El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: LeMans y la prohibicion en Suiza.  (Leído 3669 veces)

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
LeMans y la prohibicion en Suiza.
« en: 19 de Mayo de 2005, 10:26:04 am »
Supongo que el otro dia cuando gano Luthi le oiriais a Pecino decir que en Suiza estan prohibidas las carreras de coches y de motos, carreras de motor en general.
Lo curioso del caso es que esta prohibicion vino por un accidente que ocurrio precisamente alli, en LeMans. Fuen en 1955, en las celebres 24 Horas de coches, un Mercedes tubo un toque con otro coche en la misma recta de meta y a consecuencia del cual, el Mercedes salio volando y cayo sobre una de las tribunas que hay en la recta de meta repleta de publico. A consecuencia del accidente murieron 90 personas, incluido el piloto, y mas de 100 resultaron heridas. Incomprensiblemente el Director de Carrera decide no parar la misma, argumentando que lo hace para que no cunda el panico, ya entonces los directores de carrera hacian cosas "raras", y eso que no dependian de las emisiones de TV.
Como consecuencia del accidente algunos paises deciden prohibir las competiciones de motor, aunque solo Suiza sigue manteniendo hasta hoy en dia su prohibicion, lo que no ha impedido que de vez en cuando se hayan visto pilotos suizos, incluso algun campeon  del mundo como Rolf Biland que gano un monton de titulos en la categoria de Sidecares.
No es una historia agradable, la he contado por si alguno no la sabia y le extraño el comentario de Pecino.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado sindios_69

• campeón 250
  • Moto: susi sv650 abs
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2005, 10:31:23 am »
como siempre, Rafa GP y su memoria enciclopédica.... yo que a duras penas me acuerdo de un año a otro, y Rafa tira atrás en el tiempo.... y lo jodido es que acierta!!!!!  :P

resulta curioso, si más no, que accidentes ocurran en mayor medida en el ámbito de la aviación, trenes, automóbiles y que no se prohiban....

vamos, es como si en lanzamiento de jabalina se "desvía" la "lanza" y pincha a alguien (no lo quiera) y lo mata.... y el COI decide eliminar ese deporte por peligroso....

en fin, mundo raro nos ha tocado vivir.

vvss  :aggg  

Desconectado fiasco

• campeón 250
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2005, 10:46:52 am »
solo Suiza sigue manteniendo hasta hoy en dia su prohibicion, lo que no ha impedido que de vez en cuando se hayan visto pilotos suizos, incluso algun campeon  del mundo como Rolf Biland que gano un monton de titulos en la categoria de Sidecares.
Afición al motor, desde luego que hay. Peter Sauber, el constructor y propietario de la escudería de F1 también es suizo.

Tiene razón Sindios con lo de la jabalina y esa prohibición sine die me recuerda a otras gilipolleces como lo de arrestar piscinas, pistas americanas o puertas en la "mili" porqué alguien se hizo daño alguna vez en ellas.

Desconectado Iulius

• campeón 125
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2005, 10:47:38 am »
Yo he visto esas imágenes en algún documental. Me acuerdo de un clérigo dando la extremaunción a un montón de cadaveres... en fin tremendo.
Creo que fue un tal Levegh el del accidente.
El mundo del motor tiene sus luces y tambien sus sombras, que duda cabe. Ahora de ahí a prohibir un deporte... no sé, cada cual hace lo que quiere, claro está, pero seguro que no prohíben las cuentas bancarias opacas de Basilea, Ginebra o Zurich que seguro que ocultan "crimenes" peores que el motociclismo o el automovilismo.

Saludos.

Desconectado fiasco

• campeón 250
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2005, 11:04:47 am »
He encontrado dos páginas donde analizan y documentan lo ocurrido.

Una en francés : http://chbastin.free.fr/dossiers/1955_acci...55_accident.htm
Esta otra en inglés : http://members.aol.com/healeypics/lemans.html

En esta última hay una foto donde aparece el clérigo que citaba Iulius.

Increíble que no se parara la carrera.  :(  

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2005, 12:04:54 pm »
Joer Iullius, disparas poco, pero cuando lo haces van justo entre ceja y ceja. Lo digo por lo de Basilea, Ginebra o Zurich.
¡¡Ojo!!, sólo digo que llevas más razón que un santo, nada más, pero nunca se me habría ocurrido enfocarlo de esa manera. Digamos que yo... necesito más balas que tú.

A veces me he preguntado cómo hacen los pilotos suizos para entrenar. No sólo Luthi hoy en día, sino ya en sus tiempos Jacques Cornú, por ejemplo, o Rolf Biland entre otros.
Me imagino que lo harán fuera de su país...

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2005, 12:39:39 pm »
Pues resulta que la escuela de Jacques Cornu está en Enges y buscando, parece que es en Suiza. Será que no hay competiciones oficiales, de ahí a algún pais vecino.

Desconectado Iulius

• campeón 125
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2005, 15:57:38 pm »
Joer Iullius, disparas poco, pero cuando lo haces van justo entre ceja y ceja.
Había otro Coyote que me apasionaba mas que el pobre infeliz de mi avatar. Este disparaba en la oreja (a los menos malos) y en la frente a los muy malos  :D

De todas formas Javi, tu fina ironía, tu divertida prosa y tu increíble sentido del humor hacen mas estragos que cuatro balas mal disparadas. Un abrazo.

Saludos.

Desconectado pepoescudero

• campeón 250
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2005, 17:14:57 pm »
Es un poco irónico todo esto. Mirad la dirección de la sede de la FIM:

FIM
11, rte de Suisse
CH - 1295 Mies
Switzerland

Y su web también está con un dominio de suiza (.ch). Podeis visitarla en www.fim.ch

Saludos.
http://twitter.com/MotoStats

Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2005, 21:11:41 pm »
Pues hablando de sentido del humor (y de todo un poco), hace mucho tiempo que no se nada de Angeliyo.

Creo que andaba de exámenes...

Suerte para los examineros.  :P

Por cierto Iullius, lo del otro coyote que disparaba en la oreja, ahora no caigo. ¿¿??

Desconectado Pablo911

• campeón 125
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2005, 05:27:45 am »
La explicación que dió el director de carreras de porqué no decidió pararla es que el publico abandondo el circuito (era mucha gente) hubiera hecho imposible el trabajo de las asistencias y hoy en día se dice que gracias a esa maniobra, se salvaron vidas. El equipo Mercedes Benz no abandonó la carrera en señal de duelo hasta la noche, 2 de la mañana creo, cuando el auto de Fangio y Moss estaba en punta, para no propiciar demás retiros y por consiguiente pérdida de interés del público.
Cuenta Fangio que la confusión era tal, que la esposa de Levegh consolaba a la mujer que acompañaba a Fangio porque todos pensaban que el accidentado era él.
Hace un tiempo existía la Fórmula Ford Suiza y corría en circuitos alemanes y austriacos predominantemente. No se si seguirán en actividad.  

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2005, 12:14:27 pm »
Madre mía, qué shock. Consolar a la persona equivocada cuando el consolado ha de ser uno mismo.  :o  :(

En fin, mejor pensar en otra cosa.

Desconectado el_anfeta

• campeón 125
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2005, 00:31:57 am »
Morituri! La madre que me parió este hilo. No tenía constancia de esta tragedia brutal. En una de las páginas que ha puesto Fiasco he encontrado un link a esta página en flash y en francés que sale un video del accidente.
http://www.germaris.com/le_mans.html
espeluznante, muy muy gore.

Cierto es qe me sorprendió lo que comentó Pecino de la prohibicion en suiza pero se me olvidó preguntar. Ahora lo entiendo todo. ¿Que pasaría si una tragedia así ocurriera hoy? no es tan difícil que ocurra; en la Indy y en la nascar americanas salen coches despedidos envueltos en bolas de fuego con cierta frecuencia ¿no?

saludos

Desconectado Pablo911

• campeón 125
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2005, 05:48:46 am »
Cuando ocurrió el accidente de Le Mans, se suspendieron la mayoría de las carreras europeas y la gente vió al automovilismo como un deporte salvaje y peligroso. Los organizadores pensaron que no iban a tener público y la cosa se complicó mucho. Por suerte, los holandeses mantuvieron su fecha de F1 al fin de semana siguiente y con el tiempo, todo volvió casi a la normalidad. Digo casi porque Suiza nunca revirtió la suspensión de carreras en su territorio como si lo hicieron otros países. Lamentablemente, los accidentes con público involucrado seguieron sucediendo.
Las medidas llevadas a cabo para minimizar el riesgo de ir a ver una carrera han sido muchas, por ejemplo, se ha optimizado la ubicación del público, se lo ha protegido con diferentes métodos y a los autos les han colocado cosas como los cables que sujetan las ruedas, ya que estas vuelan y han causado mas de una muerte.
Hace un tiempo, en Argentina, uno de los grandes problemas que habían era las invasiones masivas de público a las pistas durante las últimas vueltas de las carreras mas importantes, entonces los organizadores solucionaron el inconveniente informando al público que la carrera era a 30 vueltas, supongamos, y a los pilotos les decían que iban a ser 27 o 28. Así, los tipos que se creían indestructibles e inmortales se quedaban con las ganas de saltar a acariciar un auto que pasa junto a ellos a mas de 200km/h

« última modificación: 22 de Mayo de 2005, 06:11:41 am por Pablo911 »

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2005, 11:29:35 am »
¡Qué cosas!  :blink: