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Autor Tema: A. Puig y D. Pedrosa se separan  (Leído 14716 veces)

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Desconectado Yasu

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Re:A. Puig y D. Pedrosa se separan
« Respuesta #90 en: 07 de Diciembre de 2013, 14:19:28 pm »
Márquez ha hecho en motogp lo mismo que ya hizo en 125: jugársela hasta la última carrera, y en esa última tirar de calculadora y dejarse de complicaciones. No veo esa "ascendencia" de Alzamora que decís algunos. Nos han querido vender que en Japón y en Malasia Márquez fue con la calculadora y no ganó porque no quiso, cuando yo lo que vi es que no aflojó hasta que no vio claro que no podía con Pedrosa y Lorenzo respectivamente. De hecho, en Japón se la jugó bastante durante tres cuartas partes de la carrera. También en Australia iba a gloria o mierda. Yo solo he visto a Márquez administrar la ventaja en Cheste.

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:A. Puig y D. Pedrosa se separan
« Respuesta #91 en: 07 de Diciembre de 2013, 14:43:40 pm »
En P.Island salió del pit y estaba abastante alejado de Dani y Lorenzo. En dos vueltas se puso encima descaradamente, hasta que se tuvo que retirar. Para mi es obvio (bueno, para mi no, es lo que decía la tabla de tiempos y las diferencias entre ellos) quien tenia más ritmo, por que en dos vueltas les recortó como un segundo. Además, no digo que hubiera ganado, pero quedando en el podio (aunque dudo que se hubiera conformado con ser tercero o segundo teniendo ritmo para ganar) ya le valía. En Philip no iba a usar la calculadora ni de coña, tenia mucho margen para hacer un error y el error apareció. Para mi, ya no se podía permitir otro error en lo que quedaba para ganar.

En Motegi le recortó la distancia a Lorenzo sin problemas. Estaba lejos y se le puso encima bastante rápido. Tras varios sustos frenando (supongo que para alcanzarle estaba dando el máximo), de golpe, tras los sustos, Lorenzo cogió distancia, pero rodando en el mismo ritmo, así que el que aflojó fue Márquez, no fue un incremento de ritmo de Lorenzo para escaparse.

Yo lo que ví es que Marc en Motegi ya no tenía más oportunidades para hacer 0's y eso de gloria o mierda ya lo hizo en Philip Island y junto a una mala decisión, casi le cuestan el Mundial. Yo sí creo que en Motegi uso la calculadora (en Australia para nada) y cuando estaba encima de Jorge y tuvo varios sustos seguidos, seguramente prefirió llegar al final con todas las de ganar el Mundial en Cheste que no intentar ganar la carrera con un riesgo demasiado alto.

Aunque eso ya se hablo en su día, pero como tampoco hay nada que comentar, pues podemos darle :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Yasu

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Re:A. Puig y D. Pedrosa se separan
« Respuesta #92 en: 07 de Diciembre de 2013, 15:59:16 pm »
Lo que dices de que si uno mantiene el ritmo y el otro se queda es porque afloja no es necesariamente así: la degradación de los neumáticos también puede tener que ver. Además, si echas un vistazo a los tiempos del uno y del otro en Japón verás que Lorenzo subió el ritmo entre las vueltas 16 y 18, y que en la 18 Márquez perdió contacto con él (1,2 segundos), manteniendo esa diferencia durante las 4 vueltas y solo se dejó ir cuando quedaban 3. No sé, no me parece que se pueda hablar de estrategia conservadora, sobre todo con la de sustos que tuvo en esa carrera, sino de ver que el primer escalón estaba perdido. Inteligente? Yo más bien diría sentido común, cosa que tampoco le ha faltado a Márquez en las categorías inferiores. Una cosa es la ambición por ganar que ha demostrado Márquez siempre y otra sería irse cayendo buscando victorias imposibles, cosa que creo que no ha hecho nunca.

Vamos, que no lo decía como una crítica a Márquez, solo que no he visto a Márquez más calculador este año, lo he visto mejor piloto pero no midiendo más los riesgos. Como he dicho, lo que hizo en Cheste ya lo hizo en 125 para ganar su primer título.

A Lorenzo en Japón le salió bien la apuesta por el blando trasero, y creo que después del tirón Márquez perdió la referencia en las frenadas y le costaba más. Aun así, siguió tirando fuerte hasta que vio que no estaba recortando nada (y no sé si fue en una de esas vueltas donde casi se sale de pista en una frenadad).

En Australia, Márquez iba muy fuerte hasta lo de la bandera negra, Lorenzo dijo que de no ser por eso seguramente habría ganado Marc. La duda es qué iba a pasar con sus neumáticos si seguía tirando así. En la primera vuelta completa recortó a Lorenzo 0,4, en la siguiente 0,6. No sé si ese ritmo era sostenible hasta adelantar a Lorenzo o no, con lo crítica que era la situación de los neumáticos aquel día. En el primer stint se le veía hacia el final con algún problema más que Lorenzo, y en el segundo los estaba apretando más que en el primero. Eso sí, si no se cae no había nadie en posición de sacarlo del podio a menos que pasara algo muy raro.

En fin, qué largos se hacen estos meses...

Bingo Dosel

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Re:A. Puig y D. Pedrosa se separan
« Respuesta #93 en: 07 de Diciembre de 2013, 20:26:24 pm »
Menuda deriva continental, hasta en este tema nada relacionado con ellos, hay que leer sobre si la tiene más larga Lorenzo o Márquez. Pedrosa va a hacer los mismos resultados que si puig hubiese seguido en su box, de ahí que Alberto ya se dedique a otra cosa donde pueda ser más decisivo, no tiene nada de raro.

Desconectado Ocotillo

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Re:Sistema de puntos a debate
« Respuesta #94 en: 11 de Diciembre de 2013, 19:04:18 pm »
Lo único que sé es que el proyecto Talent Asia es muy importante para Dorna y que ellos consideran a Alberto como el hombre ideal para dirigirlo. Como no puede estar en dos sitios al mismo tiempo,Alberto tenía que hacer una cosa o la otra. Como he dicho muchas veces, el entorno de Dani es hermético, cerrado del todo (como debe ser el entorno de un piloto de este nivel), pero yo nunca he visto ninguna muestra de problemas entre Dani y Alberto. Prefiero no especular.

Desconectado GreenFrog

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Re:Sistema de puntos a debate
« Respuesta #95 en: 19 de Diciembre de 2013, 16:11:52 pm »
Lo único que sé es que el proyecto Talent Asia es muy importante para Dorna y que ellos consideran a Alberto como el hombre ideal para dirigirlo. Como no puede estar en dos sitios al mismo tiempo,Alberto tenía que hacer una cosa o la otra. Como he dicho muchas veces, el entorno de Dani es hermético, cerrado del todo (como debe ser el entorno de un piloto de este nivel), pero yo nunca he visto ninguna muestra de problemas entre Dani y Alberto. Prefiero no especular.

¿Dorna... o HRC?

En principio creo que todos estábamos en esas pero los escritos de medios se fueron sucediendo "confirmando lo contrario", que el principal interesado era HRC.

Por lo demás sentido común, no me sorprende que confirmes lo que es la explicación más simple y plausible. Imagino que el papel secundario que se comenta de Puig aun como mánager de Dani sería quedar reducido a las reuniones de posibles renovaciones.

Slds.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."