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Autor Tema: Gran Premio Red Bull de España; Motogp  (Leído 48957 veces)

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #330 en: 03 de Mayo de 2016, 20:36:59 pm »
no quiero que me lapidéis,pero también deberíais pensar que se os está pasando por la piedra un tio que lleva su p++ vida encima una moto,en más o menos los mismos circuitos y con un material de la ostia. Que está claro que no es apto para todo el mundo,que la diferencia entre un pro y un aficionado bueno es grande,pero nose,si un tal Marc o Pol o llamarle X,no hubiera hecho la conti,ni la racc unos 4 o 5 años seguidos,ni un cev,ni tres mundiales de 125...nose...si se subieran por primera vez a una r6 serie en montmeló,me gustaría saber el nivel,no digo que fueran mancos ni muchísimo menos,soy consciente del nivel que tienen y lo jodidamente complicado que es tener ese nivel,pero en una carrera,se aprende más que en 1000 tandas,o no? Sólo digo que aveces, creo,que algún Marc o Rossi,se ha quedado en tandero,o quizá estoy diciendo una tontería no lo sé

Seguro que muchos "Marcs" no han pasado de tanderos, bien porque nadie tuvo ojos para ficharlos, bien porque no pudieron permitírselo etc...

Creo que la razón está sumando vuestras opiniones. El nivel de los pilotos es el que es por la suma de cualidades y trabajo. Es evidente que sin trabajo no estarían donde están, pero sin un mínimo de cualidades, tampoco. Y no es descartable que gente con tantas o más cualidades innatas que alguno de éllos (yo, por ejemplo...  :lol) no haya tenido posibilidades de desarrollarlas y por éllo no haya podido correr. Si me dices que por cada Marc que llega a MotoGP con las puertas de HRC abiertas de par en par y un contrato mareante, hay diez, cien, mil tíos en el Mundo que tenían las mismas cualidades innatas, me lo creeré porque es posible hasta que sean más, incluso alguno que ni se imagina que tiene esas cualidades porque ni siquiera ha montado en moto en su vida..

A partir de ahí, que un Marc sin ninguna experiencia en carreras, montara en unas tandas y peinara con raya al resto de usuarios "de calle" no lo pongo en duda, como tampoco que entre esos usuarios "de calle", alguno se acercara a su nivel. Todo es posible. Pero si a las mismas cualidades le sumas a uno "un par de horitas" de trabajo, las distancias crecen.

Saludos.
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #331 en: 03 de Mayo de 2016, 21:45:10 pm »
Y eso, con la profesionalización de las canteras, aún va a aumentar, el Crivillé que empezó a correr con 15 años a escondidas de sus padres, el Biaggi que cogió su primera moto de carreras con 17 años, o el Bayliss que aún era mayor, seguramente ahora llegarían a un CEV o similar, y por mucho talento que tuviesen, seguramente no podrían con chavalines, que llevan corriendo en moto prácticamente desde que aprendieron a andar, ya que hoy en día, el motociclismo, es mucho más técnico, y no se conduce tanto por instinto como se hacía antes. Hoy en día, la única forma de llegar a piloto profesional, es que tu padre, quiera que lo seas desde pequeño, que encuentre el presupuesto necesario para costearlo, y obviamente, que tengas talento para ello.

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #332 en: 03 de Mayo de 2016, 22:40:05 pm »
hablaba con un colega de las amotos que suele rodar varias veces con Cardoso school, el año pasado coincidió en Jerez en un curso con un tal Wayne Gadner, creo que ya cuenta con unos años y canas... pues este señor no se si rodaba con una R1 de serie en el grupo de los rápidos, pero vamos no le veia el pelo ni cristo que lo fundó y eso que ya tiene unos años....

Vamos que podíamos pensar que un abuelete retirado pues que ya no sabe darle al mango, quien ha domado una 500cc 2T y ganado mundiales esta en otra galaxia... parece ser que las motos de ahora 4T deben ser de risa...

