El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Estadísticas temporada 2013  (Leído 748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Estadísticas temporada 2013
« en: 25 de Noviembre de 2013, 19:58:40 pm »
Hola a todos.

Balance de las caídas de la temporada 2013.

En el conjunto de las tres categorías del Campeonato del Mundo, se registró un total de 863 caídas a lo largo de la temporada. Hubo por tanto 42 caídas menos que en 2012 con el mismo número  de Grandes Premios disputados, mientras que el total de percances en MotoGP™ aumentó de 186 a 205 de un año a otro.

Moto2™, la categoría con más caídas

En MotoGP™, la experiencia y el menor número de pilotos se notan, ya que el promedio de caídas por Gran Premio, comprendidas todas las sesiones y la carrera, es de 11.4 contra 18.5 en la categoría de Moto3™ y de 20,2 para la de Moto2™, que es por cuarto año consecutivo la que totaliza un mayor número de incidentes.

Atención  a los segundos entrenamientos libres…

Además de las carreras, la segunda sesión libre fue la que registró el mayor número de caídas en MotoGP™, probablemente porque es el momento en que los pilotos pueden probar sus configuraciones para la carrera del domingo sin arriesgarse a las consecuencias que pueda tener un accidente durante la tarde del sábado. Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo  de MotoGP™, se cayó tres veces este año y se lesionó dos veces en la clavícula izquierda en caídas sucedidas en la FP2, el jueves en Assen (donde la carrera se disputa el sábado) y el viernes en Sachsenring.

Márquez, el aspirante con el mayor número de caídas

De los aspirantes al título, Marc Márquez, a la postre Campeón del Mundo de MotoGP™ 2013, fue de lejos el que acumuló el mayor número de caídas, un total de quince contra las tres del mallorquín y las seis sumadas por Dani Pedrosa. Por suerte, el novato del Repsol Honda escapó sin fracturas o lesiones de consideración en sus percances, a diferencia de sus dos adversarios.


En Moto2™, el Campeón del Mundo de Pol Espargaró se encontró en el suelo ocho veces, por cuatro de su rival Scott Redding. El británico, sin embargo, pagó un alto precio por su caída en Phillip Island, donde la fractura de muñeca sufrida en la carrera vino a anunciar su derrota en la lucha por el título. Maverick Viñales, Campeón del Mundo de Moto3™, se cayó cinco veces contra sólo dos por parte del subcampeón Álex Rins y seis en la cuenta de Luis Salom, quien acumuló tres accidentes sólo en las dos últimas carreras.

Carrera con lluvia en Le Mans

Como era de esperar, fue el circuito de Le Mans la que se cobró el mayor número de víctimas este año al disputarse el Gran Premio de Francia cabo bajo unas condiciones muy variables. Hubo un total de 68 caídas durante el fin de semana francés, dos más que en Misano (66) y siete más que en Sachsenring (61). En la pista gala, con muy pocos giros a la izquierda,  los pilotos caen frecuentemente en la trampa de los neumáticos demasiado fríos. Aparte de Laguna Seca (11 caídas), donde sólo están presentes los pilotos de MotoGP™, fue el Gran Premio de Qatar – la primera carrera de la temporada y la única prueba nocturna del calendario- el que registró un menor número de caídas (34).

 Una curva complicada en Barcelona

La curva 10 del Circuit de Barcelona -Catalunya en Montmeló, fue, según las estadísticas, la más difícil de negociar este año, con un total de 28 caídas.

El viraje de La Caixa se sitúa al final de la recta interior del trazado catalán sirve de entrada a la última sección,  muy apreciada por el público, ya que cada tribuna ofrece un gran ángulo de visión en este último  tramo que precede a recta de llegada. También es un lugar privilegiado para los adelantamientos y no menos de tres pilotos se cayeron allí en la primera vuelta de la carrera de MotoGP™ de este año, a los que después se sumaría Nicky Hayden. Una de las caídas más recordadas será posiblemente la de Álvaro Bautista, que se fue al suelo en el primer giro al tratar de evitar a Valentino Rossi, a quien había derribado en la primera vuelta dos semanas antes en Mugello.

La curva del Museo en Le Mans (18) y los virajes nº1 y nº3 de Sachsenring (14 caídas en cada una de ellas) completan el Top 3 de puntos con mayor número de incidentes.


http://www.motogp.com/es/news/2014/MotoGP+Analysis+The+2013+Falls+Report
Un saludo en uve.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Estadísticas temporada 2013
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2013, 20:11:24 pm »
Aproximadamente la mitad de las caídas son de Axel Pons.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Estadísticas temporada 2013
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2013, 11:59:46 am »
Márquez 15 caídas y no se hace nada y Lorenzo 3 caídas y en 2 se jode la clavícula... la verdad es que si te pones en la piel del 99 debes sentirte un tanto gafado. 

También en Moto2 Pol se cayó 8 veces frente a 4 de Redding, aunque en este caso la diferencia no es tanta, sigue siendo importante, pues se ha caído el doblerrr...

Y también bastante llamativo el dato de caídas en la curva de Montmeló tan destacado sobre el resto. Al menos no es una curva de las más peligrosas (aparentemente) y tiene una buena escapatoria. Mejor que no se caigan, pero si lo hacen mejor en sitios "seguros" que en sitios críticos, que haberlos hailos, como las meigas.

V's. 
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter