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Autor Tema: GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Moto2  (Leído 4290 veces)

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Desconectado Polen

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Moto2
« Respuesta #30 en: 27 de Abril de 2017, 09:08:40 am »
Creo que no.

En comparación con el Akrapovic, el SC parecía una versión beta. No sé si fue decisión suya o tema de stock. Seguramente sería lo primero.

Desconectado malc__com

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Moto2
« Respuesta #31 en: 27 de Abril de 2017, 09:58:56 am »
Supongo que decisión suya, no sería lógico que teniendo a Morbidelli de líder del mundial, teniendo solo uno, se lo diesen a Alex, que encima se lo carga :D :D

Desconectado Rosco

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Moto2
« Respuesta #32 en: 27 de Abril de 2017, 13:45:19 pm »
Efectivamente, Morbidelli no lo montó en ningún momento del fin de semana. Sólo Márquez. Y estoy de acuerdo con Polen en que su aspecto era tirando a amateur... Ahora bien, por lo que sea, me dio la sensación (igual es sólo eso: sensaciones mías) de que Márquez lograba siempre buenos registros de velocidad punta en el "speed trap" marcado al final de la recta de atrás; regularmente más próximo a los 270 que a los 265 km/h que se veían más a menudo en el resto de pilotos rodando solos. Por supuesto, de ser así hay otros factores que influirían tanto o más que el escape...

A todas estas, no deja de ser curioso que después de tantos años de inmovilismo en lo que a priori es más sencillo de modificar y experimentar para sacar algún CV extra, e incluso modificar la curva de potencia, estamos hablando al fin y al cabo de un motor de serie, el sistema de escape, no se haya visto esta novedad hasta que KTM se la ha sacado de la manga... ¿serían los austriacos los que le hicieron la sugerencia de diseño a Akrapovic, o por el contrario fue la marca eslovena la que sugirió probar una alternativa?

Otra curiosidad técnica que nos dejó el fin de semana en Moto 2 fue la dificultad que presentó el sistema de cambio a todos los equipos. La mayoría optó por "eliminar" la sexta alargando el desarrollo de la única manera que pueden. Pero lo que más me llama la atención es que la reducción a 1ª dio muchísimos problemas y contratiempos: la pasada de Márquez en la curva 17 fue porque no le entró el cambio. Y varias de las pasadas de frenada a final de recta de meta y de la de atrás ocurrieron por la misma causa: al cambio le costaba horrores reducir a 1ª. Tanto es así, que en las cámaras on board se llegaba a escuchar la rascada y el consiguiente "clonk" en esas reducciones a saco...

... Mientras tanto, leo que en la presentación de la nueva Aprilia Tuono una de las cosas que más destaca es el excelente funcionamiento de su "quick shifter", que funciona tanto para subir como para reducir, que no hace falta cortar gas en ninguno de ambos casos (lo cual para adelantar es la bomba) y que su funcionamiento es igual de suave sea cual sea la gama de revoluciones o velocidad en que se emplee.


Desconectado GreenFrog

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Moto2
« Respuesta #33 en: 27 de Abril de 2017, 16:51:36 pm »
Efectivamente, Morbidelli no lo montó en ningún momento del fin de semana. Sólo Márquez. Y estoy de acuerdo con Polen en que su aspecto era tirando a amateur... Ahora bien, por lo que sea, me dio la sensación (igual es sólo eso: sensaciones mías) de que Márquez lograba siempre buenos registros de velocidad punta en el "speed trap" marcado al final de la recta de atrás; regularmente más próximo a los 270 que a los 265 km/h que se veían más a menudo en el resto de pilotos rodando solos. Por supuesto, de ser así hay otros factores que influirían tanto o más que el escape...

A todas estas, no deja de ser curioso que después de tantos años de inmovilismo en lo que a priori es más sencillo de modificar y experimentar para sacar algún CV extra, e incluso modificar la curva de potencia, estamos hablando al fin y al cabo de un motor de serie, el sistema de escape, no se haya visto esta novedad hasta que KTM se la ha sacado de la manga... ¿serían los austriacos los que le hicieron la sugerencia de diseño a Akrapovic, o por el contrario fue la marca eslovena la que sugirió probar una alternativa?

Otra curiosidad técnica que nos dejó el fin de semana en Moto 2 fue la dificultad que presentó el sistema de cambio a todos los equipos. La mayoría optó por "eliminar" la sexta alargando el desarrollo de la única manera que pueden. Pero lo que más me llama la atención es que la reducción a 1ª dio muchísimos problemas y contratiempos: la pasada de Márquez en la curva 17 fue porque no le entró el cambio. Y varias de las pasadas de frenada a final de recta de meta y de la de atrás ocurrieron por la misma causa: al cambio le costaba horrores reducir a 1ª. Tanto es así, que en las cámaras on board se llegaba a escuchar la rascada y el consiguiente "clonk" en esas reducciones a saco...

... Mientras tanto, leo que en la presentación de la nueva Aprilia Tuono una de las cosas que más destaca es el excelente funcionamiento de su "quick shifter", que funciona tanto para subir como para reducir, que no hace falta cortar gas en ninguno de ambos casos (lo cual para adelantar es la bomba) y que su funcionamiento es igual de suave sea cual sea la gama de revoluciones o velocidad en que se emplee.

Descartar la 6a es atípico y más aun si te obliga a utilizar la 1a en mayor medida pero es obvio que en 1vta entera debe procurar ventaja, no se necesitan muchos ingenieros para esa conclusión.

El problema de la 1a es el cambio de serie, tener que pasar por neutral ya puede llevar a errores pero la dificultad añadida es por el salto entre 1a y 2a. Porque ando despistao pero en M2 no se permite trabajar en el cambio, ¿no?

El escape viene a ser parecido a ese esquema del cambio, más potencia raramente le sacarán pero cambiar la configuración del escape puede ser una forma de ajuste, entrega de par-potencia diferente más adecuada a algún circuito en concreto. Es posible que solo lo monten en algunos.

Lo de ese shifter está más cerca del seamless que de un quick propiamente, suena extraño tanto refinamiento porque comandar un imponderable como velocidad de ejes cambio se antoja... complicao. Quizá andan con sensores de vel. ejes y estos comandan el shifter 'esperando' a que se igualen por sí solos, a saber pero sin más detalles cuesta hacerse una idea de la panacea que parecen ofrecer.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado JJLLamas

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Moto2
« Respuesta #34 en: 27 de Abril de 2017, 17:14:40 pm »
Para shifter bueno en motos de serie, el de la BMW S1000rr. Funciona a la perfección, tanto subiendo como bajando, realmente no se si el día que coja otra moto seré capaz de reducir como antes, dando el golpe de gas.

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Moto2
« Respuesta #35 en: 27 de Abril de 2017, 17:24:56 pm »
Para shifter bueno en motos de serie, el de la BMW S1000rr. Funciona a la perfección, tanto subiendo como bajando, realmente no se si el día que coja otra moto seré capaz de reducir como antes, dando el golpe de gas.

Tiene pinta de ser lo que comenta Rosco.

¿Golpe de gas lo hace el shifter? Entonces andará barruntando la electrónica para igualar vels. de ejes a base de gas, parece lo más viable y simple.
De les tristors en farem fum.

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Desconectado JJLLamas

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Moto2
« Respuesta #36 en: 27 de Abril de 2017, 17:33:30 pm »
No, no, golpe de gas daba yo con la R6 en las reducciones, vamos como se ha hecho toda la vida hasta hace na.
En la BMW entra la marcha inferior con una suavidad pasmosa, la reducción es justo la que esperas en cada momento. De hecho va mejor bajando que subiendo, y subiendo funciona bastante bien.

Desconectado Rosco

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Moto2
« Respuesta #37 en: 27 de Abril de 2017, 19:26:08 pm »
Parece que las marcas europeas van un paso por delante en la electrónica aplicada al cambio, pues el de Aprilia (que, por cierto, es de tipo "cassete", extraible), BMW o KTM van muy bien. Y la primera marca en la que lo vi fue MV Agusta (lo cual no significa que fuese la pionera), eso sí, sólo hacia arriba. El de Tuono, y ojo que esto para mí ya es terreno pantanoso, no corta el encendido, sino que lo retarda...

Sin embargo, la nueva GSX-RR al parecer no es muy suave en las reducciones. El cambio se endurece y, según redactores, puede influir en escaso golpe de gas que, efectivamente, GreenFrog, está automatizado. El piloto/conductor sólo tiene que pisar la palanca y nada más... Me gustaría saber que tal lo hace Honda con la experiencia de sus DCT.

Diría es el mayor avance producido en el mundo de las dos ruedas desde... no se me ocurre nada parecido. Cambiar de dirección o, simplemente, acelerar o frenar fuerte sin necesidad de soltar los puños es un avance en seguridad activa como pocos. El embrague, reconozcámoslo, es un coñazo  :lol

GreenFrog: ciertamente, el cambio de las Moto2 no se toca. Sólo pueden jugar con los dientes de piñón-corona. Ahora bien, me pareció inusual que los técnicos se decidiesen por "suprimir" la sexta en lugar de la problemática primera marcha alargando el desarrollo en lugar de acortándolo... Pero seguro que se les quedaba una 2ª muy larga para los ángulos. Bueno, seguro no, pero probable.