Yo creo que para saber eso se necesitarían tener los contratos.
Está claro que si tienes pasta para pagar a Honda cosas nuevas, difícilmente Honda va a negártelas. Por otra parte también es cierto que Honda HRC tiene su imagen y la cuídan mucho. Eso pasa por no dejar material de primera fila a cualquiera.
Por ejemplo, si llega ahora el patrón de VDS, que creo que es un belga forrao de dinero, y quiere montar un equipo en MotoGP y pillarle a Honda material de primera fila (porque tiene la pasta), y sube con un piloto que no lo conoce ni su madre y con un equipo técnico poco cualificado a los ojos de HRC.... pues seguramente no le cederían la moto.
En ese aspecto Honda no funciona como Ducati.
Saludos a todos.
Hola a todos.
No entiendo donde quieres ir a parar. Nadie en su sano juicio monta un equipo de Motogp con personal técnico (no hablo de financiero) no cualificado.
Que Honda no funciona como Ducati? Te refieres a cierto equipo español que no terminó la temporada?
Alex, creo que me he expresado mal poniendo "poco cualificado". Debería haber puesto algo más parecido a "poco experimentado" o algo similar. Vamos, que al igual que hay pilotos de primera fila, también hay técnicos de primera fila.
Forcada, Burguess, Kanemoto y otros tantos no salen de debajo de las piedras. Y quien dice el jefe de mecánicos, dice también del resto de integrantes. Profesionales hay muchos, pero no todos poseen el mismo nivel.
Con el tema de Ducati no lo decía por el equipo del Pozero, aunque ahora que lo sacas a colación dudo mucho que Honda hubiera dado material para ese equipo con tan poca mili hecha (quitando a Sete y a alguno más).
En cuanto a teoría de conspiraciones... no, en absoluto. Es un secreto a voces que a Dorna le gustaría tener a 4 pilotos de 4 nacionalidades jugandose el título mundial. El motivo es obvio y no merece más explicación.
Y está claro que tener a Bradl con una honda todo lo competitiva que pueda tener es mejor para los intereses del piloto, del equipo y de la cadena alemana de paso también.
Esto no es teoría conspiratoria, Alex, es de cajón de madera y está ahí.
Dudo mucho que Dorna pida a la tele francesa que pague el mismo dinero por ver a Randy sobre una CRT que sobre una Honda pata negra, por poner un ejemplo cualquiera.
En cuanto a HRC y el equipo de Gresini con la Honda de Bautista con Showa, es posible que honda no quiera dar un pepinaco a Alvaro. Si le dan algo similar a la moto C que quieren poner en el 2014, tendrán una idea más clara del potencial de la moto teniendo como referencia los resultados de Alvaro.
Y, como digo, igual Gresini no tiene mucha pasta para soltar y pagarle a Alvaro una moto de casi primera fila.
Yo elucubro, pero creo que elucubro con cosas bastante factibles. Ahora, una cosa es lo que pueda imaginar o sospechar, y otra lo que realmente está sucediendo.
No creo que todo absolutamente todo se reduzca a un simple tema de dinero. ¿Hay dinero?, pues hay moto.
A veces incluso las fábricas no están por la labor de tener que desarrollar lo último de lo último a 6 pilotos porque el coste de fabricación no compensa.
La competición no es como una fábrica con una línea de montaje, en donde con estudios de mercado se puede preever la venta de este año y el que viene.
En competición hoy tienes 6 motos e igual mañana tienes sólo 3, y entonces, ¿qué haces con toda la gente que necesitaste para poder dar servicio a 6 motos cuando ahora sólo necesitas a la mitad?
O le acabas dando "morralla", como ha hecho Ducati con el equipo B y otros que no han sido B sino casi C, o decides no dar porque o no quieres montar algo grande para tener que desmontar la mitad al año siguiente o sencillamente no quieres dar una imagen de moto B paupérrima.
Porque vamos, la imagen de Ducati con los equipos no oficiales en los últimos años no ha sido precísamente un buen movimiento desde el punto de vista de marketing e imagen de marca.
Saludos a todos.