El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK  (Leído 884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
« última modificación: 12 de Agosto de 2021, 21:15:13 pm por Alexgp »
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1007
Re:SBK
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2021, 22:25:40 pm »
Pues ha sido un fin de semana muy interesante en el mundial de SBK. Carreras más competitivas que emocionantes, quizá, pero con el aliciente de conocer (yo, al menos) un circuito nuevo que tiene, para mi gusto, un trazado de espíritu tan clásico como técnico. Pese a no tener muchos sube-bajas, en TV parecía bastante plano, la multitud de curvas enlazadas, largas, de ser muy preciso y dejar correr la moto, alta velocidad de paso, pis-pas contínuo muy excitante con una primera curva crítica para la frenada, adelantar y agrupar... una gozada. Comparado con Spielberg... noche y día. Y eso que en realización no nos pusieron más de 2 o 3 curvas en visión subjetiva...

Así, saliéndonos de trazados más choteados y donde todo el mundo tiene referencias de trazada y puesta a punto, hemos podido presenciar cosas tan extrañas y bonitas como ver hacer pole y ganar a la única KTM RC en la categoría de 300. Steaman era el más rápido con diferencia y la bonita moto austriaca parecía más precisa y ligera que la competencia. El piloto holandés daba la sensación de bailar con su moto buscando los ápices. Quizá con mayor arrojo en la 2ª carrera también podía haberla ganado. Sin embargo, aunque muy rápido y elegante, da la sensación que este piloto rueda mucho mejor solo que mal acompañado (menudo sufrimiento debe ser correr junto al sobrino de Kenan...). Huertas es otro que lo hizo bien en Most.

En SSP destaca especialmente el fin de semana de Manu González. Estuvo brillante en un circuito nuevo para casi todos y le falto un pelo para ganar. de todas maneras, dos podios y la pole no es moco de pavo. Pinta a sensación este chico.

Y en SBK, creo que nunca había visto a Rea tan inseguro y fallón. Su puesta a punto no era nada buena y la moto de movía exageradamente entrando y saliendo de curva. Pasadas de frenada, golpes secos de manillar, rebotes, cruzadas tremendas... estaba incómodo. Lo estuvo todo el fin de semana. Hasta Pere Riba lo parecía teniendo que utilizar un neumático más duro que el resto... Redding y Toprak estuvieron sensacionales. Sorprendente Locatelli, que al igual que Manu, sacó la cabeza en territorio desconocido.

El campeonato se pone muy emocionante...

¡Ah! Y por último pero no menos importante, fue estupendo ver las parrillas repletas después de mucho tiempo. Hay que repetir aquí. Arreglar los posibles problemas de seguridad y adecentar el paddock, si fuese posible. Es una joya de circuito.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:SBK
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2021, 08:35:29 am »
Me encantó la primera carrera de SBK. Razga estuvo sublime  :moto. Y por fin da la sensación de que alguien presiona a Rea de verdad, de ahí que hayamos visto este año más errores por su parte de lo que venía siendo habitual. Está muy interesante el campeonato.

El pilotaje del turco cada vez me gusta más  :moto :sara
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7696
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:SBK
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2021, 10:06:27 am »
La verdad es que lleva la moto de un modo que parece que puede hacer lo que sea con ella. Es un piloto especial.

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:SBK
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2021, 08:59:05 am »
Por cierto, Locatelli sigue "progresando adecuadamente". Empezó el año discreto pero en los últimos rounds ya se le ve delante, merodeando podios.  :moto

Hay un video por twitter de Razga haciendo un porrado de metros frenando con la rueda trasera en el aire y girando la moto para entrar en la primera curva que es una pasada.

Lo acabo de encontrar, espero ponerlo bien  :blush

https://twitter.com/toprak_tr54/status/1424654996260413442

Brutal  :cheers :fumando :fiseta
« última modificación: 12 de Agosto de 2021, 09:03:45 am por mikemetal29 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:SBK
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2021, 09:10:51 am »
Lo bueno de Toprak es que es tipo de pilotaje muy peculiar, a la vez que espectacular y efectivo. Desconozco si en MotoGP podría tener ese mismo estilo, o debería adaptarse y adoptar otro estilo más "estandar" como el resto de pilotos. Si es así, ojalá se quede muchos años en SBK.