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #333 en: 04 de Mayo de 2016, 01:36:42 am »
Y eso, con la profesionalización de las canteras, aún va a aumentar, el Crivillé que empezó a correr con 15 años a escondidas de sus padres, el Biaggi que cogió su primera moto de carreras con 17 años, o el Bayliss que aún era mayor, seguramente ahora llegarían a un CEV o similar, y por mucho talento que tuviesen, seguramente no podrían con chavalines, que llevan corriendo en moto prácticamente desde que aprendieron a andar, ya que hoy en día, el motociclismo, es mucho más técnico, y no se conduce tanto por instinto como se hacía antes. Hoy en día, la única forma de llegar a piloto profesional, es que tu padre, quiera que lo seas desde pequeño, que encuentre el presupuesto necesario para costearlo, y obviamente, que tengas talento para ello.

No, es que ya no se puede. La edad a la que Crivi hizo el Criterium, su primera temporada en competición, los chavales de hoy que aspiran a algo ya tienen que estar en el Mundial. La edad a la que ganó su título de 125cc (en su segunda temporada de Mundial) es la edad en la que los punteros de hoy llegan a Moto2. Un Bayliss con 21 no tendría ninguna opción y Biaggi tres cuartos de lo mismo.

Antes, no se podía tener licencia para correr en velocidad antes de tener el carnet de conducir. Éso se traducía para algunos en 16 años, para la mayoría en 18 (por aquello del permiso paterno). Luego tocaba correr con licencia Junior uno, dos o tres años antes de pasar a Senior y, algunos años, Senior ni siquiera era la categoría máxima sino que se hacía uno o dos años y se pasaba a Super con lo que uno ya podía correr el Campeonato de España absoluto. Sí, había afortunados que podían pasar directamente de su primer año en Junior a Senior (o Super) pero eran los menos. Lo de ir al Mundial ni siquiera se contemplaba...

Hemos pasado de un momento en el que cualquiera con 18 años se podía comprar una moto (porque trabajaba), que un amiguete la trucara un poquito y empezar a competir (con ninguna posibilidad de ir jamás al Mundial) hasta llegar con el tiempo a poder participar en el Campeonato de España a otro en el que sin una inversión de capital importante (moto, equipación, transporte, etc, etc) a una edad muy temprana, no te vas a comer un colín pero a cambio, con 16 años puedes/debes estar ya en el Mundial.

Ni tanto ni tan calvo, creo yo que debería ser, pero no hay remedio.

Saludos.
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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #334 en: 04 de Mayo de 2016, 14:13:56 pm »
...

Respecto a los tiempos, su mejora a partir de un cierto punto no solo esta en rodar, si no en acercarse al limite, "asomarse" a la realidad de una caida, y hay mucho tandero "de mediana edad" con pasta como engalanar la moto con chuches, que no quieren caerse bajo ningún concepto.

...

-- masmuchos --

Sobremanera la 1a parte.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #335 en: 04 de Mayo de 2016, 23:38:05 pm »
Es que la diferencia es que un PRO de los buenísimos sabe rodar al 99% sin traspasar el límite y caerse.

Cuando ves hablar a Lorenzo, Marc, Dani o gente de ese pelaje de "me lo tomé con calma" y resulta que iban al... 97%?

En Jerez Dani dijo que iba pisando huevos, como si fuese en agua, y acabó a... 15 segundos del líder aprox, no?
Es decir, un medio segundo por vuelta más lento y para él es IR PARADO.

Y cualquiera de nosotros (unos más que otros, claro) si llegamos a una curva a digamos... el 85%, ya pensamos que nos vamos a escoñar y seguramente nos escoñamos por ponernos nerviosos y frenar de más o hacer un extraño.

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #336 en: 05 de Mayo de 2016, 09:58:43 am »
Seguramente, a la mayoría de nosotros, no podríamos ni seguirlos en la vuelta de calentamiento.

