El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: En memoria de Marc Poels  (Leído 1449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
En memoria de Marc Poels
« en: 24 de Junio de 2014, 21:09:03 pm »
  Posiblemente a la mayoría no les dirá nada este nombre, Marc era un arquitecto Belga que además era todo un referente en el mundo de la moto por su enciclopedia sobre La historia de Ducati con cuatro tomos publicados, además de sus dos secciones fijas en la revista Desmo francesa, la histórica y la de Mr Sleop de Bélgica.

Le conocí hace unos 9 años y me introdujo en el mundo de la historia escrita de la moto y acabé colaborando estrechamente con el, nuestro último trabajo conjunto sobre la victoria de Forés con la Panigale en el CEV y el campeonato de Europa se publicó hace pocas semanas.

El día 3 de este mes fue muerto por un automovilista polaco que se dio a la fuga y posteriormente fue detenido en una pequeña carretera francesa, la muerte fue instantánea y su STS4 estaba repartida en mas de 200 metros.

Hoy hubiera cumplido 66 años, tenía un reportaje que hicimos conjuntamente y que el ya publico en cuanto a lo referente solo a una moto a la que denominamos MERCATI, de Merlín y Ducati, yo hice un reportage mas extenso, referido a todo lo que posteriormente encontré en España, pero que no había publicado hasta ahora, todo y regalarlo a la revista clásica donde ocasionalmente publico.

Marc hubiese cumplido hoy 66 años, y que mejor homenaje podía hacer que dedicarle ese trabajo que encontramos y perseguimos juntos.

Espero que Marc donde esté lo lea y lo disfrute.

http://soprano54.blogspot.com.es/2014/06/mercati-410-estirpe-de-mototrans.html

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:En memoria de Marc Poels
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2014, 08:57:00 am »
Hola:

Desconocía la historia de Merlin, la Ducati Dakariana y la de Cross. Buena historia, gracias  :cheers

Una pena lo de Poels, dep.

Desconectado jesus_pampera

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 800
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Re:En memoria de Marc Poels
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2014, 10:08:48 am »
Tampoco conocia a Poels, ni su amplio trabajo dentro del periodismo de la motocicleta.
Descanse en paz
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:En memoria de Marc Poels
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2014, 10:51:02 am »
Gracias Soprano por dar a conocer a Poels y su legado
Descanse en Paz
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:En memoria de Marc Poels
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2014, 20:23:43 pm »
DEP.

Recuerdo esa época convulsa de la Merlin y la YAK. Eran los tiempos en los que la empresa española de la motocicleta tal y como la concíamos, estaba desapareciendo y había muchas ganas de que hubiera algún tipo de reconversión o renacimiento. Merlín parecía que iba a ser de alguna manera heredera de Bultaco y YAK era claramente la apuesta de Mototrans para su supervivencia dado que el producto "Ducati nacional" ya no tenía mucho futuro. Era el momento en el que se enseño el proto del motor Sanglas 750 mono e incluso se especuló con que una moto con marca Merlin o YAK podría usarlo para correr el Dakar... Nos negábamos a que de Bultaco, Sanglas, Ossa y Montesa no quedara ni la marca y al final tuvimos que conformarnos con que Derbi se salvara (para sobrevivir a una crisis pero no a la siguiente) y Honda conservara la marca Montesa para sus modelos de trial (que tampoco les hubiera costado tanto bautilzar una CB250 como Montesa Impala...).

Recuerdo éso pero, evidentemente, no tenía ni idea de tanto tejemaneje de unos y otros. Impresionante reportaje.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:En memoria de Marc Poels
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2014, 12:41:11 pm »


Esto aparece en la revista La Moto (en un número reciente, no se de que mes)

 :cheers

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:En memoria de Marc Poels
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2014, 21:00:43 pm »
Este es mi libro, que escribí con José Gazulla, si alguien lo quiere los ejemplares que vendó yo, son algo mas económicos, 25€, mas gastos de envío los de fuera de Barcelona.

Saludos