El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Por qué a veces los pilotos buscan el muro en las rectas?  (Leído 3095 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
Re:¿Por qué a veces los pilotos buscan el muro en las rectas?
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2013, 08:52:25 am »
no fastidies , javith... eso de pasar cerca del muro para los tranponders es para nosotros que llevamos los emisores en el muro.. en motogp si no me equivoco llevan los transponders con la señal de los parciales " oficiales", que va debajo de la pista..

Desconectado jonnyplas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 23
Re:¿Por qué a veces los pilotos buscan el muro en las rectas?
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2013, 09:58:07 am »
Buenos días;

Una vez le pregunté lo mismo a Santi Mulero y su respuesta fue:

"Los pilotos son muy vagos para contrarrestar el efecto giroscópico...."

Saludos

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
Re:¿Por qué a veces los pilotos buscan el muro en las rectas?
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2013, 10:24:18 am »
Buenos días;

Una vez le pregunté lo mismo a Santi Mulero y su respuesta fue:

"Los pilotos son muy vagos para contrarrestar el efecto giroscópico...."

Saludos
pues eso...
complicado salir de la curva y no seguir girando...

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:¿Por qué a veces los pilotos buscan el muro en las rectas?
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2013, 10:29:47 am »
En Jerez casi no se pegan al muro, se van pegado de la mitad de la recta hacia delante, ya cerca del ovni, para trazar la curva de la Expo92.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿Por qué a veces los pilotos buscan el muro en las rectas?
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2013, 11:29:04 am »
Respecto al tema "si la moto va donde miras", y estas mirando las pizarras, parece logico que mucho o poco la moto vaya allí.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:¿Por qué a veces los pilotos buscan el muro en las rectas?
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2013, 13:39:04 pm »
no fastidies , javith... eso de pasar cerca del muro para los tranponders es para nosotros que llevamos los emisores en el muro.. en motogp si no me equivoco llevan los transponders con la señal de los parciales " oficiales", que va debajo de la pista..

Si, pero las telemetrias no. Las telemetrias usan GPS y en muchos casos también se complementa con el sensor de muro. Solo tienes que acercarte al CEV para verlo. Quizás en MotoGP no tanto porque es tecnología punta, pero en las otras categorias seguro con las 2D y las AIM etc.. De echo yo he visto varias Moto2 con la 2D Full del mundial con GPS complementarlo con sensor de muro.

Igualmente el ver las pizarras ante 20 pizarras seguida es otra de las opciones por la que hacen por arrimarse, no es por nada en especial.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:¿Por qué a veces los pilotos buscan el muro en las rectas?
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2013, 15:48:01 pm »
Igualmente el ver las pizarras ante 20 pizarras seguida es otra de las opciones por la que hacen por arrimarse, no es por nada en especial.

Aparentemente me da la impresión de que sin pegarse al muro tienes más ángulo de visión y más tiempo para ver la pizarra.

Gracias por las respuestas  :bebe_pepsi:

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
Re:¿Por qué a veces los pilotos buscan el muro en las rectas?
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2013, 16:26:12 pm »
no fastidies , javith... eso de pasar cerca del muro para los tranponders es para nosotros que llevamos los emisores en el muro.. en motogp si no me equivoco llevan los transponders con la señal de los parciales " oficiales", que va debajo de la pista..

Si, pero las telemetrias no. Las telemetrias usan GPS y en muchos casos también se complementa con el sensor de muro. Solo tienes que acercarte al CEV para verlo. Quizás en MotoGP no tanto porque es tecnología punta, pero en las otras categorias seguro con las 2D y las AIM etc.. De echo yo he visto varias Moto2 con la 2D Full del mundial con GPS complementarlo con sensor de muro.

Igualmente el ver las pizarras ante 20 pizarras seguida es otra de las opciones por la que hacen por arrimarse, no es por nada en especial.
el GPS esta prohibido en el mundial...
van con los parciales...
los sensores del muro "no deberian" notar 5/10 mts de cercania/alejamiento para marcar bien...

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:¿Por qué a veces los pilotos buscan el muro en las rectas?
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2013, 16:31:19 pm »
Cachondeo aparte, yo estoy con R1 y la teoría del efecto giroscópico. Y diría que se produce a velocidades determinadas, ya que a "bote pronto" se me ocurren Qatar y Jerez (recta de atras), curvas que anteceden a la recta de las que deben salir a velocidades similares y se van "hacia adentro".

Para que "me se" entienda (esto son mis pajillas mentales  :lol), por ejemplo, si salen de curva entre 160-200km/h, la moto tiende a ir hacia dentro. Si salen a menos (curva que antecede a la recta de meta de Jerez) o mas (curva que antecede a la recta de Estoril) velocidad, la moto no tiende a irse hacia dentro por cuestiones físicas que escapan a mi entendimiento.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:¿Por qué a veces los pilotos buscan el muro en las rectas?
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2013, 17:01:10 pm »
Igualmente el ver las pizarras ante 20 pizarras seguida es otra de las opciones por la que hacen por arrimarse, no es por nada en especial.

Aparentemente me da la impresión de que sin pegarse al muro tienes más ángulo de visión y más tiempo para ver la pizarra.

Gracias por las respuestas  :bebe_pepsi:

Yo si te digo la verad cuando corria no la veia ni de una forma ni de otra  :lol :lol

Lo que si me recalcaban era pasar cerca del muro para la telemetria marcase bien. Yo por ejemplo lo hacia por eso como muchos de mis compañeros.

Si como dice el compañero el GPS esta probhibido blanco y en botella, no le deis mas vuelta es un cumulo de todo, costumbre desde niño de hacer esto para los laptimers, las telemetrias con el sensor de muro, y el ver la pizarra entre tantas pizarras, pero no hay mucho mas misterio de porque se hace.
« última modificación: 20 de Marzo de 2013, 17:03:31 pm por Javith »

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
Re:¿Por qué a veces los pilotos buscan el muro en las rectas?
« Respuesta #25 en: 20 de Marzo de 2013, 17:02:57 pm »
ni yo..
jajajaj