda tiene dinero pero no tiene a Garret Ten Kate...y poreso les hubiera salido mas a cuenta pagar los precios de HRC....en los primeros entrenamientos, Zempke no va mal, mejor que Duhamel, pero Kurtis ha ido más lento que Montez Stewart, el amigo de Michael Jordan que, por lo que veo, está aprendiendo menos de prisa que Talal Al Naumi.....

Sabeis que Talal ganó un concursode caballitos..-.-hizo un caballito documentado de 30 KM de largo en Dubai (o Abudabi...no me acuerdo....y en Jarama hizo una desde la Rampa hasta meta con la bajada de Bugatti incluida...me juran...y eso no lo puede hacer ni Kurtis, ni Montez de Rossi...).


Ojo con Spies en Daytona!  

 

Desconectado Kingo

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« Respuesta #107 en: 09 de Marzo de 2005, 18:48:23 pm »
Ocotillo, si no me equivoco, la R1 y la zx10r están por encima de 1,4 en la relación diámetro/carrera. No sé si una moto que anduviera por encima de los 1,5 tendría un buen comportamiento, ya que imagino que una carrera tan corta produce una admisión menos saludable. Ganarían en potencia pura, pero imagino que se perdería en comportamiento del motor. No sé qué relación diámetro/carrera tendrá la d16 de MotoGp, pero apuesto a que la desmosedici RR, versión de calle que se presentará en el próximo Worl Ducati Week, no pasará de 1,5. A fin de cuentas, la moto de calle será parecida a la de MotoGp en arquitectura, pero no compartirá componentes con ella (la MotoGp dejaría de ser prototipo si hubiese una moto de calle, no que se llamase igual, sino que realmente montara los mismos cárteres o cilindros). Por ello, no tienen niguna razón para conservar la relación d/c, y si además el reglamento de Sbk se carga la única ventaja que tendrían, la potencia pura a base de vueltas, entonces les conviene más dejarla en 1,49.

Por su parte, hace tiempo que dije que Ducati había acertado de pleno con su d16, no sólo en el aspecto deportivo, sino en el comercial. Ahora, el público ya "se cree" una ducati v4, con lo que la marca, abriendo primero el mercado con un modelo elitista (36.000 €, creo recordar), podrá luego crear una gama alta completa de motores v4, sin tanto carbono, con un comportamiento más sano y mayor tracción y tanta potencia o más como las japonesas. No creo que una deportiva v4 de ducati vaya a costar nunca 13.000 €, y difícilemente pesará 180 Kg reales en seco como una japonesa (un v4 de calle debe pesar algo más que un cuatro en línea, y la tecnología de fabricación metálica europea no está aún a la altura de la japonesa) , pero abre las posibilidad de buscar con el concepto v4 a un público parecido al de sus caras v2, sólo que con una ligera ventaja en efectividad en lugar de la ligera desventaja actual. En ningún momento creí que vería una honda v5 de calle, pero lo de la ducati lo tuve claro desde el primer día.

Saludos!

Desconectado x-11

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« Respuesta #108 en: 09 de Marzo de 2005, 19:23:04 pm »
Los de Ducati si que estan preparando la moto, de echo la moto la empiezan a distribuir el año qe viene en la WDW, de momento se conocen pocas cosas.



La moto sera un 4 cilindros en V a 90 grados, con las bielas y valvulas de titanio, cambio extraible, tapas de magnesio, distribucion desmodromica por engranajes






Si sacan esta moto y la homologan por sbk, me parece que daran un golpe de efecto en la categoria.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado chiachio

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« Respuesta #109 en: 09 de Marzo de 2005, 19:26:18 pm »
Bueno, lo del Match me ha gustado mucho... ya se que no se puede decir nada, pero yo lo dejo caer, por si acaso...

Si existiera un Match entre los 10 mejores de cada campeonato nacional, Americano, Británico y Español... del equipo Español yo pondría sin la menor duda a LAVILLA, y por supuesto con una buena Suzuki Coronita.

Por cierto había "rumores" de un posible fichaje de Lavilla...¿alguién sabe algo?

Otro tema: he visto varias fotos de Spies... con la Suzuki, Da miedo las tumbada que hace, tiene que ser un tio enorme por que la Suzuki parece una 250, y tiene pinta de ser aparentemente muy espectacular. ¡que lástima que no tengamos el Speedtv¡ para poder ver la carrera este fin de semana.
« última modificación: 09 de Marzo de 2005, 19:30:18 pm por chiachio »

Desconectado Txupete

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« Respuesta #110 en: 09 de Marzo de 2005, 23:05:16 pm »
Holaholahola...

Doy fe de que la Suzuki 1000 es muy chiquinina. Véase la prueba.

Y que conste que yo no soy particularmente grandote...

Salu2
Txupe

P.D.: Gracias a Luky por la chuper afoto.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #111 en: 10 de Marzo de 2005, 08:40:19 am »
Txupete pareces un piloto ingles de esos especialistas de la Isla de Man... :P

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado EDURACING

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« Respuesta #112 en: 10 de Marzo de 2005, 10:37:33 am »
jo**r Dario es que tengo que intimidar jejeje........como par ano poner calentadores.....hacia un frio de coj***s......eso si mas de 10 o 15 vueltas no creo que diese y tirando apenas un par de ellas, eso si nos lo pasamso bien.....y asabes el dia 20 otra vente y te dejo rodar a las 6 para que no nos dejes un reguero de aceite en el circuito jejeje

Saludos,

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #113 en: 10 de Marzo de 2005, 11:17:14 am »
Un tema. El mundial de GP no tiene capacidad para ser tan independiente como el mundial de Superbike. Es decir, el mundial de GP no puede enfrentarse a la MSMA con la misma alegría que ha hecho el mundial de SBK. ¿Por qué? Porque si la MSMA boicotea al mundial de Superbike, sigue habiendo motos en el mercado que pueden comprar los equipos y la parrilla puede ser igualmente nutrida, al fin y al cabo eso es lo que hay en el CEV de Fórmula Xtreme y la parrilla se llena. Pero si el mundial de GP no hace caso a la MSMA, y la MSMA boicotea el campeonato, las fábricas dejan de hacer los prototipos y ¿con qué corremos?, desaparecen las motos y desaparece el mundial de GP. Y sería lamentable que el mundial de GP desapareciese, porque la mejor parte de la historia del motociclismo de competición está ahí.

Por tanto la FIM tendría que plantearse hacer un poco de discriminación positiva para que el mundial de GP no desaparezca, ya que el de Superbike es inmortal mientras haya motos en las tiendas, es decir, para siempre. ¿Tiene algo que ver con que una cosa la lleve Dorna y la otra FGSport? No, que se cambien los mundiales como cromos si les place, que voy a pensar lo mismo. Al fin y al cabo, Dorna no debería permitir que las Yamaha LaGlisse monten Michelin de MotoGP en el CEV. ¿En qué consiste esta discriminación positiva de la que hablaba? Que la Foggy Petronas quiere correr en Superbike: No, usted sólo puede correr en MotoGP porque usted está haciendo un prototipo. Que Ducati hace una 999F05: No, usted tiene que fabricar más unidades de esa moto y venderlas en las tiendas o la consideraremos un prototipo. Que Ducati hace una Desmosedici de calle: Usted también tiene que fabricar más unidades de las que tenía prevista y además, la Desmosedici de MotoGP puede seguir siendo usada en MotoGP. Que los chasis Harris quieren usar un motor de una Yamaha R1 para hacer un prototipo a partir de ahí para participar en MotoGP: De acuerdo. Que MotoCzysz quiere usar motores de calle para hacer prototipos de MotoGP: También. Que Vermeulen quiere montar la horquilla de la RCV en su CBR: Ni hablar, la horquilla de la RCV no la puedo comprar en la calle. Que Hayden quiere montar la horquilla de la CBR en su RCV: Vale, su moto no deja de ser un prototipo por ello. Sin embargo, de momento la tendencia es inversa, la Foggy Petronas puede correr en Superbike y a WCM le echaron la moto para atrás hace un par de años. Sin este tipo de medidas, los GP, esclavos de la MSMA, se pueden quedar sin motos en cualquier momento, y las Superbike no se verían perjudicadas, bien al contrario, podría ganar cualquiera con emnos presupuesto, mayor igualdad incluso que ahora.  

Desconectado x-11

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« Respuesta #114 en: 10 de Marzo de 2005, 11:30:10 am »
En esto estoy de acuerdo, pero echa la ley echa la trampa, supongo que showa quizas te vende la horquilla de motogp, pero a que precio y con que puesta a punto, Es muy dificil llegar a determinar todos los aspectos. En el caso de Foggy, tambien estoy de acuerdo contigo, me parece que todavia no ha puesto a la venda ninguna moto. El caso de ducati es diferente, porque ellos si que fabrican las motos necessarias para la homologacion. Lo unico que pueden hacer es augmentar el cupo de motos necessarias.
Pep Pujol                                                        Motoworld

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« Respuesta #115 en: 11 de Marzo de 2005, 00:30:00 am »
Aqul reglamento especial de SBK sobre la relación diametro/carrera solo se aplica a motos de cuatro cilindros.

Si la relacíon diamerto carrera es de 1.5/1 o más la FIM limite el motor a 14,000 RPM (no 16,000).

Las relaciones son

Suzuki 73.3 X 59 = 1.244

Honda 75 X 56.6 = 1.325

Kawasaki 76 X 55 = 1.382

Yamaha 77 X 53.6 = 1.436

No se aplica a las bicilindrias como la Ducati 999 (104 x 58.8 = 1.768)

Así me parece a mi que la única solución a largo plazo para Ducati es o recurrir a cuatro cilindros o convencir a la FGSport y la FIM que por ser biciclinrica merecen un aumento en cilindrada...

Como hicieron con la 851 en su día.

El motor con más capacidad de giro debe ser la Yamaha con su culata de cinco válvulas por cilindro...lo que pasa es que Suzuki ha trabajado más con el GSX-R en SBK en USA, el Mundial y en el BSB que Yamaha.

Sigo pensando que el reglamento de los 14,000 RPM estña mal redactado porque da libertades injustas a una moto con relación diametro/carrera de 1.49/1

Mis amigos en Genebra no quieren comentar el tema públicamente, pero con guiño me dan la razon y me parece que ya estan preparando un nuevo reglamento basado en velocidad lineal de piston en vez de una cifra can folklorica como la relación 1.5/1 de relación diametro/carerra.

El responsable del reglamento ya trabaja en la AMA y me asegura que a el le hubiera preferido velocidad lineal de piston, pero que los fabricantes no....tal vez porque tienen algo pensado.

No hay ningun campo de minas más explosivo que la redación de reglamentos...lo hice hace muchos años en las Motociclismo Series...y, con la perspectiiva del tiempo, creo que acertamos. gracias en gran parte al terco de un tal Andrés Ruiz.

De paso, lo que dijo Tonga-4 "un tema" 10 de marzo, tiene contiene muchos aciertos en mi opinion y defiende una politica myt semejante a la mia al respeto.

 

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #116 en: 11 de Marzo de 2005, 21:51:37 pm »
Gracias. Y mañana Valencia http://superbike.perugiatiming.com/ ¿otro entrenamiento en España pasado por agua? A ver si pueden rodar en seco que el cambio climático se está cebando con los pilotos.