El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Articulo sobre motores 2T  (Leído 776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Errol

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 561
Articulo sobre motores 2T
« en: 23 de Enero de 2019, 23:03:10 pm »
por Kevin Cameron, en Cycle World. Esta en ingles y es muy interesante.
https://www.cycleworld.com/how-did-engineers-grind-down-two-stroke-engine-problems
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Moto: Honda Nx4
Re:Articulo sobre motores 2T
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2019, 03:30:13 am »
Buena referencia final para tener un pantallazo: la Suzi 125 de 4 cilindros del año 1967 entregaba 42hp, frente a las últimas 125 monocilíndricas (aprilia y ktm supongo) que andaban por los 55hp.

Me dio curiosidad, he aquí supuestamente unas fotos de la mencionada Suzi, la segunda con el piloto oficial Yoshimi Katayama:




Las anécdotas de los comienzos japos en los años 50... muy ratones los pillos, hoy quién les moja la oreja :lol

Buena reseña de los problemas técnicos que tuvieron que enfrentar y las soluciones. Lo de las medidas de "potencia por pulgada cuadrada del área del pistón" y la "bmep" (presión efectiva media de freno) en psi, a esta hora me hizo recordar que debo controlar la presión de los neumas  :lol
« última modificación: 24 de Enero de 2019, 03:38:01 am por Hernancho »