El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: REPORTAJE "PANFLETERO" SOBRE DANI PEDROSA  (Leído 4785 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
REPORTAJE "PANFLETERO" SOBRE DANI PEDROSA
« en: 21 de Julio de 2005, 10:41:49 am »
Pues os reproduzco un artícu*o publicado hoy en el periodico de Catalunya, al menos en su edición digital, sobre Dani Pedrosa hablando de su paso a motogp. Hay algunas declaraciones interesantes por parte de Dani y un mucho de sensacionalismo por parte de Emilio Perez de Rozas, para variar.


EMILIO PÉREZ DE ROZAS
LONDRES / ENVIADO ESPECIAL

Es el capo del Mundial de 250cc. El piloto más joven en lograr todos los récords. Dani Pedrosa, con sólo 19 años, es el principal pretendiente al trono que ostenta Valentino Rossi. Y lo es porque ni siquiera el Doctor consiguió tantas victorias y tantos títulos como Dani a su edad.
Pedrosa (Honda), que desde hace poco más de un año vive en Londres, para pasar desapercibido, afrontará el domingo el GP de Gran Bretaña de Donington con el objetivo de confirmar su dominio en dos y medio, lograr su quinta victoria en ocho carreras y aumentar su ventaja, que ahora es de 37 puntos, sobre el australiano Casey Stoner (Aprilia). Y lo intentará después de haberse machacado de lo lindo en una estación de esquí andorrana y ser recibido, totalmente desnudo sobre la mesa de masaje del hotel de France en Pamiers, por el mismísimo Lance Armstrong, uno de sus héroes favoritos. "Es inmenso, prodigioso, una estrella, ése sí es todo un campeón".
Pedrosa paseó ayer por Londres, se subió a la inmensa noria London eye (el ojo de Londres) y recordó, estremecido, como su madre Basi le contó, el pasado 7 de julio, la cadena de atentados que sufrió su ciudad de adopción. "Pensé ¡uuuuuf!, me hubiese podido pillar, pero no porque yo suelo ir más en bus que en metro. Mamá estaba tranquila, pues sabía que estaba entrenando con mi mountain-bike".

Cita en los Pirineos
De allí, Dani se fue a ver la etapa pirenaica del Tour que acababa en AX-3-Domaines. Quería conocer a Armstrong. Pensó en subir con la bici pero, no, desistió. "No me imagino a Armstrong recibiendo a un tipo vestido de ciclista ¡menuda pinta!". Y se fue en coche con su entrenador. Y, gracias a Chechu Rubiera ("¡qué gran tipo! ¡cómo se portó!") y a Perico, claro, acabó, el sábado por la tarde, en la habitación de Armstrong, junto a Sheryl Crow. El campeonísimo estaba desnudo y Pedrosa no se atrevió a sacarse el móvil del bolsillo para hacerse una foto con su ídolo. "No hay mejor recuerdo que el abrazo que me dio. Inolvidable".
Dentro de poco, Dani será tricampeón del mundo de dos y medio y asumirá la mayor responsabilidad del mundo: pilotar la mejor Honda de MotoGP para intentar destronar a Rossi de su trono. Pedrosa confirmó ayer que, la próxima temporada, correrá en el equipo oficial Honda-Repsol de MotoGP. "Honda me ha elegido, supongo, por varios motivos. El primero, tal vez, por mis títulos y victorias, pero también porque soy un piloto joven y rápido al que todavía le queda mucho por aprender y, supongo, que quieren prepararme a conciencia para que intente ganar el gran título. ¡Aaah!, otra razón puede ser que, desde que empecé a correr con sólo 14 años, siempre he sido fiel a Honda, cosa que ningún otro piloto puede decir".
Allí arriba, a 135 metros sobre el Támesis, lejos de su apartamento en Notting Hill, el barrio de Madonna y Tom Cruise, reconoce que su próximo salto será "sin red". "En cuanto Honda nos hizo la propuesta la aceptamos. Tanto Alberto (Puig) como yo lo teníamos clarísimo: antes la mejor moto que el dinero. Era nuestra prioridad. Sabíamos que yendo a un equipo privado ganaríamos muchísimo dinero, pero lo importante es la moto, ya habrá tiempo de ganar dinero".
Frente al Covent Garden, ante el Big Ben, bajo el Puente de Londres, lejos de Liverpool Street, King's Cross, Edgware Road y Tavistock Square, puntos negros del Londres olímpico, Pedrosa lanza un aviso a Rossi: "Sé que me está presionando diciendo que no voy a notar el cambio, que seré veloz enseguida, sólo puedo decir una cosa: no temo a ningún rival de MotoGP, sólo temo a mi físico, espero estar a la altura para poder pilotar una moto con 40 kilos e infinidad de caballos más que mi dos y medio. En MotoGP no puedes jugar, ni divertirte. Si disfrutas pilotando es que no estás haciendo bien tu trabajo. Si te lo tomas en serio, es imposible disfrutar. Sólo al final tu sufrimiento obtiene recompensa".

