Las SBK 2015 ya toman forma.
La Comisión de SBK aprueba la nueva reglamentación
El Mundial de SBK recibirá una nueva reglamentación en 2015, incorporando la normativa Evo con una serie de matizaciones que la Comisión de SBK se ha encargado de ajustar en una reunión que ha tenido lugar en el GP.
La normativa Evo será la que marque la reglamentación de SBK a partir de 2015, y hoy se han dado a conocer las principales pautas técnicas que regirán el campeonato durante las dos próximas temporadas. Se mantienen los bastidores de serie eliminando las tolerancias aplicadas hasta esta temporada, mientras que en el apartado de motores se impone la reglamentación Evo matizada para conseguir una mayor igualdad técnica. Tendrán que seguir siendo de serie el cárter, las válvulas o pistones, pero se podrán cambia los árboles de levas y las bielas, sin modificar su peso. También se autoriza la preparación de las culatas, aunque sin añadir material. El “kit” inicial de piñones de cambio deberá servir para toda la temporada. Y en cuanto a las penalizaciones de los diferentes modelos, estas sólo serán sobre los restrictotes de admisión, sin que haya lastres de peso.
Habrá centralita única para todos, empleando un sistema denominado “Superbike Kit System”, y tendrá un precio de 8.000 euros. Este paquete incluirá toda la electrónica que no figure en la moto de serie y que sea necesaria para funcionar. El “software” elaborado por cada marca deberá ser accesible a todos los participantes en tres ocasiones a lo largo de la temporada. Los pilotos invitados podrán emplear, como han hecho este año las Evo, la ECU de Superstock como alternativa.
Un punto sobre el que se ha hecho especial hincapié es el sistema de acelerador “ride by wire”, que hasta el año 2017 se podrá emplear el diseñado por el fabricante o por un suministrador autorizado, que debe estar disponible para todos los equipos que participen con un modelo concreto a un precio de 2.500 euros, y a partir de 2017 todas las motos deberán que emplear este sistema ya de serie.
Otra de las decisiones de la Comisión de SBK fue rechazar, por unanimidad, la petición de ampliar el número de motores disponibles a lo largo de la temporada.
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