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Autor Tema: Eyetime Motorrad Grand Prix von Österreich. MotoGP  (Leído 9189 veces)

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Desconectado Boira

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Re:Eyetime Motorrad Grand Prix von Österreich. MotoGP
« Respuesta #90 en: 15 de Agosto de 2018, 15:44:12 pm »
Michelín es una empresa que vende su producto a dorna, es decir harán lo que les demande el  jefe.
Así es, Michelin  tiene capacidad  de sobras hacer el neumatico perfecto, otra cosa es que le digan que lo haga....
Al igual que cualquier marca involucrada en campeonato monogoma
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
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Desconectado Manuel147

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Re:Eyetime Motorrad Grand Prix von Österreich. MotoGP
« Respuesta #91 en: 15 de Agosto de 2018, 17:08:31 pm »
El "cuanto" le lleve a Jorge adaptarse a la rcv es todo un nuevo acertijo.

En la previa de Austria, cuando les pidieron a los pilotos hacer el jueguito de dibujar su circuito ideal, Jorge hizo 2 circuitos, uno 2018 (un cuadrado que favorezca a la desmo) y uno 2019 de puras curvas enlazadas (que supuestamente favorezca a la rcv).

Sobre esa cuestión puntual, Cal -que no se corta un pelo- le dijo que está soñando absolutamente :lol
Le dio a entender que tiene una idea equivocada del paso por curva de la rcv. Que tendrá que trabajar los bíceps  :lol
Que la honda no funciona en ciertas curvas, que si cree que puede hacer buenas curvas largas, mejor que elija una Yamaha :lol
Y sino, que le pregunte a Marc o a Dani lo que cuesta girar con la rcv.

Se lo dijo con todas las letras: "Jorge tendrá el mayor impacto de su vida: ¡vive en un mundo de ensueño!"  :lol

Sea como sea, veremos a ver.

https://www.motorsportmagazine.com/opinion/motogp/lorenzo-we-will-win-every-race

No solo Crutchlow. Cuando acabó la rueda de prensa previa (aquella en la que hicieron la coña de los circuitos), Marc le decía a Jorge que el circuito lleno de curvas que había dibujado para 2019 igual no se adaptaba tan bien a la RCV. Le dijo algo así como “¡ya verás!”.

Aquí recuerdo esa frase que siempre repite Juan Martínez, eso de que la hierba del jardín del vecino siempre parece más verde. También podría ser una pequeña guerra psicológica o, quién sabe, igual Marc y Cal dicen la verdad.

En noviembre tendremos un primer aperitivo.
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Re:Eyetime Motorrad Grand Prix von Österreich. MotoGP
« Respuesta #92 en: 15 de Agosto de 2018, 18:19:17 pm »
Con lo que ha dicho Cal ya tenemos la de siempre :lol. La moto del rival siempre es mejor que la mía. Si no corre más, frena mejor, y si no tiene mejor paso por curva(según el piloto claro jajaja).

Desconectado Hernancho

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Re:Eyetime Motorrad Grand Prix von Österreich. MotoGP
« Respuesta #93 en: 15 de Agosto de 2018, 19:55:57 pm »
En 2010, opté que Rossi iba a ganar unas carreras, pero no iba a estar en la lucha. Me equivoqué, no estuve ni cerca.

En 2016, opté que Jorge iba a ganar unas carreras (haciendo una salvedad respecto del factor "michelin"). Me equivoqué, aunque no estuve taaaan lejos. Vamos, que en Sepang 2017 "casi" gana  :lol

https://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=15120.60

En 2019, ya no tengo pajolera idea de cuanto tiempo le va tomar hacerse competitivo con la rcv.

Saquen sus bolas... de cristal  :lol
« última modificación: 15 de Agosto de 2018, 19:58:54 pm por Hernancho »

Desconectado Mertens

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Re:Eyetime Motorrad Grand Prix von Österreich. MotoGP
« Respuesta #94 en: 15 de Agosto de 2018, 21:58:54 pm »
Yo creo que el salto de una M1 a una desmo ya es bastante jevi y puede decirse que ha sido capaz de lidiar con ello. Dudo que el salto a la RCV vaya a ser más traumático. Fácil no será, ta claro. Sobre todo porque de compañero tendrá al mayor fenómeno que he visto. Y la vara de medir el rendimiento es el compi, está claro.

No sé dónde lo leí el otro día, Jorge rait nau es el piloto Ducati que más duro frena y que más rápido abre gas. Un tío que vivía del paso por curva. Un tío, por tanto, capaz de ganar carreras empleando dos técnicas muy diferentes, sino antagónicas directamente. También le ha recordado a más de uno que sabe pelear en el cuerpo a cuerpo y variar de estrategia.


Desconectado Tandas100

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Re:Eyetime Motorrad Grand Prix von Österreich. MotoGP
« Respuesta #95 en: 16 de Agosto de 2018, 00:41:26 am »
Lorenzo: la ducati no gira, llega un punto que por más tumbes no gira más
Miller: la ducati gira más que la honda
Crutchlow: la ducati es la moto que mejor gira

Cada loco con su tema

El "cuanto" le lleve a Jorge adaptarse a la rcv es todo un nuevo acertijo.

En la previa de Austria, cuando les pidieron a los pilotos hacer el jueguito de dibujar su circuito ideal, Jorge hizo 2 circuitos, uno 2018 (un cuadrado que favorezca a la desmo) y uno 2019 de puras curvas enlazadas (que supuestamente favorezca a la rcv).

Sobre esa cuestión puntual, Cal -que no se corta un pelo- le dijo que está soñando absolutamente :lol
Le dio a entender que tiene una idea equivocada del paso por curva de la rcv. Que tendrá que trabajar los bíceps  :lol
Que la honda no funciona en ciertas curvas, que si cree que puede hacer buenas curvas largas, mejor que elija una Yamaha :lol
Y sino, que le pregunte a Marc o a Dani lo que cuesta girar con la rcv.

Se lo dijo con todas las letras: "Jorge tendrá el mayor impacto de su vida: ¡vive en un mundo de ensueño!"  :lol

Sea como sea, veremos a ver.

https://www.motorsportmagazine.com/opinion/motogp/lorenzo-we-will-win-every-race

Coinciden en que gira mejor la Desmo que la RCV.

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Re:Eyetime Motorrad Grand Prix von Österreich. MotoGP
« Respuesta #96 en: 16 de Agosto de 2018, 02:29:49 am »


Sobre esa cuestión puntual, Cal -que no se corta un pelo- le dijo que está soñando absolutamente :lol
Le dio a entender que tiene una idea equivocada del paso por curva de la rcv. Que tendrá que trabajar los bíceps  :lol
Que la honda no funciona en ciertas curvas, que si cree que puede hacer buenas curvas largas, mejor que elija una Yamaha :lol
Y sino, que le pregunte a Marc o a Dani lo que cuesta girar con la rcv.

Se lo dijo con todas las letras: "Jorge tendrá el mayor impacto de su vida: ¡vive en un mundo de ensueño!"  :lol

Es el mismo Crutchlow que pedecia que cuando cambiasen a Michelin Pedrosa iba a ser imbatible??

Pues nada, si crutchlow dice eso, lorenzo en 2019 campeon del mundo!!

El mismo Crutchlow que hablaba de los Michelín antes de cambiar las carcasas... ¿o no nos acordamos de que con esos misterioros cambios por lo que pasaba con las Ducati, se benefició a unos y se perjudicó a otros?
Que Cal sea en la mayoría de las ocasiones un pelín bocas, no significa que no le falte razón en otras.


a ti que te veo mas puesto en temas de dani, si me puedes decir en que momento de ese año 2016 (que es cuando Cal hizo esas declaraciones) dani fue rapido con los michelin, sean de carcasa dura o blanda...te lo agradeceria
 
yo siento mucho que dani se vaya y todo eso, pero las cosas son como son, y dani en 2016 NO  fue TAN rapido con los michelin como para que alguien pensase que dani iba a arrasar...

por que menciono la retirada de dani?, porque parece que estais a la que salta cuando se habla de dani y no veis que aqui lo que estoy poniendo en duda no es a pedrosa, que ya ha demostrado al mundo entero el pilotazo tremendo que ha sido, lo que estoy poniendo en duda es la capacidad de analisis de Cal Crutchlow, que tb ha demostrado almundo entero que es un pilotazo..y un bocazas!!

En primer lugar, me gustaría decir que quizá se están mezclando comentarios y acontecimientos de 2016 y de 2017.
En ambas temporadas, Michelin no ha dado pie con bola, ofreciendo los míticos neumáticos de especificaciones 34 y 36. El compuesto y el perfil de los dos era prácticamente igual, pero su comportamiento muy diferente. En los tests de Sepang, ya vieron como recibían opiniones muy diversas de los pilotos. Se enfrentaban a un verdadero problema, los pilotos se caían porque carecían de grip en el tren delantero y no tenían sensación alguna. Toda la temporada fué un vaivén de compuestos que cambiaban constantemente.

¿El gran quebradero de cabeza? El reventón sufrido por Loris Baz en su Ducati que, acabó rajado longitudinalmente.

Ambas opciones aumentaban la superficie de contacto en el punto máximo de inclinación, pero la diferente abrasión de según que circuito, hacía más apto el 36 que el 34. El 34 se comportaba como una goma más blanda que permitía ir más rápido pero muchos pilotos sufrían graining (el desgaste desigual de la goma). Muchos se vieron obligados a montar el 36, a pesar de ser excesivamente duro en comportamiento y no les permitía rodar todo lo rápido que podían.
Más leña para el fuego se echó en Argentina... Scott Redding reventaba la goma blanda trasera y parte del colín al desprenderse la banda de rodadura... :aggg . Les dejaron acabar el entrenamiento pero sin poder usar los blandos.

Entonces Goubert y Michelin, deciden quitar el 34 y dar una solución intermedia.
"Las condiciones de la pista han evolucionado considerablemente a lo largo de los tres días en Qatar y en ocasiones hemos notado demasiado el desgaste del compuesto suave en la rueda delantera. Vamos, por tanto, a ajustar sus especificaciones un poco para hacerla más fuerte", decían. Et voilà, la solución la vieron en una carcasa más rígida que la actual y que acabarían haciendo las delícias de Marc Márquez y Valentino Rossi (entre otros) que, por su pilotaje, no necesitaban calentar el dichoso neumático.
Aún así, los problemas de Michelin no mejoraron del todo.
Y un problema que debían atajar a toda costa con mucho trabajo y tiempo de pruebas, lo convirtieron en trabajo contra-reloj y con, encima, la limitación de los test durante la temporada 2016, haciendo imposible trabajar con los pilotos para conseguir una carcasa menos dura y más equilibrada. “Desde mi punto de vista, lo que se tiene que hacer es dejar de limitar los entrenamientos, porque estamos teniendo unos problemas graves con los neumáticos. No es un problema de Ducati, ni de Yamaha, ni de Honda, ni de nadie. Es un problema del campeonato y de Michelin. Deberían ser más flexibles, dar más días de entrenamientos para que Michelin pueda arreglar esta situación. Me parece raro que seamos los pilotos lo que tengamos que pedir más entrenamientos porque si están trabajando para hacer chasis y basculantes para usar ese neumático, dentro de seis meses cambiarán ese neumático y toda la evolución y el dinero gastado no servirá para nada. El campeonato debe hacer algo con esta situación”, dijo en su momento Pedrosa.

Para 2017 se preveía una mejora del problema, los neumáticos iban a ser ligeramente diferentes pero, por arte de birlibirloque, se decide volver a volver a la carcasa más rígida de Michelin que probaron en Valencia 2016. La mayoría de los pilotos de MotoGP acordaron en la Safety Commission dar un paso atrás y volver a la goma delantera que ya probaron durante el test de Valencia en noviembre de 2016, que era una evolución del que se usó la temporada pasada, y que en su día descartaron, por cierto. Es decir, una carcasa aún más rígida que la actual y que habían reclamado pilotos como Marc Márquez o Valentino Rossi.

Y aquí está el auténtico problema de Pedrosa, su peso, sumado al neumático 36 y la carcasa más dura. Un conjunto que hace que no pueda calentar la goma para un rendimiento óptimo desde el minuto cero de comenzar una sesión o una carrera. No hay tracción. Incluso en rectas, le era imposible ir a fondo de lo que derrapaba la moto en cuarta, quinta y sexta. Sin más, un conjunto de cosas que lo condicionan. No hay excusa.

En esto, no tiene nada que ver que Dani se retire ni lo que dices. No se está a la que salta (al menos en mi caso), y no he pensado que estés poniendo en duda a Pedrosa. Que Cal es un bocas, también lo he dejado claro.

Sobre que momento de 2016 Dani llega a ser rápido con gomas blandas o duras (o las dichosas carcasas), pues, me da pereza analizarlo... a fin de cuentas, jaja, es algo que dijo Crutchlow... y es un tipo muy cambiante... como el tiempo en Galicia. :hysterical :hysterical

Un saludo.

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Re:Eyetime Motorrad Grand Prix von Österreich. MotoGP
« Respuesta #97 en: 16 de Agosto de 2018, 10:26:45 am »
Te equivocas totalmente, en Galifornia ahora siempre hace buen tiempo  :dance

Los comentarios de los pilotos sobre si esta moto gira o la otra no se qué, hay que cogerlos con pinzas... Cada uno tiene su estilo de pilotaje, sus settings particulares, etc. A eso añádele que igual no están diciendo lo que piensan sino lo que quiere que el rival crea que piensa, etc.


Como diría el tito Alberto, ej complicao  :smash :moto   
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Desconectado Hernancho

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Re:Eyetime Motorrad Grand Prix von Österreich. MotoGP
« Respuesta #98 en: 17 de Agosto de 2018, 01:18:03 am »
Teoría sobre la causa del problema actual de Yamaha: el cigüeñal liviano que genera una entrega brusca de potencia y por ende el desgaste prematuro de los michelín:

https://www.todocircuito.com/noticias/18315-analisis:-desgranando-el-problema-de-yamaha.html

Y parece que han fichado a un técnico para el curre específico sobre la electrónica:

https://www.todocircuito.com/noticias/18346-el-mago-de-la-electronica-michele-gadda-a-la-ayuda-de-valentino-rossi.html

Desconectado Motogepero

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Re:Eyetime Motorrad Grand Prix von Österreich. MotoGP
« Respuesta #99 en: 17 de Agosto de 2018, 15:36:29 pm »
Te equivocas totalmente, en Galifornia ahora siempre hace buen tiempo  :dance

Los comentarios de los pilotos sobre si esta moto gira o la otra no se qué, hay que cogerlos con pinzas... Cada uno tiene su estilo de pilotaje, sus settings particulares, etc. A eso añádele que igual no están diciendo lo que piensan sino lo que quiere que el rival crea que piensa, etc.


Como diría el tito Alberto, ej complicao  :smash :moto

Galifornia... es grande... y no en toda su extension hace el mismo tiempo... si es cierto que ya no es lo que era...