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Autor Tema: GP de Qatar; Losail - Motogp -  (Leído 11447 veces)

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Desconectado Hernancho

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #135 en: 15 de Marzo de 2019, 23:42:24 pm »
Pareciera, por la cercanía al eje de la rueda trasera, que no afectaría en casi nada a la suspensión trasera.
En teoría, eso sólo sería medible por los datos de prueba ultra secretos que de seguro tiene Gigi.
Los puntos de anclaje al basculante muy probablemente no hayan sido elegidos al azar.

Por otro lado, parece que los apéndices en lugares suspendidos afectan mucho, como se podría inferir de las palabras de Pecco, luego del toque en la primera curva que tuvo con Petru, en el cual perdió las alas frontales y, según sus palabras, la moto se volvió muy difícil y peligrosa de llevar:

https://es.motorsport.com/motogp/news/bagnaia-petrucci-rompio-alas-primera-curva/4351540/

Respecto a los neumas, hasta donde venimos viendo, están diseñados para que mueran antes del total de vueltas.
Por eso la intriga con el nuevo compuesto que usaron en el test de Sepang que, según declas de Taramasso, el trasero (el neuma  :lol) lo emplearían a partir de Jerez.
« última modificación: 15 de Marzo de 2019, 23:45:29 pm por Hernancho »

Desconectado Blackmore

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #136 en: 16 de Marzo de 2019, 03:26:05 am »
Pero en Qatar las gomas mueren por la combinación de asfalto+arena más que por el calor...o eso tenía entendido yo...

eso tengo entendido. Que la arenilla hace la pista muy abrasiva.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Desconectado mikemetal29

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #137 en: 18 de Marzo de 2019, 09:11:04 am »
Pues parece lógico que si la combinación del tipo de asfalto y la arena lo hacen muy abrasivo, se genere mucho calor en la goma aunque la temperatura no fuese tan alta, ¿no?.


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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #138 en: 26 de Marzo de 2019, 22:26:37 pm »
Ojo...preveo cantidades ingentes de dinero invertidas en el nuevo “enfriador” trasero...Ducati en nada empezará a poner más y más alas XDDD
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Hernancho

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #139 en: 27 de Marzo de 2019, 00:32:32 am »
Quizás estoy muy pero muy equivocado, pero de lo que se ve publicado, es muy escueto el decisorio, poca y nada fundamentación, pinta que no han peritado técnicamente nada. Y ya condicionados por la carencia técnica de la primera decisión de Aldrige, pues dale que va.
Ni tampoco dicen nada de los límites del reglamento, o hasta donde se puede llegar.
Un fallo pobre que demuestra lo técnicamente flojos que están como tribunales.
También esto podría profundizar el feo juego de trampear cualquier acuerdo común entre los fabricantes usando tapaderas o excusas técnicamente irrisorias: "enfriar neumas, discos de frenos, proteger las manos de los pilotos de los golpes de los insectos, blablabla  :lol

Si en Duca se dedicaran, con el mismo empeño que emplean en chuches aerodinámicos, a hacer una moto que gire mejor....
Me reiré un rato si Suzuki, con la enésima parte en presupuesto que se tira Ducati, le empieza a comer la tostada en circuitos ratoneros...
« última modificación: 27 de Marzo de 2019, 00:39:40 am por Hernancho »