Ganar peso y musculatura
Pedrosa asegura que aún no ha pensado en el gran salto. "Temo a las dificultades, no al fracaso". Sabe que tiene que ganar peso ("no hay manera de que engorde") y musculatura. "Cuando, el pasado mes de noviembre, probé la Honda de MotoGP en Valencia noté que me venía un poco grande. Mi cuerpo está aún por debajo de una moto así. Debo de prepararme a fondo. Esa moto es muy peligrosa, mucho. No admite ni un fallo. Al primer despiste, te tira. Y sus cabriolas pueden dañarte, y mucho. Las rectas, con un aparato así, no duran. No son rectas".
 

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
REPORTAJE "PANFLETERO" SOBRE DANI PEDROSA
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2005, 11:08:24 am »
Pues yo acabo de ver en el Marca (edición impresa) un reportaje de Dani, en el que también reconoce abiertamiente su fichaje por HRC-Repsol para el año que viene y todo eso. La verdad es que está interesante.
« última modificación: 21 de Julio de 2005, 11:13:31 am por engorro »

Desconectado Anita87

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 213
REPORTAJE "PANFLETERO" SOBRE DANI PEDROSA
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2005, 11:32:15 am »
Ayer en Radio nacional en tambien daban el fichaje por echo en el programa de radiogaceta de los deportes

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7696
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
REPORTAJE "PANFLETERO" SOBRE DANI PEDROSA
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2005, 11:55:46 am »
Citar
"Sé que me está presionando diciendo que no voy a notar el cambio, que seré veloz enseguida, sólo puedo decir una cosa: no temo a ningún rival de MotoGP, sólo temo a mi físico, espero estar a la altura para poder pilotar una moto con 40 kilos e infinidad de caballos más que mi dos y medio. En MotoGP no puedes jugar, ni divertirte. Si disfrutas pilotando es que no estás haciendo bien tu trabajo. Si te lo tomas en serio, es imposible disfrutar. Sólo al final tu sufrimiento obtiene recompensa".

A éste le han lavado la cabeza los de Honda, ya es como el Asimo ese, un robot programable... ¿Disfrutar pilotando? Pa qué anda, pa qué... Lo que me sorprende es el recadito que le lanza a Rossi, parece que a él no le va a comer la cabeza... Ya están saltando las primeras chispas entre estos dos, ya se verá en un futuro, pero ojalá le cueste 4 años ganar su primera carrera y así se dé cuenta de que está cubriendo etapas demasiado rápido
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
REPORTAJE "PANFLETERO" SOBRE DANI PEDROSA
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2005, 18:16:48 pm »
Citar
pero ojalá le cueste 4 años ganar su primera carrera y así se dé cuenta de que está cubriendo etapas demasiado rápido
totalmente en desacuerdo, guishe.... ojalá llegue y bese el santo y podamos darle un poco por cu*o al gran rossi....

vvss  :saltos

porque te imaginas el puntazo, que llegue y la primera carrera la gane???? uuuuy..... qué mala leche le entraría a Rossi.... seguiría diciendo aquello que su sucesor es pedrosa? o cambiará a simoncelli? o tal vez a algún Nieto, teniendo en cuenta que para tener amigos, este hombre necesita que queden por detrás de él.... (cosa lógica cuando uno quiere ser el primero)

hala, vvss de nuevo!  :P  

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
REPORTAJE "PANFLETERO" SOBRE DANI PEDROSA
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2005, 18:42:32 pm »
Lo que no entiendo es porqué confirma en este momento su salto a Motogp con Repsol-HRC.  

Desconectado fresco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 671
REPORTAJE "PANFLETERO" SOBRE DANI PEDROSA
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2005, 21:06:15 pm »
Confirmada por dani la noticia que todos sabiamos ya...esperemos que no se descentre pensando en el futuro ( muy raro seria en el )

En cuanto a lo de que uno no se puede divertir en motogp no creo que sea asi, tendrá mucha presión y hacerlo bien es dificil, pero si no te divierte... "cambiate de carrera".

