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Encuesta

Quien lo está haciendo mejor?

Bradl
11 (28.9%)
Bautista
14 (36.8%)
Por igual.
12 (31.6%)
ns/nc
1 (2.6%)

Total de votos: 38

Votación cerrada: 28 de Noviembre de 2013, 11:55:34 am

Autor Tema: Bradl vs Bautista.  (Leído 7932 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mertens

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Re:Bradl vs Bautista.
« Respuesta #45 en: 01 de Noviembre de 2013, 11:56:16 am »
Lo de si pagan o no ni idea. Quizás he dado he dado por sentao que Honda suministra piezas "gratis" a sus privados... tenía entendido que, aunque tarde con respecto a los oficiales, terminaban llegando.

Las telemetrías  creo que sí que estaban disponibles para los privados. Quizás otros temas de settings no.

Una vez leí a Poncharal, por ejemplo, diciendo que tenían acceso a toda la telemetría y demás leches de Lorenzo (?). Claro que no tiene por qué ser igual en Honda.


Tiene que haber foreros más puestos en estas cosas y que nos saquen de dudas.

Desconectado Javi_GP

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Re:Bradl vs Bautista.
« Respuesta #46 en: 02 de Noviembre de 2013, 22:12:52 pm »
Yo creo que para saber eso se necesitarían tener los contratos.

Está claro que si tienes pasta para pagar a Honda cosas nuevas, difícilmente Honda va a negártelas. Por otra parte también es cierto que Honda HRC tiene su imagen y la cuídan mucho. Eso pasa por no dejar material de primera fila a cualquiera.

Por ejemplo, si llega ahora el patrón de VDS, que creo que es un belga forrao de dinero, y quiere montar un equipo en MotoGP y pillarle a Honda material de primera fila (porque tiene la pasta), y sube con un piloto que no lo conoce ni su madre y con un equipo técnico poco cualificado a los ojos de HRC.... pues seguramente no le cederían la moto.

En ese aspecto Honda no funciona como Ducati.

Por otra parte es posible que Honda y Gresini hayan pactado recibir un material determinado a un precio más asequible si a cambio Bautista corría con Showa en vez de Ohïns. Más que nada porque Honda estaba súmamente interesada en desarrollar una moto de rendimiento intermedio (muelles en vez de válvulas neumáticas y centralita electrónica MaMa de Dorna) que pondrían en venta en el 2014 con suspensiones Showa (¡anda, míra!).
Recordar que en la pretemporada pasada Álvaro no estaba seguro y quería probar ambas suspensiones para ver qué decisión tomaba.

Allí iros a saber qué hubo en juego. Amenaza de "o corres con Showa o no te damos moto", o incluso con "tú corres con Showa y nosotros te rebajamos el precio por temporada un 20%" y, oye, como las cosas están jodidas, pues igual a Gresini se le abrieron las puertas del cielo.

Igual sencillamente es que Gresini no tiene el dinero que sí tiene Cechinello porque igual Bradl aporta algo de pasta, o porque a Dorna le interesa que un Alemán destaque en MotoGP y no un español más (que sería el 4º español si excluímos a Aleix).

Hay tantas variables en juego que yo puedo creerme perfectamente que se hayan realizado una serie de contratos tales que hagan que un piloto vaya con lo que va de material, y otro piloto con otro tipo de material.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

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Re:Bradl vs Bautista.
« Respuesta #47 en: 03 de Noviembre de 2013, 11:49:06 am »
Yo creo que para saber eso se necesitarían tener los contratos.

Está claro que si tienes pasta para pagar a Honda cosas nuevas, difícilmente Honda va a negártelas. Por otra parte también es cierto que Honda HRC tiene su imagen y la cuídan mucho. Eso pasa por no dejar material de primera fila a cualquiera.

Por ejemplo, si llega ahora el patrón de VDS, que creo que es un belga forrao de dinero, y quiere montar un equipo en MotoGP y pillarle a Honda material de primera fila (porque tiene la pasta), y sube con un piloto que no lo conoce ni su madre y con un equipo técnico poco cualificado a los ojos de HRC.... pues seguramente no le cederían la moto.

En ese aspecto Honda no funciona como Ducati.
Saludos a todos.


Hola a todos.

No entiendo donde quieres ir a parar. Nadie en su sano juicio monta un equipo de Motogp con personal técnico (no hablo de financiero) no cualificado.

Que Honda no funciona como Ducati?  Te refieres a cierto equipo español que no terminó la temporada?
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

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Re:Bradl vs Bautista.
« Respuesta #48 en: 03 de Noviembre de 2013, 12:04:23 pm »

Igual sencillamente es que Gresini no tiene el dinero que sí tiene Cechinello porque igual Bradl aporta algo de pasta, o porque a Dorna le interesa que un Alemán destaque en MotoGP y no un español más (que sería el 4º español si excluímos a Aleix).

Hay tantas variables en juego que yo puedo creerme perfectamente que se hayan realizado una serie de contratos tales que hagan que un piloto vaya con lo que va de material, y otro piloto con otro tipo de material.

Saludos a todos.


Hola a todos.

Eso se aproxima a la "teoría de la conspiración" y a mi me supera... :guay

Por otro lado, creo que el negocio de Dorna está en vender a cuantas más televisiones posibles su producto.Sea con 5 españoles o con 4 más un alemán. Si el mercado alemán baja porque no hay piloto en Motogp se puede compensar con la llegada de "x" nuevos mercados.
Sin que eso signifique que  si pueden conservar o aumentar un público tan clásico como el teutón lo hagan.


