El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Red Bull Grand Prix Of the Américas  (Leído 3384 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Red Bull Grand Prix Of the Américas
« Respuesta #60 en: 11 de Octubre de 2021, 18:49:07 pm »
Creo que el tema de las sanciones por conducción irresponsable, debería "estandarizarse". Creo que Dorna debería tener a un grupo de gente que se encargase de recopilar videos de acciones comprometidas que han pasado durante la historia, y luego, juntar a un grupo de expertos, ex-pilotos, y incluso representantes de los pilotos actuales, y dedicarse a clasificar estas acciones en acciones duras pero permitidas, acciones demasiado agresivas, poco graves, graves, muy graves, y intolerables y ya luego aplicar sanciones a todas y cada una de ellas. Una vez hecho este trabajo, 2 o 3 vezs al año (o si se queire, antes de cada GP) les haría un briefing a los pilotos, enseñándoles esas acciones y mostrándoles lo que les va a comportar si lo hacen, y ya luego, si a pesar de todo esto, los pilotos cometen acciones similares, pues les aplicaría la sanción de forma contundente, se llamen Rossi o Marquez, o se llamen Kofler, vayan primeros, o vayan últimos, se jueguen el mundial, o ni siquiera hayan puntuado.
Si luego en carrera hay una acción guarra o peligrosa que resulta que no se parece a ninguna de las recogidas, pues entre el grupo de expertos, intentaría catalogarla en un grupo, aplicaría la sanción correspondiente, y la añadiría para futuros briefings.
Aparte de eso, me reuniría con las distintas federaciones nacionales y otros promotores de campeonatos de velocidad, y les instaría a usar ese sistema de penalización, para que los pilotos, desde que empiezan a competir, supiesen a que se atienden en caso de irresponsabilidad, y que a medio plazo, esas saanciones no sean necesarias en un mundial.


A todo esto, la sanción de Deniz, me parece poca, ya que es a todas luces, una acción irresponsable indigna de un piloto profesional, y estoy seguro que si hubiese pasado una desgracia, la sanción hubiese sido mucho mayor, y creo que ante una acción irresponsable, las sanciones deben ser independientes de si hay victimas, ya que la acción en si, es la misma.
Sigo flipando en que a Deniz le hayan mantenido los puntos que consiguió en Cota, cuando Acosta, que se juega el mundial, y Alcoba y Migno, que se juega el Top-10 con el propio Deniz, hayan conseguido menos puntos que él.

Por otro lado, según he podido leer en redes sociales, Alcoba ha insinuado, que Deniz ni siquiera le pidió disculpas y da a entender que cree que no ha hecho nada malo. En la retransmisión me pareció ver que Deniz o su mecánico, no recuerdo, iban al box de Acosta a disculparse, supongo que mas por miedo a represalias de KTM que por otra cosa, pero por lo visto, aquí se acabó todo, y no se disculparon con nadie mas. Eso me parece incluso mas peligroso que la acción, que un piloto haga algo así, y no sea consciente de que está mal.
Luego lees al mentor de Oncu, a Sofuoglu, y entiendes muchas cosas, el tio dice que la sanción es injusta, y que es debido a que sus rivales se quejan porqué no pueden vencerle en la pista ¿como puede ser tan irresponsable un tio que se dedica a formar a niños? Para empezar, no se quien se cree que es Oncu, ni que fuese Acosta o Foggia ¿Con quien ha empatado Oncu para que los rivales necesiten que le sancionen para ganarle? luego, la verdad, que no tengo ni idea que medidas se pueden tomar contra eso, un cosa es enseñar a los chavales a que sean competitivos y ganadores, y otra hacerles ver una realidad paralela cuando cometen un error, y no dejarles ver que se han equivocado y que tienen que corregirlo.

Por lo visto, aunque no vi la carrera, el sobrino de Kenan, que corre en SSP300, hizo una maniobra parecida a la de Deniz, pero como el otro piloto no se fue al suelo, solo lo penalizaron con unos segundos extras al acabar la carrera. A eso me refería antes, si la acción es la misma, la sanción debe ser la misma, independientemente del resultado de la acción.