Me acuerdo hace años, con el típico amigo para el que las motos, solo era MotoGP, y en especial Rossi, y el resto eran unos mataos, que un día, conseguí hacerle ver una carrera de 125, y se estaba cachondeando de los de atrás. Entonces le dije que en cualquier circuto, si se ponía a correr con el último de 125, contra él y su CBR600RR, con esa 125, en pocas vueltas, le doblaba, y el tio se puso a reir y me dijo que vaya tonterías decía, luego le dije que en circuito, cualquier piloto del mundial de 125, con un ciclomotor de serie, y él con la CBR, y seguramente tpoco podría con él, obviamente, no pude hacerle entrar en razón. :D :D :D

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #337 en: 05 de Mayo de 2016, 10:26:54 am »
Seguramente, a la mayoría de nosotros, no podríamos ni seguirlos en la vuelta de calentamiento.

Me acuerdo hace años, con el típico amigo para el que las motos, solo era MotoGP, y en especial Rossi, y el resto eran unos mataos, que un día, conseguí hacerle ver una carrera de 125, y se estaba cachondeando de los de atrás. Entonces le dije que en cualquier circuto, si se ponía a correr con el último de 125, contra él y su CBR600RR, con esa 125, en pocas vueltas, le doblaba, y el tio se puso a reir y me dijo que vaya tonterías decía, luego le dije que en circuito, cualquier piloto del mundial de 125, con un ciclomotor de serie, y él con la CBR, y seguramente tpoco podría con él, obviamente, no pude hacerle entrar en razón. :D :D :D

Es uno de los grandes males que atañen a tantos, sobre todo en los ambientes más futboleros, donde los Rossi, Marquez o Fernando Alonso por ejemplo han hecho mucho daño a sus respectivos deportes (entended que lo digo en ese contexto, no me sus desmadreis). Sólo con ver un par de carreras ya te dan lecciones de soberanas estupideces y chascarrillos varios con los que se quedan bien agusto. Yo ante esos casos ya me he vuelto muy "anda, ¿si?" , "buah como pilotas tio..." y similares.

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #338 en: 05 de Mayo de 2016, 15:34:09 pm »
Seguramente, a la mayoría de nosotros, no podríamos ni seguirlos en la vuelta de calentamiento.

Me acuerdo hace años, con el típico amigo para el que las motos, solo era MotoGP, y en especial Rossi, y el resto eran unos mataos, que un día, conseguí hacerle ver una carrera de 125, y se estaba cachondeando de los de atrás. Entonces le dije que en cualquier circuto, si se ponía a correr con el último de 125, contra él y su CBR600RR, con esa 125, en pocas vueltas, le doblaba, y el tio se puso a reir y me dijo que vaya tonterías decía, luego le dije que en circuito, cualquier piloto del mundial de 125, con un ciclomotor de serie, y él con la CBR, y seguramente tpoco podría con él, obviamente, no pude hacerle entrar en razón. :D :D :D

¿Pero se la hiciste ver en la tele o en el circuito? Porque ver una 125 in situ quita muchas tonterías, es irreal cómo van. En la tele se distorsiona eso, porque los circuitos se ven anchos, con escapatorias, etc. Además, yo niego lo que dicen de que las retransmisiones de ahora son mejores. Los medios son mejores, pero se abusa de primeros planos (no sé si se dice así), cámaras ultrarrápidas y demás.

Echo de menos, como había antes, cámaras fijas a las salidas de las curvas, para apreciar cómo aceleran las motos; también cámaras fijas apuntando a una zona de curvas y ver mejor cómo trazan, cómo enlazan y el paso por curva, además de un par de ellas por encima de la recta principal, haciendo una transición al paso de las motos, y alucinar con la velocidad máxima que alcanzan.

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #339 en: 05 de Mayo de 2016, 15:42:14 pm »
Fue por la tele, una vez fui con él a Montmeló, y el tio se durmió, y me dice...... tranquilo, hasta las 14.00 que empieza la carrera, vamos sobrados.........al final, metiéndole caña, llegamos a ver la última vuelta de 125, desde la misma puerta del circuito, entre 2 gradas :(

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #340 en: 05 de Mayo de 2016, 16:34:12 pm »
Fue por la tele, una vez fui con él a Montmeló, y el tio se durmió, y me dice...... tranquilo, hasta las 14.00 que empieza la carrera, vamos sobrados.........al final, metiéndole caña, llegamos a ver la última vuelta de 125, desde la misma puerta del circuito, entre 2 gradas :(

Debe de ser muy buen tío en todo lo demás para que lo aguantes...

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #341 en: 05 de Mayo de 2016, 17:54:00 pm »
Eso pienso yo también pq ir tarde a las carreras no se lo perdono ni al niño Jesús
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #342 en: 05 de Mayo de 2016, 18:51:01 pm »
Seguramente, a la mayoría de nosotros, no podríamos ni seguirlos en la vuelta de calentamiento.

Me acuerdo hace años, con el típico amigo para el que las motos, solo era MotoGP, y en especial Rossi, y el resto eran unos mataos, que un día, conseguí hacerle ver una carrera de 125, y se estaba cachondeando de los de atrás. Entonces le dije que en cualquier circuto, si se ponía a correr con el último de 125, contra él y su CBR600RR, con esa 125, en pocas vueltas, le doblaba, y el tio se puso a reir y me dijo que vaya tonterías decía, luego le dije que en circuito, cualquier piloto del mundial de 125, con un ciclomotor de serie, y él con la CBR, y seguramente tpoco podría con él, obviamente, no pude hacerle entrar en razón. :D :D :D

¿Pero se la hiciste ver en la tele o en el circuito? Porque ver una 125 in situ quita muchas tonterías, es irreal cómo van. En la tele se distorsiona eso, porque los circuitos se ven anchos, con escapatorias, etc.

Me permitiré añadir un detalle que alguno más de por aquí conocerá. Incluso la perspectiva desde una tribuna o una pelousse del mismo circuito, engaña. No hay como que estar a pie de pista y que pasen a pocos metros (3, 4, 6...) de ti para hacerte una idea no sólo de como andan (que impresiona) sino de como frenan (que impresiona aún más, de verdad, aún sin frenos de carbono).

Y de los güevazos (con perdón) que tienen. Yo he visto a D'Antin en agua subir por la Moreneta con una RS250 (era el Open, no podía usar la NSR) con peludos y si lo de Jerez en MotoGP era spinning, para lo de Luis hay que inventar otra palabra. Vuelta tras vuelta, yendo primero con ventaja, encarando la salida de la curva a izquierda en subida mientras levantaba la moto y la inclinaba a derechas para completar la chicane, todo éllo con la rueda trasera girando en vacío y tratándo de irse a vivir su propia vida mientras él buscaba en cada momento el punto justo de agarre con el puño del gas durante todo el proceso. Im-pre-sio-nante. Y por TV no se apreciaba un car*jo...

Desde el sofá o la barra del bar, nosotros somos muy buenos y los pilotos, unos mantas, pero a pie de pista, ¡ah, amigo...! La cosa cambia.

Saludos.
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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #343 en: 05 de Mayo de 2016, 20:59:25 pm »
He compartido pista con 125 (con pilotos en activo)  en dos ocasiones, la de Alvaro Molina en Jarama, y una mas extensa en Cartagena, con un montón de gente del open en pista.

Y señores, eso no es otra categoría ¡es otro deporte! para el que conozca Cartagena, cuanto les veía hacer la berengena delante mio, parecia que simplemente ¡la hacían sin frenar!. Por supuesto yo no era mas que una chicane movil.

Y lo que impresiona no son las 125, lo que impresiona son los pilotos, no quiero ni pensar a nivel puntero en motogp
« última modificación: 06 de Mayo de 2016, 15:37:55 pm por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #344 en: 06 de Mayo de 2016, 09:51:37 am »
Cierto, a mi me impresiona la última curva de Motorland, donde vienen de la inmensa recta en bajada, donde van a todo lo que da la moto, y hacen la curva pràcticamente sin frenar, y adelantándose los unos a los otros, es brutal esa curva con motos pequeñas, la he visto tanto en el CEV, Mundial y rookies cup con 125 y m3, y flipass!!!