El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Sobre las guías para la temporada  (Leído 1713 veces)

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
Sobre las guías para la temporada
« en: 02 de Abril de 2005, 19:20:22 pm »
En el próximo número de las revistas especializadas parece que van a salir las típicas guías para seguir la temporada de motociclismo, con todos los pilotos, los circuitos y tal. A mí esto me venía muy bien en los noventa, y la verdad es que era algo que esperaba como agua de mayo, no había otro modo de enterarse de la lista de pilotos de cada categoría y del palmarés o edad de cada uno de ellos. Hoy día, estas guías no me ofrecen el menor atractivo pese a que son iguales, no es culpa de ellas. Todo lo que me cuenten en la guía, lo puedo encontrar en Internet sin investigar demasiado, miento, puedo encontrar mucho más. Sabemos quién pilota en cada categoría desde hace semanas y del calendario se puede decir lo mismo. Es curioso cómo ha cambiado mi tendencia a la hora de comprar la revista de turno. Antes me podía comprar determinado número del Motociclismo, el Solo Moto o incluso el Marca PORQUE venía la guía, pocos años después, me compro la revista y no pago el suplemento de 50 céntimos de la guía si me dan esa opción, y si no me dan la opción, lo mismo ni la compro. Sin embargo, las guías siguen existiendo porque en España la mayoría de la gente sigue sin saber usar Internet más allá del Messenger y del correo electrónico (que no digo que me parezca ni bien ni mal ni que sea culpa de nadie ni que lo contrario fuera bueno, sólo es la impresión que me da).

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2005, 19:46:54 pm »
Estoy contigo Tongo, a mi las guias nunca me han hecho mucha ilusion de hecho las ojeo y normalmente no las vuelvo a ver. Sin embargo de las revistas no me puedo "desenganchar", me gusta comprarla los martes a primera hora y me compro la revista  en la que escriba Dennis...

Esto ya esta mas cerca  :saltos  :saltos  :saltos

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Alexgp

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2005, 20:27:16 pm »
Hola a todos.

Eterno dilema: "¿ Sustituye Internet  al soporte impreso ?"

Para mi, ambos soportes se complementan. La guía me va bien como documento archivable, fácil y rápidamente utilizable en caso de consulta.
Internet es algo más; no hay límite (o casi) a lo que puedas encontrar.

En resumen: me compro la guía y la guardo con otras de años anteriores. Hago lo mismo con los resúmenes de temporadas pasadas. Internet para todo lo demás...
« última modificación: 02 de Abril de 2005, 20:28:08 pm por Alexgp »

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2005, 20:30:24 pm »
Desde hace años, las guías son un tostón. Lo ideal hubiera sido que en las de principio de la temporada, pusieran una foto de cada moto para poder identificarlas todas al ver las carreras por la tele y ya en las que sacaban antes de las carreras españolas si quisieran, poner las fotos de los pilotos para que los que fueran al circuito pudieran identificarlos. Aún recuerdo aquellas guías de mediados de los 90. Incluso una de motociclismo tamaño poster, con imágenes laterales de todas las motos de todas las categorías y por detrás, las fotos de todos los pilotos.

Ahora, empezando en Jerez, ni siquiera tienen la oportunidad.

Edito porque justamente ahora estaba ojeando la que salió en Solo Moto esta semana y ¡no sale Herri Torrontegui entre los ganadores de GP! Error imperdonable.
« última modificación: 02 de Abril de 2005, 20:38:52 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Jotace

• campeón 125
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2005, 18:52:15 pm »
Yo ya ni me digno a comprar ninguna revista, con vosotros estoy mas al dia que con las repetitivas publicaciones....es que no soporto leer las columnas de Fonsi, Nieto y Cia. Ni tampoco re-leer las mismas pruebas de las 600 Supersport o 1000 deportivas.....es que ya me se lo que van a poner.... :llanto y tampoco comprendo como una moto que era la leche deportivamente hablando, al año siguiente es un botijo atrasado.
Lo siento Sres. de las revistas, a mi no me dan gato por liebre.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2005, 21:01:15 pm »
Holaholahola...

Pues sí, la verdad es que cada vez me resulta más visto el rollo este de las guías, y creo que es porque no innovan nada, tooooodos los años es lo mismo. Creo que incluso deben emplear la misma maqueta de QuarkXpress modificando los contenidos... y que en alguna ocasión se les ha colado alguna repetición del año anterior... jejejeje...

Bueno, pensemos que las hacen de cara a los neófitos, porque desde luego, estas guías, a los aficionados más viciosos, no nos "guían" en nada que no sepamos ya.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado educan

• campeón 125
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2005, 21:40:40 pm »
sobre guias no opino pq nunca he comprado ninguna. Pero leyendo el motociclismo de esta semana se me ha hecho todo super repetitivo, las declaraciones del test de jerez identicas a las de crash.net, los análisis del vuelta a vuelta, ya leidos aquí...

La verdad es q me planteo seriamente comprar el número d después de jerez

ta luego :D

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2005, 22:03:53 pm »
Aqui lo que veo es mucho tio que tiene los webos pelaos,disculpen la expresion,de leer revistas,guias y todo lo que nos han hechado por cara que fuera de motos.
La mayoria llevamos ya tiempo viviendo esto de la moto.

¿Pero que me decis de los que empiezan?

Por algun lado tendran que empezar a empollarse los temas,y eso es lo que tienen mas accesible.Aunque como dice Tongo esto de internet avanza mucho y ya esta en casi todas las casas aunque no se use del todo bien.

Yo estoy con la mayoria de vosotros,pero todos le echamos un vistazo si nos la dejan cerca.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es el veneno ese que llevamos dentro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2005, 02:40:51 am »
Opino igual que kierokilometros. Para muchos de nosotros ni nos va ni nos viene, pero me imagino que para la gente que está empezando, les irá muy bien.

Todos los días hay alguien que descubre en qué cosiste un motor de 2T y en qué uno de 4T.

Todos los días hay niños que aprenden de sus padres o de sus hermanos mayores lo que es "una trazada".

Por ejemplo, en el Mot. de ayer, en una entrevista a Yoda ("tránsfuga de Yamaha a Kawa  :D , es broma) éste japonés hablaba de la diferencia entre el motor screamer de la Kawa del año anterior y el big bang de este año.
Está claro que a nosotros eso no nos dice nada. Lo aprendimos en el 92. Pero ¿y el chaval que hoy tiene 16 años?.... Pues eso.

¡¡¡Por cierto!!!, lo que comenta xwat
Incluso una de motociclismo tamaño poster, con imágenes laterales de todas las motos de todas las categorías y por detrás, las fotos de todos los pilotos.
lo recuerdo perfectamente. Aquello estuvo alucinantemente bien currado.
Fue tanto el éxito que ¡¡los periodistas!! de otras revistas pidieron tener una copia de ese poster para poder reconocer a los pilotos en los primeros ggpp (ya se sabe, cambio de colores, motos y categorías).

A mi me pareció curioso y al mismo tiempo lamentable. Me imagino que un profesional ya tiene que saber prácticamente quién es quién desde la primera carrera, pero bueno, tampoco voy a entrar en esas ahora.

Eah, saludetes a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz