Que alguien me corrija si meto la pata:
- Si Ducati consigue una victoria, dos segundas plazas o tres terceras, pierde el privilegio de los 24 litros. Pasaría a ¿22?
- Si consigue tres victorias, pierde la opción de usar el neumático más blando.
- Los ¿12? motores por temporada, la posibilidad de evolucionar el motor y la libertad de entrenamientos: estas tres concesiones no las perderá, con independencia de los resultados que consiga.
En lo relativo a estos entrenamientos:
No suelo mostrar demasiada preocupación por lo que ocurre en pretemporada, pero la actuación de Ducati me cuesta dejarla pasar. Por dos motivos fundamentales:
- Los mejores tiempos de Iannone (el sábado) y de Dovizioso (el domingo) no han sido casuales. No han sido realizados durante una vuelta esporádica, ni calzando el neumático más blando. Al contrario: Dovi es quien más vueltas ha dado en 1'55, y ello, haciendo uso del compuesto duro, que será el que emplearán en carrera, previsiblemente.
- El segundo motivo y más importante: dichos tiempos han sido conseguidos a bordo de una moto que acaba de ver la luz. Tan poco rodada está, que en Ducati parecen no saber aún con qué moto correrán dentro de dos semanas, pese a los deslumbrantes registros de la GP15. El hecho de no haber podido realizar el simulacro de carrera, previsto para la última jornada, tal vez les haga decantarse por la última versión de la GP14. O tal vez no.
¿Conclusiones? Dadas las anómalas circunstancias de Qatar, no es posible aventurarse demasiado. ¿Candidata la Ducati a ganar la prueba inaugural? Pues, ¿por qué no? Ya es hora de que a los japos les revuelvan el gallinero otra vez.
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