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Autor Tema: Brno 2019 - GP de la Rep. Checa -Motogp-  (Leído 4849 veces)

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Re:Brno 2019 - GP de la Rep. Checa -Motogp-
« Respuesta #60 en: 06 de Agosto de 2019, 04:20:12 am »
Para mi (y creo que para la mayoria), cuando me di cuenta del talento descomunal de Stoner no fue ni siquiera cuando ganó el mundial con Ducati, porque pensaba que ganaba por la electronica brutal que tenia esa moto y sobretodo por los neumaticos, mas cuando al año siguiente Rossi con los mismos neumas le gano el mundial, era facil pensar que ganaba la moto y no el piloto. Fue cuando empezaron a pasar por Ducati pilotos y pilotos y no habia manera de que hiciesen algo con esa moto. Sin embargo, con Dani, Lorenzo, Marquez, les veias arrasar en categorias inferiores y sabias que en motogp iban a ganar mundiales. Es cierto lo que decis, Stoner se le veia que era un piloto muy bueno en categorias inferiores, como se piensa de muchos otros, pero, vosotros cuando estaba en 125 y en 250 pensabais que era un "alien" como acabó siendo? A eso me refiero, una sorpresa de ese estilo

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Re:Brno 2019 - GP de la Rep. Checa -Motogp-
« Respuesta #61 en: 06 de Agosto de 2019, 08:35:59 am »
  A mí me parecía un piloto muy bueno en 125-250 pero no tanto como para ser el alien que fue en MotoGP. Por poner un ejemplo, me parecía del nivel de Capirossi pero sin los títulos. El primer año en MotoGP lo hizo muy bien para ser un novato, al cambiar a Ducati no pensé que hiciera lo que hizo.

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Re:Brno 2019 - GP de la Rep. Checa -Motogp-
« Respuesta #62 en: 06 de Agosto de 2019, 08:48:33 am »
Sinceramente, yo no veo a nadie a corto plazo ganando a Marquez. Lo único que me cuadraría sería ver otra vez a Lorenzo en una Yamaha durante un par de años. Ahí creo que cambiaría bastante la cosa. Si vuelve a Ducati, creo que puede ser un rival mucho más duro que Dovizioso, pero no sé si hasta el punto de disputarle un mundial o no.

Del resto, al único que veo con visos son tanto a Rins como a Maverick, y quizá a Mir que parece que va evolucionando. Quartararo me genera un poco de estridencia, ya que aunque tiene un talento descomunal, no ha hecho nada en otras categorias desde que llegó al mundial. Algunos podios y dos victorias en Moto2. De momento arroja muchos interrogantes. Por eso meto a Mir por delante de Fabio: simplemente porque sabe como gestionar un mundial y ganar carreras asiduamente. Pero vamos, los veo en una situación de cara a futuro muy similar.

Bagnaia era uno de los que esperaba mucho, y quiero ver su evolución, aunque este primer año con la Ducati esta algo flojo. Miller lo veo como un Crutchlow. Nakagami no creo que consiga mucho más.

Uno de los que hubiera podido en mi opinión es Pol, pero veo difícil que vaya a otra moto oficial saliendo de KTM.

En Moto2 esta Alex, pero no le veo ganando mundiales en MotoGP, y del resto de la parrilla no veo a nadie que pueda explotar de inicio. De Jorge Martín espero bastante, le considero mejor piloto que a DiGianantonio y Bastianini, aunque hoy la KTM es un lastre. Eso no quita para que Fabio y Enea evolucionen y se conviertan en mejores pilotos.

No se, la verdad es que pensando en el futuro de la categoría de MotoGP, se me antoja un monopolio de Márquez salvo cambio de marca o lesión (esperemos que no).

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Re:Brno 2019 - GP de la Rep. Checa -Motogp-
« Respuesta #63 en: 06 de Agosto de 2019, 10:10:37 am »
En mi caso, no me esperaba que esa generación que subía con Pedrosa, Stoner, Lorenzo, Dovi....fuese a ser tan superior a los que había hasta ese momento, Sete, Biaggi, Melandri, Capirex, Hopkins, Hayden..... Cuando Pedrosa subió a 250, no me podía imaginar que ganaría con autoridad  a los Poggiali, Elias, Fonsi..... después de eso, si subieron las expectativas, y se tenía la esperanza que luchase con Rossi, pero se veía tan lejos que alguien le pudiese ganar..... Del resto, pues la verdad, Lorenzo era un niño repelente que la liaba tanto dentro como fuera de la pista, cuando Pedrosa subió a MotoGP y se llevó los 2 mundiales, empecé a verlo con otros ojos, pero ni mucho menos podía pensarme lo que luego ha conseguid, 3 mundiales, y hacer que Yamaha prescindiese de Rossi. A Marquez desde 2010 si se le veía muy superior al resto, pero tampoco nadie se podía imaginar que llegase, y ganase el mundial a la primera, y mucho menos el dominio posterior.
Con esto, lo que quiero decir, es que cuando veías a Stoner en 125, no veías un alien, pero si veías bastante mas de lo que puedes ver hoy en día en Dalla Porta, Canet o Arbolino.

Yo de Moto2, aparte de Alex, Balda ha demostrado ser muy rápido, aunque algo le ha pasado, Gardner lo puede hacer bien con moto grande, aunque no es Stoner, y DiGianantonio es el gran error de Gresini, para mi, con moto gorda, podrá demostrar su potencial, lo que hacía en M3 con su tamaño, tiene mucho mérito. A ver Bulega si gana confianza y muestra su talento, al igual que Lecuona, son para mi, los tios con mas futuro de M2. También Augusto, que ha llegado tarde a la élite, pero su progresión es brutal.

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Re:Brno 2019 - GP de la Rep. Checa -Motogp-
« Respuesta #64 en: 06 de Agosto de 2019, 12:19:15 pm »
Lo de Augusto este año si que es bastante impresionante. Ahí no había caído, así que gracias por recordarmelo.

Ésta va a ser su primera temporada completa, compitiendo en circuitos que en algunos casos no ha pisado al no venir de Moto3, y estar a ese nivel, es muy heavy. Es que mirando la clasificación, esta el tercero a 51 puntos de Márquez, y a solo 18 del segundo que el Luthi. Y eso, teniendo en cuenta que este año se ha roto el brazo en Argentina, y no pudo correr tanto en Termas como en COTA. Quitando este incidente, no ha sumado ningún cero más, y ha tenido un octavo en Brno como peor resultado.


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Re:Brno 2019 - GP de la Rep. Checa -Motogp-
« Respuesta #65 en: 06 de Agosto de 2019, 14:10:13 pm »
Lo de Augusto este año si que es bastante impresionante. Ahí no había caído, así que gracias por recordarmelo.

Ésta va a ser su primera temporada completa, compitiendo en circuitos que en algunos casos no ha pisado al no venir de Moto3, y estar a ese nivel, es muy heavy. Es que mirando la clasificación, esta el tercero a 51 puntos de Márquez, y a solo 18 del segundo que el Luthi. Y eso, teniendo en cuenta que este año se ha roto el brazo en Argentina, y no pudo correr tanto en Termas como en COTA. Quitando este incidente, no ha sumado ningún cero más, y ha tenido un octavo en Brno como peor resultado.

La verdad que lo de Augusto es increible, empezaba el año como "gregario" de Baldasari, sobretodo tras su inicio arrollador, y ahora está por delante suyo en la clasificación, y luchando por el subcampeonato, su evolución es brutal. Recuerdo estar el año pasado en el CEV, en Montmeló, esa semana se había sabido la baja de Barberá en Pons, debido a sus malos resultados, aprovechando el escándalo de haber sido pillado conduciendo, no me acuerdo si borracho, o sin puntos, o las 2 cosas. La semana siguiente se corría el mundial, también en Montmeló, y se especulaba que el sustituto de Barberá podía ser Edgar o Axel, pero no se sabía nada oficial aún. Ese día Raffin había hecho la pole, y en ambas carreras se puso líder desde el principio, y había una moto muy fea, con colores raros, y sin sponsors que estaba remontando, y que en ese momento, no tenía ni idea de quien era, en la primera carrera remontó hasta la 2a posición, y en la segunda carrera, logró batir a Raffin. Ese piloto, que llevaba una Suter (seguramente vieja y desfasada) y sin sponsors, era Augusto Fernández, quien le iba a decir que al día siguiente, se anunciaría su fichaje por una sola carrera con Pons, que iría ganándose las renovaciones, primero hasta final de año, y luego para el año siguiente, y que poco mas de un año después, se encontraría luchando por el mundial de M2.
La verdad que la carrera de Augusto, es un poco extraña, su camino ha sido diferente del de la mayoría, por lo que le ha costado un poco mas que al resto, en momentos ha tenido mala suerte, en otros buena, y ahora está sin duda en su mejor momento, y peleando con los pilotos TOP.
Yo recuerdo que ganó la European Junior Cup, una categoría de promoción que estaba asociada al mundial de SBK, y que vendría a ser como la precursora del mundial de SSP300 y que en esos momentos era monomarca, con la Honda CBR500R. Ya el año anterior al título había debutado en la categoría, siendo subcampeón. Ese título le valió "subir" a la categoría de STK600 del mismo campeonato de SBK. Siendo rookie, consiguió podiums y ganar una carrera, acabando 4º en la general. Era el último año de la categoría, y la verdad, que viendo los nombres, ese año tenía bastante nivel. Ese año se llevo el título el turco Razgatlioglu que tan buen nivel está mostrando en el mundial de SBK, segundo fue Rinaldi, que está en el mundial de SBK con la Ducati de Barni, tercero fue Caricasulo, que está este año luchando por el título de SSP, cuarto fue Augusto y quinto Niki Tuuli. Con la desaparición de la categoría, los 3 primeros encontraron acomodo rápido, Toprak y Rinaldi en STK1000 y Caricasulo en SSP600, pero a Augusto y Tuuli les tocó salir del campeonato. Tuuli tuvo "suerte" de hacerlo muy bien en unos Wild Cards y ganarse la vuelta al campeonato en la categoría de SSP600, pero a Augusto le tocó irse al campeonato de STK600 del RFME CEV.
Augusto empezó genial en ese campeonato, lo que le valió para que en la cita de Motorland, lo llamasen para sustituir al lesionado Pinsach en el Targobank Tech-3. Era su debut, en la categoría, y su debut con motos prototipo, y ese día quedó 4o en ambas carreras, lo que le valió para seguir hasta final de temporada. Ese año compaginó ambos campeonatos, acabó ganando el RFME CEV STK600 y acabaría 5º en la general del FIM CEV Moto2, pese a no haber empezado el campeonato des del principio. La verdad que no entiendo porqué al año siguiente, no siguió en ese equipo, ya que era uno de los mas potentes del CEV, y una buena puerta de entrada al equipo Tech-3 del mundial. La cuestión es que se fue a un equipo no tan potente, el Easyrace, con una Suter (hubiese podido tener sentido irse a un equipo menor, pero con Kalex, pero no con Suter). La cuestión es que en su primera carrera hizo podium, y le llamaron en SpeedUp para sustituir a Bassani en el mundial, por lo que dejó el CEV. Todo había ido muy rápido, y las primeras carreras no fueron buenas, pero el equipo le daba tranquilidad, y fue de menos a mas, acabó puntuando en las 2 últimas carreras. En SpeedUp no le renovaron, lo cual, según dijo Augusto, le sorprendió mucho, ya que siempre le habían transmitido tranquilidad y le habían dicho que fuese poco a poco, el propio Augusto dice que de haberlo sabido, hubiese planteado las carreras distinto. No había nada que hacer, a Augusto le tocó volver al CEV, otra vez con EasyRace, en esa Suter sin sponsors que había dicho que lo vi en Montmeló el año pasado, y bueno llegó Montmeló, y pasó lo comentado al principio del post, y el resto, lo sabemos todos.
Es curioso la de motos que le ha tocado pilotar en sus pocos años como profesional, de las CBR500R de la EJC (y aún suerte que en los 2 años que estuvo, no hubo cambio de moto allí) a la CBR600RR de STK600 en el mundial, la R6 del STK600 del CEV, la Tech-3 de su primer año en el CEV, la Suter de sus otras 2 etapas en el CEV, la SpeedUp con la que debutó en el mundial, y la actual Kalex que lleva con Pons, y esto con 21 añitos.

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Re:Brno 2019 - GP de la Rep. Checa -Motogp-
« Respuesta #66 en: 06 de Agosto de 2019, 19:00:46 pm »
Está claro que manejar todos esos cambios de campeonato, de moto, de equipo, de circuitos, con la incertidumbre que existe entre contrato y contrato, requiere una cabeza muy bien puesta. Y mucho talento en la moto para funcionar siempre con todas.

Cuidadín con el chico.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Brno 2019 - GP de la Rep. Checa -Motogp-
« Respuesta #67 en: 06 de Agosto de 2019, 22:40:15 pm »
Yo no estoy seguro si alguno de los jovenes "promesas" que ahora hay en Moto 3 y Moto2 pueden cambiar el panorama de MotoGP, lo que si veo claro y hay precedentes es que la moto y el equipo es muy importante caso Petrucci y Miller, la edad no la veo definitiva, cuando Dovicioso sigue dando al mango y quedando en podio...pero Petrucci que viene de Superstock y las Open esta a su nivel....

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Re:Brno 2019 - GP de la Rep. Checa -Motogp-
« Respuesta #68 en: 07 de Agosto de 2019, 09:17:21 am »
Test post GP Brno


Pos       Rider   Team   Fastest lap   Lead. Gap   Prev. Gap   Laps   Last lap
1      QUARTARARO, Fabio   Petronas Yamaha SRT   1:55.616         69 / 78   
2      VIÑALES, Maverick   Monster Energy Yamaha MotoGP   1:55.628   0.012   0.012   68 / 74   
3      MORBIDELLI, Franco   Petronas Yamaha SRT   1:55.755   0.139   0.127   76 / 78   
4      RINS, Alex   Team SUZUKI ECSTAR   1:55.837   0.221   0.082   55 / 69   
5      CRUTCHLOW, Cal   LCR Honda CASTROL   1:55.940   0.324   0.103   59 / 74   
6      ROSSI, Valentino   Monster Energy Yamaha MotoGP   1:56.015   0.399   0.075   63 / 63   
7      MIR, Joan   Team SUZUKI ECSTAR   1:56.164   0.548   0.149   56 / 69   
8      MARQUEZ, Marc   Repsol Honda Team   1:56.237   0.621   0.073   19 / 70   
9      BAGNAIA, Francesco   Pramac Racing   1:56.248   0.632   0.011   46 / 47   
10      PETRUCCI, Danilo   Ducati Team   1:56.345   0.729   0.097   55 / 60   
11      NAKAGAMI, Takaaki   LCR Honda IDEMITSU   1:56.370   0.754   0.025   67 / 68   
12      DOVIZIOSO, Andrea   Ducati Team   1:56.391   0.775   0.021   47 / 48   
13      MILLER, Jack   Pramac Racing   1:56.514   0.898   0.123   51 / 56   
14      ESPARGARO, Pol   Red Bull KTM Factory Racing   1:56.681   1.065   0.167   25 / 49   
15      OLIVEIRA, Miguel   Red Bull KTM Tech 3   1:56.811   1.195   0.130   49 / 54   
16      ESPARGARO, Aleix   Aprilia Racing Team Gresini   1:57.058   1.442   0.247   45 / 57   
17      RABAT, Tito   Reale Avintia Racing   1:57.417   1.801   0.359   56 / 76   
18      ABRAHAM, Karel   Reale Avintia Racing   1:57.452   1.836   0.035   25 / 45   
19      SYAHRIN, Hafizh   Red Bull KTM Tech 3   1:57.610   1.994   0.158   42 / 43   
20      ZARCO, Johann   Red Bull KTM Factory Racing   1:57.769   2.153   0.159   6 / 31   
21      IANNONE, Andrea   Aprilia Racing Team Gresini   1:58.032   2.416   0.263   40 / 52   
NC      GUINTOLI, Sylvain   Team SUZUKI ECSTAR               
Un saludo en uve.

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Re:Brno 2019 - GP de la Rep. Checa -Motogp-
« Respuesta #69 en: 07 de Agosto de 2019, 12:38:20 pm »
Yo no estoy seguro si alguno de los jovenes "promesas" que ahora hay en Moto 3 y Moto2 pueden cambiar el panorama de MotoGP, lo que si veo claro y hay precedentes es que la moto y el equipo es muy importante caso Petrucci y Miller, la edad no la veo definitiva, cuando Dovicioso sigue dando al mango y quedando en podio...pero Petrucci que viene de Superstock y las Open esta a su nivel....

Es obvio que es muy importante estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado, pero estamos hablando de "aliens" o sea de pilotos que quieran bajar del trono a Marquez, y estos, siempre vienen derribando puertas desde jovencitos. Petrucci está haciendo una gran temporada, y su trayectoria, es muy meritoria, pero para mi, aunque su nivel es muy alto, no está a la altura de Dovi, y eso que Dovi no está al nivel de años anteriores. Petrucci hará buenas carreras, y el día que Dovi no este fino, quedará por delante de él, hará podiums, y si se dan las circunstancias, quizás vuelva a ganar alguna carrera, pero no hará lo que ha hecho Dovi estos 2 años, y lo que hizo en Qatar.
Miller es de los que derribaba puertas, con la FTR luchando contra las KTM's, y luego dominando carreras con la KTM de AJO, pero para mi, se precipitó con el salto a MotoGP, ha estado unos años dando tumbos en MotoGP, ha tenido la "suerte" de no quedarse sin moto, y ahora parece que va volviendo a donde se esperaba que estase, para mi, es el futuro de Ducati, para mi, su techo es mas alto que el de Petrucci, aunque no se si mas alto que el de Dovi.
A lo que me refería en mi anterior mensaje, es que en el actual M3, puede que haya algún Petrucci, Crutchlow, Espargaró..... pero que parece claro que no hay un Marquez, Pedrosa, Stoner o Lorenzo.