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« última modificación: 03 de Noviembre de 2013, 12:06:46 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado underdog

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Re:Bradl vs Bautista.
« Respuesta #49 en: 03 de Noviembre de 2013, 18:52:49 pm »
Yo he votado que los dos a la par... Hasta Laguna Seca, Bradl llevaba mejor trayectoria pero a partir de ahí parece que dió un bajón importante, y luego con la caída y la operación... Pues nada. Bautista ha ido de menos a mas, y salvo catástrofe quedará por delante en el campeonato. Hasta aqui lo que se ha visto...

Sobre las mayores o menores prestaciones de las motos de cada uno, yo ahí no tengo ni idea, no estoy seguro de que sea mejor siempre y en todo lugar ir con Ohlins Brembo en lugar de con Showa Nissin... Quizás cueste algo mas poner la moto a punto en el segundo caso porque sólo pueden usar referencias propias, pero creo que la experiencia de Bautista les debería dar lo que falta...

En todo caso, muy buenos pilotos y hasta simpáticos (Bradl mas serio, claro...), pero demasiado irregulares para verles mas arriba, al menos mientras no estén en equipos de fábrica.

Vs,

Desconectado Javi_GP

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Re:Bradl vs Bautista.
« Respuesta #50 en: 05 de Noviembre de 2013, 16:38:10 pm »
Yo creo que para saber eso se necesitarían tener los contratos.

Está claro que si tienes pasta para pagar a Honda cosas nuevas, difícilmente Honda va a negártelas. Por otra parte también es cierto que Honda HRC tiene su imagen y la cuídan mucho. Eso pasa por no dejar material de primera fila a cualquiera.

Por ejemplo, si llega ahora el patrón de VDS, que creo que es un belga forrao de dinero, y quiere montar un equipo en MotoGP y pillarle a Honda material de primera fila (porque tiene la pasta), y sube con un piloto que no lo conoce ni su madre y con un equipo técnico poco cualificado a los ojos de HRC.... pues seguramente no le cederían la moto.

En ese aspecto Honda no funciona como Ducati.
Saludos a todos.


Hola a todos.

No entiendo donde quieres ir a parar. Nadie en su sano juicio monta un equipo de Motogp con personal técnico (no hablo de financiero) no cualificado.

Que Honda no funciona como Ducati?  Te refieres a cierto equipo español que no terminó la temporada?

Alex, creo que me he expresado mal poniendo "poco cualificado". Debería haber puesto algo más parecido a "poco experimentado" o algo similar. Vamos, que al igual que hay pilotos de primera fila, también hay técnicos de primera fila.
Forcada, Burguess, Kanemoto y otros tantos no salen de debajo de las piedras. Y quien dice el jefe de mecánicos, dice también del resto de integrantes. Profesionales hay muchos, pero no todos poseen el mismo nivel.

Con el tema de Ducati no lo decía por el equipo del Pozero, aunque ahora que lo sacas a colación dudo mucho que Honda hubiera dado material para ese equipo con tan poca mili hecha (quitando a Sete y a alguno más).

En cuanto a teoría de conspiraciones... no, en absoluto. Es un secreto a voces que a Dorna le gustaría tener a 4 pilotos de 4 nacionalidades jugandose el título mundial. El motivo es obvio y no merece más explicación.

Y está claro que tener a Bradl con una honda todo lo competitiva que pueda tener es mejor para los intereses del piloto, del equipo y de la cadena alemana de paso también.
Esto no es teoría conspiratoria, Alex, es de cajón de madera y está ahí.

Dudo mucho que Dorna pida a la tele francesa que pague el mismo dinero por ver a Randy sobre una CRT que sobre una Honda pata negra, por poner un ejemplo cualquiera.


En cuanto a HRC y el equipo de Gresini con la Honda de Bautista con Showa, es posible que honda no quiera dar un pepinaco a Alvaro. Si le dan algo similar a la moto C que quieren poner en el 2014, tendrán una idea más clara del potencial de la moto teniendo como referencia los resultados de Alvaro.
Y, como digo, igual Gresini no tiene mucha pasta para soltar y pagarle a Alvaro una moto de casi primera fila.

Yo elucubro, pero creo que elucubro con cosas bastante factibles. Ahora, una cosa es lo que pueda imaginar o sospechar, y otra lo que realmente está sucediendo.

No creo que todo absolutamente todo se reduzca a un simple tema de dinero. ¿Hay dinero?, pues hay moto.
A veces incluso las fábricas no están por la labor de tener que desarrollar lo último de lo último a 6 pilotos porque el coste de fabricación no compensa.

La competición no es como una fábrica con una línea de montaje, en donde con estudios de mercado se puede preever la venta de este año y el que viene.
En competición hoy tienes 6 motos e igual mañana tienes sólo 3, y entonces, ¿qué haces con toda la gente que necesitaste para poder dar servicio a 6 motos cuando ahora sólo necesitas a la mitad?

O le acabas dando "morralla", como ha hecho Ducati con el equipo B y otros que no han sido B sino casi C, o decides no dar porque o no quieres montar algo grande para tener que desmontar la mitad al año siguiente o sencillamente no quieres dar una imagen de moto B paupérrima.

Porque vamos, la imagen de Ducati con los equipos no oficiales en los últimos años no ha sido precísamente un buen movimiento desde el punto de vista de marketing e imagen de marca.

Saludos a todos.
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