JSB1000
El plato fuerte de Suzuka se compone de dos carreras, y por consiguiente de dos clasificatorias. Nakasuga tiene especial feeling en este trazado, y se ha notado a pesar de la lluvia tanto en la clasificatoria 1 como en la 2 en ambas consiguió la pole.
En la clasificatoria 1 le seguía en primera fila Kagayama [S muy favorecido por la situación de la pista, y Takuya Fujita tambien con Yamaha que sacó provecho al agua.
En la clasificatoria 2 algo más rápido el ritmo (más seco el asfalto) Tetsuya Yamaguchi con Honda se coló 2º y Fujita repitió 1ª línea.
Video-resumen de clasificatorios:
https://www.youtube.com/watch?v=hAu4te71-Gg#t=60Carrera 1:
Con la pista parcialmente seca (había carril pero zonas húmedas) Kagayama salió hecho un fiera. Pronto Nakasuga contactó con él tras pasar a Takahashi, su rival más directo. Un error de Kagayma lo arrastró a la 7ª plaza. La lucha muy bonita entre Nakasuga y Yamaguchi y Takahashi por liderar la carrera, espectacular.
Takahashi arriesgaba, Yamaguchi se quedó atrás, pero Nakasuga parecía inalcanzable, por su parte el Team Green tenían su rencilla personal, Watanabe y Yanagawa se pasaron y repasaron de lo lindo.
Nakasuga vence la primera manga. Takahashi 2º [H] Yamaguchi 3º [H]
4º Yanagawa [K] / 5º Watanabe [K] / 6º Tsuda S] / 7º Kagayma S] / 8º Hook [H] / 9º Nakatomi [Y] / 10º Nozane [Y]
Video-resumen primera y segunda carrera:
https://www.youtube.com/watch?v=g0i2qTdrFdo#t=132Carrera 2:
Con agua en pista y poca visibilidad aquello parecía más las 8h que otra cosa.
Salida arriesgada de Yamaguchi y comodidad de Nakasuga. Con todo el lío, Takahashi lidera la carrera y Nakasuga está entre medias de las hondas. En la vuelta 3 Takahashi se cae al suelo, el campeonato es de Nakasuga si no comete errores...y no lo hizo, solo arriesgó Kagayama que ganó a 2 segundos Nakasuga y cerrando el podio otra suzuka, la Yoshimura de Tsuda.
4º Yamaguchi / 5º Nakatomi / 6º Watanabe / 7º Yanagawa / 8º Fujita / 9º Hook / 10º Konno [S
Takuya Tsuda con la Suzuki Yoshimura ha sido un soplo de aire fresco, la desaparición de Akiyoshi y el TSR que en este GP ha corrido de la mano del australiano Josh Hook, ha permitido mayor presencia de otros equipos que han cogido pronto el ritmo, como Yoshimura o Moriwaki Toho con Yamaguchi que ha dado un salto de calidad brutal.
Tsuda ha quedado 3º y Yamaguchi 4º en la general pero ambos han estado a un nivel muy parecido.
El equipo Kawasaki se ha ido diluyendo premio tras premio, finalmente en Suzuka han sido meros espectadores, espero más de Watabane, del maestro Yanagawa solo espero que siga dando gas como hace más años.
Takumi Takahashi probador de Honda y piloto que ha asumido el papel del ala dorada en el campeonato nacional, ha estado luchando, lo ha intentado, ha estado delante pero le ha faltado ese plus que sacan los ganadores, mitad suerte, mitad cojones que han hecho que otro año más sea subcampeón.
En cuanto Kats Nakasuga, qué decir, otro año más, ha ganado 4 carreras y solo se bajó del podio en Sugo. El binomio Yamaha / Nakasuga se ha convertido en el objetivo a batir de cara al año que viene, una pena no verlo medirse con pilotos más grandes en SBK.
Felicidades Campeón!!
P.D. Así termina el MFJ 2014, he seguido este campeonato que me pilla tan lejos mucho más que el de MGP y WSBK quizás por interés solo éste y el de resistencia aun perduran en mi rutina de ver las motos, espero que siga por muchos años mi interés, de momento espero estar aquí en Epifumi para contaros el final del ARRC y el MFJ 2015 y su pretemporada. Kampai a todos!