Además si piensa esto de verdad y dice que no lo hace por dinero...¿por qué no se queda en 250? será por su afán de ser el numero uno y por la presión de su entorno...


 :ph34r:  

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
REPORTAJE "PANFLETERO" SOBRE DANI PEDROSA
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2005, 12:06:01 pm »
No me parece acertado pasarse a MotoGP con el tamaño de Dani a un año de que se reduzca la cilindrada, adaptarte a motos de 1000cc para el año que viene adaptarte a motos de 800cc, pues quédate otro año en 250cc, si en 2006 no vas a ganar MotoGP todavía.  

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
REPORTAJE "PANFLETERO" SOBRE DANI PEDROSA
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2005, 13:06:04 pm »
Hombre, eso que ha dicho de que no se puede disfrutar pilotando una MotoGP y que el triunfo será la consecuencia del sufrimiento, pues es una opinión, está claro que tendrá que sufrir, pero me da la sensación de que, si ese razonamiento es cosa suya y no se lo ha inculcado nadie, pues llegará a MotoGP con el miedo en el cuerpo, y me parece que eso no es nada bueno para su concentración de cara a las carreras.

Aunque el Dani es tan soso que igual eso de disfrutar con las cosas buenas de la vida no va con él, que como dice Guishe, es un robot. Hombre, se le nota bastante, pero mientras Rossi siga disfrutando encima de la moto, me temo que Dani sufriendo no le va a ganar en la vida. Igual teneis razon en que es un poco pronto para subir de cilindrada, pero la decisión está tomada. Si ya antes de subirse en la RCV le estamos criticando, no me quiero imaginar la caña que le vais a dar cuando no dé resultados desde la primera carrera.

Un poco de paciencia amiguetes, también "el maestro" Nieto recuerdo que criticó la decisión de Crivi de subir a 500 tan precipitadamente y se tuvo que callar cuando ganó su primera carrera en Assen en su primera temporada...

Pit.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
REPORTAJE "PANFLETERO" SOBRE DANI PEDROSA
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2005, 14:42:03 pm »
Citar
No me parece acertado pasarse a MotoGP con el tamaño de Dani a un año de que se reduzca la cilindrada, adaptarte a motos de 1000cc para el año que viene adaptarte a motos de 800cc, pues quédate otro año en 250cc, si en 2006 no vas a ganar MotoGP todavía.
No estoy de acuerdo porque el próximo año va a entrar en el mejor equipo y esa oportunidad no se puede dejar escapar. Si él no va el año que viene, el que ocupa ese sitio puede hacerlo bien y para cuando él quisiera ir igual la plaza estaba ocupada.

Además diría que en 250 no puede evolucionar mucho más su pilotaje, y probablemente este año gane y ya tendra 2 títulos de 250 y quizás eso merme su ambición de ganar más en 250 y le pase factura...

Yo creo que es mejor un año sin presion con la 990 y luego pasar a la 800 que esperar otro año en 250 para saltar a la 800.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
REPORTAJE "PANFLETERO" SOBRE DANI PEDROSA
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2005, 15:27:43 pm »
Una pregunta, la limitacion de cilindrada a 800cc implica tambien una reduccion de peso? por que si no es el caso, a Dani le va a venir muy bien pegarse con la 990 una temporadita, mientras crece y se pone mas fuerte para luego llegar con más posibilidades con la 800. Supongo que seguirá tomando Cola Cao, solo tiene 19 años y si no fuma deberá crecer un poquito más... no?

Pit "el tornado empieza a girar con fuerza"

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
REPORTAJE "PANFLETERO" SOBRE DANI PEDROSA
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2005, 03:26:43 am »
Holaholahola...

A mi, no solo me parece acertada la decisión de subir a MotoGP, sino que sigo pensando que tendría que haberlo hecho esta temporada. Se demuestra que en 250 está perdiendo el tiempo y que no está aprendiendo nada nuevo que le pueda servir de cara al futuro en MotoGP.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado oscargp

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 608
REPORTAJE "PANFLETERO" SOBRE DANI PEDROSA
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2005, 15:17:40 pm »
Citar
..y que no está aprendiendo nada nuevo que le pueda servir de cara al futuro en MotoGP.
hombre este año le estan metiendo mas presion, Lorenzo Stoner Dovizioso y ya veremos si Porto como Depuniet tienen la moto apunto como le restan tambien algun puntito, todo lo que sea pelea en grupo seguro que le sirve para pelearse en Motogp, cada carrera es diferente

saludos
« última modificación: 23 de Julio de 2005, 15:18:20 pm por motogp »