Por otro lado, conviene recordar que este año cumple 25, y ya luchando de todas todas por un mundial. Si se mantiene en la categoría, ojito hasta donde puede llegar este tío. Por poner en contexto, Rea ganó su primer mundial con 28 años.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:SBK
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2021, 10:43:06 am »
Si al final resulta que es tan bueno como parece, yo espero verlo cuanto antes en motogp. Vale que SBK puede ser más auténtico, más puro, más vieja usanza y tal y pascual, pero no nos engañemos, motogp es donde están los mejores y a donde hay que ir si quieres medirte con ellos y llegar a ser el mejor. Además, no hay mejor momento para ir a motogp, ahora que hay muchas motos competitivas. Podía entender el argumento de Rea de hace unos años: para ir a una moto que me permita hacer el porras no voy. Vale, pero ahora eso no es así. Hoy aunque vayas con una satélite se puede demostrar el nivel y acceder a una mejor, sin duda.

 :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:SBK
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2021, 11:28:32 am »
Si al final resulta que es tan bueno como parece, yo espero verlo cuanto antes en motogp. Vale que SBK puede ser más auténtico, más puro, más vieja usanza y tal y pascual, pero no nos engañemos, motogp es donde están los mejores y a donde hay que ir si quieres medirte con ellos y llegar a ser el mejor. Además, no hay mejor momento para ir a motogp, ahora que hay muchas motos competitivas. Podía entender el argumento de Rea de hace unos años: para ir a una moto que me permita hacer el porras no voy. Vale, pero ahora eso no es así. Hoy aunque vayas con una satélite se puede demostrar el nivel y acceder a una mejor, sin duda.

 :moto

Totalmente de acuerdo, pero al final él ha valorado y se queda en SBK dos años más. Pienso igual en el sentido de que cada año que pase, más difícil le será ir a MotoGP. No son los mismos tiempos ni la misma época, pero es algo que Edwards ya comentó en su momento: pasó a MotoGP demasiado "mayor"(29 años), aunque su caso es distinto, ya que la entrada de las 4T se produjo un año antes.

Otro tema que también habría que valorar es la repercusión que tiene el mundial de SBK allí. No se cómo está a nivel de seguimiento actualmente, pero está claro que Sofuoglu, siendo "solo" ganador multiple en Supersport, allí es un dios, una figura deportiva como pueda ser aquí un Nadal o un Casillas. Puede que la perspectiva del campeonato que se tiene allí, herencia de los laureles de Kenan, de una visión diferente a lo que podamos tener en estos meridianos europeos.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1007
Re:SBK
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2021, 13:06:03 pm »
Fue aquí donde vi una estadística sobre la popularidad de las webs oficiales de SBK por países? Seguramente. En España nos centramos casi exclusivamente en MotoGP (y cada vez más. Moto3 y Moto2 se ven como un rápido trámite por el que no queda más remedio pasar). World SBK es el gran olvidado por los aficionados al motor. De hecho, su momento de mayor popularidad, que yo sepa, fue cuando T5 pilló los derechos de emisión para "rellenar" su parrilla antes del GP de F1, con Alonso tirando del carro...

A mí me gusta mucho MotoGP, pero en el mundo del motor, lo que nos quede, mayor sofisticación y presupuesto suele llevar aparejada pérdida de pureza. Esa pureza que se ve cuando Razgatlioglu frena a final de la recta de Most 10 o 15 metros más tarde que cualquiera, lanza la rueda delantera hacia la entrada, levanta ligera pero visiblemente cada vez (cosa que no hacía el resto. Parecía como si quisiera evitar un bache...) y entra siempre por el mismo sitio cuando, en cada vuelta, parece que se va a ir largo. Una maravilla.

Estaría bien ver qué puede dar de sí su talento en MotoGP; tener otro contendiente y comprobar si puede poner en práctica su salvaje estilo con una electrónica más sofisticada y unos neumáticos con un margen más estrecho de funcionamiento... Por otra parte, Bautista no parece poder volver a marcar esa preocupante distancia con el resto de su primera (parte de) temporada sobre la Ducati. Y Tito, que no es un crack ni está en su mejor momento (anímico seguro que no) no puede ni entrar en el top 10. Folger sufriendo... Y Gerloff no lo hizo nada mal en su toma de contacto... Quiero que SBK pueda conservar sus figuras, pero en realidad estoy deseando que un referente del campeonato intente demostrar a la aristocracia de las 2 ruedas que no son tan especiales  :smash

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5536
  • Brad Boira
Re:SBK
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2021, 15:24:31 pm »
Tengo la esperanza que si campeona, pase de pantalla y al petronas de cabeza, solo cambia de brevaje energético. Para bien o para mal,nos guste o no, MotoGP es el pináculo velocidad, no desprecio ningún campeonato, ni a nadie que tenga el valor de ponerse en una parrilla pero es asi
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.